AGRÉGAME COMO AMIGO (A) Y SIGUEME, SOLO HAZ CLICK EN SEGUIR

viernes, 26 de agosto de 2011

O.M. AÏVANHOV 20 de Agosto 2011 con audio .

 Ahora es el tiempo, de imaginar los cambios principales de vida, porque lo que debía cumplirse, se ha consumado. Ahora, hacen frente totalmente a lo que crearon. Y recuerden, unos y otros: ustedes están todos estrictamente, en el lugar que es el vuestro, no hay nada exterior que pueda impedirles de estar estrictamente en vuestro lugar.


Original en francés
Canalizado por: Jean Luc Ayoun
Transcripción: Véronique Loriot
http://mensajes-del-espiritu.blogspot.com
http://mensajes-del-espiritu-2010.blogspot.com
Traducción: Hedyn Núñez.

Para escuchar el audio haz clic aquí


Y bien, queridos amigos, estoy extremadamente contento de reencontrarlos. Les transmito todas mis bendiciones, y como siempre, tengo mucho que decirles. Vengo  hoy, para presentarles mis saludos, decirles buenos días, y sobre todo intercambiar, como habitualmente, con ustedes, y a través de las preguntas que me planteen. Porque, como ya saben, las preguntas que me hacen, no se las plantean solamente ustedes. Entonces, sean bienvenidos y los escucho.

Pregunta: ¿Cómo avanzar, y qué hacer para ver mejor y oír a mis guías?
Al igual que el nuevo proceso de la Conciencia, hay momentos en que esta Conciencia, que aún no se instala completamente, en la Unidad (porque usted está aún en esta Tierra, hasta que se pruebe lo contrario), hace movimientos de yoyo. Y hay momentos en que es más fácil alinearse. Y momentos en que usted vive la Vibración de manera más intensa. Y tiene momentos, similares, donde los contactos con las otras esferas vitales son más fáciles que otros. Por lo tanto, no es una cuestión de camino. No es una cuestión de hacer algo.  Es simplemente que las Dimensiones que se interpenetran actualmente, para algunos de ustedes, ésta interpenetración es más fácil de vivir en algunos momentos que en otros. No es una cuestión del camino a recorrer, no es una cuestión de humor porque, en esos procesos, no son los únicos en causa, por supuesto. Sólo tiene a su pequeña conciencia en su rincón. Y las interacciones entre todas las Conciencias, de vuestro Plano, de los otros Planos, de las esferas planetarias, del Sol, de los cuerpos celestes que también llegan hacia usted. Todo eso crea alquimias particulares, que hace que haya momentos que son más propicios que otros para vivir esta clase de contacto, u otros contactos, por otra parte. No tiene que considerar que es un camino a recorrer, ni siquiera a avanzar. No tiene nada que avanzar, porque realizar la Unidad, es vivirla, en el momento. Y en eso no hay distancia, es una Ilusión del ego creer que hay una distancia o una separación. Estas separaciones están ya, desapareciendo completamente, en su propia Conciencia como en el conjunto de la Conciencia de este Sistema Solar, digamos, más allá de la Tierra.

Pregunta: ¿Sentimos siempre la presencia en el tórax, o se puede sentirla en el vientre?
La presencia en el vientre es llamada, presencia del ego, simplemente. La Presencia en el Corazón es llamada la Presencia del Corazón. El Corazón no está en el vientre. Ahora, es necesario poder definir lo que tú, llamas la Presencia. Si es tu Presencia lo que sientes en tu vientre, es que tu conciencia está en tu vientre, ¿estamos de acuerdo? La presencia del vientre no es la Presencia del Corazón. El Corazón no está en el vientre. La cabeza no está en el Corazón.

Pregunta: Hablo de una presencia que se abre y que se cierra.
Comprendí bien, eso se llama un chakra. Y eso se llama el plexo solar. Eso se llama el Hara o Svadisthana, ese es otro chakra, pero no es el Corazón. Es una presencia, pero no es una Presencia Unitaria. La Presencia Unitaria no puede manifestarse sino en el Corazón, en el chakra del Corazón. Se puede sentir una conciencia presente en cada uno de los chakras, o en cada parte del cuerpo. Se puede decir: “tengo mi presencia en mi dedo del pie”, a partir del momento en que la conciencia se llevó al dedo del pie. Pero eso no tiene nada que ver con la Presencia (con una gran P. es decir, una mayúscula) tal como esto se define en la Unidad, no tiene nada que ver. Hay una diferencia esencial, y es que la presencia en el vientre, como tú la llamas, está propensa a las fluctuaciones. Tú mismo dices: “eso se abre y eso se cierra”. Pues sí, hay allí oscilaciones, que son características. En el Corazón, cuando la Corona Radiante está abierta, y la Presencia se establece en el Corazón y se accede a la Unidad, hay una Paz inconmensurable que se instala, con un estado de consciencia particular que no puede confundirse estrictamente con nada, a partir del momento en que esto se vive, por supuesto.

