La infancia y la adolescencia
"En una familia pobre, un bonito niño nacerá, en un país balcánico este águila vendrá, en el país del gallo habitará, de su nombre parecido al mío el mundo se acordará, su voz la muchedumbre escuchará y después de grandes travesías un nueva Fue iniciará"
Omraam Mikhaël Aïvanhov, nace al alba del siglo veinte, el 31 de enero de 1900 a Serbzy, en una familia pobre de una pequeña aldea de la Macedonia a los pies del Babouna Planina. Su nombre originario es Michael Ivanoff.
Allà él transcurre su infancia y es extremadamente difícil en cuánto la Macedonia , dominada por los otomanos, es afligida por continuas luchas conducidas por los pueblos cercanos: turcos, griegos, serbios y búlgaros. En el 1907 la aldea dónde habitó la familia es incendiado por los nacionalistas griegos y la familia se traslada a Varna a Bulgaria cerca del mar Negro. .
También las condiciones familiares son difíciles. A la edad de nueve años Mikhaël pierde al padre y asume responsabilidad en la familia para ayudar la madre y su pequeño hermano. Desarrolla, en efecto, bastantes trabajos artesanales (herrero, sastre, obrero...) gracias a los que puede llevar un pequeño sueldo a la Madre a que es atado por grande cariño y devoción. La madre, conocida en la región por su bondad y por su dedicación hacia el prójimo es el primer modelo a que inspira su conducta de vida.
Mikhaël no obstante sea empeñado en los trabajos, normalmente frecuenta las escuelas, pero con escaso interés por las materias tradicionales; no tiene los medios económicos para comprar los libros de escuela y aprende las lecciones echando un panorama sobre los libros tomados en préstamo de los compañeros durante el intervalo.
Tiene, en cambio, una fuerte atracción por los libros espirituales de los que toma posesión desde niño: el Evangelio de S.Juan, el Libro de los Refranes de Salomón, el Génesis. Jesús representa un gran manantial de inspiración por sus pensamientos y sus sentimientos.
Se convierte en un frecuentador asiduo de las bibliotecas donde encuentra, a pesar de las dificultades socio-políticas de Bulgaria, los clásicos de todas las grandes religiones... ley entre los otros, los libros de Steiner, del Blavatsky, de Spinoza y Paracelso . .
A la edad de 13 años descubre, por la lectura de algunos libros, el Buda, los Maestros induisti, las técnicas yoga de respiración de Ramacharaka sobre las que se agrupa de modo particularmente asiduo.
Mikhaël ya de niño es animado por un extraordinario deseo de perfeccionamiento, de un ideal elevado de ayudar la humanidad, y de una necesidad profunda de alcanzar el lleno conocimiento de las cosas y eso lo induce a dedicar mucho tiempo a las lecturas y a los ejercicios espirituales.
Es atraído fuertemente por la búsqueda concreta del mundo espiritual y las facultades escondidos del homo. Experimenta las técnicas de concentración, la fuerza del pensamiento, el contacto interior con el mundo invisible , estudia la luz, sus efectos sobre el prisma y los colores que derivan .
El es interiormente convencido de la presencia del mundo invisible y busca en las formas de la naturaleza las chispas de vida que originan de ello las manifestaciones Más de una vez su madre, lo encontró absorto, ya a la edad de 4 años, en los aprietas manantiales de agua o un fuego encendido. El agua y el fuego constituyen desde la primera infancia dos elementos y dos símbolos que estarán constantemente presentes en su vida y en sus conferencias .
Una extraordinaria intuición por tanto le permite coger y presagiar las uniones entre los fenómenos físicos y aquellos espirituales. Pero todavía es demasiado joven. Dirá en una conferencia "... me lancé perdutatamente en ciertos ejercicios de yoga, de respiración, de concentración fueron noches y días de estudio, de ayuno, de meditación."
Será este una experiencia física y mística muy importante, del que él desteje hablará sucesivamente más veces , sea porque le enseñará la importancia del equilibrio, dirá "la verdadera comprensión no se hace con alguna célula del cerebro, pero con todo el cuerpo" sea porque será de hecho el preludio a otra experiencia que recordará más veces en sus conferencias: "Una tarde me ha ocurrido algo que no podré olvidar nunca... estuve en un estado de duermevela, cuando se han aparecido dos seres: uno tuvo una estatura impresionante... respiró la fuerza y la potencia, su cara fue dura y su mirada tenebrosa, fue una visión terrorífica. El otro junto a él fue un ser irradiante, muy bonito, cuya mirada expresó la inmensidad del amor divino.... Y fue como si tuviera que hacer una elección.... fui impresionado por la potencia de lo primero, sin embargo en mi corazón, en mi alma fui asustado ya que le sentí en él algo terrible: me he dejado atraer del otro y he elegido lo que tuvo la cara del Cristo que fue el immnagine de la dulzura, de la bondad, del sacrificio"
El joven Mikhaël hizo su elección definitiva: ¡trabaja con la Luz y meterse al servicio de la Luz !
Esta experiencia que el Maestro ha vivido de modo tan intenso en la edad juvenil, en realidad, bajo formas más tenues, se averigua por todos los hombres. Todo nosotros, en efecto, nos encontramos frente a de las elecciones, somos inducidos en la vida a cumplir elecciones de valores y a veces no somos conscientes de ello y subvaloramos de ello las consecuencias." El Creador ha dejado su criatura libre; toca por lo tanto a ella entender la dirección que seguir para desarrollarse realmente. Me preguntaréis: "¿Por qué? No sería mejor que Dios se impusiera a los seres humanos y les dictara la conducta de seguir"? No, soy ustedes que tienen que empeñarse para entender donde es que realmente reside su interés; es su tarea darse cuenta del porque es mejor tomar una dirección o hacer una elección antes que otra. Necesita que sean realmente convencidos de ello. ¿Qué ganarían realmente si fueran empujados, contra su voluntad, sobre el camino del bien y la luz? Muy poco, y deberían cada vez recomenzar de nuevo todo. El Creador y los espíritus celestes dejan por tanto libero al hombre ya que le está a entender y sentir cuál sea la calle mejor por si"
Todavía Aïvanhov dirá: "Sólo el arcángel Miguel es capaz de vencer... con la ayuda de su ejército, lo que realizará de siglos las multitudes suplican del Creador. He aquí porque tenemos que conectarnos al arcángel Miguel, pedirle su protección y la posibilidad de obrar con él para aumentar su victoria. La luz triunfará sobre las tinieblas: ha sido predicho y así será. ¿Por qué no participas en aquel acontecimiento? Los hijos de Dios que serán inscritos en el número de los que habrán participado en el combate del arcángel a Miguel, el Genio del Sol, esta potencia de Dios entre las más luminosas, recibirá el beso del ángel del fuego. Tal beso no los quemará pero los iluminará! ".
SI DESEAS LEER MAS http://digilander.libero.it/vangeli/historia2.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario