AGRÉGAME COMO AMIGO (A) Y SIGUEME, SOLO HAZ CLICK EN SEGUIR

lunes, 29 de agosto de 2011

Hathors: La Aparición de Nodos Caóticos Múltiples. Un Mensaje Planetario de los Hathors. CON AUDIO. Tom Kenyon








Un Mensaje Planetario de los Hathors                                                          
A Través de Tom Kenyon

Para escuchar audio pinche abajo

La Aparición de Nodos Caóticos Múltiples

Tu planeta está ingresando a un estado de transición critico, caracterizado por una multiplicidad de Nodos Caóticos.

En nuestros mensajes anteriores hemos hablado de los cambios que tienen lugar en tu Tierra en el contexto de un solo Nodo Caótico. Pero, desde nuestro punto de vista, están apareciendo ahora Nodos Caóticos múltiples. Estos nodos complejos e interactivos incluyen anormalidades meteorológicas radicales, aumentos en la actividad sísmica y volcánica, desafíos críticos para los ecosistemas del planeta, desafíos para la agricultura y las fuentes de alimentos, así como volatilidad política y económica.

Además de estos Nodos Caóticos planetarios, también el sol de tu sistema solar está ingresando a un mayor nivel de volatilidad e imprevisibilidad, El mismo sol está entrando en multiples Nodos Caóticos, llevado por sus propios ciclos internos pero también grandemente afectado, como dijimos en mensajes anteriores, por el centro galáctico.

Los desafíos físicos a enfrentar en el futuro cercano son muchos, pero nuestro mensaje no se refiere esta vez a la dimensión física de estas dificultades. Estos cambios y sus desafíos resultantes  serán evidentes para cualquiera que mire más allá de la superficie de los sucesos actuales.

Nuestro enfoque para esta comunicación está en la crisis emocional y espiritual que están enfrentando.

Cuando un sistema entra en Nodos Caóticos múltiples, hay un aumento de estrés en los elementos o los seres que residen en el nivel vibratorio de existencia donde están formándose los Nodos Caóticos.

Por un momento nos referiremos a la existencia no humana. En nuestra experiencia, otras dimensiones de consciencia y existencia también están experimentando su propia versión de los Nodos Caóticos múltiples. Por tanto, los desafíos energéticos que ustedes enfrentan no están acotados sólo a la Tierra, sino que se extienden a todas las dimensiones de consciencia y a todos los seres, incluyendo los no corpóreos (seres de energía sin cuerpos) que están relacionados con la Tierra y con esta galaxia.

Pero bajemos a la Tierra, al punto de conexión con su existencia en tiempo y espacio.

Como ya dijimos, los seres que viven en un reino de existencia que experimenta Nodos Caóticos múltiples, inevitablemente tendrán el estrés del aumento en eventos caóticos.

A medida que aumentan los elementos caóticos en los patrones climáticos planetarios, se multiplican los desafíos para la agricultura y al crecer los problemas económicos, habrá un aumento en la ansiedad humana global.

Este tipo de ansiedad tiende a centrarse en la supervivencia física, y en tanto la ansiedad por la supervivencia puede llevar a los seres humanos a alguna clase de locura e irracionalidad, hay algo más insidioso y oculto en el estado de transición al que ingresan actualmente.


Este peligro oculto tiene que ver con formas de pensamiento perpetuadas por algunas de sus religiones y tradiciones espirituales principales. Estas formas de pensamiento y sistemas de creencias sostienen la noción de que hay una separación entre el aspecto físico y el interdimensional (espiritual) de su existencia. El mundo físico se considera corrompido; la naturaleza es vista como algo a someter y dominar (en lugar de co-crear con el mundo natural) y, en esencia, se ve al mundo como algo de lo que hay que escapar.

No compartimos esta creencia. Nuestra experiencia es que la consciencia es una continuidad desde las más elevadas vibraciones de la luz hasta las más bajas vibraciones de la materia y que los mismos átomos y partículas subatómicas que componen su mundo son, por su propia naturaleza, sagrados – si se entiende como sagrado lo que está relacionado con el todo.

En tanto aumente el estrés generado por los Nodos Caóticos múltiples, habrá en muchos humanos una tendencia a entrar en estados de consciencia disociativos y delirantes.

Aquellos que adopten la forma de pensamiento según la cual hay un cisma eterno entre los reinos de la materia y los del espíritu serán los más propensos a esta aberración de consciencia. A medida que aumente el estrés, debido a la interacción compleja entre los Nodos Caóticos múltiples, habrá una tendencia marcada en algunos individuos a separarse más y más de las realidades de la dimensión física. Este tipo de disociación comunitaria será impulsada aún más por formas de pensamiento religiosas y espirituales referidas a “los Tiempos Finales”, “El Día del Juicio”, y la “Purificación de la Tierra”. Este estado mental delirante se volverá una especie de virus mental/emocional colectivo por el cual grupos enteros de individuos sucumbirán abrumados y estresados por el esfuerzo de enfrentar los efectos globales de los Nodos Caóticos Múltiples.

Líneas en la Arena

Desde nuestra perspectiva, en las arenas de la consciencia humana se está dibujando una línea. Esta línea es nada menos que la demarcación entre quienes sostienen el cisma entre materia y espíritu, según lo perpetuaron las grandes religiones mundiales, y aquellos que no lo aceptan.

Según de qué lado de esta línea te ubiques, eso decidirá en gran medida el grado de tu apertura, en términos de transformación planetaria y personal.

Todos los Iniciados han de decidir por sí mismos qué es verdadero y qué no lo es,  especialmente en lo referente a este cisma entre materia y espíritu perpetuado por las religiones. Consideramos Iniciados simplemente a aquellos que se esfuerzan por  vivir elevando su consciencia, cualquiera sea el método o tradición espiritual que adopten.

El Camino del Corazón

Desde nuestra perspectiva, para un Iniciado,  el umbral entre los mundos vibratorios más bajos y los más elevados pasa, primero y principal, por el corazón.  Este tránsito de consciencia es en esencia un viaje interior desde los chakras inferiores a los chakras superiores. Sólo cuando un Iniciado trasciende y también transforma su fijación personal en la seguridad, el sexo y el poder, entonces se abre la espiral ascendente. Y la entrada a esta espiral ascendente de consciencia ocurre cuando el chakra del corazón se vuelve permeable y abierto energéticamente.

La paradoja y la dificultad es que viven en un universo dualista y prácticamente cualquier acción que realicen se encontrará con su reacción o fuerza contraria. Esta paradoja y dificultad es metafóricamente un grano de arena en una ostra; es irritante.  Pero a través del proceso de la propia evolución, la irritación (o sea, la dualidad) se vuelve perla y, paradójicamente, algo de valor emerge de aquello que fue problemático.  Pero cada Iniciado ha de crear esta perla de auto-tranformación por sí mismo. Ninguna religión, ningún maestro o gurú puede hacerlo en su lugar.
Puede parecer demasiada simplificación, pero según nuestra experiencia, el mayor catalizador de la evolución y el mayor campo de seguridad vibratorio para atravesar los estados de transición (como el que están ingresando colectivamente) pasa por el corazón; tu corazón.

Aquí seremos más específicos. A medida que aumente el número de Nodos Caóticos, se multiplicarán los desafíos a la estabilidad mental y emocional. Como resultado, un número creciente de individuos entrará en estados de consciencia irracionales. Habrá una tendencia en estos individuos a manifestarse en formas autodestructivas. Y como estás conectado con toda la vida de este planeta, te verás afectado en algún grado por el torbellino emocional de los demás.

Por eso te será de gran ventaja como Iniciado, cultivar un estado emocional coherente, algo a lo que puedas volver una y otra vez, reforzando lo que llamamos un atractor positivo.

Entonces será como si tuvieras una burbuja energética de coherencia a tu alrededor. Serás capaz de ver con claridad y responder al mundo dualista  en el que vives, manteniendo tu esencia vibratoria protegida de los niveles de caos e irracionalidad que aumentan en los demás.  Cómo harás esto, queda a tu elección.  Hay muchas formas de lograrlo.  Simplemente te ofreceremos dos.

La primera es la más básica y fundamental, pero es el fundamento para la más avanzada. Nos damos cuenta de que para muchas personas que leen estos mensajes este tipo de información es nuevo, en tanto otros están muy avanzados, y por eso les ofrecemos las dos técnicas.

La técnica básica

Este primer método es para quienes no están familiarizados con la vastedad de su propia consciencia interior.  Es simple pero sumamente efectivo.

Les recomendamos cultivar regularmente este estado coherente en el jardín de su mente.

Para lograr esto, simplemente has de residir en los sentimientos de aprecio o gratitud, sin razón alguna para hacerlo. En otras palabras, no estás mirando algo en tu ambiente o en tu vida por lo que sientas aprecio o gratitud. Simplemente entras en este estado vibratorio sin otra razón que tu decisión de hacerlo.

Este estado vibratorio crea una coherencia en tu cuerpo y tu mente, y es una especie de elevación mental y emocional que actúa contrarrestando la espiral descendente que experimentarán muchos humanos.

Te recomendamos entrar en este estado emocional varias veces por día. Sólo un minuto o dos, es todo lo que se necesita, pero al entrar en este estado vibratorio a lo largo del día, entrenas tu cerebro, mente,y cuerpo para entrar en un estado coherente a voluntad. Y esto te será de gran ayuda y será una habilidad mental importante cuando entres aún más en este estado de transición planetario (o sea, la emergencia de los Nodos Caóticos múltiples).

Una razón para decir que esta habilidad mental te será de ayuda se debe a los efectos inherentes de los Nodos Caóticos múltiples.

Muchos de ustedes encontrarán más ocasiones de frustración en su vida diaria. Esto se debe a que, cada vez más,  las acciones que realicen no los conducirán a los resultados esperados. Aun aquellos de ustedes con dotes intelectuales y maestros en la manifestación podrán experimentar bloqueos e impedimentos inesperados, que no se deberán a ustedes, sino más bien a las acciones o inacciones de otros, así como a problemas inesperados causados por el aumento de sucesos caóticos en el mundo circundante.  Entonces, cuando estén a punto de perder el juicio, por así decirlo, si han cultivado el atractor positivo del aprecio o la gratitud, podrán usarlo para controlar su propio torbellino emocional, porque si sucumben a su propio estrés emocional será mucho más probable que los contagie la histeria masiva.

Piensen en esta simple técnica como en un salvavidas. Es algo pasivo, simplemente descansas en ella y ella crea un campo vibratorio que por su propia naturaleza protege tu esencia emocional y espiritual.

La Técnica Avanzada

La segunda técnica que deseamos compartir con ustedes es para los que tienen más experiencia con sus mundos interiores.

Hemos explicado la primera parte de este método en un mensaje anterior llamado El Éxtasis y el Corazón.

Esta técnica implica enfocar sobre el corazón físico, no sobre el chakra cardíaco, y mientras enfocas tu atención sobre tu corazón físico, entras en el estado de aprecio o gratitud (igual que con el método sencillo que dimos antes).

Sostener tu atención sobre el corazón físico mientras experimentas aprecio o gratitud, tiene el efecto de crear una dicha o éxtasis si logras sostener ambos juntos suficiente tiempo.

Una vez que estás en éxtasis o dicha tomas conciencia del espacio entre los átomos de tu cuerpo y de tu entorno. Esto es un cambio de atención mental, y se basa en la realidad cuántica de que la materia física está compuesta de espacio en más del 99%.

Obviamente, no percibes este espacio entre los átomos de tu cuerpo y de tu entorno inmediato a través de tus sentidos físicos, debido a las limitaciones de tu sistema nervioso. Pero el aspecto no local de tu consciencia, que no está aprisionado por las limitaciones de tu realidad física, sí puede experimentar este espacio.

La etapa final de esta técnica requiere un cambio de atención.  A medida que te vuelves consciente de este espacio en tu cuerpo y del espacio a tu alrededor, realizas un acto paradójico de consciencia. Envías el aprecio y gratitud que estás experimentando a ambos espacios, el de tu cuerpo y el del mundo circundante, así como a las partículas de materia que componen tu cuerpo y el mundo que te rodea.

Este acto de “sostener” tanto al espacio como a la materia en el reino vibratorio del aprecio o la gratitud eventualmente revelará tu naturaleza de ser dentro de un cuerpo y también ser sin cuerpo – un ser que vive a través de una forma o cuerpo físico y simultáneamente como consciencia no limitada por la forma. Si persistes con este método, eventualmente abrirás un portal milagroso, un portal que te conducirá a profundas comprensiones de la naturaleza de la ascensión.

En cuanto a tu elección del método que usarás, sugerimos que empieces donde estás.

El primer método, aunque es simple, es altamente efectivo para protegerte del contagio de la irracionalidad humana y te llevará hacia arriba a las corrientes de la espiral ascendente, aún cuando todos a tu alrededor transiten una espiral descendente.

Cuando te sientas preparado, podrás explorar el método avanzado. Esto no es una maratón para ver quién llega más rápido al método avanzado.

Lo único que se requiere es que residas en la gratitud o el aprecio sin causa tan a menudo como te sea posible. Este reino vibratorio sencillo será un gran aliado tuyo al atravesar el estado de transición actual del planeta.

Otro aliado para tí en esta transición es una meditación que te dimos en uno de nuestros mensajes anteriores. La llamamos El Palacio de Cristal Interior, y te alentamos a experimentar con ella. Si te resuena, úsala a menudo porque te conecta con la sabiduría de Gaia (la Tierra) y vivifica un conducto central hacia los reinos más elevados de tu existencia; tu ciencia la llama glándula pineal y nosotros la conocemos como la joya en la cabeza.

Para quienes planean unirse a nosotros en la Meditación Mundial el 11 de Noviembre de este año (11/11/11) les pedimos que trabajen con la Meditación del Palacio de Cristal Interior tan a menudo como sea conveniente, para prepararse para la próxima Afinación Dimensional que se utilizará durante la Meditación Mundial.

Esta Afinación Dimensional será una meditación de sonido creada para transmitir luz a tu glándula pituitaria, reguladora principal de tu sistema endocrino. Daremos las instrucciones para usar esta meditación de sonido individualmente y también para usarla durante la meditación mundial del 11/11/11.

Publicaremos la Afinación Dimensional Pituitaria (meditación de sonido) en la sección Regalos de Sonido de la página de internet a fines de septiembre o principios de octubre.

Resumen

Como dijimos al comienzo de este mensaje, ustedes están entrando en un estado de transición crítico. Para quienes no están familiarizados con nuestro mensaje anterior titulado Estados de Consciencia de Transición, les sugerimos enfáticamente que echen una mirada a esta comunicación.

Su Tierra está entrando en un período peligroso de su movimiento hacia arriba. Muchos aspectos de su realidad estarán cambiando ante sus mismos ojos, más rápidamente de lo que jamás hubieran imaginado.

Debido a la aceleración del tiempo, la transformación de su civilización va a aumentar exponencialmente. La palabra “transformación” significa literalmente moverse más allá de la forma, de modo que las estructuras de su realidad (y esto implica las formas de pensamiento y creencias así como las realidades externas de sus vidas) estarán sujetas a cambios muy rápidos.

Se requiere una mayor fluidez de consciencia. Será vital proteger su esencia vibratoria. Estás llegando a una época desgarradora y, sin embargo, en esta complejidad residen inmensas oportunidades para la propia evolución personal.

Creemos que habrá una polarización mayor entre las personas a medida que los Nodos Caóticos aumenten en número y en intensidad. Sin embargo, en medio de esa polarización, si mantienen abiertos su corazón y su mente, tendrán momentos de profunda comunión con otros, aunque sean extraños, cuando miren a los ojos de otro ser humano que reconozca lo sagrado del momento, lo sagrado de la vida y lo sagrado de esta Tierra.

Nuestros pensamientos y nuestras bendiciones están con ustedes.

Los Hathors
12 de Agosto de 2011

Pensamientos y Observaciones de Tom

De acuerdo con los Hathors, estamos presenciando la aparición de Nodos Caóticos múltiples, que resultan en un aumento de situaciones y sucesos caóticos en todo el mundo.

Los Hathors han destacado unos pocos de estos Nodos en su mensaje, como estrés extremo de nuestros ecosistemas, patrones climáticos bizarros que, a su vez, afectarán negativamente tanto a la agricultura como a nuestras fuentes de alimento, a medida que la Tierra cambia (terremotos y volcanes), sin mencionar la drástica volatilidad económica y política.

Pero no abundan en los detalles de estas calamidades físicas. Dicen con razón, creo yo, que las consecuencias de estos Nodos Caóticos pueden ser comprobadas por cualquiera que observe los sucesos actuales  más allá de lo superficial.

El  enfoque primordial de su mensaje es doble: por un lado, cómo cada uno puede crear un campo vibracional de protección a medida que nos movemos colectivamente hacia este estado de transición (y el correspondiente aumento del caos global). Por otro lado, se refieren a lo que consideran un peligro escondido que, paradójicamente, no es físico sino mental.

Golpean a algunas de las religiones mundiales principales y tradiciones espirituales por los efectos tóxicos e insidiosos de algunas de sus formas de pensamiento centrales – la primera, que la naturaleza es algo a dominar y someter a nuestra voluntad (contrariamente a la co-creación con el mundo natural, para usar las propias palabras de los Hathors).  La segunda forma de pensamiento es que hay un cisma y una batalla eterna entre la materia y el espíritu. Los Hathors están tan convencidos de que estas son creencias y formas de pensamiento tóxicas que las han mencionado en dos de sus mensajes recientes.

Llevo más de veinte años trabajando con los Hathors, y habitualmente son más benignos en cuanto a permitir que otros tengan sus propias percepciones. Es muy inusual que ellos tomen una posición tan dura.

Después de recibir este mensaje reciente, le pregunté a uno de mis guías Hathor con respecto a este ataque sin precedentes sobre dos formas de pensamiento comunes a muchas tradiciones religiosas y espirituales.  Su respuesta fue que la humanidad está a  punto de volcar y que las dos formas de pensamiento mencionadas son un veneno tóxico que ha contaminado y sigue contaminando nuestro enfoque colectivo de la vida en sí (ya que, según algunas de estas tradiciones, la vida es un castigo o un error y/o una ilusión).

Los Hathors consideran que estas ideas son de naturaleza delirante ya que, según ellos perciben, no hay separación entre el espíritu (o sea, las realidades interdimensionales) y la materia. De hecho dijeron que ven a la consciencia como una continuidad desde las vibraciones más elevadas de la luz  a las más bajas vibraciones de la materia.  Y para ellos la materia es inherentemente sagrada, porque es una expresión de esa continuidad. Es sólo que las cosas se mueven más lentamente en los mundos de la materia que en los reinos de la luz.

Dicen, en su sincero estilo Hathoriano, que todos y cada uno de los Iniciados (o sea, los que se esfuerzan para elevar su consciencia) deben tomar sus propias decisiones respecto a este cisma entre el espíritu y la materia, que las religiones perpetuaron.  En otras palabras, no nos dicen en qué creer (ni deben hacerlo). Pero han expuesto incuestionablemente su posición, tan clara como el cristal.

Locura Colectiva

También nos dicen cómo muchos de nosotros experimentaremos considerables reacciones de estrés a medida que se intensifiquen los efectos globales de los Nodos Caóticos. Según ellos, un resultado del estrés relacionado con el humano, será un aumento de la inestabilidad mental y emocional colectiva. Más aún, piensan ellos, “habrá una tendencia en muchos humanos a entrar en estados de consciencia disociativos y delirantes.”

La historia psicosocial de la humanidad muestra muy claramente, creo, que cuando el estrés social, económico y/o ambiental alcanzan un cierto grado, los problemas de salud mental brotan en la familia humana colectiva como los hongos en primavera.

El psiquiatra Carl Jung predijo la Segunda Guerra Mundial basándose en los sueños atormentados de sus pacientes poco después de terminar la Primera Guerra Mundial. La intensidad y similitudes de las pesadillas de sus pacientes le indicaban que el colectivo humano estaba profundamente perturbado y traumatizado por algo que se materializaría en un futuro cercano.

De hecho, una rama relativamente nueva de la psicología social ha estado estudiando las interacciones complejas de las presiones sociales y económicas, la forma en que generan reacciones de estrés en las personas, y cómo este tipo de estrés puede producir problemas de salud mental. En relación a esto, encontré un estudio publicado por el Instituto Nacional de Salud Mental cuya lectura me pareció fascinante. Para quienes se interesan en el tema, los refiero a un documento titulado “Estresantes sociales y Recursos sociales y sus consecuencias en la salud”, NIMH, Oficina de Prevención y Proyectos Especiales, Bethesda, MD, 17-19  de Agosto de 1995.  También pueden buscar en Internet y encontrar el documento pegando esta dirección en su buscador:

Regresando a los comentarios de los Hathors sobre el aumento de los estados de consciencia delirantes y disociativos, citan como un ejemplo de esto las expectativas de muchas personas de estar al borde del Día del Juicio Final (algunos dirían que ya llegó)

Escenarios del Día del Juicio Final

La idea de que nos acercamos a un apocalíptico final del tiempo no es nada nueva.

Al terminar el primer milenio, Europa estaba envuelta en una especie de Locura de los Tiempos Finales. Convencidos de que el mundo se iba a terminar y era inminente el regreso de Jesús, incontables muchedumbres dejaron sus aldeas, sus medios de sustento, y emprendieron peregrinajes para expiar lo que percibían como pecados contra Dios. Cuando amaneció el primer día del nuevo milenio (1.000 D.C.) y el mundo no se había terminado, muchos creyentes se sintieron indudablemente consternados. Después de todo, el regreso de Jesús les garantizaba evadirse de la locura de su época.

Más recientemente, un profeta moderno calculó la fecha del final de la creación para el 21 de Mayo de este año (2011). Se basó en lo que él llamó análisis meticuloso de la Biblia.  Su visión de los Tiempos Finales Apocalípticos afectó como un virus a un enorme grupo de cristianos evangélicos fundamentalistas.  En una rara repetición del milenio anterior, muchos de estos devotos creyentes dejaron sus puestos de trabajo, en tanto otros donaban los ahorros de toda  su vida para publicar avisos de página entera y colocar carteles para salvar a los paganos incrédulos de una condenación eterna atrayéndolos a la grey durante los días finales.

Cuando el 21 de Mayo llegó y se fue, el día 22 de Mayo amaneció ignorando que no debía haberlo hecho, y muchos de estos creyentes se sintieron seguramente sacudidos.  Otros, sin embargo, abandonaron ese barco y ahora dicen que lo del 21 de Mayo fue un error de cálculo y que la fecha correcta para que se termine el mundo es el 21 de octubre de 2011.

Pero esta Locura del Fin de los Tiempos no se limita a los fundamentalistas cristianos. La Nueva Era tiene su propia poción, potente y embriagante, a la que llaman Tiempos Finales Mayas.  De acuerdo a estos literalistas, el mundo terminará cuando el actual calendario Maya de la Cuenta Larga llegue a su fin el 21 de Diciembre de 2012.

Personalmente, creo que el Calendario Maya se parece a un cuentakilómetros cósmico. Cuando termina de contar, simplemente da la vuelta y empieza a contar un nuevo ciclo de tiempo. Termina la vieja cuenta del tiempo, pero empieza una nueva.  Decir que el mundo terminará el 21 de diciembre del año próximo me parece que equivale a decir que mi auto va a desaparecer cuando el cuentakilómetros llegue a las 100.000 millas. Simplemente no me lo creo.

En varias ocasiones he preguntado a los Hathors su opinión sobre el fin del Calendario Maya y sus respuestas han sido consistentes. El fin de la Cuenta Larga Maya no significa que el mundo se termina para ellos, pero sí significa el fin del mundo tal como lo hemos conocido. También creen que el 21 de diciembre de 2012 se liberará desde el núcleo  de la galaxia, a veces llamado sol central,  una poderosa energía evolucionaria. Pero aunque esta energía tendrá un poderoso efecto transformador sobre la humanidad, para ellos no significa el fin del homo sapiens. De hecho, algunas de sus predicciones respecto a la humanidad se centran en sucesos cósmicos que tendrán lugar en el 2023 D.C. En otras palabras, no ven un fin cercano para la humanidad, pero sí una transformación radical sucediendo en la consciencia global de la humanidad misma.

La Consecuencia Implícita y no Expresada

Por supuesto que la historia eventualmente revelará quién tenía razón y quién no con respecto a todo este asunto del Fin del mundo, asumiendo, claro, que de hecho exista historia futura para la humanidad.

Tal vez los pesimistas tengan razón y el mundo termine con un juicio final provocado por un Dios enojado o, como dicen algunos que creen en una antigua intervención extraterrestre, el mundo terminará cuando los Anunnaki regresen para revisar su fuerza laboral esclava genéticamente modificada (o sea, la humanidad).

Tal vez, como creen algunos, los Grandes Benévolos regresarán para salvarnos de nosotros mismos. Y el fin del Calendario Maya nos conducirá a una nueva Era de los Dioses y todas las cosas de pesadilla que vemos a nuestro alrededor serán como un mal sueño cuando despertamos.

O tal vez los literalistas mayas tengan razón, y cuando se termine el Calendario Maya se terminará el tiempo y también el mundo.

Pero este Pensamiento del Juicio Final presenta – al menos para mí – algunos problemas intrínsecos, cualquiera sea su origen.  Por empezar, es auto limitante y esencialmente desempoderante por su propia naturaleza.  Gastar demasiado tiempo profundizando en los numerosos escenarios del Día del Juicio Final puede conducir a un estado mental realmente muy negativo.

La consecuencia no expresada de este tipo de pensamiento es que desalienta las acciones que podríamos realizar en nuestras vidas. Y nuestro poder para actuar, para cambiar las situaciones de nuestras vidas, es uno de nuestros atributos más importantes.

Campos de Protección Vibracional

En este mensaje, los Hathors nos dieron dos métodos para manejarnos en la naturaleza caótica del estado de transición en que ahora entra nuestro planeta. Ambos métodos tienen que ver con el corazón y/o con estados emocionales asociados al corazón. No es una sorpresa, ya que los Hathors me han dicho desde el primer día que el medio más eficaz y seguro de acelerar la evolución espiritual es a través del corazón y por las emociones de aprecio y/o gratitud.

El primer método que nos dieron es para aquellos a quienes este tipo de  información les resulta nueva. Si eres un practicante avanzado, podrías querer saltear esta próxima parte porque es bastante básica. Mi discusión de la técnica avanzada está bajo el título La Técnica Avanzada/ Consideraciones Filosóficas.

La Técnica Básica

Aquí la idea es entrar en la emoción o estado de sentimiento de aprecio o gratitud. Se entrará en este estado de cuerpo y mente por ninguna otra causa que la decisión de experimentarlo.

En otras palabras, no buscas algo en tu vida por lo que sientas  aprecio o gratitud. Entras en ese estado de sentimiento a través de un acto de tu voluntad.

Según los Hathors, cuando resides en este estado de cuerpo y mente, creas lo que ellos llaman un atractor positivo. Afecta positivamente tu estado de ánimo, tu pensamiento y tu conducta y, ellos dirían, también tu campo de energía vibracional.

Los Hathors sugieren que entremos en este estado de sentimiento de aprecio o gratitud varias veces al día – de modo que lo manejemos con maestría – lo que significa que podremos entrar en él a cualquier hora del día o de la noche a voluntad.

Dicen que esta capacidad nos será de gran utilidad a medida que nosotros, y otros 7 mil millones de personas en este planeta, ingresen más profundamente en las consecuencias de tantos Nodos Caóticos. En otras palabras, el estado de sentir aprecio o gratitud es un antídoto, una protección mental y emocional contra las respuestas de estrés inducidas por el caos.

Cuanto más a menudo practiques este movimiento de tu estado mental y emocional hacia sentimientos de aprecio o gratitud, más hábil te volverás. Este tipo de habilidad cerebral emocional es sólo eso – una habilidad. Y como todas las habilidades, la maestría se logra con la repetición. Debemos construir los neuro-circuitos de nuestros cerebros antes de poder contar con que la respuesta estará allí cuando más la necesitemos.

Si eres del tipo de persona que tiene una red neurológica bien desarrollada que te da acceso a tus emociones, probablemente puedas simplemente recordar el sentimiento de aprecio o gratitud. Y cuando lo hagas, notarás la cualidad de tus emociones cambiando a un sentimiento coherente y positivo de aprecio o gratitud. Todo lo que necesitas ahora es elegir entrar en ese estado de sentimiento varias veces al día. Hazlo como un especie de experimento mental. Hazlo en situaciones en que sea fácil hacerlo y también en aquellas en que es difícil, como cuando estás molesto, impaciente o enojado.  Observa qué sucede cuando intervienes en tu propia experiencia mental o emocional con este estado emocional coherente (o sea, de aprecio o gratitud).  Y recuerda: cuanto más lo practiques, más hábil te volverás y mayor será tu maestría.

Si eres del tipo de persona que no tiene acceso directo a tus emociones, podrías probar el método de convocar un recuerdo. Aquí la idea es que, cuando recuerdas un suceso o situación en la que experimentaste una emoción, esa emoción tiende a reproducirse en tu consciencia al acceder a ese recuerdo.

Entonces, el primer paso es recordar algo de tu pasado por lo que sentiste aprecio o gratitud. No importa cuál fue la razón. Puede haber sido algo grande o también algo pequeño. Realmente no importa,en tanto sientas algún grado de aprecio o gratitud.

El próximo paso es convocar el recuerdo real. Recuerda la situación, los detalles de dónde estabas. Invita a todos tus sentidos a esta experiencia. Imagínate allí físicamente ahora. Obsérvalo, óyelo, siente las sensaciones físicas. A medida que sintonizas finamente tu recuerdo de lo que te hizo sentir aprecio, te encontrarás sintiendo otra vez esa emoción.

El paso final es dejar que el recuerdo se vaya, de modo que lo que queda es el estado de sentimiento por sí solo. Al descansar en esta emoción coherente de aprecio o gratitud, familiarízate con su cualidad. Eventualmente podrás convocar ese estado de sentimiento de aprecio o gratitud sin tener que recurrir al recuerdo. En ese punto estarás listo para entrar en un estado de sentimiento coherente de aprecio o gratitud varias veces al día.  Y recuerda... la práctica hace a la perfección.

Algunas personas no pueden acceder al estado de sentimiento de aprecio o gratitud ni en forma directa ni por el método de convocar el recuerdo. Esto generalmente se debe a muchos factores distintos, como una red neural del cerebro y especialmente la historia del pasado. En otras palabras, cuando estas personas buscan algo del pasado que les hizo sentir aprecio o gratitud, vuelven con un vacío. Simplemente no pueden convocar ninguna experiencia positiva que genere este tipo de sentimientos.

Si eres este tipo de persona, puedes crear una nueva red neural en tu cerebro que te permita experimentar el estado de sentimiento coherente de aprecio o gratitud aun cuando nunca hayas realmente experimentado eso en tu vida.

Para hacerlo utilizarás lo que llamamos fantasía creadora. Aunque pueda parecerte raro, en ciertas situaciones la mente/el cuerpo no pueden diferenciar un suceso real de uno imaginario.

Cuando creas una fantasía sanadora, liberas poderosas respuestas sanadoras en tu cuerpo/mente, ¡aun cuando la fuente de estas respuestas sanadoras sea tu imaginación!

El primer paso de este método particular es pensar en algo que te haría sentir aprecio o gratitud. No importa qué sea esta cosa imaginaria. Podría ser algo realmente grande, o también algo simple. Sólo tiene que ser algo que te haría sentir  aprecio o gratitud,

Luego empiezas a construir la fantasía imaginándote en esa situación y recibiendo lo que sea que pueda causarte  aprecio o gratitud. Imagínate plena y completamente en esa situación, como si estuviera sucediendo realmente. Obsérvala, siente las sensaciones físicas, oye los sonidos.

A medida que llenas tus sentidos, la fantasía te parecerá más y más real. Cuando sientas la emoción de aprecio o gratitud elevándose dentro de tí, permite que la fantasía se diluya de modo que te quede el sentimiento.

A veces las personas tienen una respuesta secundaria ante la fantasía, además del sentimiento de aprecio o gratitud. Estas respuestas secundarias pueden incluir sentimientos como la tristeza, el arrepentimiento o la ira por no haber tenido nunca en la vida algo que te provocara aprecio o gratitud.

Si esto te sucede, permítete experimentar estas respuestas secundarias. Aquí la idea no es encubrir nada,  especialmente las respuestas emocionales auténticas ante situaciones de tu vida. La idea es introducir un estado nuevo de sentimiento con el que puedas trabajar.

Si te permites sentir esas respuestas secundarias por suficiente tiempo, eventualmente se desvanecerá su intensidad.  En ese punto, vuelve a la fantasía y permite que el estado de sentimiento de aprecio o gratitud brote otra vez. Luego descansa en este estado de sentimiento coherente por tanto tiempo como te sientas cómodo en él, de modo que empieces a reconocer su cualidad.

Algunas personas con muchas respuestas secundarias pueden tener que recorrer este método de fantasía creativa varias veces. Persiste en él, porque tanto tú como él valen la pena.

Cuando sientas el estado de sentimiento de aprecio o gratitud brotando de tu trabajo con la fantasía y no haya respuestas secundarias, estarás preparado para experimentar con el estado de sentimiento coherente descripto arriba. Experimenta con eso. Pruébalo en toda clase de situaciones. Cuanto más practiques entrar en  aprecio o gratitud a voluntad, más maestría lograrás.

Practicar esto tiene otra ventaja, a menudo inesperada.  Cuando entras  en este estado coherente de sentimiento de aprecio o gratitud, una y otra vez a voluntad, estás creando un atractor positivo. Eventualmente atraerás hacia tí situaciones, personas y oportunidades que te producirán  aprecio o gratitud en tu vida real.

La Técnica Avanzada/ Consideraciones Filosóficas

Creo que es muy importante discutir las implicaciones filosóficas de la Técnica Avanzada antes de abordarla con más detalles. La razón de esta reticencia de mi parte es que la Técnica Avanzada altera el procesamiento del cerebro y de la percepción interior en formas profundas.  Y creo que deberías saber en qué te metes, de modo que puedas decidir si es algo que realmente quieres o no experimentar.

Si lees las instrucciones de los Hathors para este método, notarás que hay un momento en la técnica en que te enfocas en tu corazón físico mientras sientes la emoción de aprecio o gratitud.

Si permaneces en ella el tiempo suficiente, habrá un brote espontáneo de dicha o éxtasis. Entonces, según los Hathors, permanecerás en la dicha mientras contemplas (o sea, tomas consciencia) del vacío o espacio que compone tu cuerpo.

Esta consciencia dual de dicha y vacío produce un cambio profundo en la percepción interior. Es una especie de liberación, ya que experimentas directamente la naturaleza infinita y no local de tu propia consciencia.  Mientras estás en este estado de consciencia interior, se trascienden las restricciones de tu cuerpo y las limitaciones del mundo.

Has entrado a un estado mental infinito que no reconoce fronteras.

Si te adentras así en esta técnica, sugiero que pases bastante tiempo en este estado expandido de la mente, y realmente lo disfrutes antes de pasar al próximo paso. Lo digo porque, para mí al menos, es un estado profundamente nutricio y de descanso del cuerpo y la mente.

El próximo paso es enviar aprecio o gratitud tanto al espacio que compone tu cuerpo como a la materia que lo compone, recordando que toda la materia, incluyendo tu cuerpo, es espacio vacío en más del 99%.

Cada uno de nosotros tendrá su propia experiencia en este paso, imagino. Para mí es una experiencia visceral. Vuelvo desde mi estado mental sin límites a un estado en el que me veo confinado por las limitaciones del cuerpo y al mismo tiempo trascendiendo a todas esas limitaciones.En otras palabras, soy no local y estoy localizado al mismo tiempo. Esto es de veras un estado muy raro.

Cuando permanezco lo bastante  en este estado dual de consciencia localizada y no-localizada, comienzo a sentir oleadas de energía que entran en mi cuerpo desde lo que parece ser el espacio interno de mi cuerpo. Y mi cuerpo a menudo empieza a entrar espontáneamente en una especie de movimiento de balanceo circular (si estoy sentado o con las piernas cruzadas) que los yoguis conocen como kriyas. Los kriyas son señales de energías sutiles que se mueven a través del cuerpo.

Esta fase de la técnica, al menos para mí, no es de descanso, es potente y energizante.

De acuerdo a los Hathors, esta fase de la Técnica Avanzada genera un flujo de energías sutiles desde el espacio interdimensional del cuerpo hacia el KA (cuerpo de energía) y de allí hacia las células del cuerpo físico a través de las mitocondrias y luego hacia el ADN.  No tengo forma de determinar si esto es lo que realmente ocurre. Sólo estoy informando lo que los Hathors me dijeron al respecto cuando hice algunas preguntas puntuales sobre mis experiencias personales con el método.

Ellos dicen que la energización del Ka/mitocondrias/ADN revelará espontáneamente comprensiones del proceso y la naturaleza de la ascensión, si el practicante trabaja suficiente tiempo con la técnica.

Y éste es el quid del dilema filosófico. La Técnica Avanzada altera la percepción interna de tal modo que experimentarás los aspectos no-localizados (o sea, trascendentes) de tu ser así como los localizados.

Aún más: crea un puente entre el aspecto de tí que está corporizado y el aspecto que es trascendente a tu corporización. Uno de los efectos de este puente de la consciencia es que trae a tu cuerpo algunas energías realmente potentes desde ese aspecto de tí que trasciende tu cuerpo.

Yo no sugeriría esta técnica a nadie que crea en el cisma entre la materia y el espíritu o que piense que hay una batalla entre el espíritu y la carne. Esta técnica, en su nivel más fundamental, tiene que ver con espiritualizar la materia. Y si eso es algo que no te interesa, te diría que no te empeñes en practicar esta técnica en absoluto.

He aquí dos enlaces a nuestra página web que podrán ser de ayuda con respecto a este reciente mensaje de los Hathors.

Ambos enlaces son archivos de audio en mp3, y están en la sección Regalos de Sonido (Sound Gifts) en nuestra página: www.tomkenyon.com. Si estás leyendo esto on line, hacer clic en los enlaces más abajo te conducirá al Acuerdo para Escuchar audio. Si estás de acuerdo con sus términos,dar clic en Estoy de acuerdo con los términos y condiciones I agree with the terms and conditions  al final de la página. Entonces podrás acceder a todos los archivos de audio que se ofrecen actualmente en Regalos de Sonido
(Sound gifts)

Gatos y Perros; Aprecio o Gratitud

El Palacio de Cristal Interior: Una Meditación de Energía

Nota: Asegúrate de leer la descripción escrita de la meditación. El enlace está en el texto de la descripción antes de llegar al enlace al final de la página que te lleva al archivo de sonido en sí.

Nota: Este material está protegido por Copyright internacional. Puedes hacer copias de este Mensaje de los Hathors, pero no de los archivos de audio de la sección Regalos de Sonido. Puedes presentar este mensaje Hathor en cualquier medio que desees, en tanto no cobres por ello ni lo cambies de ninguna forma,  reconozcas al autor e incluyas esta nota de copyright, www.tomkenyon.com.

© 2011 Tom Kenyon. Todos los derechos reservados www.tomkenyon.com.
Puedes hacer copias del Mensaje y distribuirlas en cualquier medio que desees en tanto no cobres por ello ni lo cambies de ninguna forma,  reconozcas al autor e incluyas esta nota de copyright,www.tomkenyon.com.

Si recibiste este mensaje como re-envío y te gustaría recibir futuros Mensajes Planetarios de los Hathors, gratuitamente, ve a la página web y da clic en “contact” o en “Hathors” y elige recibir estos por mail. También puedes, si lo deseas, elegir recibir los programas de talleres, actualizaciones y otras informaciones de parte de Tom, como artículos o nuevos Regalos de Sonido. No compartimos tu información con nadie.

Estás recibiendo este mail porque lo elegiste en nuestra página Web o pediste ser agregado a la lista via e-mail o en un taller.

Copyright (C) 2011 Tom Kenyon Todos los derechos reservados
Traducción: Cristina Cáffaro

Un Mensaje Planetario de los Hathors                                                        
A Través de Tom Kenyon

No hay comentarios:

Publicar un comentario