AGRÉGAME COMO AMIGO (A) Y SIGUEME, SOLO HAZ CLICK EN SEGUIR

jueves, 15 de diciembre de 2011

O.M. AÏVANHOV 11 de Diciembre 2011 con audio




Original en francés.
http://www.autresdimensions.com
Canalizado: Jean Luc Ayoun
Transcripción: Véronique Loriot
Traducción: Odilia Rivera
http://mensajes-del-espiritu.blogspot.com
http://mensajes-del-espiritu-2010.blogspot.com


audio

Eh bien, queridos amigos, estoy extremadamente contento de encontrarnos. Entonces, les transmito a todos vosotros aquí todas mis bendiciones.  Hoy, no tengo nada particular que anunciar, porque los Arcángeles mucho se han expresado, ¿no es cierto? Aquí, y vengo para ver un poco lo que se atora, hoy, en el desarrollo de eso que están viviendo.  Entonces los invito a plantear todas las preguntas que quieran.  Los escucho.

Pregunta: ¿Cómo intercambiar, con los prójimos, sobre lo que se vive?

Entonces aquí, querida amiga, como lo constatas y como esta persona lo vive, en torno a ustedes, entre su círculo, diríamos familiar, o afectivo más cercano, constatan que tienen la impresión de vivir cada vez más sobre dos planetas diferentes.  Les hemos dicho que había seres hoy (y eso concierne de cualquier manera a la mayoría de la humanidad), que no están absolutamente en los procesos de transformación que están en curso, para el instante. Hace varios meses que dije que todo está cumplido y ustedes se dan cuenta, para los que viven las Vibraciones de una manera u otra, que muchas cosas están desarrollándose dentro de ustedes, pero también al exterior de ustedes. Entonces, por supuesto, si tienen frente a ustedes un prójimo que no está en absoluto en la misma interrogación ni en la misma vivencia que ustedes, no podrán nunca, nunca, nunca, hacerle comprender, o hasta diría aceptar, lo que ustedes viven.  Entonces ¿qué es lo que pueden hacer? Eh, bien, absolutamente nada.  Esto para ustedes es un reto hasta cierto punto.  Porque, recuerden, siempre lo hemos dicho que estaban estrictamente en el lugar que debe ser el vuestro en este momento. Entonces, por supuesto, hay quien tiene una vida soñada, es decir no trabajan, no tienen medio ambiente que les obligue a cualquier cosa, no tienen hijos que mantener, no tienen casi mas familia y pasan sus días casi en Samadhi.  Y pues, hay otros que están obligados a “batallar” con su trabajo, con los prójimos, con la familia, porque los que viven en torno a ellos no viven la misma cosa.  Y por otra parte, para ellos, ustedes están locos, ¿verdad? Y  cuando ustedes les hablan de Vibraciones, ellos los observan con los ojos diciendo:”llamo al médico o no”, ¿no es cierto? ¿Qué es lo que ustedes pueden hacer? Nada.  Pero a través de eso, tienen ustedes que aprender una lección, es una doble lección: la primera es entender que no pueden compartir lo que viven.

Otro tanto se puede hacer compartir un conocimiento, eso, los Arcángeles lo han hablado ayer: por ejemplo, alguien que se interesa en la astrología, si eres astrologo, puedes enseñarle astrología.  Por ejemplo, si eres terapeuta y se interesan en la energía, puedes enseñar al otro a sentir las energías y a comprender lo que es la energía. Pero para la Vibración de la Luz Vibral, no pueden hacer nada. Y ustedes que se dan cuenta que tienen belleza de ser lo más agradables posible, tratar de explicar lo que viven, y el otro va a entrar en una reacción cada vez más fuerte.  Pero esto es normal.  Porque imagínense que tengan a su lado a alguien que les dice que vive algo extraordinario.  Y se ponen en el lugar del otro que nada vive. En primer lugar el no puede entender.  En segundo lugar, incluso si querría vivirlo, es aún peor, porque no comprende por qué él no lo vive y ustedes sí. Sobre todo si es alguien que está en su familia cercana y que, además, está en un enfoque espiritual.  Porque por supuesto, el que está en un enfoque espiritual, allí tiene algo espléndido: esto es lo que se llama el ego espiritual.  Porque el ego espiritual, quiere siempre hacer gárgaras de una cierta forma de conocimiento.  Quiere ser el que conoce las cosas y en consecuencia no entiende que, hoy, hay seres que nunca se han interesado ni en el esoterismo, ni en la espiritualidad y que, de la noche a la mañana, se ponen a vivir los estados Vibratorios, porque son Corazones simples.  Entonces, ir a explicar eso a alguien que está en el ego espiritual, el va sencillamente a tener deseo de estrangularlos, ¿no es cierto? Es totalmente lógico.  Entonces, la lección que tienen que aceptar, en relación a eso, si eso les concierne, es entrar en el silencio.  No pueden compartir por las palabras, ni por las impresiones, ni por las explicaciones, eso que viven.

Y deben también comprender que deben aceptar que cada camino es diferente.  Allí tienen no sé cuantas almas encarnadas sobre esta Tierra, digamos siete mil millones. Todos tienen un camino diferente.  Y con relación incluso, lo saben muy bien, a la Luz Vibral, tienen entre ustedes, los que tienen el Canto del alma, o el Canto del Espíritu, otros que tienen más actividad al nivel del Sacro, otros al nivel del Corazón, otros al nivel de la Cabeza.  Otros entre ustedes van a sentir tal o tal otra Estrella, o tal frecuencia al nivel del punto AL.  Y otros van a sentir el punto KI-RIS-TI, mientras que otros no lo sienten.  Porque en este proceso de transformaciones, todos tienen etapas incluso si las señales, los síntomas, las manifestaciones, están en un todo coherente, que está perfectamente estructurado. Esto es lo que les hemos explicado desde hace años. Pero deben ponerse en el lugar del que está, quizá en una vida extremadamente material, donde los valores morales, afectivos, de la tercera Dimensión son mucho más importantes para él, que cualquier otra Dimensión de la cual nada tiene que hacer. Es a ustedes que les corresponde respetar eso.

  Entonces, eso va a ser aún peor para lo que he llamado el ego espiritual, es decir el que está en un enfoque de conocimiento exterior que va a decirles:”yo he estudiado durante 20 años”, “yo he practicado durante 30 años” “hace varias vidas que me intereso por la energía”.  Y no va a comprender por qué él no vive eso, porque está en el ego.  Ustedes están en el Corazón, ¿no es cierto?  Entonces, respeten el ego del otro. Eso es allí también, estar en el Corazón. Aquí la lección que está para asimilarse, incluso si eso puede ser, a veces muy confuso y muy opuesto: cada uno está en su lugar, siempre se los hemos dicho. ¿Y tampoco pueden juzgar porque, qué les dice que el que está frente a ustedes (que es lo más obstinado, lo más cerrado a esto que viven) no va en un momento dado, en esta fase final, a desplegarse en la Luz? Ustedes no lo saben. De la misma manera que, incluso si ustedes tienen un Corazón enorme, no pueden saber lo que hay detrás de la apariencia del que les da a ver cualquier cosa que no va en el mismo sentido que ustedes.  Sobre todo si es un prójimo, porque si es un prójimo, ¿qué es lo que tiene? Tiene las relaciones y tiene las comunicaciones, afectivas, sociales, profesionales, etc.  Y estas relaciones, estos acondicionamientos, si prefieren, son, hasta cierto punto obstáculos a la percepción del Corazón del otro.  Son también los obstáculos a la Comunión. Porque ustedes tienen bellos discursos de Comunión, si el otro no quiere vivirla, pueden intentar comulgar mientras ustedes quieran y podrá no vivirla, pero es su camino. Por lo tanto si están confrontados a eso (que eso sea con los hijos, con los padres, con las relaciones cercanas), es que tienen alguna cosa a comprender y a transformar en ustedes. Porque la lección principal, es aprender el desapego. 

 Cuando se les dice sin parar, que no son este cuerpo, que no son estas emociones, que no son este mental, que no son el otro en su personalidad.  Por el contrario, son el otro en el Sí.  Entonces vayan al Sí del otro.  Pero el Sí del otro no es necesariamente lo que él va a darles a ver.  Por supuesto, porque hay las relaciones y las interacciones que son como los velos, hasta cierto punto, vinculadas al emocional (con relación a un cónyuge, a un hijo, un padre, o los convenios sociales, morales) que impiden, si lo quieren, la Comunión.

Por lo tanto, permanezcan en la comunicación con esos seres, pero no les hablen de lo que ustedes viven, porque van aún a hacerles volver más a la bicicleta. (Nde. O.M. AIVANHOV llama “bicicleta” al mental).  Esto va a ser dramático, para ellos pero también para vosotros, en reacción.  Por lo tanto, no pueden hacer mejor, que ser lo que son e Irradiar, como se le dijo, el Amor y la Luz.  Ninguna palabra podrá explicar lo que viven. Pueden mostrarle el sitio de las Estrellas, o de las Puertas, y decirle que sienten la Kundalini y todo.  Y él se imagina (porque ha leídos los textos sobre la Kundalini): que van a decirle que sin hacer nada, viven la Kundalini, mientras que en los textos está escrito que hace falta ser un asceta, que hace falta no comer esto, que hace falta no comer aquello.  La época es profundamente diferente y, durante esta época, como lo hemos dicho ya durante varios años, hay una especie de separación, pero esta separación no está vinculada a la personalidad, está vinculada ciertamente al Amor porque la Luz Vibral, ella viene a ponerlos y a prepararlos a vivir, muy exactamente vuestra Vibración. Y es necesario aceptar que la Vibración, incluso del que llaman un prójimo, hoy, que no vive lo mismo que ustedes, es su libertad  imprescriptible.  Y si ustedes aceptan este principio, ya, verán, eso no podrá ir sino cada vez mejor.  Entonces, por supuesto, si están en la Alegría más total y que incluso por relación a los acontecimientos que (sobre el plano de convenios morales, sociales o de la personalidad) son traumatizantes, les ponen a reír con un aire de beatitud (cuando les anuncian que esta persona acaba de perder su trabajo) arriesgan a que ella lo tome a mal, pero es lógico ¿no? Por lo tanto, traten de evitar herir a los demás.  Permanezcan en lo que son, es decir Irradien, pero en ese momento, si ven que la comunicación se degrada, no sirve de nada insistir.

  Regresen a la Comunión hacia su propio Corazón y eviten manifestar exteriormente lo que viven.  Es un compromiso y la lección que hay, en ese momento, es aprender a no controlar o controlar, sino a ir aún más hacia el Interior de ustedes, porque en el Interior de ustedes hay la certeza y la Alegría y hay sobre todo la no voluntad de hacer entender eso que el otro no puede comprender. Porque efectivamente, los que Vibran, para los otros, ustedes son los extraterrestres, ustedes son los locos furiosos, como se podría decir. Porque ellos no pueden vivirlo, por el momento o nunca.  Pero es su camino.  Y eso forma parte también para ustedes de su desapego, tanto de un cónyuge, un hijo, como un padre.  Es la misma cosa exactamente.  He aquí lo que se puede decir.

Pregunta: ¿Es justo pedir la transmutación de las energías para otro, por la Gracia divina, aconsejándoles de hacerse cargo ellos mismos para ascender?

Entonces allí, querida amiga, tú eres la que puedes responder a eso.  Todo depende dónde estás en tu propio estado Interior, porque a través de lo que vive, a través de los elementos que te hemos dado, los unos y los otros, has llegado a los mecanismos de vivencias Interiores, que te han hecho efectivamente hacerte esta pregunta, a saber: “¿es que yo debo, o es que yo puedo ayudar al otro?” Pedir la Gracia de la Luz para una persona, por ejemplo, eso puede ser considerado muy loable.  Es un acto caritativo, es un acto de amor humano.  Pero como tú misma lo dices, cada vez más se hacen esta pregunta: “veamos, si yo debo respetar al otro y si estoy en Unidad, ¿qué puedo hacer para ayudar a otro?” Diría que es un dilema, e importante, pero este dilema llama a una respuesta profundamente diferente para cada uno.  Tienen los terapeutas, los doctores que deben continuar ejerciendo, incluso en la dualidad.  Y luego tienen seres que llegan a los niveles de Conciencia por la Vibración, donde ellos se plantean cada vez mas cuestiones.  Y efectivamente, el hecho de plantearse la cuestión de cómo ayudar, les hace comprender que cuando ustedes trabajan, ya sea que descienden en la ausencia de Vibración, ya sea que suban aún más, en este estado Vibratorio de Unidad.  Y allí, por lo mismo, tú eres tu propia respuesta.  Yo no puedo aportar esta respuesta del exterior. Y aún, ella es diferente para cada uno y es diferente, también para cada momento de lo que están viviendo.  Pero es evidente que en un momento dado, tienen dos actitudes posibles: o sea que vivan la Unidad cada vez más frecuentemente, es decir que tomen consciencia, por la Conciencia ella misma, que no son ya este cuerpo, que no son ya estas emociones, este mental y que no son ya, mas, los que actúan. Son mucho más que eso y son todo el Universo. Como se debe. Y pues hay alguien está allí y ustedes tienen una función que es de ayudarlo.  Entonces, ya sea que desciendan en la dualidad (y en ese momento, vuestra Vibración baja), o que quieran ayudar a encontrar la Unidad.  Pero en la pregunta precedente, he respondido diciendo que esto no es posible.  La apertura del Corazón, no puede ser desencadenada por otra persona sino por ustedes mismos, al Interior de ustedes mismos.  Creer que van a abrir el Corazón de un paciente porque son terapeutas, no puede existir.

  De la misma forma que ningún ser, incluso el CRISTO, pudo abrir el Corazón de nadie.  El ha podido simplemente preparar el terreno para que los apóstoles y que ciertos seres se identificaran en totalidad al CRISTO y devinieran el CRISTO.  Hay multitud de ejemplos como este, pero no es el CRISTO que actuó.  El decía por otra parte, recuerden, para el ciego que ve, el dice: “no soy yo quien te salvó, es tu fe”  Entonces, por supuesto, cuando tú te diriges al otro existen las palabras y los medios de comunicación que van, puede ser, a sugerir al otro que la Unidad es una Verdad, pero es él quien tiene que hacer el camino. Ninguna energía puede abrir el Corazón de alguien.  El corazón se abre por sí mismo.  Es completamente diferente de las iniciaciones.  Por supuesto, pueden abrir el tercer ojo, es muy fácil, pero el tercer ojo no es el Corazón: tuvieron ayer, indicaciones un poco violentas me parece de los Arcángeles, pero es la estricta Verdad.  La energía nunca conduce a la Vibración, son dos mundos totalmente separados.  La energía no conduce a la Vibración porque la Vibración que ustedes viven, antes, no era de este mundo.  Por lo tanto no es una transformación de la energía (por ejemplo como dicen nuestros amigos orientales: el Prana, el chi) que va devenir la Vibración. Eso nada tiene que ver.  Esto es dos estructuras, dos características, dos manifestaciones, que nada tienen que ver estrictamente la una con la otra.  Y por lo tanto, actuar en energía, sobre alguien, es volver a bajar, necesariamente en la dualidad, porque consideran que el otro es exterior a ustedes.  Entonces, el problema que se plantea es que, a partir del momento en que viven la Unidad y que Comulgan y, que se dan cuenta que el otro no es nada más que otro Si, y que no hay separación, ¿Qué es lo que hacen? Viene a enfrentarles este dilema, que es muy importante a resolver.  Entonces, obviamente, no hay respuesta hecha.
Es diferente para cada uno y la respuesta debe caer por su propio peso. ¿Es que cuando hacen la acción que hicieron anteriormente, esta acción los mantiene en la Unidad, o los pone en malestar?  Es a ustedes a quienes les toca decidir en función de eso.  Entonces, por supuesto, hay quien va a decir (pero ya he respondido): “si, pero si detengo la comida, no cae del cielo”. Si, cae del cielo, pero para eso, como siempre les he dicho, es necesario soltar los cacahuates y es necesario liberar el bozal.  Y quizá la Luz les pide eso.  Puede ser que a otro, ella nunca se lo pedirá, porque la luz ilumina todas las zonas de sombra que pueden quedar. Que eso sea al nivel de las emociones, que eso sea al nivel del mental, que eso sea al nivel de los comportamientos, de las relaciones entre los seres.  Hoy, más que nunca, hay una iluminación extremadamente potente por la Luz, que está cada vez más presente para obligarlos, en alguna parte, por la Gracia de su Presencia a devenir lúcidos, a devenir Transparentes.  Por lo tanto, en los actos que llevan (por las razones anteriores como para aquella), ¿son ustedes Transparentes? ¿Son ustedes claros con ustedes mismos? ¿Son ustedes claros con el mundo?  Es esto lo que viene a pedirles la Luz. Pero pueden ser claros aceptando descender en la dualidad para ayudar a alguien. Lo uno no impide lo otro, pero es necesario estar lúcido de lo que se transpira en esos momentos.

Pregunta: El Arcángel Jophiel es el Arcángel de la Luz dorada.  Pero el ha dicho que la Luz de rayos dorados estaba falsificada.

Es muy simple. Hay un mundo que está vinculado al cuerpo del deseo.  El cuerpo de deseo es, si lo quieren,  lo que experimentan a través de la separación o la falsificación. Saben muy bien que están separados, porque están en un cuerpo, pero no son el otro.  Están aquí en este espacio, en este lugar, a esta hora, pero no están en el sol, ¿no es cierto? No son la brizna de hierba que brota, no son la Gaviota que sobrevuela este cielo, aquí.  Por lo tanto, están separados.  Este es el principio del cuerpo de deseo: la separación.  En esta separación, existen cosas que les son invisibles.  Cuando se muere, en este cuerpo, ¿adónde van? En el más allá, como ustedes dicen.  Es decir lo que no les es perceptible, del cual no tienen ningún recuerdo.  Pueden tener por ejemplo, recuerdos de vuestras vidas pasadas, pero no tienen, en la inmensa mayoría de los casos (excepto para los que tienen experiencias a las puertas de la muerte), ningún recuerdo de lo que hay al otro lado. Pero incluso lo que hay al otro lado pertenece a esta vida limitada y a esta vida separada.  En esta vida separada, existe un cuerpo invisible de deseo, que se llama el cuerpo astral, allí donde se encuentran un cierto número de seres, que se han hecho engañar, que están persuadidos de haber llegado a la Luz. Y ellos están en una Luz, efectivamente particular.  Esta Luz es la Luz dorada.  Es una Luz donde hay, por ejemplo, las estructuras que han sido disueltas, hace un año por los Arcángeles, como Shamballa (que no tiene nada que ver con la Agartha, ¡uh! Lo preciso) y las estructuras donde se tenían a un cierto número de seres que habían recreado una vida, se puede decir, mas paradisiaca que sobre la Tierra, con las mismas estructuras que tienen sobre la Tierra, pero más etéreas, más bonitas, más ligeras, puesto que no hay cuerpos físicos, pero siempre hay cuerpo astral.

Y esos seres han insuflado las enseñanzas sobre la Tierra, donde ellos les prometían acceder al espacio donde ellos están.  Y la mayoría de la humanidad a creído que era el Paraíso y que el objetivo de la transformación o de la evolución, a través incluso de la Ascensión, era llegar a ese estado.  Pero ese estado no es la finalidad.  No es el objetivo.  Es una ilusión.  Por supuesto que es una verdad.  Es una verdad como el cuerpo en el cual ustedes están. Ustedes son este cuerpo, esta persona, pero cuando viven la Unidad y el Si, allí no tienen nada de todo eso.  Entonces, por supuesto, la Luz dorada, antes de la falsificación, era la Luz del Conocimiento, pero el conocimiento Interior.  No la proyección en un mundo matricial, alterado, falsificado y sobre todo separado.  El cuerpo de deseo crea una separación.  Esto es inherente al deseo, que eso sea deseo de tener los hijos, que eso sea el deseo de casarse, que eso sea el deseo de vivir una cierta espiritualidad.  Pero acceder a eso no es vivir la Libertad.  Es una capa. Algunos seres, que se situaron en ese lugar creyeron haber llegado al súmmum de una evolución, pero les decimos que el Espíritu es perfecto, de toda eternidad.  No tiene que evolucionar. ¿Eso qué quiere decir? Eso quiere decir que estos seres se detuvieron antes del Espíritu. Están en lo que solemos llamar los mecanismos del alma, es decir, en los mecanismos de la voluntad de bien, de la mejora del universo de matrices, llamados 3ª. Dimensión, pero invisible. Por lo tanto, muchos seres humanos, desde hace casi un siglo, se hacen engañar por esta investigación espiritual, que está vinculada a un conocimiento exterior: conocimiento de los rayos, conocimiento de la astrología esotérica, conocimiento de los Maestros, la iniciación del 3er. Ojo, todo eso es una ilusión magistral, cuyo único objetivo es desviarlos del Espíritu.  Ahora, es necesario respetar la libertad de cada uno.  No decimos que eso es falso.  Decimos simplemente que no es la Verdad Absoluta.  Es una verdad relativa.

Desgraciadamente, la Conciencia crea su realidad, hoy más que nunca.  Y si jamás han oído hablar o Vibrado al nivel de la Unidad, ¿qué es lo que va a pasar? Van a vivir eso que se llama, incluso si no tiene nada que ver con Lucifer, la iniciación Luciferina, es decir la apertura del 3er ojo, es decir, como decía Buda, el ego espiritual: aquel que va a creerse llegado a la cúspide, porque los poderes (que nuestros amigos orientales llaman los Siddhis) están presentes.  Porque uno deviene intuitivo, uno tiene el discernimiento, uno ve al otro, uno ve el astral, se vuelve a entrar en contacto con los seres y se canaliza. Y uno está convencido de oír las voces (que uno oye realmente), pero ¿a quién telefonean en esos momentos? Esos seres han vivido la apertura del 3er. Ojo.  Pero la apertura del 3er ojo no es la activación de la Corona Radiante de la cabeza.  Entonces, ahora, esto es diferente porque todos los seres y las energías, si ustedes quieren, llamadas Egrégores, que hasta cierto punto habían atrancado la Tierra en esta ilusión espiritual, han sido disueltos. Es decir que, ahora, incluso si el 3er ojo llegara a abrirse (a menos de tener un ego espiritual, muy fuerte) no pueden permanecer mas encerrados en el 3er ojo.  La Corona Radiante de la cabeza se abre y no es ya el 3er ojo que sienten: es la Corona Radiante de la cabeza.  Los principios de estas iniciaciones (donde un ser humano va a transferir cualquier cosa a otro ser humano), eso no puede ser el Corazón.  Eso puede ser el corazón, en el sentido humano.  Si, tienen buen corazón.  Pero tener buen corazón, querer la voluntad de bien o hablar de la evolución, no es vivir la Unidad.  Vivir la Unidad, el Si, estrictamente nada tiene que ver con las gestiones espirituales allí.  No estamos en los mismos universos, ni en las mismas energías, ni en las mismas Vibraciones.  En un caso, siguen estando separados.  En el otro caso, se les unifica y son la Verdad, es decir, el Sí.  Ustedes son a la vez, ustedes mismos.  Ustedes son a la vez el otro Hermano.  Y son a la vez el enemigo, pero son también la brizna de pasto, son las otras Dimensiones, el Universo, por ustedes solos.  Es pasar de una proyección (porque la iniciación, dicha Luciferina, del 3er ojo, es una proyección de la conciencia en una ilusión) a otra ilusión (más refinada, pero que no es la Libertad).

La Verdadera Libertad, como eso ha sido experimentado, es sobrepasar todo eso que está vinculado a la Visión, incluso del cuerpo astral. ¿Qué es lo que pasa cuando uno penetra el Êtreté, si han tenido la oportunidad de vivirlo, y por lo tanto fuera de este cuerpo? Ustedes no están ya limitados.  La Conciencia no es más el observador.  Ella no es más el sujeto.  Ella no está condicionada a la existencia de este cuerpo de deseo.  El cuerpo de deseo está, en totalidad transmutado por el cuerpo de Êtreté.  No hay más separación y en ese momento, solamente en ese momento ustedes ven claro.  Esto no es mas de la intuición o del discernimiento, que se aplica en la dualidad Bien y Mal, sino que es un Estado de ser, que corresponde al Samadhi el más perfecto.  Ustedes son la Luz en totalidad y en esta Luz no hay color, hay solo del blanco, porque todo es blanco.  Es difícil de expresar, porque como personas, están limitados por un cerebro, están limitados por percepciones dichas energéticas, pero ahí tienen que cuando extraen la Conciencia incluso de las percepciones Vibratorias del Supramental ustedes acceden a la Unidad del Sí.  Y el Sí no tiene nada que ver con las luces coloreadas, fueran ellas las más elevadas al nivel del astral.  Por consiguiente, allí tienen efectivamente una especie de influencia de ciertas fuerzas, destinadas a mantener el encerramiento, es decir a evitar que el ser humano vaya demasiado lejos y descubra el Espíritu.  Es decir que a través de los mecanismos de los conocimientos del alma, tal como se los han revelado desde hace un siglo, les impiden encontrar el Espíritu.  Pero el espíritu nada tiene que hacer de todo eso.  Cuando ustedes viven el Samadhi total, ¿qué importancia tiene que tal rayo corresponda a tal otro? ¿Qué importancia que haya tal o tal Luz?  Ustedes son el Todo.  Siendo el Todo, no tienen más necesidad de personalizar lo que sea. Vean, no es la misma cosa verdaderamente.  Por lo tanto, el Arcángel Jophiel rige y regula la Luz Dorada, de la cual era portador Lucifer.  Esta Luz ha sido transformada por algunos seres.  Qué más da.  Lo importante es que, hoy, a través de la experiencia de la Vibración de las Coronas Radiantes, muchos entre ustedes acceden al Sí, y acceden a la Unidad.  Y cuando alcanzan estos Estados pueden plantear más cuestiones.  Ven claramente la diferencia entre ser Transparentes, es decir ya no detener la Luz, ya no deformarla para hacer un color. Ustedes están más allá de todo eso.  Entonces, por supuesto, tienen los seres que van a gargarizar de su búsqueda espiritual y de comunicarse con tal o tal otro Maestro, pero no hay Maestros.  Ustedes son el único Maestro.  Nosotros no somos los Maestros.  Mientras que estén sometidos (y eso ha sido dicho también aquí por los Arcángeles, pero creo que HERMANO K volverá también de nuevo al respecto), a una autoridad exterior, no son el Todo. Esto es tan simple como eso.  Entonces, eso no quiere decir vivir la anarquía, eso quiere decir vivir la sinarquía, qué no es de hecho la misma cosa.  Y las bicicletas comienzan a pedalear.

Pregunta: Si es mejor remplazar “yo” por “Sí”,  ¿qué es entonces del “Yo soy Uno”?

“Yo soy Uno” es siempre de actualidad, porque es “Yo soy Uno”  el que los conduce al Sí.  La afirmación “Yo soy Uno” o “Yo soy” es la primera etapa que conduce a vivir la Conciencia del Sí, es decir a extraerse de la conciencia del “Yo”, de la conciencia fragmentada.  Pero eso son las palabras, ¿No es cierto? Las palabras son portadoras de una Vibración.  “Yo soy Uno” es una Vibración.  Ahora, el que llega al Sí, no se plantea más este género de cuestión, porque vive el Sí.  Por lo tanto “Yo soy Uno”, “Yo soy Juan Pérez” es la misma cosa.  Pero si quieren, no es porque repitan billones de veces “Yo soy Uno” que van a devenir el Corazón, ¿no es cierto?  Es necesario, en un momento dado, salir del ritual, del protocolo o de una práctica.  Porque el Si, efectivamente, nada tiene que hacer de las prácticas, pero ustedes tienen las prácticas que son más aptas que otras para acercarles de la Unidad. Pero después de, como siempre se los hemos dicho, solo son ustedes quienes pueden cruzar la Puerta Estrecha, nadie puede hacerlo en vuestro lugar.


Pregunta: ¿Podría hablarnos del sonido, como Esencia de todo eso lo que existe?

El Verbo, la Vibración es la Esencia de Todo.  El Sonido es una reducción del Verbo.  Cuando están en los mundos unificados, las Vibraciones son diferentemente más rápidas que la Vibración de la Luz, tal como ustedes la ven en este mundo.  Ustedes son el Espiritu.  Entonces, en ese momento, la comunicación y la Comunión se hacen según una propagación Vibratoria.  Esta propagación Vibratoria no se hace según los principios de la física, tales como ustedes los conocen, en línea recta, sino  alrededor según la propagación de la Luz, es decir en todas las direcciones del espacio y también de los tiempos y de las densidades Dimensionales.  Lo que explica que no puede haber superposición. Por el contrario, en este mundo, en la hora actual ustedes pueden efectivamente (y URIEL mucho ha hablado) escuchar y oír, ¿qué sonido? En primer lugar el Sonido interior, es decir el Canto del alma y sus diferentes tonalidades.  A continuación, el Canto del Espíritu, que es otra octava.  A continuación tienen el Canto o el Sonido del Cielo.  A continuación tienen el Canto o Sonido de la Tierra, que se reúnen y todo eso se reúne, en ustedes.  Lo que da, para muchos de ustedes, la modificación intensa de los Sonidos tal como los perciben.  Este sonido toma la amplitud y por otra parte tienen formas de Yoga, como el Kriya Yoga por ejemplo, que los invitan a meditar sobre el sonido.  Y allí tienen, efectivamente un vínculo entre el sonido y la Conciencia.  La Conciencia es Vibración, por lo tanto la Conciencia es Sonido.  Y en la penetración de la Unidad, a medida que la Unidad se despliega, llega un momento donde, para la séptima tonalidad del Maha Samadhí, se encuentra eso que se llama el Coro de los Angeles.  Allí, la separación está terminada.  Cuando el Cielo se desgarre, cuando el pericardio se desgarre, es decir los últimos sobres aislantes (es decir la ionósfera que está alrededor del planeta y el pericardio que está alrededor del corazón, que están se los recuerdo vinculados a las cargas eléctricas en la ionósfera como en lo que se llama, como ustedes llaman eso, el flujo cardiaco: es una propagación de ondas eléctricas), hay un sonido, también.  Y el sonido que oyen, ahora, es el sonido Interior.  Es el Canto de la Unidad.  Es el canto de la FUENTE.  Y entre más avancen, más van a darse cuenta  que ese sonido va a devenir un canto melodioso donde va a expresarse el Coro de los Angeles. Lo que se llama el Coro de los Angeles, por supuesto, con una representación tal como se puede imaginar cuando está uno encarnado.  Pero es el Canto del Universo, es el Canto de la Unidad, simplemente, que se propaga de un lado al otro de las densidades temporales, de las densidades Dimensionales y de los diferentes espacios, así bien en los Universos como los Multiversos. Este sonido, del que, efectivamente (por esta alteración y por esta separación de la Creación) había estado privado este mundo.  Por lo tanto el sonido participa de las irradiaciones cósmicas y de las Partículas nuevas que llegan sobre la Tierra desde hace casi 30 años ahora.  Y es eso que desencadena el sonido. Por lo tanto el sonido es un testigo de vuestra transformación. 

Pregunta: ¿cuando se tiene un problema de salud, cómo tratarlo?

Entonces ya, querido amigo, tú no tienes un problema de salud, porque no eres tu problema de salud.  Por lo tanto, no es algo que uno tenga.  Todo depende de tu Conciencia.  Si tu Conciencia está en el miedo, si tú Conciencia está en la necesidad de solucionar, por supuesto que es necesario tratarlo, en el sentido humano, tercera dimensión.  Pero si tu Conciencia está en el Sí, no hay razón que estés alterado, en el Si, por una enfermedad.  E incluso si esta enfermedad llama a la muerte de este cuerpo, tú no eres ni este cuerpo, ni esta muerte, ni esta enfermedad.  Ahora, es un problema de Conciencia.  Si tienes miedo de morir, por supuesto que vas a luchar contra la enfermedad.  Pero te recuerdo que morir es un padecimiento inevitable en este mundo, ¿no es así?  A partir de allí, a ti te toca saber lo que tienes necesidad de hacer y de ser. Por supuesto que todos cuando tenemos un problema de salud, tendemos a querer solucionarlo, eso fue explicado ayer por los Arcángeles, en particular RAFAEL. Pero más allá de eso, ¿eres capaz de ir más allá de eso?  No es la personalidad la que decide sino el Êtreté.  Si vives un trastorno, o este trastorno desaparece porque estás en la Unidad, o este trastorno se va al límite, se agrava.  Pero ¿es que eres este trastorno? ¿Es que eres esta enfermedad? Todo el problema es la identificación a la enfermedad.  Ahora, no basta con hacer el avestruz, es decir de decir: “no estoy enfermo” y observando al mismo tiempo como eso evoluciona, porque en ese momento no es la Verdad.  Eso se llama engaño: no hay Transparencia. Por lo tanto, todo depende ahora, allí también, del nivel de Conciencia que tengas. Cuando digo del nivel, no es una evolución. O viven la Unidad, o no la viven.  Pero si viven la Unidad, traten por ejemplo cuando tienen un dolor de decir:”yo no soy este dolor” Verán bien lo que pasa.  No es una denegación, es aceptar que no siendo este cuerpo, no puede afectarles lo que pasa en este cuerpo, ¿verdad?  Ahora si su Conciencia les dice que es necesario tratar tal o tal trastorno, es necesario hacerlo.  Una vez más no hay respuesta exterior con relación a eso. Hay los seres, hoy, que atrapan, entre comillas, las enfermedades fulminantes porque para ellos es la manera de abandonarse a la Luz y de vivir su Ascensión puesto que de todas formas, la muerte es una enfermedad inevitable, en este mundo.  O la personalidad rehusará siempre creer en su propio final.  Esto es normal, ella está basada sobre lo efímero y se cree eterna.  ¿Conocen muchos seres humanos que hablen de su muerte,  sobre todo en Occidente? Allí es donde se enfrentan también a la diferencia entre decir:”vivo la Unidad” y luego de un golpe se les dice:”van a morir” Ah, del golpe hay mas Unidad. ¿Qué quiere decir eso? A ustedes les corresponde hacer las buenas preguntas.  Ahora, si vuestra Conciencia está perturbada por un sufrimiento, cualquiera que sea, y que ustedes viven la Vibración de la Luz, allí también hay dos formas de proceder: sea que digan:”La Luz actúa y dejo actuar a la Luz, pero si parto, el que se va no soy yo”  O no son capaces de eso. En ese momento, ¿hacen qué?  Toman los medicamentos, van a ver a los doctores, a los terapeutas.  Pero, una vez más, no hay juicio y no puedo darles consejos del exterior. Son ustedes con ustedes mismos.  Pero si plantean la cuestión: Si tienen un sufrimiento, en tal o cual lugar, es decir se identifican a este sufrimiento: “estoy mal” “tengo una enfermedad”.  Pero el Espiritu no puede evitar la enfermedad, por lo tanto ¿qué es lo que se experimenta, el Yo o el Si?  ¿Qué diría el Sí? “Yo no soy este cuerpo” (porque lo vive realmente), “Yo no soy esta enfermedad” puesto que no soy este cuerpo. ¿Cómo es que no siendo eso, eso pueda afectar mi cuerpo, que no es el mío? Ven la diferencia que puede existir entre adherirse a una Unidad conceptual, por ejemplo, como decían los Arcángeles. Concibo que la Unidad sea una Verdad.  Pero concebirlo no es vivirlo.  Solo la Vibración les hace vivir.  Y puede ser que tengan hoy un trastorno o una enfermedad, precisamente para permitirles sobrepasar esta identificación a este cuerpo, quizá no para morir ahora.  Quizá no para partir en este cuerpo de Luz ahora.  Sino precisamente, puede ser, para tomar Conciencia.  ¿Observan qué?  Hoy, tienen los seres que viven el Êtreté, las Vibraciones, la Conciencia Unitaria y las enfermedades desaparecen.  Y luego los otros al contrario, van a tener enfermedades que aparecen. Una vez más, y yo lo he dicho hace poco tiempo, ¿es que es la Luz que desencadena una enfermedad?  Y si viven la Unidad y el Sí, saben muy bien que la Luz nada tiene que ver de la Ilusión.  Ahora bien, el cuerpo de deseo es una ilusión y una proyección.  Pero esto es una cosa decirlo, y otra cosa vivirlo.  Entonces en primer lugar, hay la toma de Conciencia. Y enseguida, más allá del concepto y de la idea, más allá de la percepción, es necesario vivirlo. Porque mientras eso no se viva, no es la experiencia del Sí, ni de la Unidad, ni de lo Ilimitado.  Es la creencia en la Unidad.  Más que nunca, hoy, las circunstancias de vuestras vidas desencadenan (incluso que estén opuestas a lo que viven) eso que va a pasar en este cuerpo, eso que va a pasar en vuestra Conciencia. Es el aprendizaje de la Unidad. No hay castigo, no hay recompensa: eso forma parte de la Ascensión que está viviéndose  actualmente.

Pregunta: ¿Es justo practicar la Comunión reconstruyendo una estructura geodésica de 24 personas?

¿Cómo la reconstruyen?  Si es para reconstruirla físicamente, no sirve de nada.  Es reconstruyéndola en Espíritu.  No tienen necesidad de reunirse con 24, incluso si, nosotros somos 24 Ancianos.  Pero puedo decirles que vivir con 24, no siempre es evidente ¡uh!, incluso sobre los Planos Multidimensionales. Lo que es importante de comprender, es que es la Conciencia que decide.  Desde la Fusión de los Éteres que se ha realizado en el cuerpo (es decir algún tiempo después de la apertura de la Puerta Posterior y el CRISTO, la Puerta KI-RIS-TI), pueden vivir la Comunión con 24.  Pero también puede ser el Todo.  Por lo tanto puede ser que esta etapa va a ser para algunos un soporte.  Pero recuerden que allí tiene submúltiplos, por eso (2, 4, 6, 12), que representan la misma cosa.  Pero el objetivo no es limitar a 24.  Simplemente la estructura de la Luz Vibral hace llamado a una disposición particular de eso que ustedes llaman el fotón.  El fotón solo es una alteración de la Luz, no es la Luz. Para que haya luz, es necesario que haya una disposición precisa de estructura que se asemeje al carbono, es decir, en hexágono, ¿no es cierto?  Es por otra parte la Partícula de Luz Vibral que no tiene nada que ver con el fotón, porque estas Partículas les son desconocidas, puesto que ellas han sido retiradas de este mundo. La Fusión de los Éteres (ocurrida no en el cielo, en el mes de marzo-Abril, sino en su cuerpo) les permite, hoy, vivir (al nivel del Canal del éter, de las Coronas, de las Puertas, de las Estrellas) la posibilidad de Comulgar, más allá de la Comunión (eso ha sido dicho también por los Arcángeles), de establecerse en la Fusión y, por las Estrellas, en la disolución.  Entonces, para algunos, esta etapa que ha sido dada por Ramatan, es útil. (Nde: ver el Folleto “Humanidad en Devenir”).  Para otros no sirve de nada.  Todo depende de donde están en la realización de vuestro Sí, es decir de la Unidad, del Êtreté.  Para algunos, eso va a ser muy útil, para otros eso es superfluo.  De la misma manera por ejemplo UN AMIGO, les ha dado todo un cuerpo de enseñanzas del Yoga de la Unidad y de la Verdad, como de otros yogas (por ejemplo SRI AUROBINDO, cuando estuvo vivo, habló del Yoga Integral) y todo el mundo fue a su Yoga. Pero esos son los elementos que tienen una utilidad en un momento dado.  Pero incluso allí, en un momento dado, no tienen ya necesidad, porque es también una ilusión.  Por supuesto que hay puntos de la Conciencia que Vibran en el cuerpo: las Estrellas, las células, los chakras, las Coronas Radiantes, las Puertas.  Es precisamente porque la Conciencia Vibra que prestan su atención consciente más arriba.  Es la experiencia que viven que los lleva poco a poco o brutalmente, a no ser más esta experiencia. ¿Qué es lo que pasa en este momento? Todo se detiene, el cuerpo se embota, no responde más, están en la Luz, están en el Sí.  Todas las preocupaciones de la vida (dicha ordinaria, de este mundo) no existen más en esos momentos.  Es como eso que viven la Ascensión, a vuestra manera.  Por lo tanto, a través de eso y a través de lo que vengo a decir, realizar la Unidad de Conciencia geodésica con 24 Unidades, es lo que hacemos todo el tiempo nosotros, los Ancianos para intentar ajustarnos, diría en lo que les damos, lo más cerca de la evolución de la Tierra, en las Dimensiones en que estamos.  Pero si viven el Sí, no tienen necesidad de formalizar cualquier cosa.  ¿Cómo saben si viven el Sí? Allí no tienen incluso que plantearse la pregunta, porque cuando se vive el Si, uno lo sabe. Uno está en la Alegría permanente y no está limitado y no está afectado.

Pregunta: ¿Se puede vivir el Si de manera impermanente?

Eso se llama la zanahoria y el palo.  Las experiencias que hacen, de pasaje de la Conciencia limitada del Yo al Sí, es precisamente permitirles hacer la experiencia de lo que es un estado de Unidad, eso que es el Sí y eso que no lo es. A partir de ese momento, van a estabilizarse, a largo plazo.  Este largo plazo no es individual, es colectivo: es el tiempo colectivo.  A ese término van a poder instalarse, o en el Sí, o en el Yo.  Otro Yo. Pero no hay jerarquización. Se instalan allí donde pueden vibrar.  Entonces, por supuesto, esto puede ser fatigante,  lo concibo totalmente, pasar de un estado a otro, hacer el yoyo, como eso.  Porque eso puede fomentar lo que llamaba el yoyotaje de los penachos ¿no es cierto?  Es decir la bicicleta que pedalea sin parar (Nde: el mental): un golpe estoy allí, un golpe no estoy allí.  Pero es precisamente el hecho de vivir eso que crea lo que llamaría una aclimatación a la Unidad.  Pero vendrá un momento donde eso será definitivo, sea en vuestro tiempo individual, sea en el proceso colectivo. Esto es lo que he llamado el asa planeta, porque allí no habrá otra elección.  No podrán hacer más idas y venidas: estarán allí o allí.

Pregunta: ¿Cómo regular la paradoja de permanecer en su cuerpo queriendo al mismo tiempo vivir el Êtreté?

Eso responde exactamente a lo que he dicho anteriormente. Tienen un tiempo individual, pero tienen un tiempo colectivo.  Por lo tanto, efectivamente cuando salen de ese estado cualquiera que sea su intensidad, su agudeza, ustedes se dicen:”ah vaya, ahora tengo un cuerpo”.  Si, ustedes están allí hasta el momento final.  Esta es la buena nueva, eso.  No es porque su tiempo individual está casi totalmente realizado que el tiempo colectivo está realizado.  Recuerden que es la Tierra la que decide. La Tierra justo después el Sol.  Por consiguiente es necesario aclimatarse, allí también. No hay otra elección.  Pero en un momento dado, incluso en el tiempo individual, cuando estabilizan la Conciencia ilimitada, pueden estar completamente en este cuerpo, muy no siendo este cuerpo.  Eso no es fácil de explicar.  Por el momento, viven el Êtreté, la Unidad, la personalidad y pasan del uno a la otra con más o menos felicidad, con más o menos facilidad, pero sobre tiempos  e intensidades cada vez más grandes, ¿no es cierto? Eso lo ven, hicieron la experiencia, cada día.  El Sonido crece, la Vibración crece, el Fuego del Corazón, los dolores al corazón, los dolores sobre los puntos precisos de la región toráxica se vuelven cada vez más intensos, o del Sacro, o de la cabeza.  Esto es normal. Hasta el momento colectivo, eso va a ampliarse, de día en día.  Pero ¿Qué es lo que pasa a través de eso?  Constatarán, para muchos de ustedes, para ustedes mismos, que son capaces de hacer las idas y venidas, incluso sin son dolorosas, cuando se despiertan en este cuerpo con una mayor agudeza de conciencia.   En un momento dado, ¿qué es lo que va a pasar?  Para aquellos entre ustedes que van a conservar, durante un tiempo intermedio, un cuerpo físico, tendrán el cuerpo físico al mismo tiempo que el cuerpo de Êtreté.  Estarán a la vez en la conciencia de esta personalidad, aún presente y al mismo tiempo, en superposición, la Conciencia del Êtreté.  Es decir que en ese momento, no habrá ya distancia entre vuestra conciencia limitada, este cuerpo y el cuerpo de Êtreté.  Habrán revestido (como lo había dicho SRI AUROBINDO cuando fue San Juan) sus Vestiduras de Luz, sus Vestiduras blancas.  Es lo que nosotros llamamos, hoy, las Bodas de Luz, finales.  En ese momento, sabrán que están muy cercanos del momento final colectivo.  Pero eso se precisa, ¿verdad? Ustedes lo viven por ustedes mismos, esto es ser cada vez más vibrante, incluso si esto puede ser para algunos de ustedes a veces,  -lo concibo- muy doloroso, decirse: “ah vaya yo estoy ahora en este cuerpo”  Pero si están realmente en Unidad, y si se acercan de este Samadhi, que haya el cuerpo o que no lo haya, no cambiará nada.  En ese momento, solamente en ese momento, podrán decir que están completamente en el Sí y que incluso si el cuerpo existe, no tiene importancia, porque no permite más la expresión de eso que se llama el cuerpo de deseo.  Y por otra parte, ya lo constatarán para muchos entre ustedes. Cualquiera que sea la forma en que lo nombren, no tienen ya deseo de mucho. El conjunto de los deseos y de lo que hacía vuestra vida desaparece y con todo están siempre allí. Sí, pero es el principio del acceso a la Unidad y la vivencia de la Unidad: la realización del Sí, es decir la disolución, como se los hemos dicho, del cuerpo de deseo, el vuestro antes del de la Tierra.  La Alegría es la Esencia de la Conciencia.  Estando en la Alegría no tienen nada que colmar porque no existe ya ninguna carencia.

Pregunta: ¿Existen 3 Coronas al nivel de la cabeza?

No,  Hay una resonancia que puede darles la impresión de lo que llamaría un tercer
rodete, pero hay solo dos Coronas.  Como en el sombrero de Buda, tienen el punto central que, efectivamente, puede ampliarse y dar la impresión de una pequeña Corona.  Por lo tanto se puede decir, en ese momento que hay 3 Coronas, sobre todo teniendo en cuenta que el punto ER de la cabeza se vuelve cada vez más Vibrante, actualmente para los que sienten estos puntos de la cabeza. Esto es normal.  El ER de la cabeza está a punto de acabarse, hasta cierto punto, la obra vinculada a la Lemniscata Sagrada, es decir una Ultima Reversión y el Ultimo Pasaje.  Ustedes saben este truco que les da la impresión de algo más que respirar, que el corazón ya no late, que los dolores son terribles en diversos puntos del pecho.  Esto es normal, todo va bien: están muriendo.  Esto no es una broma.  Están renaciendo.  Recuerden también eso que he dicho, porque es muy importante: en un momento dado, cuando viven el Sí, que se instalan en el Êtreté, no es que desaparezcan, es el mundo ilusorio proyectado el que desaparece.  Es exactamente  eso, el momento colectivo.  No son ustedes quienes desaparecen: es el mundo que desaparece.  Esto relativiza aquellos que dramatizan la Ascensión, porque los que están en la personalidad, en el momento final, ¿qué es lo que van a vivir?  Van solo a ver el fuego, mientras que ustedes solo verán la Luz.

Pregunta: ¿Los esquizofrénicos viven ya sobre los dos planos de Conciencia?

Ellos funcionan con una parte de su conciencia que está en la personalidad, y la otra parte que permanece en el astral.  Eso no quiere decir que están en Unidad, ¡uh!  La Unidad, el Sí, nada tiene que ver con la esquizofrenia.  Ellos tienen un pie en este mundo y un pié en el otro mundo, pero ¿cual otro mundo?  El otro mundo de la matriz, es decir encerrados, lo que explica su delirio, pero no las alucinaciones.  Por ejemplo, un esquizofrénico que va a hacer un delirio místico, les dice que ve el CRISTO.  Lo ve pero en astral.  La esquizofrenia, no es una Unificación, es una disociación.  Pero esta disociación se pasa en el mundo físico y en el mundo astral. Es decir en el mundo matricial que nada tiene que ver con las esferas unificadas.

No tenemos más preguntas, les agradecemos.

Eh bien, les agradezco mucho haber hecho pedalear las bicicletas, esperando como siempre, que todas estas bicicletas que han pedaleado puedan servirles para muchos entre ustedes en el período que viven.  No añadiré nada como Comendador de los Ancianos porque tenemos otro charlatán detrás de mí que tiene muchas cosas que decirles, y después tienen a las Estrellas, para cerrar en belleza, yo diría, todo eso que les han dicho los Arcángeles.  Les transmito todas mis bendiciones y vamos a vivir un pequeño momento de Comunión en el Fuego, si lo quieren: esa será mi manera de rendirles Gracia por toda vuestra atención y todo vuestro Amor que han manifestado, sobre el plan Vibratorio.  Entonces les digo, hasta luego.  Y vivamos estos momentos, ahora, y juntos, si lo quieren.


... Efusión Vibratoria. Comunión...

Queridos Hermanos y Hermanas, hasta pronto.

  
http://hallegadolaluz.blogspot.com/ 
http://groups.google.com/group/ha-llegado-la-luz
http://www.actiweb.es/numerologias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada