AGRÉGAME COMO AMIGO (A) Y SIGUEME, SOLO HAZ CLICK EN SEGUIR

viernes, 1 de noviembre de 2013

Satsang del Colectivo del Uno. Pregunta 6 y respuesta. “


Satsang del Colectivo del Uno. Pregunta 6 y respuesta. “…no comprendía dónde estaba, no reconocía esa habitación, tenía el cerebro completamente vacío”… 12 de octubre de 2013. Con audio. ¡Compartir!!!

Satsang del Colectivo del Uno Pregunta 6 (12-10-2013)

Audio
http://www.yakitome.com/tts/index/463266/ulN44OM_7pNOP45/autoplay

Pregunta 6

Hola Alta.

En 2010 me encontraba en mi cuarto de baño y de un solo golpe, sin darme cuenta, no comprendía dónde estaba, no reconocía esa habitación, tenía el cerebro completamente vacío.

No sentía nada, ningún miedo, ninguna alegría, nada. No me preguntaba quién era y sin embargo, incluso no estoy segura de que supiera mi nombre. Tampoco intenté salir del cuarto.

Me acuerdo de que era consciente de encontrarme en un cuarto de baño y miraba la cortina de ducha cuyo dibujo era muy especial y me decía que sin duda iba a recordar algo, pero nada venía...

Sin embargo mi cerebro que parecía vacío, me empujaba a intentar recordar algo, sentí que insistiendo, mi memoria regresaría.

Y fue al cabo de largos minutos, pienso que esto pudo durar unos 10 minutos, cuando poco a poco mis recuerdos volvieron, pero tuve la impresión de haber hecho intensos esfuerzos para lograr recobrar mi memoria.

¿Ésto es el Absoluto?

Y si es que sí, ¿porque no estaba en la Alegría?

Y también, ¿cuál es el punto de haber vivido esto? Porque no hice nada, excepto tratar de recordar.

Gracias y hasta siempre,

Sidonie.

Enlace para escuchar el audio: Respuesta Alta - Pregunta 6 (12-10-2013)

Respuesta de Alta

Entonces, Sidonie, ahí usted evoca un proceso. Una vez más si admitimos que no es un proceso mórbido, por ejemplo como una ausencia o un pequeño episodio de epilepsia, si se eliminan por supuesto, todas las causas fisiológicas y fisiopatológicas médicas, psicológicas u otras, usted vivió un estado. Este estado de no consciencia o de a-consciencia, en el que no tenía ya, como dice usted, memoria, ni referencias del pasado, es efectivamente una experiencia.

Pero una vez más hay que diferenciar bien, y encontramos esto en la trama de las preguntas precedentes, hay que diferenciar bien lo que es la noción de experiencia que puede traducirse, y es su caso, por una vuelta a la anterioridad y que no tiene sentido, ni significado profundo ya que no hubo transmutación o transformación sino una vuelta a la anterioridad, al estado anterior.

La diferencia, no se sitúa en la experiencia vivida, en el estado vivido en un momento dado sino en lo que llama registros, es decir las implicaciones y las consecuencias del comportamiento, neurofisiológicas, espirituales y hasta en el interior de la personalidad del ego, del mental y de las emociones. Si no hay transformación, si no hay transmutación, este estado, esta experiencia se le ha dado para tener, diría yo, un enfoque y una experiencia, pero en su caso, esto no permitió su instalación en el seno de la Eternidad.

¿Por qué? Porque, usted misma lo dice, habiendo vivido este estado, o una vez más, cuando hay a-consciencia, no hay alegría, ni paz, ni plenitud. La alegría, la paz, la plenitud son las consecuencias de este estado cuando se instala en la personalidad. Cuando digo: estoy en alegría, estoy en paz, estoy en Samadhi, estoy en beatitud, ¿quién lo dice? Evidentemente es mi yo, es decir, mi sistema efímero que se dejó penetrar por la verdad del Absoluto que lo dice.

Es por eso que también he dicho: cuando escribo palabras, poemas, cuando trazo un dibujo, si he pintado, no hago más que traducir un estado interior, pero tan pronto como hay traducción bajo una forma o bajo otra, verbal, artística, pictórica, hay deformación.

Por lo tanto, habiendo vivido una experiencia que no indujo transformación, usted misma recuperó, buscó, fue a buscar su memoria, para reinsertarse en el seno de la historia personal, de la leyenda personal, del guión de vida, su historia de nadie. Esto no es porque no hubo frutos de lo que usted tocó en aquel momento, no debía, muy al contrario, no podía reproducirse el recuerdo, y esto es bien conocido dentro de lo que se llama la energética.

Voy a tomar un ejemplo muy sencillo de comprender. Usted hace una sesión de osteopatía, existen formas de medir la energía de una persona por medios conocidos como el GDV, como el efecto Kirlian y otras técnicas que no voy a revelar aquí, que acuden a técnicas electromagnéticas que son muy conocidas en Alemania, en otro lugar que en Francia, en cualquier caso, que muestran el efecto de la sesión de osteopatía. Hará cerca de 25 años, tuvimos una idea, porque cuando vas a un osteópata, aunque sea muy bueno, las personas suelen decir, “oh, sí, tenía un efecto extraordinario y 15 días después, esto vuelve” un poco como una sesión de homeopatía. Y tuvimos un día la idea de pedirle a esa persona que recordara la sesión de osteopatía, y tuvimos la sorpresa al constatar que los efectos energéticos eran los mismos, en los mismos lugares, incluso si no había la misma potencia. Qué quiero decir con esto, quiero decir simplemente que la experiencia que ha vivido, que no fue seguida de un estado permanente, que no le hizo, a priori, salir de la persona para entrar en la alegría y en la beatitud o en la paz, sigue siendo un elemento memorial energético.

Recuerde, el pasado no existe para el Absoluto, el futuro no existe más, por lo tanto la personalidad puede a pesar de todo apoyarse en este momento, no para encontrar la explicación, sino reanimando en cierto modo esta memoria energética de la experiencia vivida con el fin de aprovechar hoy los frutos.

¿Por qué? Porque justamente, la distancia que existía entre lo efímero y lo eterno es hoy reducida, como se dice en francés “a piel de zapa”, es decir, que hay cada vez menos distancia, lo que explica que cada vez más hermanos y hermanas retornen en coincidencia, en fusión, en disolución con el Absoluto, sin haberle pedido nada a nadie, sin haber emprendido jamás un camino espiritual. Todo esto es la Gracia en acción, y esta Gracia está lo más cerca posible de nosotros ya que María está a nuestro lado y en nosotros, ya que el conjunto de las manifestaciones inter-dimensionales están lo más cerca posible de nuestra dimensión. Usted tiene la posibilidad, a través de esto vivido de la época que ha muerto, de despertar la memoria de lo vivido. No de la explicación, por supuesto, sino el estado de esta experiencia antigua, y no de hacerla revivir como un pasado, sino de vivirla en el presente. Si usted se acerca en este presente sin involucrar nada más que al observador, entonces en ese momento, habrá una especie de renacimiento de la experiencia, independiente del pasado, del cuarto de baño y de la cortina de ducha, y que le pondrá bajo la acción de la Gracia, bajo la acción de la Verdad.

Es para usted ciertamente, a través de lo que dice, un medio de realizarlo que usted Es. He aquí lo que puedo decir sobre eso.


Blog: Satsang del Colectivo del Uno Pregunta 6 (12-10-2013)
Transcripción de texto por: Laurence Brossard
Traducción por: Ana María Beltrán


No hay comentarios:

Publicar un comentario