AGRÉGAME COMO AMIGO (A) Y SIGUEME, SOLO HAZ CLICK EN SEGUIR

lunes, 25 de julio de 2011

O.M. AÏVANHOV 16 de Julio 2011. con audio

 
Original en francés
Canalizado por: Jean Luc Ayoun 
Transcripción: Véronique Loriot

Traducción: Hedyn Núñez

http://mensajes-del-espiritu.blogspot.com
http://mensajes-del-espiritu-2010.blogspot.com
Para escuchar el audio haz clic aquí

Y bien, queridos amigos, estoy extremadamente contento de encontrarlos. Les transmito todas mis bendiciones y, por supuesto, escucho todo lo que vuestro Corazón tiene que decirme, o en todo caso a pedirme.

Pregunta: Para estar en AQUÍ y AHORA, se había preconizado activar los dos puntos HIC y NUNC de la cabeza. ¿Eso viene a ser lo mismo con los puntos HIC y NUNC del sacro?
Eso va a ser mucho más duro a percibir. Tanto como es de fácil, para la mayoría de entre ustedes, percibir los altos niveles, sentirlos vibrar y de sentir vibrar (como lo sintieron, y van a sentirlo, incluso más tarde) los Puntos vinculados al piso mediano. Pero los Puntos del piso inferior, es mucho más difícil. Van a sentir el sacro, pero todo eso va a mezclarse entre los cuatro Puntos, dos adelante, dos detrás, y uno abajo, y uno que está en el centro (un poco arriba). Poco importa los nombres. Pero todo eso se va a mezclarse: es una alquimia. Por lo tanto, es muy difícil individualizar.

Pregunta: ¿Qué es la Transparencia?
La Transparencia, aquí, no existe. Porque si fueras Transparente, yo podría traspasarte, o tú podrías traspasarme. Por el momento, mientras tú no pases a través de una puerta, no eres Transparente. En las Dimensiones Unificadas, la Transparencia es total, la Luz no puede ser detenida. Lo que explica, de alguna forma, el movimiento aparente de la Conciencia o del Universo. Porque todo es sincrónico. La Transparencia es un estado donde no hay ya nada que tomar, más nada a poseer, más nada a retener. Dónde no hay ya nada que comprender, puesto que cuando la Transparencia es: no hay más imagen en espejo. Es decir que la Luz te atraviesa completamente sin ser detenida y sin ser alterada. Es decir la Luz te cruza sin ser detenida, y sin ser alterada. La Transparencia, hasta cierto punto, es como si no hubiera más nada. Pero tiene todo. Y este todo es completamente Transparente. A nivel del ojo por ejemplo: el vidrio es transparente. Si está limpio ven, exactamente, lo que hay del otro lado. Y si está muy limpio, hasta pueden golpearse contra él, avanzando hacia él. Eso quiere decir que, en este plano material, la transparencia no es la posibilidad de atravesar algo. Lo que atraviesa, son los fotones exactamente, ¿no es así?. Las calorías y el calor. Si se toma la analogía de la Transparencia, en los Planos Unificados, todo se interpenetra. No hay diferencia entre tú y no importa quién otro. En resumen, no hay más ego. Es decir allí no hay más sentido de apropiación de una identidad, cualquiera que sea. En la encarnación, ustedes juegan, a menudo, de espejo a espejo. Y se reenvían, a través de señales, permanentemente, de los juegos de espejo. Es el principio de Lucifer, de creer que mirando en el espejo van a ser Transparentes. Pero no, porque, cuando observan en un espejo, se ven, pero no ven la Transparencia, ¿no es así?

3--Pregunta: Tenía el proyecto de ir a la tumba de la Hermana YVONNE AIMÉE DE MALESTROIT, sin intención particular. ¿Pero me pregunto si en realidad, sería necesario?

Algunos seres, que dejaron esta materia, y que fueron seres particulares, podemos decir, han dejado la emanación de su Unidad, vivida durante su vida. Y es el caso de la Hermana YVONNE AIMÉE. Y eso ha pasado en todas las tradiciones y en todo el pueblos. Por ejemplo, hay tumbas en la India donde se puede experimentar la trascendencia y la Presencia Eterna, de algunos seres que ahí vivieron. Por lo tanto lo verás bien yendo ahí. ¿Porque, que es lo que hace hacer esa pregunta, si debo poner una intención o no? Es siempre similar. Incluso a través de un impulso que a ustedes llega, tienen de desmenuzar y colocar objetivos, más que vivirlo. Vivir la Fluidez de la Unidad, vivir la Sincronización de la Luz Vibral, es ir en el sentido de la menor resistencia. Siempre. Desde que la mente interviene (a veces, se produce antes del impulso, y se puede decir que hay una confusión con el impulso), ¿qué es lo que va a pasar? Es muy simple hacer la diferencia. No vale la pena plantearse la cuestión, si era un impulso o si era el ego. Si es algo que va en el sentido de la Luz, eso se hará de manera natural. Desde el momento, en que entran en una proyección, incluso con relación a lo que es natural en vuestra vida, ¿eso quieren decir qué? El ego está en acción, desde que  salen de HIC y NUNC, como dice el Arcángel (ndr: el Arcángel ANAEL). Tienen una Vibración, una información que llega. Por ejemplo, tú has tenido la idea, que te vino, de ir a ver la tumba de la Hermana YVONNE AIMÉE. Y bien, ve allí, no te hagas preguntas. Por qué quieres tu prepararte, bosquejar, imaginar, que eso va a ser como esto o como aquello. Nueve veces sobre diez, eso no pasa nunca como lo cree la mente. Todo lo que se hace de manera espontánea y natural no plantea ningún problema. Pues, ve-allí espontáneamente. Y si llegado delante de la tumba, en ese momento hay una pregunta a hacer, ella, vendrá sola. No hay necesidad de reflexionar, es necesario volverse Transparente. ¿Quién es que reflexiona? Es el espejo.

Pregunta: ¿Podría volver a hablarnos de los tres Pasajes, de las tres Puertas?
Los tres Pasajes fueron ilustrados por la vida, tal como se falsificó, del CRISTO, podemos decir. Tienen en principio una primera etapa que es la apertura a la Luz. Es decir la personalidad toma conciencia que existe un más allá. Un más allá de los sentidos. En ese momento se establecen una serie de mecanismos en el alma, que van a desplegarse. Y eso va a dar, por supuesto, lo habrán comprendido, toda la Ilusión Luciferina. Es decir, la necesidad de hacer el bien, la necesidad de salvar a otros, la necesidad de sentir las energías astrales, de verlos en acción, y de hablar de luz. Eso, es la primera Puerta. Después de, viene la segunda Puerta, el segundo Pasaje, que es el primer guardián del umbral. Esa es la Transfiguración. En ese momento, la Luz Vibral (tampoco el fuego del ego) comienza a quemarlos. Y la Crucifixión, es cuando viven el Abandono total a la Luz y que la mente no está ya al frente en el escenario, y tampoco el ego está delante en el escenario. ¿En ese momento, que es lo que se manifiesta? La Humildad, la Simplicidad, y sobre todo el acceso a las otras Dimensiones. Que no les es posible mientras exista un dominio del alma sobre el cuerpo y mientras exista una Ilusión Luciferina, y mientras el ego quiera apropiarse de la Luz. Mientras haya apropiación de la Luz por el ego, el ego permanece, y se infla como un globo. La finalidad última, podemos decir, en ese momento, en que la Conciencia comprende, y vive, que no es ni la mente, ni la personalidad, ni la identidad que ustedes llevan en este mundo, sino que es mucho más vasta, y que en realidad es la Totalidad. En ese momento, toman realmente Conciencia (es el caso decirlo) de la vanidad de toda búsqueda exterior. Toman Conciencia de la vanidad del alma, que quiere a toda costa encontrar un sentido, una explicación y que quiere comprender. Sólo pueden pasar esta tercera Puerta, este tercer Pasaje, pasando entre los dos guardianes: Arhiman y Lucifer, cuando se despojan, cuando vuelven a ser como un niño (pero eso ya se dijo, me parece varias veces). Pero decírtelo, repito; no es vivirlo. No es porque tendrás la impresión de comprender perfectamente, que tú lo vivirás.

Porque el ser que vive eso, en Verdad, cuándo va a expresarles eso, más allá del alma, en Espíritu, por lo tanto en Verdad, ¿qué es lo que va a pasar? El ego va a rechazarlo, porque, para él, eso no puede existir, en tanto haya Ilusión Luciferina: «“será como esto; se darán cuenta, yo, yo vivo la Luz, yo veo la Luz, veo a los otros, ayudo a los otros”». Y mientras eso esté allí, el alma no puede desviarse del Cuerpo de Deseo, y ser fertilizada, enteramente, por el Espíritu. Es de verdad la Renuncia. Pero no la renuncia del ego que va a decir: “quiero renunciar a mí mismo”. Eso, eso da como resultado, seres (sobre todo en los tiempos más antiguo) que pasaron su vida renunciando, y que se ahogaron en su propio ego. Tienen el ejemplo, los que se encerraron en el alma, y que creyeron haber llegado al súmmum de la Luz. Ellos llegaron al súmmum de Lucifer. Por lo tanto mientras no rechacen todo lo que es conocido, como decía HERMANO K, no puedan vivir lo Desconocido. Y por supuesto, el que está en el ego va a golpearse la cabeza contra las paredes, porque, para él, eso no quiere decir nada. Por supuesto que eso no quiere decir nada, puesto que es algo a lo cual no tiene acceso.  Así, el ego rechaza todo lo que no está en la posibilidad de su propia experiencia. Es eso, el Sacrificio del ego. Mientras crean que vuestra mente, vuestro ego, incluso vuestro emocional, va a poder tomar la Luz, ella se alejará de ustedes, en permanencia. Les hablamos de eso, porque es ahora, el momento preciso (como lo dije, desde Marzo) de la Ascensión. Están en los últimos Tiempos. Y es ahora que es necesario cruzar el Rubicón, es decir, de verdad abandonarse. Eso se relaciona, repito, con algunas parábolas del CRISTO, que les fueron dadas.

Pregunta: ¿Qué cambiar en mi vida, ahora, para ser Transparente?
No hay nada que cambiar para Ser, es una toma de Conciencia. No están ya en los momentos en que es necesario cambiar. Por supuesto, entre ustedes, muchos vivieron impulsos para cambiar algunas cosas que, realmente, los liberaron, a nivel del alma. Por ejemplo, cambiar de lugar, cambiar de atmósfera, cambiar de profesión o  decidir profesiones, o vivir esto, o vivir eso. Pero ahora, la única cosa que debe hacerse, es Abandonarse. Y abandonarse, no es la voluntad de cambiar lo que sea. Es Ser. Pero van a ser ayudados, ya lo dije, a través de este espacio de conciencia intermedia, entre la conciencia de vigilia, la conciencia del sueño y la conciencia de sueño. Y en esta inter-fase entre estos tres Estados, hay brechas que van a fisurarse. Como decía SIN OJOS, van a ver la trama Etérica, van a percibirse como Conciencia. Y eso es, el Abandono a la Luz.

Pregun
ta: ¿Lo importante es vivir la Vibración en conciencia?
¿Cómo vivir una Vibración, cuándo ella no es consciente? Sí, por el contrario, llevar la conciencia sobre la Vibración refuerza la conciencia. Pero no se puede estar consciente de algo que no es Vibrado.

Pregunta: ¿Por qué, a veces, llevar la conciencia sobre una Vibración la hace desaparecer?
Porque es la mente que va allí.

Pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre llevar la Conciencia o llevar la mente sobre la Vibración?
Por ejemplo, si tienes una Vibración en alguna parte, que comienzas a percibirla, y dices que vas a llevar tu conciencia ahí. Pero antes de que la Conciencia se despliegue, es el mental que va a decir: ¿“veamos, siento eso allí, y por qué lo siento, entre aquí y allí? ». Y así se termina, y la Vibración desaparece. Cuando la Conciencia se lleva sobre la Vibración no hay ninguna interrogación: es sólo la atención de la Conciencia que se lleva sobre la Vibración. No hay mecanismos mentales que se pongan en movimiento para decir: ¿“eso va a aumentar, eso va a hacer esto, por qué yo siento esto al mismo tiempo que aquello?». Verás muy fácilmente la diferencia entre los dos. Desde que existe, un nivel mental, una apropiación de la Vibración, por supuesto que la Vibración desaparece. La Luz no puede ser atrapada, de ninguna manera. Eso forma parte también de volverse Transparente. Si tú llevas, como dices, tu conciencia sobre un Punto de Vibración, sebes que es el mental en primer lugar que interviene, sobre todo si no estás en meditación o en un estado casi de adormecimiento. ¿En ese momento, que es lo que va a pasar? Todos vivieron eso, y todos lo vivimos. Vas a comprender y a dilucidar qué es lo que pasa. Y, en ese momento, tú pierdes la Vibración. Porque lo que estaba presente, en ese momento, era la conciencia o la mente que intentaba observar alguna cosa del exterior. No hubo entonces una Fusión, una identificación entre la Vibración y la Conciencia.

Pregun
ta: ¿El objetivo de la Vibración es hacernos experimentar la diferencia entre la mente y la Conciencia?
Se puede decir eso, como eso, en efecto. Porque mientras digas: ¿“llevo mi conciencia sobre una Vibración”, para intentar comprenderla, o experimentarla a nivel de la mente, y ¿qué es lo que pasa? No se despliega. Se retracta y desaparece. Y es el medio de hacer la diferencia entre la Conciencia y la mente. Porque el mental tiende siempre a sentirse, la Conciencia. Se la llama la conciencia de vigilia.

Pregunta: ¿Por qué no oigo más sonidos, desde hace algunas semanas?
¿Se dijo bien, ya durante las Bodas Celestiales, después de un momento o algunas fases,  que llegarían a qué? Al silencio. Es la mente que va a preguntarse: ¿“holala, que es eso que me pasa? ». Es necesario que acepten que a partir del momento en que los chakras están abiertos, y que el Canal del Éter está abierto (es decir al momento cuando la Corona Radiante de la cabeza, y sobre todo si la Corona Radiante del Corazón está activa), el Canal del Éter está constituido. Queda solamente abandonar la mente.

Pregunta: No tengo mucho mental, pero no siento siempre las tres Coronas.
No es necesario confundir el mental y el intelecto. Hay allí no solo la mente, están también las emociones. Tienen también, como eso se explicó, la mente llamada negativa.¿ Que es la mente negativa? Eso sería a la imagen de esa mente que no quiere tomar nada, porque ella tiene miedo de tomar, y en consecuencia tiene miedo de liberarse. Y en consecuencia se pone en inacción. Eso da una impresión de que el intelecto no funciona. Pero yo nunca he dicho, y nadie ha dicho, que la mente, era solamente el intelecto.

Pregunta: ¿En ese caso, qué hacer?
Esperar que la Luz se despliegue más, con más intensidad y más fuerza.

No tenemos más preguntas, le agradecemos.
Entonces queridos amigos, mis Hermanos y mis Hermanas, les transmito todas mis bendiciones y que vuestra Conciencia descubre la Felicidad. Que la Luz sea lo que ustedes son. Hasta muy pronto. O.M.Aïvanhov.

Traducción: Hedyn Núñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario