AGRÉGAME COMO AMIGO (A) Y SIGUEME, SOLO HAZ CLICK EN SEGUIR

martes, 30 de octubre de 2012

MÁS ALLA DEL SECRETO Por Daniel Jacob

 
Las verdades de la vida se nos presentan en diversos contextos, según lo que podamos manejar en cualquier momento dado. Por ejemplo, Reencarnación y Karma son conceptos que ilustran el principio: “El que la hace, la paga”, experimentado de una forma LINEAL, Pasado-Presente-Futuro. Eso es cierto en cierto NIVEL del ser. Cuando un alma comienza a ir más allá de ese nivel a una visión más expandida, la LINEALIDAD comienza a desdibujarse en un AHORA Multidimensional. En otras palabras, todo tiempo es AHORA y toda realidad está actuando simultáneamente, como diversas estaciones de radio en el dial.

En cada uno de esos contexto de realidad, versiones de USTEDES MISMOS (de hecho, varias versiones) están funcionando, experimentando, extendiéndose. Hay un planificador y arquitecto de una secuencia de vida en particular (el escritor/director), está el intérprete de esa secuencia (el actor), están esas partes de ustedes que observan el “espectáculo” (el público) y esas partes de ustedes que discuten el espectáculo “después” (aunque el espectáculo todavía continúe en otro nivel de realidad). Todo ocurre AHORA, en diferentes niveles de vibración, y todo son USTEDES (fragmentado en tantas “partes” como necesiten para sacar todo esto afuera).

Este auge actual en torno a “El Secreto” es una recapitulación de Enseñanzas de “Manifestación” de antigua data del Mundo de la Metafísica que hizo furor en los 1970s y 80s y está un poco en auge de nuevo porque oleadas de personas están “despertando” justo ahora a la idea de que la vida no es algo que sólo LES OCURRE A ELLOS, sino que ellos realmente crean todo esto, ellos mismos.

El hecho de que estemos diseñando, contratando, ensayando, actuando, observando y viendo en retrospectiva todo este asunto TODO A LA VEZ puede ser demasiado para nosotros para considerarlo de una sentada. Así que se presenta como un PROCESO, una TÉCNICA, que parece ser un enfoque del Ego de la Forma. Las Reconexiones nos enseñan que el Ego está destinado a ser el EXPERIMENTADOR de los Misterios de la Vida. El “eslabón” en una cadena de manifestación que ha OLVIDADO a propósito cómo van a resultar las cosas. De ese modo, tenemos una parte de nosotros mismos que consigue experimentar la vida con SORPRESA, ASOMBRO Y ADMIRACIÓN, quien registra cada “experiencia” sensorial para que todos puedan verla y disfrutarla, como una película.

Y ciertamente es posible que se le den “poderes” tangibles al Ego para que podamos experimentar cómo ejercerlos. Y también es posible programar al Ego para ser impotente e indefenso, para poder experimentar eso también. Como nos dijeron los Guías, todo está determinado por lo que el SÍ MISMO desea experimentar en ese nivel del ser.

Como el querido Comediante Bill Hicks lo expresó con tanta efectividad: “No es más que un paseo.”



© 2008, Daniel Jacob. Reservados todos los Derechos.

Se puede copiar y compartir con propósitos de crecimiento personal y/o investigación, en tanto el sitio web y estos derechos de autor se incluyan en su totalidad. Toda reproducción con fines de lucro requiere el permiso escrito de Reconnections, Inc.

Título en inglés Beyond the secret

Traducción Susana Peralta

Sitio Oficial de Daniel Jacob en español www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada