AGRÉGAME COMO AMIGO (A) Y SIGUEME, SOLO HAZ CLICK EN SEGUIR

lunes, 18 de julio de 2011

SRI AUROBINDO 4 de Julio 2011. con audio



Original en francés
Canalizado por: Jean Luc Ayoun 
Transcripción: Véronique Loriot
Traducción: Hedyn Núñez
http://mensajes-del-espiritu.blogspot.com
http://mensajes-del-espiritu-2010.blogspot.com
Para escuchar el audio haz clic aquí

Soy Sri Aurobindo. Hermanos y Hermanas en humanidad, reciban Gracia y Bendiciones, de mi Espíritu a vuestro Espíritu. Tengo el honor, hoy, de comenzar a revelarles el conjunto de las modificaciones sobreviniendo en el despliegue de la Luz Metatrónica o Luz del Supramental, en totalidad, bien más allá de vuestros 3 Fuegos, en vuestro Templo Interior que es este Cuerpo. Ese Cuerpo es a la imagen del Uno. Lo que no quiere decir que el Uno, el Único, la Fuente, tiene necesariamente vuestra forma y vuestro cuerpo pero, que al interior de ese cuerpo, se expresa una cierto número de resonancias, directamente conectadas a la Unidad, y a sus capacidades. Lo que había sido alterado y falsificado corresponde, sobre todo, a los mecanismos que se suspendieron en este cuerpo y que, hoy, se re-despliegan en ustedes. El despliegue de la Luz Metatrónica se hace según una secuencia particular en el seno de este Templo Interior que es el cuerpo. Durante algunos años, tuvieron la ocasión de recorrer, de vivir, ciertas percepciones, ciertas Vibraciones, en resonancia directa con la acción de la Luz Vibral en vuestras estructuras. Actualmente, el despliegue de la Luz Vibral puede realizarse en la totalidad de vuestro cuerpo, en la totalidad de vuestras células, permitiendo, entonces, así como les fue dicho, de vivir, aquí mismo, vuestra propia Resurrección. Las nuevas estructuras se activaron en su tiempo, habiendo permitido desplegar y revelar, hace menos de un año, los puntos llamados Estrellas, en la Corona Radiante de la cabeza. Estos puntos, después de su encendido en Conciencia, se convierten ahora en las Puertas de Pasaje, entre la Corona Radiante de la cabeza, la Corona Radiante del Corazón y el Sacro.

Al desplegarse, las aristas del Cubo y las caras del Cubo, en el cuerpo, van a poner en marcha una serie de funcionamientos que son, aún hoy, para la mayoría, desconocidos, aunque vivan las primicias o algunas manifestaciones, yo diría, más completos, para algunos de entre ustedes. El despliegue del Cubo Metatrónico va a seguir una secuencia lógica, permitiendo adosar, a través de los Senderos, sobre estructuras existentes y sobre circuitos nuevos llamados Sendas o Senderos de Luz, porque permitirá una comunicación que había sido interrumpida entre estos puntos, por el hecho mismo de la falsificación. Este despliegue a esta secuencia del despliegue va a seguir un adosamiento. Este adosamiento es a la vez anterior y posterior. Existe, en efecto, un marco ilimitado basándose sobre una Vibración, anterior y posterior, que permite, desde la activación de la Lemniscata Sagrada en sus distintas partes, realizar, en totalidad, lo que ha sido llamado, por un Arcángel, el Abandono a la Luz y, que en adelante, se concretiza por la Crucifixión, la Resurrección y la Transfiguración.

Vam
os, hoy, a evocar las funciones del Primer Sendero y de las dos Puertas presentes en este cuerpo, que van a permitir el despliegue del conjunto de los otros Senderos. Este adosamiento anterior de la Luz es un circuito que va a ponerse en marcha entre lo que se llama el punto OD o 8avo. Cuerpo, situado entre el plexo solar y el plexo cardíaco. El segundo Punto, se le sitúa en la parte inferior de vuestro Sacro. Existe por lo tanto un trayecto de Luz que se activa entre este punto del esternón, sobre el punto OD, y otro punto situado bajo el Sacro, que está específicamente en resonancia con el punto AQUÍ de vuestra cabeza o punto IM, si prefieren, que es el mismo; presente en ustedes. Las funciones de este circuito están ante todo, conectadas a la Transfiguración y a la Crucifixión. Dicho de otra manera, eso corresponde a un pasaje delicado, por la Puerta Estrecha, permitiendo vivir y concientizar el Pasaje de la impulso del cuerpo de deseo a la impulso del Corazón.

El impulso del cuerpo de deseo está en resonancia directa con el sentido de la apropiación. Es la Conciencia del ego que, por supuesto, va a traer todo hacia ella, que eso sea en sus experiencias de relación, que sea en vuestras vivencias, que eso sea, incluso, en el sentimiento de amor posesivo, dicho de otra manera; el Fuego del ego. La conexión que va a establecerse entre este punto OD y este punto situado en la parte inferior del Sacro, que llamaremos, si les parece bien, AQUÍ, permite construir el OD-AQUI, es decir, el pasaje particular que les permitirá salir de la Historia de esta Matriz, permitiéndoles disolver las ilusiones de esta Matriz, de quemar, como eso se dijo, el Cuerpo Causal, con el fin de recobrar la Unidad. Eso se llamó de distintas maneras: la puerta estrecha, en la frase del Cristo también, concerniente al Paso por el ojo de la aguja: el momento en que el Ser se encuentra hasta cierto punto desnudo, despojado de todos sus artificios, para penetrar el Templo del Corazón, el Templo del Amor. Este circuito es pues una Transmutación, una Transformación, finalmente, una Transfiguración del conjunto del cuerpo de deseo. La energía y la Conciencia del cuerpo de deseo es una atracción hacia la densidad, una atracción hacia el apego y, en particular, todo lo que es de naturaleza de ataduras materiales, directamente resultante de un modo de comportamiento reptiliano llamado, por otra parte, apego material. Todo lo que hace que el ser humano, en el transcurso de su vida, se encuentre atado a un número incalculable de posesiones, desde su propio cuerpo, pasando por su propia familia, su propio trabajo, su propio coche, hasta sus objetos más insignificantes, donde el sentimiento de propiedad y pertenencia es casi constante y sugerido, permanentemente, por algunos comportamientos inducidos, vinculados, precisamente, con estos apegos. El rebasamiento del ego, la transcendencia del ego y la activación de este circuito, no va a permitir más alimentar el Fuego del ego sino el Fuego del Corazón.

En la Conciencia, eso se traduce por la percepción, cada vez más lúcida, de las diferencias fundamentales existentes entre lo que es del orden del ego y del orden del Corazón. El ego será siempre una reivindicación. El Corazón será siempre un Don y un Abandono. El ego se apropia, el Corazón restituye. Este Punto importante, en resonancia con el punto OD, es también la sede de una alquimia particular. Es, en efecto, la última zona del cuerpo a situarse en el nivel bajo diafragmático, es decir, en el nivel Terrestre, permitiendo el paso al aire. Así como yo lo había dicho, aquí hace muchos años, como el Maestro RAM, la respiración es un elemento importante que permite, con distintas técnicas perfectamente descritas en numerosos yogas, de modificar la circulación de la Conciencia y de la energía. El pasaje de este punto OD permite, de alguna manera, de invertir el sentido del Fuego. El fuego del cuerpo de deseo les arrastrará, siempre e ineluctablemente, a la noción de posesión. Aunque eso no se confiese francamente, ni incluso se comprenda francamente, el principio mismo del ego será siempre apropiación y esta referencia, siempre con relación a su propia experiencia, a su propia Conciencia, a sus propios condicionamientos, a sus propias heridas y en el conjunto de lo que define, en una vida o del conjunto de vuestras vidas, las ataduras de naturaleza material, a esta densidad, a este plano.

Cristo les decía también, en resonancia con esta Puerta: “Nadie puede penetrar el Reino del Cielo si no vuelve a ser como un niño”. Un niño es el que no tiene Historia. Un niño es el que se instala en el Aquí y en el Ahora. Es el que centra su Presencia en el instante y que define su Presencia independientemente de toda circunstancia, viniendo de un pasado o proyectándose en un futuro. El fue llamado por el Arcángel Anael: HIC y NUNC, AQUÍ y AHORA. El conjunto de los seres despiertos de este planeta, cualesquiera sean sus culturas y sus tradiciones, todos les han legado este concepto de Aquí y Ahora, que busca encontrar también, tanto la meditación como ciertos yogas, como algunas formas de respiración. Hoy, la llamada de la Luz, a causa del cruce de la Luz Supramental, llegando hasta ustedes y desplegando esta famosa Luz Vibral Blanca totalmente en esta Tierra, permite realizar, hoy, este distanciamiento con la personalidad, con sus mecanismos y sus ruedas. Esta Transfiguración, Crucifixión, sobreviniendo a continuación (ya que son dos etapas que se siguen, sucesivamente), corresponde pues a una actualización, hasta cierto punto, del conjunto de los impulsos del cuerpo de deseo donde, poco a poco, la Conciencia va a distanciarse del conjunto de deseos, no para suprimirlos por un acto de voluntad sino para verlos tal como ellos son y para lo que ellos son.  Existe pues una toma de distancia que no es un desapego artificial sino un mecanismo de la propia Conciencia, distanciándose de sus propios deseos, con el fin de dejar el lugar al Pasaje en el seno del Corazón.

Este Sendero es la primer Sendero a desplegarse cuando el conjunto de las Coronas Radiantes se activen, permitiendo, también así, de poner, literalmente, el Fuego en el Corazón, y en un tiempo justo, realizar una alquimia particular entre el Fuego de la Tierra y el Fuego del Corazón, para trascender, de alguna manera, el Fuego del ego. El Fuego del ego ha sido siempre sólo una incapacidad consciente y programada más allá de vuestra propia voluntad, para mantenerles en la Ilusión, para mantenerles condicionados, en resonancia con los deseos, cualesquiera sean. Por supuesto, los deseos forman parte de la vida, puesto que algunos de estos deseos, como se les explicó, son necesidades de naturaleza fisiológica. Pero el conjunto de estos deseos e incluso estas necesidades, a partir del momento en que el Fuego del Corazón se instala y alquimiza, de cierta forma, con el Fuego de la Tierra, eso será evocado posteriormente, va a permitir, poco a poco, ver vuestros deseos por le que ellos son: condicionamientos, oposiciones y nada más.

El punto de partida o de llegada, OD, está pues en resonancia a lo largo de este Sendero, con el punto inferior de vuestro Sacro. Esta punta inferior del Sacro es por otra parte llamada la fuente que brota. Esta fuente que brota se conecta directamente: ustedes lo comprendieron; a la Kundalini y, el más cerca en ustedes, el Canal de Éter, por el cual se eleva la energía purificada del ego, permitiendo trascender el Fuego de los deseos por medio del Fuego de la Tierra, con el fin de alcanzar al Fuego del Corazón. Esta sendero central anterior corresponde, en la Conciencia, a la Claridad, manifestándose en la comprensión de estos mecanismos, de verlos y, entonces, trascenderlos sin quererlo, sin tener incluso, la voluntad absoluta sino el simple enfoque. Es decir, la toma de Conciencia, va a permitir, progresivamente, a que el impulso del cuerpo de deseo o el pulsión del cuerpo de deseo, atrayéndoles hacia esta Atracción y esta Densidad de los apegos materiales, va a encontrarse, transmutada por el Fuego brotando de la fuente, invirtiendo, de alguna manera, el movimiento de la energía; de la atracción hacia abajo, en un movimiento de liberación hacia arriba. Así pues, este punto llamado la Puerta estrecha, OD, no va ya a ser alimentada por el Fuego del ego sino, sobre todo, va a ser alimentada por la fuente que brota o Fuego de la Tierra, viniendo, por este circuito, a mezclarse al Fuego del ego y hacerles enfrentar a vuestros últimos mecanismos de ataduras materiales, llamado, a menudo, el Ángel del Abismo. Ese momento  podría ser llamado la segunda muerte, el momento en que, definitivamente, aceptan vuestra Crucifixión, y definitivamente, vuestra Conciencia va a convertirse en ilimitada.  Hasta ahí todavía, la Conciencia no es aún ilimitada, y habrá una segunda etapa que se manifestará en la Conciencia y que está vinculada al adosamiento posterior de este desarrollo de la Luz Vibral en vuestro seno, que será desarrollada posteriormente pero que, sin embargo, está completamente asociada a este proceso entre OD y AQUÍ.

OD y AQUÍ trazan el Sendero de la Redención Final. Una vez el conjunto de los cruzamientos, y el conjunto de las Cruces, activados en la Corona Radiante de la cabeza, las conexiones de punto a punto, en la Luz, presentes en estos puntos, realizan pues un Puente de Luz, una Puerta, permitiendo a la Luz difundir y de enjambrar en el cuerpo, en otros Puntos. Es por estos Nuevos Puntos, conectados por Senderos, que el Cuerpo de Êtreté se realiza. Es también a ese nivel que la Conciencia asume la diferencia fundamental que puede existir entre el impulso del cuerpo de deseo y el impulso del Corazón. Este mecanismo es ente todo Vibratorio, y sobre todo un mecanismo de la Conciencia y va, obviamente, a traducirse en modificaciones de percepción de la propia Conciencia, donde el conjunto de la Ilusión va a aparecer lo que ella es y donde el alma y el Espíritu van a empezar a disociarse, a distanciarse, integrándolo todo al mismo tiempo al ego y a la personalidad. Ahí, no es ya el ego y la personalidad, en el cuerpo de deseo, que conduce lo que ustedes son sino, realmente, la Vibración del alma y luego del Espíritu. En ese momento, y solamente en ese momento, pueden convertirse en Maestros de ustedes mismos, sin ejercer ninguna voluntad, sin ejercer algún poder contra su personalidad pero ésta se encuentra, de hecho, integrada en una percepción de la Conciencia mucho más amplia, llevándoles a Vibrar en el Corazón, de la Corona Radiante del Corazón y permitiendo entonces, por el impulso del Fuego de la Tierra, penetrar el Fuego del Corazón, penetrar el Samadhi y vivir la Esencia y la totalidad.

Esta Senda, por supuesto, no necesita de ustedes. Generalmente, estos Senderos van a activarse por sí mismos, perceptibles en los efectos directos sobre la Conciencia y también en los puntos de partida, llamados Puertas. En este caso, el punto OD y el punto AQUÍ, permiten, entonces, realizar este trabajo de Conciencia. Por supuesto, así como se les dijo en muy repetidas ocasiones, la Luz Vibral es Conciencia, la Vibración es Conciencia y si vuestra Atención y vuestra Intención son llevadas, sucesivamente, sobre esos dos puntos, van entonces a realizar mucho más fácilmente el Pasaje de este cuerpo de deseo al impulso del Corazón, donde no existe ya ningún deseo, si no es ese de Ser, de irradiar y vivir en la Unidad. Esta Puerta, este Pasaje (ya que es eso) va a permitirles, de alguna manera, estabilizarse, durante el despliegue de la Luz, y va a permitirles también, como les decía, ver cada vez más claramente en ustedes, sin poder engañar en ningún momento, lo que actúa en ustedes, y saber si es la personalidad o es el Corazón. Más allá de toda consideración moral, religiosa o incluso espiritual pero en la rectitud más total. Este eje Vibratorio, esta Senda particular entre OD y AQUÍ es, en efecto, el Primer Pilar anterior en el cual va a desplegarse la Luz y las otras funciones de la Conciencia Unificada. Es pues esencial superar, a ese nivel, los apegos materiales y es para eso que les fueron comunicados, justo antes del acceso al Êtreté, por el Protocolo de integración del Êtreté, a través de Cristales o la práctica de las Cruces, una serie de factores comportamentales resultantes de vuestro cerebro el más arcaico, modificado recientemente, que impide, precisamente, pasar al ego al Corazón (ver, en particular, las rúbricas “protocolos «Liberación de los apegos colectivos» y «protocolo Finalización del cuerpo de Êtreté», de nuestro sitio).

Entonces y de acuerdo con lo que se les ha anunciado desde hace mucho tiempo, el despliegue de la Luz Vibral Metatrónica va a permitir realizar, mismo dentro de este mundo de acción-reacción, el Principio de la Gracia. Es necesario aún aceptarlo, es necesario trascenderlo, sobrepasarlo, el principio mismo de los apegos materiales por la Crucifixión, cualesquiera sean. Comprendan que a este nivel, no es cuestión de renunciar, voluntariamente, a lo que sea sino tener una claridad perfecta lo que se juega, dentro de vuestra Conciencia, al  interior mismo de lo que son. El despliegue de la Luz Vibral en la Luz Metatrónica y del Cubo Metatrónico, tiene estrictamente este objetivo. Más allá de la Fusión de los tres Fuegos, más allá de lo vivido, incluso, del Samadhi, es la propia Conciencia que va a verse en sus distintos funcionamientos, en sus distintos papeles y en sus distintos comportamientos, permitiendo entonces, realmente, de verse como del exterior pero esta palabra no es totalmente exacta ya que, en Verdad, es en ese momento que ustedes se verán del Interior, y se considerarán como una Ilusión total, en la cual están pero que no son ustedes. Es en ese momento que aparecerá la Conciencia total de lo que ustedes son. Los apegos materiales desaparecerán unos después de otros y les permitirá vivir una cierta forma de libertad, estando en este mundo, en todo caso de la Conciencia que podrá, entonces, expresarse sobre métodos ilimitados, a través de la Alegría y la Paz.

U
na serie de miedos estarán superados por la liberación de estas ataduras materiales y por el despliegue de este trayecto OD-ICI y, en particular, el miedo a la pérdida (el miedo de perder este cuerpo, el miedo de perder eso a que están ligados) ya que literalmente estarán desligados de toda posesión, por la inversión del Fuego del deseo hacia el Fuego del Corazón, tornándose, entonces, hacia la Conciencia Crística. Es en ese momento que podrá instalarse la Conciencia de la Resurrección, en paralelo a ésta, en resonancia con el adosamiento posterior que les será desarrollado un poco más tarde. No me corresponde darles la manera de trabajar sobre esta Conciencia, pero retengan que lo que es importante es la ATENCIÓN y la INTENCIÓN que ponen sobre estos dos puntos. El Sendero despierta, entonces, desde sí mismo. Pero por supuesto, como en todo yoga o como en toda actividad de la Conciencia, cualquiera que sea, existen distintos medios, durante este período, de favorecer esta transformación, esta Transfiguración del Fuego del deseo en Fuego del Corazón. Que eso sea por Cristales, que eso sea por ustedes mismos o por un alma actuando sobre ustedes, a través de su propio cuerpo, eso será comunicado directamente a él, por el cual me expreso, hoy. Este despliegue conferirá efectivamente un cambio de densidad. Este cambio de densidad es, literalmente, una disminución haciéndoles ir hacia la ligereza, suprimiendo el peso de la densidad, tanto a nivel de la Conciencia que a nivel de vuestras propias percepciones de este cuerpo y de este mundo.

La activación de esta Senda y el encendido de estos dos puntos o estas dos Puertas de Luz, se traduce también por modificaciones de los mecanismos de la Conciencia, en cuanto a lo que concierne al ritmo mismo de sus deseos, el ritmo mismo de sus necesidades, siendo entonces trascendidos por la Luz y a no persistir que en momentos precisos o más nada. Pero todo eso, lo verán claramente o, en todo caso, vuestro cuerpo expresará la manifestación, si van en contra, por supuesto, del Fuego del Corazón, en contra el Impulso del Corazón, para encontrar a ustedes bajo el Fuego del deseo. En ese momento, una serie de manifestaciones aparecerán, que serán para ustedes el signo de una eliminación. Esta eliminación puede manifestarse tanto en la esfera digestiva, hormonal, sexual o circulatoria. Ahí, comenzarán a ver en ustedes lo que es del orden de pesadez y de la ligereza, o del orden de la disminución. Les bastará, entonces, con ajustarse, y de adaptarse a fin, simplemente, de concretar, de manera definitiva, esta Crucifixión, este Abandono a la Luz y esta Transfiguración, conduciéndoles a vivir la etapa sucesiva de la Realización del Cristo Interior que es, en realidad, el adosamiento posterior en vuestro cuerpo.

La transformación de los impulsos es un elemento inicial importante, permitiendo establecerse, de manera definitiva, en la Conciencia Unificada, no solamente hacer idas y venidas de una al otro sino el de establecerse de manera estable y, sobre todo, de comprender los mecanismos, como les decía, como observador exterior o la impresión paradójica de percibir este cuerpo y este funcionamiento como si no fueran ustedes. Especifico que eso no tiene nada que ver con una despersonalización o cualquier perturbación psíquica o psicológica sino como una verdad de la Conciencia que les permite, justamente, pasar del Impulso de este cuerpo de deseo al Impulso del Corazón. Ahí tienen algunos elementos, y espero haber sido suficientemente claro en mis palabras. Por supuesto, si tienen preguntas, con relación a eso, me dará una gran alegría responder y de continuar nuestro intercambio.

Pregunta: ¿La activación de estos Puntos hace pasar directamente a lo que se ha llamado, en algunas tradiciones, “del llamado” al “el elegido”?
Querida Hermana, eso corresponde enteramente a lo que acabas de decir, sabiendo que la Crucifixión no es totalmente la Resurrección sino que conduce, de manera inexorable, efectivamente, a la Resurrección en el Êtreté. Es una etapa. La concientización de esta etapa, a través de los elementos que se les comunicará, permitirán de vivir, por ustedes mismos, la experiencia de esta transformación del Impulso del cuerpo de deseo hacia el Impulso del Corazón.

Pregunta: ¿Es necesario haber vivido el Fuego del Corazón para pasar la Puerta estrecha y vivir la Crucifixión?
El Fuego del Corazón se activó independientemente de este circuito, para algunos de entre ustedes, a causa de la activación total de la Corona Radiante de la cabeza y la capacidad, quizá más fácil, para algunos de entre ustedes, a vivir el Abandono a la Luz. El despliegue del Cubo Metatrónico es, hasta cierto punto, el último impulso de la Luz Vibral permitiéndoles, precisamente, pasar al Fuego del Corazón y en consecuencia a la Crucifixión. La activación de las cinco frecuencias, otorgadas por el Señor Metatrón, en el verano de 2009, fue un primer impulso. El despliegue de las doce Estrellas fue un segundo impulso. El despliegue del Cubo Metatrónico es el tercer y último impulso. Se habrá tocado pues a vuestra puerta por tercera vez. Y no habrá otras veces. El Fuego del Corazón no es previo pero será una consecuencia lógica del pasaje del Impulso del cuerpo de deseo al Impulso del Corazón o, si prefieren, del Fuego del ego al Fuego del Corazón.

Pregunta: ¿La activación de este primer Sendero se acompañará de eliminaciones en el cuerpo físico?
Querida Hermana, todo dependerá de tu avance, diría, en el Abandono a la Luz y la persistencia o no de algunos apegos materiales.  Algunos ya comenzaron a vivir eliminaciones corporales y, ya, en el Último Pasaje de la garganta, realizado por el Arcángel Uriel en el mes de Diciembre, a raíz de la liberación de la Tierra y el Sol. Y algunos no tendrán ninguna eliminación. Eso es del orden de lo posible. Eso dependerá de lo que les queda a transmutar en los últimos apegos y en los últimos impulsos del cuerpo del deseo.

No tenemos más preguntas, le agradecemos.
Hermanos y Hermanas en humanidad, todo mi Amor está en ustedes. Volveré, por supuesto. Dejaré el lugar, mañana, al Hermano de K que les hablará, de la Conciencia vinculada al adosamiento posterior de la Luz, directamente ligado a Ki-Ris-Ti, al Cristo. Les digo pues, por mi parte, hasta muy pronto, en la Verdad.

Traducci
ón: Hedyn Núñez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario