AGRÉGAME COMO AMIGO (A) Y SIGUEME, SOLO HAZ CLICK EN SEGUIR

miércoles, 10 de agosto de 2011

SRI AUROBINDO 7 de agosto del 2011 con audio



Original en francés.
http://www.autresdimensions.com
Canalizado: Jean Luc Ayoun
Transcripción: Véronique Loriot
Traducción: Susana Milán
http://mensajes-del-espiritu.blogspot.com
http://mensajes-del-espiritu-2010.blogspot.com
Para escuchar el audio haz clic aquí
Yo soy SRI AUROBINDO. Hermanos y Hermanas en humanidad, os aporto mi Luz Azul, la Paz, el Amor. Vengo como Melquizedec de Aire, a expresar ciertas nociones, en relación con el trabajo efectuado por METATRON, que corresponde a la apertura de la última Vía, la del Espíritu, que permite es establecimiento total de la Luz Supramental, de la Vibración Supramental, correspondiente a la Conciencia y a la Presencia de CRISTO.
Así en todas las tradiciones o religiones de cada cultura, ha sido presentado un personaje central o una función central. Esta función central, o esta Conciencia central ha sido considerada (como quiera que las llaméis) como representación de un modelo. Ese modelo de la Conciencia, de la perfección en la humanidad, personifica algo que hay que seguir, algo que hay que imitar, a fin de encontrar y esperar una reverencia. ¿Una reverencia de qué? Una reverencia simplemente, de la condición humana que promete a esta condición humana, una mejoría y una transformación de su condición, de su estado. Algunos movimientos (sin ser propiamente religiosos, sino espirituales o en cualquier caso filosóficos) han hablado de conciencia distinta que podía encontrarse por la meditación, por una cierta forma de ascesis, por algunos ejercicios, incluso mediante yogas. Lo que se despliega hoy, sobre este mundo, es la continuación de algunos elementos que yo os había comunicado hace casi un año, concernientes a la vez a la Liberación del Sol, a la Liberación de la Tierra, el Choque de la Humanidad, la Fusión de los Éteres, terminando ahora por la fijación, de manera mucho más definitiva y total, de la Luz Blanca. Que significa el retorno de una Conciencia no habitual que HERMANO K ha llamado la Conciencia de lo Desconocido.
Más allá de los acontecimientos o de hechos históricos, pasados o por venir, yo desearía volver a situar esta Transformación en el marco del Interior del ser humano y yo diría, de su conciencia íntima que está llamada a aparecer y por lo tanto, a haceros descubrir de manera puntual, o más gradual o de manera más intensa, cierto número de mecanismos, cierto número de desvelamientos, que permiten lo que METATRON ha llamado la Liberación. ¿De qué Liberación se trata? Porque si hay Liberación, esto quiere decir que hay efectivamente, una necesidad de ser Liberado de algunos elementos, de algunos funcionamientos, de algunas leyes. Esta Liberación o esta Autonomía, corresponde de manera totalmente sincrónica, al pasaje de una conciencia a otra Conciencia. El motor, el intermediario (o el mediador, si queréis) que durante mi vida llamé el Supramental, es totalmente superponible a lo que el Occidente, incluso en sus formas desviadas, ha llamado el CRISTO. Es decir esta Conciencia que hace que, como el CRISTO, un día, cada ser humano pueda decir: “yo y mi Padre somos Uno”. Evidentemente hay una distancia aun, entre la conciencia humana habitual, la Conciencia que puede ser alcanzada en ciertos estados (llamados de expansión de Conciencia) ligados a vuestras experiencias, a la meditación. Hay aun una cierta forma de distancia.
Si miramos ahora, en la tradición occidental, lo que pasa durante los siglos precedentes, nos damos cuenta de que la experiencia, aunque haya sido idéntica, no se ha traducido por las mismas palabras. Quisiera tomar por ejemplo los dos sistemas que conozco más: occidental y oriental. En el sistema occidental, la mayoría de los místicos (la mayoría de los santos, en la tradición católica , ortodoxa, romana y otras) ha dado cuenta de seres que han imitado a CRISTO, que han tenido una vida ejemplar, una vida de un misticismo más o menos pronunciado, pero con un sentido de deber, de servicio, del Amor de CRISTO,  que ha conducido a algunos o algunas, a vivir esta Tensión del Abandono hacia el CRISTO,  como os ha descrito perfectamente HILDEGARD DE BINGEN (ndr: ver en nuestro sitio la canalización de HILDEGARD DE BINGEN  del 25 de octubre 2010, en la rúbrica mensajes a leer).
En Oriente, esto ha sido muy diferente, aunque el resultado fuera el mismo. Porque la cultura, por supuesto no es la misma. El Oriente y en particular la India, no tiene la noción de un salvador exterior como el Occidente lo ha percibido, o en todo caso, como se os ha inducido a percibir. Más bien, habla en términos de realización del Yo y va a intentar definir Interiormente, los mecanismos íntimos y profundos que se desarrollan cuando la conciencia pasa de un estado habitual a un estado inhabitual. Los carismas o los poderes del alma (llamados Siddhis), son siempre exactamente los mismos, en Occidente como en Oriente. De todas formas, los nombres y las enseñanzas que derivan (o las experiencias narradas), son profundamente diferentes. Pero la realidad Vibratoria es estrictamente la misma. Corresponde en cualquier caso, a una Conciencia que no es ya la que es habitual. Hay una revolución de la Conciencia, una Revelación de la Conciencia, una Liberación de alguna forma, de lo que el Oriente ha llamado un encierro, un samsara, una Ilusión, una Maya, que hace descubrir al ser en Conciencia e Interiormente, la Verdad (o, en cualquier caso, lo que ejerza como tal).
En Occidente, las cosas han sido un poco diferentes. La mística occidental ha permitido a algunos seres por un proceso de imitación y a continuación de identificación (o en el caso de las mujeres, lo que se llamado los desposorios o los matrimonios místicos), a algunas personas, vivir una Comunión íntima con CRISTO, encarnado por CRISTO,  en ese momento, sobre el plano histórico. El proceso es idéntico, pero hay una pequeña diferencia: en la medida en que no ha existido en Oriente, una noción de salvador exterior, era más fácil de alguna forma, manifestar la Conciencia llamada Turiya, que permitía establecerse en la Conciencia de Unidad, de vivencia de la Unidad y de la Transcendencia total de la condición humana. En Occidente, este intermediario, ese vector se ha llamado el CRISTO (en tanto que comportamiento moral, social, conductual, espiritual y mística) que ha hecho falta adoptar para encontrar una estado particular de la Conciencia. Más allá de lo que se ha llamado cristianismo, existe por supuesto, en otras religiones llamadas monoteístas (sea en el islam, sea en el judaísmo), seres que también han traspasado los velos de la Ilusión y que se han establecido en un estado de conciencia diferente, testimoniando, ellos también, con otros nombres el acceso a LA FUENTE, el acceso a Yahvé, el acceso a una Transcendencia (como en los Sufís) por medio de ciertos ejercicios. Muchos seres que han experimentado esta transformación de la conciencia, volviendo a descender al plano humano, han traducido a su manera (mediante escritos, por la puesta en funcionamiento de ciertas técnicas, de yogas, en enseñanzas), comprensiones totalmente diferentes de la conciencia humana. 
En Oriente, como sabéis tal vez, se llama Advaita Vedanta, y corresponde totalmente a la descripción del acceso a la Unidad pudiendo pasar además, por diferentes Vías. Sea una Vía directa, contemplativa e inmediata. Sea una Vía de ascesis y de estudio, por ejemplo mediante ciertos yogas. Que conducen a la Iluminación Supramental y que permiten de una forma o de otra, en Oriente como en Occidente, o aun en el Islam como en el judaísmo, salir de los condicionamientos, de los encierros, sean los que sean. La Conciencia entonces, se descubre totalmente diferente de lo que ella concebía hasta esta ruptura. Desaparece entonces en encierro, desaparece entonces la fragmentación y sobre todo la noción de distancia que hay entre una Conciencia y otra Conciencia. Esto os lo ha explicado HERMANO K, hace muy poco tiempo (ndr: ver la canalización de HERMANO K de 4 agosto 2011 en la rúbrica “mensajes a leer” del sitio).
Hoy, conviene entender que lo que llega no es ya un proceso de ascesis individual o de contemplación individual, o de transformación individual sino que corresponde a un proceso global en el sistema Solar y un proceso global en la Conciencia colectiva (del egregor colectivo, si lo preferís). Más bien esta transformación de la Conciencia colectiva, es el acceso al Supramental, quizá aceptado o negado. Según, por supuesto, el interés de la conciencia, el punto de vista de la conciencia limitada y según también la evolución propia, entre comillas, del alma, en un momento dado, en esta época concreta de transformación. La Liberación no puede ser concebida como una Liberación cuando desde luego, hay adhesión a este principio de encierro y a una vivencia particular del encierro. Como se os ha dicho, los seres humanos se sienten muy bien en esta condición humana y no consideran absolutamente ninguna evolución o ninguna transformación y aun menos una Liberación de lo que se llama la vida en este mundo de tercera Dimensión. Esto forma parte de las elecciones absolutas y de la libertad, llamada libre albedrío, en las que son condicionadas esas personas a vivir la experiencia de la vida, en los límites que les son necesarios y no implican ninguna Liberación ya que tal no es su Vibración.
En este sentido, se os ha pedido, cualesquiera sean vuestras creencias y sea lo que sea a lo que tenéis acceso, en la experiencia, no juzgar, no aportar penumbra, de alguna forma, a las elecciones hechas por cada ser humano en encarnación, cada uno de los Hermanos y Hermanas, aquí presentes sobre la Tierra. Es la única forma de respetar la adhesión al libre albedrío que, os recuerdo, no tiene nada que ver en absoluto con la Libertad. El libre albedrío es un condicionamiento, un marco de referencia que permite a una multitud de almas experimentar todavía el camino del alma pero, en ningún caso, conocer el Espíritu. Aunque el alma reivindique el Espíritu, de hecho no puede comprender ni vivir el Espíritu, mientras que no se vuelva hacia su propia Disolución. Así pues, la conciencia permanecerá limitada para esos seres, sea el que sea el despliegue de la Luz Vibral.
Pero se os ha anunciado también que cualquier conciencia no podrá rechazar la Luz. Sí, cualquier conciencia no podrá rechazar la iluminación de su Conciencia es decir, la aceptación (e incluso en la negación de lo que es realmente el Espíritu), sin por eso hacerle considerar en el alma, un cambio de posición en cuanto a la Luz Vibral y a la realidad del Espíritu que se despliega. Esto forma parte, repito, de ese libre albedrío y de la libertad intrínseca del alma, mientras que ésta no se haya desviado totalmente de la encarnación y vuelto hacia el Espíritu. En este nivel están todos los mecanismos existentes en el pasaje de las Puertas, de las fuerzas que os han sido nombradas Luciferinas, Ahrimanianas que permiten Transcender la Resurrección y el pasaje de la Puerta previa, por lo tanto, una forma de Renacimiento.
En Occidente, se ha permitido a ciertas almas privilegiadas imitar al CRISTO, siendo asistidas, incluso de manera a veces invisible, por las jerarquías espirituales (si es que se pueden llamar así), pero en todo caso las Conciencias Libres, totalmente emancipadas del mundo de la encarnación (encarnados por los Arcángeles, y otros dominios Vibratorios, mucho más allá de la humanidad), que han conducido a esas almas a ser asistidas en su pasaje al Êtreté (o de la Realización, cualesquiera que sean las palabras o los nombres que se empleen). En Oriente, por supuesto, por el hecho del no condicionamiento presente en la cultura, los seres que han vivido esta Revolución del Yo y el acceso a la Conciencia Turiya, no han tenido necesidad de la intercesión de fuerzas espirituales para realizar el Yo. Lo que explica la diferencia de descripción de un mismo proceso, habiendo existido por ejemplo, en algunos místicos occidentales y en algunos seres realizados de Oriente, que tenían acceso a la misma Luz, al mismo Supramental y al mismo CRISTO. Algunos seres han representado, por cierto, los puentes entre Oriente y Occidente, como lo ha sido por ejemplo, HERMANO K o también ciertos autores del Advaita Vedanta, más próximos a vosotros que a los ancianos fundadores de esta comprensión y de esta vivencia de la Unidad.
Hoy, lo que pasa por la apertura de la vía KI-RIS-TI, es la posibilidad para la humanidad, de vivir esta Revelación última y su Liberación última, si el alma acepta desviarse de la encarnación. No como un rechazo, no como una negación (porque la vida está también presente, incluso en el encierro), sino por la aceptación de lo Ilimitado de la vida, más bien por la aceptación de CRISTO o de la Luz Supramental, haciendo de alguna forma, que el alma, polarizada en el fuego de la encarnación (o fuego del ego) se vuelva totalmente, hacia el Fuego del Espíritu. Las condiciones de esta Liberación, evidentemente, serán profundamente diferentes para cada uno. Esto ha sido desarrollado ampliamente, en el curso de los años, por los Ancianos y por los Arcángeles, yo no volveré entonces sobre ello. Pero es también importante decir que los estados que podéis vivir (de manera intermitente, por el momento) os conducen a experimentar y a aproximaros a esta Liberación, de manera quizá más fácil que aquellos de entre vuestros Hermanos y Hermanas que no se han interesado o que no se han ocupado, por el momento de esta Revelación de la Luz, de la activación de los que se llama esas zonas energéticas concretas del cuerpo. CRISTO dijo: “los últimos serán los primeros y los primeros serán los últimos”. Esto es una Verdad fundamental que hace que, hasta el instante de la Liberación, cualquier ser humano pueda volverse hacia su Êtreté. A condición por supuesto, de desviarse de todo lo que es el fuego del ego, de la conciencia del ego. Así, ningún ser humano puede determinar o condicionar el camino de nadie hasta este extremo de la Liberación, es decir hasta el despliegue total y final del Supramental, que está ahora en curso.
Así, vais a pasar en Occidente, de la imitación a la Fusión en CRISTO. O, si lo preferís, para un Oriental, vais a realizar el Yo, y por lo tanto vivir la Conciencia Turiya de forma permanente, si es que el alma, ella misma se ha desviado y ha revertido el fuego del ego en un Fuego del Espíritu, permitiendo escapar al condicionamiento del libre albedrío y encontrar la Libertad total de la Conciencia Una. Por supuesto, esto no puede ser en ningún caso una decisión afectiva, no puede ser en ningún caso una decisión mental, no puede ser en ningún caso el resultado de una adhesión a una creencia, sea la que sea sino más bien un mecanismo Vibratorio extremadamente preciso, que se os ha desvelado con el despliegue de la Luz. Y concerniente al conjunto de los Senderos y todo lo que puede existir en el cuerpo, que es un Templo en el que debe realizarse ese mecanismo de Liberación del Yo, de Realización del estado Crístico. Repito, y como ha sido evocado ampliamente por UN AMIGO, la Conciencia es Vibración. Es Vibración percibida porque justamente, representa una distancia en relación al estado de Unidad. Es por lo tanto la interpenetración y la interacción que existe entre la Conciencia Ilimitada y la conciencia limitada, que crean esas zonas de presión, de dolor, de Vibración y que conduce a la conciencia a experimentar estados no ordinarios, estados nuevos, para la mayoría de vosotros.
El proceso colectivo, que de ahora en adelante está activado y encendido, de la Liberación total de la humanidad, evidentemente se realizará según las resistencias que son propias a cada uno  pero que están aun ligadas, a pesar de todo, a resistencias colectivas. Si lo preferís, a reliquias del astral, que no será otra cosa que a través de los elementos, ciertos condicionamientos todavía presentes. Así pues, según el lugar en que os situéis vosotros mismos, en vuestra propia Vibración y en vuestra propia Conciencia, viviréis de manera más o menos fácil, este proceso de Reversión Última, iniciada por METATRON y por el Arcángel URIEL,  desde hace ya varios meses.
Sois por lo tanto, llevados a vivir un estado de Fusión con la Conciencia del Supramental. Descubrir el Supramental es descubrir los espacios que no tienen nada que ver efectivamente, con la personalidad, con lo que vosotros conocéis de vosotros mismos, sean los que sean los conocimientos que tengáis (tanto de esta vida, como de todas vuestras vidas pasadas, para aquellos que tengan acceso). Este Conocimiento no es el conocimiento de vuestras vidas pasadas. Este Conocimiento es el Conocimiento arquetípico, íntimo y profundo del Yo. Y nada más. El Yo está pues llamado a quemar, literalmente la personalidad. Y a haceros pasar totalmente, si lo aceptáis (y es vuestra Libertad más absoluta), al estado de Conciencia Turiya, llevando lo que UN AMIGO os desplegará ahora, concerniente a Sat Chit Ananda, es decir el acceso a la Morada de Paz Suprema (ndr: ver canalización de UN AMIGO del 7 agosto, en la rúbrica “mensajes a leer del sitio”). Vosotros no podéis mantener la personalidad y vivir la Morada de Paz Suprema. Repito, a través de estas palabras, no veáis la destrucción o el fin de la vida, sino realmente la entrada en la Verdadera Vida. Así, solamente el ego con sus resistencias, con sus miedos, puede todavía hablar de cualquier destrucción, de lo que sea. Porque el ego, por supuesto, tendrá siempre miedo de su propio fin. Que por cierto, solo existe como sabéis, por el miedo.
Entonces, a medida que os sumerjáis en ese estado Vibratorio Crístico nuevo, descubriréis y desplegaréis el Yo en su totalidad, que os llevará muy naturalmente, a un proceso de Liberación colectiva de la humanidad. Vuestro rol de Semillas de Estrellas ha estado por eso, en perfecta adecuación con el proceso colectivo que se despliega actualmente. Por supuesto, en un entorno común (que vosotros llamáis, por ejemplo, familiar o amistoso), cada cual no tiene el mismo Devenir. Cada cual no tiene la misma Vibración. Y esto va a crear tensiones, indudablemente. Comprended y aceptad que la Luz que se despliega y cuando no es aceptada desde el exterior, puede quemar y cegar el ego, es decir ponerle aun más en reacción en relación a lo que vosotros vivís y lo que vais a vivir. Será necesario en ese momento, hacer vuestra la frase de CRISTO: “Padre perdónalos porque no saben lo que hacen”. No podréis escapar a esta forma de resistencia que no os pertenece. Y que por lo tanto, según los Impulsos del alma o del Espíritu que habéis seguido, con más o menos fortuna, con más o menos facilidad, os ponen en las condiciones totalmente justas para vivir hoy, lo que hay que vivir en vuestra propia Liberación o de vuestra propia perpetuación en los Mundos de Carbono.
Evidentemente, esta superposición en el Interior mismo de vuestra Conciencia, de las dos conciencias, como la superposición en lo que se ha llamado la relación humana (sean los que sean los fines) os va a llevar a ciertos desafíos. Estos desafíos de la Liberación, son sobre todo, choques. Pero la cualidad de vuestro establecimiento en el Yo (o de vuestro rechazo del Yo) será igualmente serenar y aplacar, de alguna forma, esos fenómenos de fricción, que pueden existir en una familia, entre amigos y en un grupo. Fijaos que cuanto más adquiráis la noción de Humildad y Simplicidad, más adquiriréis la noción de no juicio, más fácil os será estableceros, ahí donde os debéis establecer. Vosotros estáis llamados a estableceros (como os hemos dicho) de la forma en que os establecéis en vuestro Yo, de la forma en que Realizáis vuestro Ser, ayudáis de manera más y más flagrante a toda la Tierra en torno a vosotros. Incluso si, en vuestro entorno más cercano y en vuestro círculo más próximo, la Luz que emanáis pueda molestar, de manera importante, a aquellos que no vayan hacia esta Luz de la Liberación. Pero, también hará falta que desarrolléis la Humildad, la paciencia, la perseverancia. Sabed que, cuanto menos reaccionéis, más tendréis la facultad de estableceros en el Yo, y cuanto más desnudos de reacción estéis y más establecidos en la Paz, más estaréis establecidos en la Alegría. Pero, dejaré a UN AMIGO que se exprese mucho más fácilmente que yo, sobre esto.
El despliegue de la Luz actual va a tomar unas proporciones, tales como las que yo escribí en mi obra codificada, cuando fui San Juan. Hoy, el sentido completo del Apocalipsis, más allá de su codificación Vibratoria (tal como os mostré hace dos años) se va desplegar ante vuestros ojos. Todas la frases que yo haya podido escribir de lo que he visto, van a aparecer con mucha limpidez, ya que ocurren ahora y no tienen necesidad de ninguna interpretación, sino de una lectura simple, que os permite comprender todas la frases que yo haya podido escribir, sin tener necesidad de interpretar lo que sea, sin tener necesidad de proyectar lo que sea, ya que son estrictamente, los acontecimientos que vivís hoy. Estáis efectivamente en la fase final. Lord METATRON os dijo hace un año, que los Cuatro Jinetes del Apocalipsis se habían desplegado (ver canalización de Lord METATRON del 15 agosto 2010 en la rúbrica “mensajes a leer” del sitio). Ahora de alguna forma, ellos casi han terminado su misión.
Recordad que la solución no está en absoluto en cualquier huida. Que la solución no está en cualquier repliegue. Sino que estará siempre en el Yo. Que estará justamente en eso que se ha denominado la Inteligencia de la Luz. Porque es en ella y solamente en ella que se encontrarán todas las soluciones que podáis aplicar a vuestras vidas, a vuestra Conciencia, a vuestro Devenir y a vuestra Liberación, si habéis hecho la elección Vibratoria. He aquí los elementos que todos los Ancianos me han pedido daros. Si hay cuestiones, únicamente en relación con este proceso, entonces os doy la palabra, mis Hermanos y Hermanas e intentaré responder un poco mejor.
No tenemos más cuestiones, os damos las gracias.
Hermanos y Hermanas, terminaré con estas palabras: recordad que la Conciencia se porta y que la Conciencia es aportada, en este Templo que es este cuerpo, por la Luz Vibral, por el Supra mental. Que tenéis un cierto número de elementos que corresponden a estas zonas de Vibraciones de vuestro cuerpo, ya sea a nivel de las Lámparas o Chacras, ya sea a nivel de las Puertas o a nivel de las Estrellas. Acordaros de que tenéis cualquier área para llevar vuestra Conciencia sobre uno de esos Puntos de Vibración, a fin de beneficiaros del apoyo directo de la Función de la Conciencia Unificada correspondiente a ese Punto, a esta Puerta o a ese Chakra. Recordad también que el Ángel METATRON ha abierto la última Vía, la de KI-RIS-TI, entre vuestros omoplatos. Esta es una ayuda considerable. Que os permite en el espacio de un instante, simplemente por llevar la Atención, deshaceros de manera importante de cualquier lucha, de cualquier sufrimiento o de cualquier interacción que sea, en cualquier parte, en la apariencia de una forma de molestia. Acordaros de esto, porque en los días y las semanas que vienen, seréis llevados a utilizar estos factores de Liberación importantes. Ahora, quizá muchos de vosotros, aquí o allí, han percibido zonas, no de resistencias, sino de dolores en alguno de esos Puntos. Esto no revela de ninguna forma, un desequilibrio, sino simplemente una llamada de la Conciencia Vibral a llevar Intención y Atención sobre esta zona porque es aquí donde la Luz ha penetrado para vosotros. Porque es ahí donde para vosotros, se sitúa la solución (al miedo, al fuego del ego y a lo que sea que viniera a entorpecer el establecimiento en el seno del Yo). El CRISTO os va a llamar. Esta llamada no es auditiva. Esta llamada no es un CRISTO visible en el Cielo. Es una llamada Interior. No podrá ser confundida con nada más, porque en ese momento, la cualidad Vibratoria del Amor que se sentirá (esta infinita dulzura y esta infinita beatitud), que os invadirá, no podrá ser confundida con ninguna Ilusión (sea de tipo Luciferino, o de tipo Ahrimaniano). Es así como pasaréis por tercera vez, la Puerta Estrecha del punto OD y como penetraréis el santuario del Corazón, en el Yo y en el CRISTO. No olvidéis que la Luz Vibral es la Inteligencia suprema y que ella puede en su despliegue último, permitiros Transcender los últimos elementos de fuego del ego, los últimos elementos de miedo. Y permitiros, sin ninguna intervención de la personalidad, de las emociones, de la mente o de cualquier comprensión, penetrar el campo del Conocimiento Interior y de la Conciencia Unificada, para vivir lo que os va a desarrollar ahora, UN AMIGO,  concerniente a Sat Chit Ananda. Esto no es una concepción, eso no es una visión particular del Espíritu. Sino más bien una vivencia muy real, que no puede ser puesta en duda, desde el instante en que os acercáis a vuestra Liberación, a vuestra Resurrección. Hermanos y Hermanas en Humanidad, os transmito la Gracia de mi Luz Azul. Y os digo hasta muy pronto.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario