AGRÉGAME COMO AMIGO (A) Y SIGUEME, SOLO HAZ CLICK EN SEGUIR

lunes, 14 de octubre de 2013

Mooji: No hay camino. El latido del Absoluto


Mooji: No hay camino. LE SOUFFLE DE L'ABSOLU (El Latido de lo Absoluto): Éditions ALMORA, page 21, L’ADVAITA - VOIE SANS CHEMIN (El advaita – vía sin camino). ¡Compartir!!!
 
Fichero PDF por:
Traducción: A.I.

“El advaita habla de Ustedes, de quienes son o de lo que son. El interés principal del advaita es que no necesita ninguna formación religiosa. Ustedes no tienen necesidad de creer en sea lo que sea. La gente de todos los horizontes viene al advaita y es bienvenida. Cualquiera que tenga en el corazón la aspiración de conocerse a sí mismo o de ser liberado del sufrimiento, puede realizar la Verdad hacia la cual conduce esta filosofía antigua y práctica.

La vía del advaita es directa en la medida donde, desde el primer momento, designa inmediatamente la Verdad. En primer lugar, insiste sobre el hecho de que ustedes están completos tal como son; luego, los saca del sufrimiento. No hay camino. Esta es la última verdad. Mientras que esta comprensión se profundiza, un gran alivio se produce. Aquí, nadie les dice que ustedes son dignos de hacer este viaje, que deben meditar cotidianamente, que deben estar comprometidos o fuertes. Esa clase de consejos tiene por único efecto ponerlos delante de una tarea para realizar antes incluso que hayan comenzado vuestra búsqueda. La principal diferencia entre el advaita y muchas otras vías –que suponen al comienzo que ustedes son vuestro mental, que son limitados y que deben hacer algo para ser libres- es la ausencia de toda práctica espiritual. El advaita les muestra desde el comienzo que Lo que ustedes son verdaderamente siempre ha sido libre. Están directamente orientados hacia la realidad del Ser para siempre perfecto e inmutable – vuestro sí profundo. Primero, descubren la Verdad, luego siguen lo que les dice vuestro corazón.

(…) el advaita hace notar que la libertad no es una cosa que ustedes pueden ganar. La Libertad es lo que ustedes son”.


LE SOUFFLE DE L'ABSOLU (El Latido de lo Absoluto): Éditions ALMORA, page 21, L’ADVAITA - VOIE SANS CHEMIN (El advaita – vía sin camino)

Fichero PDF por: LesTransformations.wordpress.com