Pregunta: ¿Eso se cierra cuándo eso es el ego, y eso se expande cuándo eso es pleno?
Pero el Corazón no es ni vacío, ni pleno. El ego sigue siendo el ego. La Presencia con una gran P. no puede manifestarse, en el vientre. Sin eso, eso no se llama la Presencia. Es la conciencia del yo, no es la conciencia del Ser.

Pregunta: Siento las Vibraciones de la Cabeza y del Corazón repercutiéndose en las orejas.
Eso es totalmente normal. Desde que la lámpara de la clariaudiencia, y en cuanto el Antakharana está construido, ¿qué quiere decir eso? Que ya sea la Corona Radiante de la Cabeza, o la Corona Radiante del Corazón están activas. Cuando hay un trabajo Vibratorio, y hay una subida Vibratoria, el sonido o la presión va a modificarse en las orejas. Hay una conexión directa que existe, entre lo que se llama el Antakharana (la lámpara de la clariaudiencia), de cada lado, del chakra de la garganta, y también por algunos puntos de las Estrellas, en resonancia con ciertos puntos situados en las Puertas. Como eso se dijo, no hay porque darles todas las correspondencias entre la Cabeza y las Puertas. Hay circuitos, muy precisos, que para algunos pasan, por las orejas. Todo se interconecta. Así, si un chakra se pone a Vibrar, en la Luz Vibral, con más agudeza, si un Sendero comienza a trabajar de manera más importante, los sonidos en las orejas van a modularse.  De la misma forma que el Sonido de la Tierra, el Sonido del Cielo, el sonido de vuestra propia alma, de vuestro propio Espíritu, se modulan en función de vuestra propia Conciencia. Hay una adecuación total.

Pregunta: ¿Y el hecho de experimentar una presión muy fuerte en las orejas?
En cuanto a los sonidos, la primera etapa es una presión. Cuanto más los niveles Vibratorios de la conciencia se eleven hacia el Corazón, y se instalen en el Corazón, más el sonido va a transformarse hacia un sonido Sí (eso se describió en las Bodas Celestiales). Y eso va a terminarse por el silencio absoluto, el momento en que entren en la Eternidad. Que precede al acceso a la Conciencia Unificada, pero no de manera transitoria, sino de manera final.

Pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre un origen kármico o transgeneracional?
Si es transgeneracional, no es kármico. ¿Cómo puede eso ser transgeneracional y kármico? Eso no afecta a los mismos chakras. Una enfermedad transgeneracional está vinculada al karma de un ancestro (Jesús decía: “siete generaciones”) que emprendió una acción o que sufrió una acción, que se manifiesta por una enfermedad o un desorden, cualquiera que sea, que va a transmitirse a los descendientes. Pero estos descendientes; ellos no tienen karma. Eso se llama lo transgeneracional. Está vinculado al veneno de la carne, es decir, todo lo que ha sido vinculado por la carne, de la que Jesús vino a liberarnos. Por supuesto, es necesario también que los seres humanos, que están en estas dinámicas transgeneracionales, salgan ellos también, de la influencia, en todos los niveles, de lo que se llama la familia. Eso se ve muy a menudo en familias, cómo decir; muy vinculadas por la carne, muy vinculadas por historias que se remontan a generaciones. Donde todas las generaciones tienen enorme dificultad para liberarse de la autoridad y el peso de la herencia. En que las familias, sin tener cualquier concepto negativo, un poco fosilizado y endurecido en las historias, precisamente familiares, cualquiera que sean: el peso de la raza, el peso de la educación, el peso de lo que es transmitido a nivel genético, también a distintos niveles, morales, sociales, financieros y por el linaje. Son gente que están condicionadas en su linaje.

Pregunta: ¿Cómo resistir a los seres que quieren forzarnos a seguirlos en su vía?
Querida amiga, cuando se es forzada, es que dentro de ti, existe la posibilidad de ser forzada. Eso no viene nunca del otro, siempre se lo hemos dicho. La Ley de Atracción y Resonancia se pone en acción de manera más flagrante que antes. Por lo tanto, si te ves enfrentada a algo terrible, que parece venir del exterior, lo que sea de  terrible o algo no terrible, es un juego de toma de poder, pero todo juego como ese, se traduce en ti, es un problema con relación al poder. Hay una resonancia que va a atraer lo que está presente en ti. No puede nunca ser de otra manera. Es el mismo principio para todo lo que puede sucederles hoy, más que durante mi vida, más que hace 5 años, más que hace algunos años. Todo lo que se manifiesta a vuestra conciencia, a vuestro cuerpo, no puede nunca venir del exterior, sobre todo en este período. Es durante este período que deben ponerse en la claridad. Ponerse al claro, como dije hace unos años, es no poner el polvo bajo la alfombra. Es retirar la alfombra, ver el polvo, y aceptar verlo. Aceptar verlo, no quiere decir intentar comprender por qué está allí ese polvo. No es intentar tirar la falta sobre otro. Eso es aún de la Dualidad. Eso es trascender todo.

Ustedes no pueden penetrar la Vibración Una y vivir en el Corazón, mientras estén ocupados en vivir vuestros pequeños conflictos y vuestras pequeñas contradicciones. El empuje de la Luz Vibral, y eso será explicado por HERMANO K. próximamente (ver la canalización de Hermano K. del 20 de Agosto), va a convertirse en algo tan intenso, en lo que ya viven (desde la intervención de METATRON), y a van vivirlo de manera aún más patente de Verdad, dentro de ustedes. Lo que no quieren ver, se les mostrará. Lo que quieran borrar, se les volverá a mostrar. ¿Qué es lo que hace eso? No es la maldad de la Luz. Deben decidir. ¿Quieren permanecer en la acción-reacción perpetua del Bien y del Mal (lo que es vuestra libertad) o acceder a la Unidad? Acceder a la Unidad no puede hacerse sin ningún bagaje, sin ningún sufrimiento, sin ninguna personalidad, sin ninguna enfermedad. Eso no quiere decir que la enfermedad no existe, eso quiere decir, simplemente, que vuestra Conciencia no está ya en estos mecanismos de funcionamiento, de querer encontrar un culpable en el exterior de sí, de querer encontrar el Mal exteriormente. Todo eso, son proyecciones. Hemos insistido, en eso detenidamente. Y sabemos que muchos de ustedes viven, a través de las Vibraciones de la Unidad, su propia Presencia. Y en consecuencia, están trascendiendo todas estas oposiciones, todos estos conflictos dentro de sí. Lo que ven exteriormente, es también lo que pasa al Interior. Eso les concierne ya que hay un solo campo de Conciencia. Y eso que viene a ustedes, eso es exactamente todo lo que les hemos dado a través de los años.

Por lo tanto, si ustedes, están aún mirando (y empleo esta imagen simbólica) vuestro ombligo, más que mirando la Luz que viene a tocar a la puerta, no estarán en la Luz. Porque vuestra conciencia habrá decidido mirar el ombligo. Que el ombligo se llame papá, mamá, la criada, el malévolo médico, el médico gentil, o cualquier otra cosa. La Unidad y la Verdad son a este precio. Les será hecho (y eso se les dijo de múltiples maneras) según vuestra Vibración, según vuestra fe. La Luz no es algo que se proyecta, como un ideal exterior. Incluso los cielos van a modificarse, y no es eso lo que hace la transformación Interior, sino vuestra capacidad de penetrar en ustedes, en lucidez y en toda Unidad. Eso es lo que llamamos la Presencia, con una gran P. Eso no tiene nada que ver con todas las ocupaciones de la personalidad, que tenemos, y que hemos tenido, durante milenios. Eso, lo dijimos y lo repetimos esta noche y van a oírlo aún, durante este período: no es ya tiempo, digamos, de tergiversar, no es ya  el tiempo de hacerse la película. Es hora de vivir la Verdad pero la Verdad de la Luz. No la Verdad de los meandros, de las interacciones, de las reacciones; de las reacciones de unos y otros y de unos con relación a los otros. Es uno u otro. Y esta elección los compromete. Los compromete Vibratoriamente. Los compromete a nivel de vuestra Conciencia.

Los procesos de la Ascensión, del Choque de la Humanidad, en los cuales entraron, comenzaros en Marzo de este año. Eso se termina en otros plazos, que yo he dado, pero están, digamos, en el apogeo de este proceso. No podrán después, digamos; volver atrás. Podrán quizá, avanzar un poquito más, hasta el momento en que, como lo dijo el Ángel METATRON  y MIGUEL, los Cielos se cerrarán nuevamente (ver las canalizaciones del Señor METATRON del 7 de Agosto y del Arcángel MIGUEL del 9 de Agosto). Estarán en ese momento, frente a frente de lo que son. Nada más ni nada menos. Por lo tanto, es realmente necesario  prepararles para eso. Y prepararse para eso, es entrar, lo más a menudo posible, en la Unidad. Es decir, el lugar, donde no existe ninguna mente, donde no existe ninguna emoción, ningún pasado y ningún futuro. Si están pensando en el futuro, o en el pasado, no están ya en el Presente, Vibratoriamente y en Conciencia. Corresponde a ustedes hacer la experiencia. Pero de todos modos, lo vivirán. Todo lo que les dimos, es para permitirles ajustarse, lo más cercano, de este Presente, y franquear las últimas Puertas, y pasar las últimas Puertas. Pero si no quieren cruzarlas, es necesario que lo hagan en conciencia.

Más que nunca, deben saber lo que buscan: ¿es que buscan respuestas, o buscan la Unidad? Porque allí en la Unidad, no hay más preguntas. Y cuanto más se acerquen Vibratoriamente, a este estado, más vivirán la certeza de este estado, y menos lo que podría llamarse las preocupaciones cotidianas de la vida, no podrán afectarles, de manera alguna. ¿Si se afectan, qué quiere decir eso? ¿Qué es lo que se afecta? ¿Es la Presencia que se afecta? No, es siempre la personalidad y no otra. Cuando están en la Presencia, el mundo puede desaparecer, y ustedes, están siempre allí. Vuestro cuerpo puede desaparecer, y la Conciencia estará siempre allí. La Unidad  es eso. No es una visión de un mejor futuro, en mejores condiciones de vida (en este cuerpo, en esta matriz). Por supuesto, hay muchos que creen eso. Les será hecho,, según su voluntad, según su Vibración. Pero habrá rechinar de dientes. Hay de verdad algo más que una urgencia. Eso no es una urgencia más, esto es el momento real, de ese paso de la oruga a la mariposa. Ustedes van pronto a tejer la crisálida. Es necesario estar conscientes de eso. Es necesario estar lúcidos ya que eso se inscribe en un tiempo cada vez más corto. Y eso ya se dijo hace poco tiempo. Ahora es el tiempo, de imaginar los cambios principales de vida, porque lo que debía cumplirse, se ha consumado. Ahora, hacen frente totalmente a lo que crearon. Y recuerden, unos y otros: ustedes están todos estrictamente, en el lugar que es el vuestro, no hay nada exterior que pueda impedirles de estar estrictamente en vuestro lugar. Es imposible. Sobre todo por la instalación de la Luz Vibral, que ahora se hace de manera cada vez más concreta. Sepan, que lo que se había llamado las franjas de interferencia; el astral, que ha sido disuelto y desagregado a nivel colectivo, hace que los parámetros de vida (que les parecían normales y habituales, ya sea a nivel material, como en lo que llaman espiritual) están graciosamente en vías de invertirse completamente. Algunos de entre ustedes ya lo vivieron, al Interior como exteriormente. Pero todo eso está ahora presente. Y está presente sobre Tierra, y van a constatarlo un poco más cada día. Ahí, no hablo ya, como lo dijo el Ángel METATRON, hace algunos años, de algo futuro. Esto no es algo futuro, puesto que lo viven.

Por supuesto, habrá seres que, hasta este momento, querrán seguir poniendo todo bajo la alfombra, para no verlo, incluso no ver la alfombra. Qué gran bien les haga; es su elección. Y hasta el momento preciso de las últimas basculaciones, ellos no se darán cuenta de nada. Por supuesto, ya que se negaron a darse cuenta. Cada uno es libre de su camino. Incluso en torno a ustedes, todo camino es respetable. CRISTO se los había dicho también: “Hay muchas Moradas a la Casa del Padre”.  Y allí no hay una que sea mejor que otra. La única cosa que es diferente, y eso es para después, es el proceso de Liberación de la Tierra y el Sistema Solar, que hace que los procesos de encarnación cortados del Manantial-Fuente no podrán existir más. Pero medianamente, van a pasar a ser lo que crearon. Y lo que crearon es, exactamente, lo que viven actualmente.

Pregunta: ¿Un sentimiento de paz, de alegría, sin ningún miedo particular, mientras estaba en el lugar de un accidente que acababa de pasar, es eso un estado Unitario?
Hay una cosa esencial: el estado Unitario da el estado que se llamó el Sat Chit Ananda. La Felicidad, la Paz, el Amor inefable y la dulzura inefable, al mismo tiempo que la totalidad de la Luz. Experimentar la alegría, experimentar la luz, no es vivir la Luz. Vivir la Luz, es un estado de Vibración, donde la Conciencia no está ya limitada a este cuerpo, a esta persona, a una circunstancia exterior. Por supuesto, una circunstancia exterior, como un miedo, como un gran sufrimiento, puede, por reacción, desencadenar un mecanismo de sobrevivencia, de salida de la personalidad, de extracción de la conciencia ordinaria hacia otra Conciencia. Ahora, cuando vives este proceso de acceso a la Unidad, tú no te haces preguntas, puesto que lo vives y sabes qué es eso, incluso sin nunca haberlo vivido. No puede haber cuestionamientos sobre la Unidad. Porque el que pasa al otro lado y vive la Presencia Unitaria, no se plantea la pregunta de saber si vivió la Presencia Unitaria. No puede haber, digamos; una duda, porque es el conocimiento íntimo, es decir, es algo (es la única cosa, por otra parte, en esta humanidad encarnada) que no puede engañarlos, de ninguna manera porque es completamente independiente de las circunstancias, incluso si hay una circunstancia desencadenante. Es completamente independiente de toda relación humana, u otra. Y cuando uno lo vive, uno sabe que lo ha vivido, porque no puede haber la menor duda. La Conciencia Única, Unificada, mismo si se comienza a ponerlo en palabras (no separación, no fragmentación, saben que hay Ancianos que son muy versados para eso) lo que quiero decir, es que el momento en que eso llega (tanto por un sufrimiento inaudito, que sea por una emoción, que sea tranquilamente en vuestra cama, o que sea practicando), cuando esta experiencia llega, en ningún momento  puede implicarse la menor duda de este estado. Eso es imposible. Porque eso no tiene nada que ver con lo que pueden vivir o experimentar. ¿Cómo decir? Es una ruptura, es una fractura de la conciencia, que vivía encerrada, y que, de la noche a la mañana, se encuentra en una situación de no encerramiento. Es el mismo principio que para la gente que vivió (¿cómo llaman a eso?) las experiencias de muerte, y que se vieron cruzar un túnel, y que vieron la luz a lo lejos. Y con todo, no llegaron en la Luz. Pero saben que algo vive después de la muerte y eso basta para cambiar su conciencia, aunque no es la Conciencia de la Unidad. Ya es un cambio con relación a la conciencia vulgar. Por lo tanto la experiencia de la Unidad, de la Presencia, es suficientemente transformante, en sí misma, para que en ningún momento, puedan manifestar la menor duda hacia ustedes mismos. La Conciencia no puede mentirse a sí misma. Eso es imposible. Por supuesto, pueden, por ejemplo, vivir, digamos, la Corona Radiante del Corazón, y sentir este Fuego que les invade, por momentos. Pero mientras la Puerta Posterior no esté abierta, mientras la Puerta del último Paso, no se haya abierto, de manera definitiva, eso siguen siendo aproximaciones a la Unidad. Eso ya es enorme porque eso impulsa, hasta cierto punto, en el alma, la necesidad de vivir eso, no como una experiencia, sino como un estado. Pero, la experiencia y el estado no son de hecho la misma cosa. Pero la experiencia de la aproximación a la Unidad, que es ya (cómo decir) entusiasta para el alma y el Espíritu, cuando ella es vivida en un estado de Unidad total (es decir lo que HERMANO K había llamado la Compartimentación de la conciencia, la fragmentación, desaparece), entonces, ustedes no pueden ya engañarse con otra cosa. Porque es una evidencia. No es una suposición o un interrogante, es la respuesta a todas las preguntas.

Pregunta: ¿Todo el mundo va a vivir el sentimiento de abandono al Padre, en el momento del acceso a la Unidad, descrito últimamente por GEMA GALGANI?
Querida amiga, es evidente. Ciertamente, eso va a durar una fracción de segundo. Para otros, eso va a durar tres días. Pero el principio de la Unidad está inscrito en ustedes; en todo ser humano. Ahora, ningún ser humano puede ser forzado a vivir la Unidad. Eso hace parte de la Libertad, no confundir con el libre albedrío. Tienen la Libertad de la Gracia, es decir; de establecerse allí donde quieran. Pero es lo uno, o lo otro. En resumen; no pueden ser, como ya lo dije, una oruga con alas. Es o la mariposa, o la oruga. Es una, o lo otro, no las dos. Comprenderán fácilmente que no se puede ser infinito y finito a la vez.

No tenemos más preguntas, le damos gracias.
Queridos amigos, les agradezco sobre todo vuestra atención, de escuchar lo que tenía que intercambiar con ustedes. Les digo ciertamente hasta muy pronto y sobre todo plenos de Luz y plenos de Alegría. Porque la Unidad, es la Alegría, y sin Alegría, no hay Unidad. Les digo hasta muy pronto, con todo mi Amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario