AGRÉGAME COMO AMIGO (A) Y SIGUEME, SOLO HAZ CLICK EN SEGUIR

martes, 15 de octubre de 2013

Rakmé III – Chakra Raiz. 4 de septiembre de 2013 por Agnimitra




Rakmé III – Chakra Raiz.

4 de septiembre de 2013

audio

Bien hermanos, estoy de vuelta para que demos continuidad a nuestros intercambios.

Vamos adentrarnos ahora en el aspecto de Eron que se revela en el sistema energético y psicológico del ser humano, y para eso, nos aproximarnos a Eron a través de su representación en el cuerpo energético y físico del ser humano que es el primer Chakra. Éste primer Chakra, se sitúa en la base de la columna, abajo en el centro del hueso sacro del cuerpo físico humano de superficie, que en oriente recibe el nombre de Muladhara. Esta palabra tiene su raíz en dos términos del idioma de aquel pueblo, el Sánscrito, que quiere decir por un lado: raíz y de otro: sustentación, por tanto este término "Muladhara" expresa bien la esencia de lo que es este Chakra, de lo que es esta rueda, este centro de energía, este aspecto de la energía en el ser humano.

Por el significado de su propio nombre ya se puede ver la relación con Eron, porque Eron para el planeta, para la manifestación universal, la expresión del ser humano, y de la consciencia humana, es la raíz, y la sustentación, la raíz y el soporte. En el caso de este Chakra, ¿qué sustenta? Es la columna, el soporte de la propia forma que se usa para la expresión y sostiene también la estructura psicológica, pero más que esto, psíquica, anímica, de quien percibe la estructura que permite la expresión del alma, la expresión de quien percibe. Está ahí la relación de este primer Chakra con Eron, este primer Chakra es: Eron mismo en sus cuerpos, en su expresión psíquica, psicológica. Bien, este primer Chakra como su nombre ya indica, nos transmite un sentido de soporte, de sustentación, por lo tanto, de centro.

Participante: Hermana, cuando usted habla de estructura física, de suporte de la estructura física, ¿es del cuerpo físico y también del cuerpo psíquico, que es el cuerpo que nosotros aquí denominamos astral y cuerpo mental?

Si, siendo que esto que ustedes llaman cuerpo astral no es un cuerpo, en el sentido como lo usan: un cuerpo para esta forma física.

Participante: Si, sí, ¿es más sutil?

Es más, un conjunto de atributos de la materia física en otro nivel de densidad. La impresión que se tiene en las experiencias. ¿Qué nombre puede darse a este tipo de experiencia? Porque no son espirituales: pseudo-espirituales, en el sentido que son experiencias materiales, pero que son denominadas espirituales, si bien no tienen nada de espirituales... El efecto que se graba en la forma, cuando se tienen experiencias en estos niveles, es pura proyección de la propia consciencia inherente a los átomos y células del cuerpo físico. No existe un cuerpo astral en el sentido de un cuerpo, como el físico, es la materia de éste propio cuerpo físico en otro nivel de densidad, por lo tanto, es la sede de otros atributos que se plasman en la forma, identificación que ustedes tienen con la forma que animan aquí, ¿comprenden? En sí, no existe esta estructura conexa y fija. Por eso mismo es que los Éteres que forman estos aspectos, son los Éteres rectificados, que retornan a la constitución del cuerpo Etérico, por lo tanto, del cuerpo multidimensional. Esto es un paréntesis en nuestra conversación, vamos adelantar un poco en ella para esclarecer algunas cosas.

Estoy consciente de que en la literatura y en la instrucción de la humanidad de superficie se habla de construir un cuerpo de Luz. Y claro, esto es una figura completamente alegórica, porque un cuerpo de Luz no puede construirse. Esta expresión: construir un cuerpo de Luz, activar un cuerpo de Luz, reconstruir un cuerpo multidimensional; se refiere al proceso de rectificación o de fusión de los Éteres que estaban fragmentados y que, por esta fragmentación, dieron surgimiento a lo que se llama, cuerpo causal, mental, emocional y energético-físico, que por el proceso de fusión de los Éteres, de rectificación de los Éteres, esta propia materia, por su reintegración o sacralización, vuelve a ser materia constitutiva del cuerpo multidimensional de la Consciencia Total. Que significa disolver el cuerpo mental, disolver el cuerpo causal, el emocional, o cuerpo energético-físico. Disolverlos, en el sentido que ellos serán reabsorbidos en el vehículo de expresión multidimensional.

La materia no es destruida, la materia es absorbida, es reconectada para que ya no se crea separada, y este es el proceso que ustedes viven aquí. Progresivamente, la materia que constituye lo que denominan cuerpo energético, mental, astral y causal va siendo transfigurada y reunificada al cuerpo multidimensional, lo que permite que ustedes comiencen a transitar en este nivel de la consciencia material, entre una experiencia ya conocida y la experiencia, que es conocida solo en el Corazón Sagrado. Esto es la fusión de los mundos, éste es el momento que ustedes viven, donde dos realidades coexisten, porque una porción de su materia les da acceso en este momento a un mundo, y una porción de su materia, ya sacralizada, y les permite también tener experiencias de una realidad completamente diferente.

Por lo tanto retornemos al Chakra, al Chakra raiz, al Muladhara, Eron en el cuerpo, Eron en la forma. Un atributo esencial del Chakra raíz, ligado a Eron, el soporte, el eje y el Silencio como posición psicológica dentro de la experiencia humana, es vivida en este Chakra. Vean, de este Chakra dícese, que es responsable del sentido de auto-preservación, el sentido de coherencia, de rigidez, el sentido de manutención, o de sobrevivencia material. Claro que esto es el reflejo o expansión distorsionada de lo que este Chakra realmente es en esencia, como aspecto de su Conciencia. Este Chakra esencialmente, como aspecto de la Conciencia, es lo que sustenta la expresión material, y por eso en la experiencia de separación, esto produce una sensación de auto-preservación, seguido de miedo a la muerte, miedo a la inexistencia, miedo de perder.

En la rectificación, en la reunificación, este Chakra se revela como lo que realmente es, como lo que realmente es en la vida plena, en la vida sin límites, el eje silencioso, la inmovilidad, el aspecto de su Conciencia que permite expresión, pero que también es la puerta de la impresión, también es la puerta de la inmaterialidad, es el aspecto de la Conciencia que sustenta la forma de la forma, pero que también les permite adentrarse en el universo del arquetipo. Entonces tenemos ahí el aspecto energético, diríamos así, de este Chakra ligado a Eron.

En lo que se refiere a experiencia, lo que se refiere al aspecto humano, y a la expresión psicológica, psíquica, este Chakra tiene por atributo la inocencia. Inocencia quiere decir: aquello que no causa daño, ‘in nocens’ del latín: no daño, esto es la inocencia. La inocencia no es la ingenuidad, la inocencia no es la ignorancia. La inocencia es realmente el estado de Unidad con todo, por lo tanto, no considera siquiera la posibilidad de pueda causar daño a cualquier cosa. Por eso en otro momento de nuestra conversación les hablé que esta recepción no es a algo y no son ustedes acogiendo, es el acogimiento en sí. Así es la inocencia, aquello que no causa daño, porque no considera la distancia o separación, no considera un causante, ni una víctima de daño. Esto es la verdadera inocencia, en esta inocencia ustedes viven la comunión, al recentrarse en el primer Chakra, el Muladhara, la raíz del sustento.

Otro aspecto de este Chakra... Vean, vamos tal vez a redefinir algunos conceptos que ustedes poseen al respecto de los Chakras. Un Chakra, en principio, es la marca en su forma, cualquiera que sea ella, de uno de los doce Cromas, por lo tanto, de uno de estos doce Centros Planetarios, una de las doce vibraciones primordiales de la manifestación. En un cuerpo energético, en una forma energética, o en el lado energético de esta forma física, hay centros de energía, en la forma física hay glándulas que están relacionadas con esta forma de energía, esto se refiere al mantenimiento de la forma o la mecánica de ésta, mas esto también se refiere a la expresión de un aspecto de la Conciencia en la forma. Y lo que este Chakra representa o permite que sea expresado en la experiencia, es inocencia y sentido del silencio, o sentido del eje, o sentido de: "tú eres el espacio que sustenta la manifestación".

Entonces nosotros vamos ver a lo largo de estos días, cuando otros hermanos y hermanas vengan aquí a tratar con ustedes, cada uno de estos Chakras, con una visión muy diferente de lo que es la pseudo-espiritualidad humana. Esto no tiene nada que ver con ninguna activación de energía, no tiene nada que ver con subir, descender, mejorar, curar, nada de eso. Esto tiene que ver con redescubrir en sí, las puertas de re-acceso a lo Ilimitado que ustedes Son. Por lo tanto, en nuestra próxima conversación, que será la parte práctica de nuestras vivencias, vamos a aproximarnos en un nivel práctico a este Chakra. El objetivo de esta conversación, es explorar aquí los aspectos psicológicos en la vivencia humana relacionados con este Chakra, y por consecuencia relacionados a Eron, como Centro Planetario.

Una de las formas de conectarse con Eron, o de tomar ciencia de Eron, es establecer comunión con un Retiro Intraterreno, o simplemente con el Centro Planetario Eron, como Conciencia Planetaria. Otra forma de entrar en contacto con Eron, es en ustedes mismos ya que Eron está representado ahí en el primer Chakra. Al mismo tiempo ustedes entran en contacto con la Consciencia Planetaria a través de este aspecto, también viven dinámicamente un proceso, en desarrollo en esta humanidad, que es la transcendencia del miedo básico, la transcendencia de aquel primer miedo, aquel miedo que está ligado no a cualquier cosa, sino un miedo al fin de la existencia, porque fue por la amputación del Éter en este primer Chakra que surgió este miedo básico que llega a la propia alma, este miedo que el alma tiene de dejar de existir, porque no está consciente de su inmortalidad. Al entrar en contacto con Eron en este Chakra raíz, ustedes viven dinámicamente la transcendencia de este miedo básico, este miedo a la no existencia, este miedo a la perdida de referencias, miedo a lo desconocido que es el miedo que este Chakra representa en la experiencia distorsionada del olvido.

Entonces, una forma de contactar Eron está en ustedes para redescubrirse como Eron, redescubrirse como el Silencio, el Silencio verdadero, como portal de la manifestación, que es volver a ustedes mismos, ahí están las referencias que posee su propio cuerpo. Este primer Chakra, va por lo tanto a comunicarles el sentido de la inocencia. ¿De qué necesitan defenderse? En su experiencia cotidiana, ¿dónde está la raíz del miedo? ¿Por qué hay miedo en su experiencia? ¿Qué es lo que permite que la forma, ésta forma, éste cuerpo produzca la sensación de miedo? Es por la identificación con esta forma, que ustedes participan de esta sensación de miedo. Esta sensación de miedo, este miedo básico, que a veces se disfraza como miedo a alguna cosa, pero que a veces viene simplemente como un miedo puro y simple, tiene su raíz en la creencia de separación de la materia, y para su identificación para la reunificación de esta materia ustedes comparten la experiencia de la materia, por más alocada que sea esta experiencia en la materia. Recuerden entonces, porque este es su papel; recuerden la materia: la separación es una ilusión y es una ilusión porque es pasajera, la experiencia de olvido es pasajera, porque realmente no existe separación, en el nivel de la propia materia y esto está ahí delante de sus ojos.

Cuando el miedo se acerca retornen hacia aquel punto en conciencia, en Atención, en Intención, donde ustedes son el Eje del mundo, donde son el Silencio abarcador, donde son el Espacio donde todo sucede, donde ustedes son Eron, lo Ilimitado, lo Inmanifiesto y lo Manifiesto. Retornen con su Intención y Atención para este punto que es el primer Chakra y se redescubrirán allí como Eron. El miedo nace de la creencia de la separación. Al cuestionar el sentido del miedo, ustedes cuestionan el conjunto de las acciones y reacciones que actúan automáticamente en la vida. Es una posición que hace que el subconsciente combata, una necesidad de protección, una necesidad de defenderse de la vida y de los elementos en la vida, todo esto porque se vive a partir de una posición de separación. Cuando ustedes retornan a su Intención e Atención para este Chakra, viven, y se reconocen allí como Eron, entonces recobran la capacidad de la inocencia y pueden estar delante de la vida sin miedo. Sin miedo porque ustedes viven, comprenden viviendo, que no hay porque temer, no hay porque temer a la vida, porque ustedes son la vida, no hay por qué temer a los elementos del mundo, porque estos son sus elementos, porque ustedes son la inteligencia que todo coordina y jamás la danza vendría para su destrucción, jamás la Danza vendría para: ¿cómo dicen aquí? Para su mal, ¿qué extraño concepto?, qué concepto extraño!

No hay razón para tener miedo, no hay razón para temer al cambio, no hay razón para temer la reorganización de la Materia, porque la muerte, cualquiera que sea ella, es apenas eso: reorganización de la Materia, es apenas un escenario que se transforma, ustedes son Eternos! Son eternos! Si ustedes no han tenido la experiencia de esto, retornen para Eron y se redescubrirán como seres eternos, no confíen en mis palabras, vivan! Ahí está la marca de esta Eternidad, la marca de ésta Inmortalidad está en su cuerpo, ¿comprenden? Yo no estoy aquí para prometerles la visión de un paraíso, no estoy para prometerles la visión de un espíritu, de un otro "yo", estoy hablando de este Yo, éste que es intrínseco a ustedes. Este Yo es inmortal, es Eterno, intocado. Yo no estoy hablando de realidades abstractas, paradisíacas, religiosas, no! Estoy hablando de la vivencia Aquí y Ahora, más allá de todas las imaginaciones, de su Yo real y Eterno. Está ahí al alcance de su Atención y su Intención, cabe a ustedes sumergirse, cabe a ustedes buscar en sí mismos y se redescubrirán como Eron, el Silencio disolvente, el Silencio que disuelve toda proyección, el Silencio que disuelve toda visión ilusoria y distorsionada. Retornen al Silencio que Son, retornen al Silencio del Ser.

Está ahí la relación de este Chakra con este Centro Planetario Eron. Bien, si tienen algo que agregar... ¿No? Entonces yo me recojo, queden en Paz y en la presencia silenciosa que somos. Hasta mañana, en nuestro próximo encuentro, sean bendecidos.

Transcripción hecha por colaboradores de Agnisangha.

Revisión final: Agnimitra.


Traducción: H. N.
http://hallegadolaluz.blogspot.com/2013/10/rakme-1-eron-centro-planetario-agnimitra.html
http://hallegadolaluz.blogspot.com/2013/10/rakme-ii-eron-elemento-tierra-agnimitra.html