AGRÉGAME COMO AMIGO (A) Y SIGUEME, SOLO HAZ CLICK EN SEGUIR

sábado, 20 de octubre de 2012

Remedios ecológicos para alejar a los insectos



Si tú, al igual que yo, crees que todos los seres vivos tienen derecho a existir y que debemos respetar la vida de hasta los insectos más diminutos, este blog te va a gustar, pues te voy a enseñar cómo mantener a los insectos alejados sin usar productos químicos o sustancias que pueden ser perjudiciales para ti, tus hijos y hasta tus mascotas.
Thinkstockphotos
Los mosquitos, por ejemplo, son insectos que pueden llegar a ser fastidiosos, es difícil mantenerlos alejados, ya sea dentro de casa o al aire libre; más cuando los repelentes a base de productos químicos huelen mal y sus sustancias no son lo más recomendables para la salud de humanos y animales. Sin embargo, existen ciertos olores que los mantienen alejados y que a ti te van a encantar, es el caso de la menta y la lavanda. La idea es que tomes una esponja o pañito limpio, lo empapes en aceite de lavanda o menta y lo coloques en un recipiente abierto. El olor mantendrá a los mosquitos alejados y a ti deleitándote.
Thinkstockphotos
Cuando de las hormigas se trata, el eucalipto es la solución. Lo único que tienes que hacer es tomar aceite de eucalipto o agua de eucalipto y rociarla al rededor de las esquilas de tu casa. El olor es magnífico y mantendrá tu casa con un rico aroma, mientras las hormigas se mantienen alejadas.
Thinkstockphotos
Las cucarachas no tienen muchos amigos, pero ellas no son amigas del laurel, de hecho le huyen a su olor. Por ello puedes mantener ramitas de lauren en los cajones, debajo de la nevera, en la alacena y en todos los lugares en los que estos insectos puedan esconderse. Igualmente puedes mantener un ramito de laurel al lado del bote de la basura, lo cual mantendrá los olores de tu basura controlados y a las cucarachas muy lejos de tu casa.

Las pulgas son todo un problema y más si tienes una mascota, pero el olor de la naranja y los cítricos no es muy agradable para estos diminutos insectos. Por ello debes cortar una naranja a la mitad y ponerla cerca del lugar donde descansa tu mascota, debajo de tu cama, y hasta puedes agregar el zumo de la naranja al champú de tu mascota. Este remedio es eficaz y muy seguro para tu mejor amigo.
Te invito a visitar mi página web http://www.actiweb.es/numerologias/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada