AGRÉGAME COMO AMIGO (A) Y SIGUEME, SOLO HAZ CLICK EN SEGUIR

viernes, 1 de noviembre de 2013

Satsang del Colectivo del Uno 21 de septiembre 2013 Pregunta 10


Pregunta 10


Hola Alta, 


Aquí está mi pregunta:

Podrías explicarnos esto: "No tenéis necesidad de ocuparos de vuestro cuerpo; él lo hace perfectamente por sí mismo" y la Gracia es un movimiento ... Entrad en la Danza." (Anaël16/09/13 por Aire)

De todo Corazón, gracias por tus respuestas y por los Satsang que son una preciosa ayuda de esclarecimiento y de apaciguamiento para el mental y la Conciencia y de plenitud para el Corazón.

Pascale R.P.

Respuesta de ALTA

Pasamos ahora a la décima pregunta. Mi pregunta es, de Pascale R.P: ¿Podrías explicarnos esto:

"No tenéis necesidad de ocuparos de vuestro cuerpo; él lo hace perfectamente por sí mismo" y

la Gracia es un movimiento ... Entrad en la Danza? "De todo Corazón, gracias por tus respuestas y por los Satsang que son una preciosa ayuda de esclarecimiento y de apaciguamiento para el mental y la Conciencia y de plenitud para el Corazón."

Así que esta es nuestra última pregunta. Una vez más, podemos tomar esta frase, que fue expresada por ANAËL a través de Aire: "No tenéis necesidad de ocuparos de vuestro cuerpo; él lo hace perfectamente por sí mismo". ¿Qué quiere decir eso? Eso no quiere decir "no comer", no quiere decir que no os ocupéis más de vuestro cuerpo. En ese caso, ¡no os lavéis más! ¡No os cortéis más el cabello ni las uñas! Ese no es en absoluto el espíritu de esta frase. El espíritu de esta frase es el de haceros ver, el de haceros entender que, cuando dejáis este cuerpo tranquilo (cuando, por supuesto, lo alimentáis cuando tiene hambre, pero no interferís con el contenido de vuestra personalidad, de vuestra historia), el cuerpo sólo puede estar cada vez mejor.

Os corresponde a vosotros verificarlo. Os corresponde a vosotros encontrar, a través de vuestra propia Conciencia, lo que significa esta frase: "No tenéis necesidad de ocuparos de vuestro cuerpo", porque puede ser muy mal tomada, porque alguien que está en la personalidad va a decir que eso quiere decir que el cuerpo no debe ser atendido. Cuando decimos que él lo hace perfectamente por sí mismo, si, desde el instante en el que vuestra conciencia no es ya la del cuerpo, desde el instante en el que vuestra conciencia está instalada en el Ser (incluso por la experiencia, incluso si no está definitivamente instalada). Cuando levantáis el velo y constatáis que no sois ya ese cuerpo, pero que estáis en ese cuerpo, lo que constatáis es que la Inteligencia de la Luz, la Inteligencia del Ser, de lo que es el Todo y más allá, se ocupa perfectamente de ese cuerpo. Pero, por supuesto, si ese cuerpo tiene hambre, le dais de comer, si el cuerpo está sucio, sois vosotros quienes lo laváis. Una vez más, de nuevo, no toméis lo que se dice al pie de la letra, con la mirada de la personalidad, con la mirada de lo que es limitado. El cambio de punto de vista concierne también a esta frase, en la que ANAËL dijo, conociendo muy bien la forma de expresarse de ANAËL: "No tenéis necesidad de ocuparos de vuestro cuerpo; él lo hace perfectamente por sí mismo", esto es muy cierto; es decir, que os habéis comprometido a cambiar de punto de vista. Mientras que creáis que sois un cuerpo, limitado a esta vida, ¡lo vivís!

Así que, no es cuestión de cambiar de creencias, pero realmente, si es cuestión de ver donde se sitúan vuestra confianza en la Luz, vuestra confianza en lo que vosotros Sois en Eternidad y qué crédito le dais a lo que vivís.

Pero, puedo aseguraros que llega un momento en el cual, lo que sucede en este cuerpo (y los ejemplos son innumerables, ilustres o menos ilustres; pondré dos ejemplos, simplemente.

Marthe Robin, que ha pasado su vida en sufrimiento y se ha alimentado de una hostia* a la semana, o Marie Julie Jahenny, la estigmatizada de Blain; o Nisardagatta que murió, os recuerdo, de un cáncer de garganta, muy viejo, pero cuando se le preguntó por qué no quería ser atendido, él dijo: "¡Pero, dejad este cuerpo tranquilo! Dejadle vivir lo que tiene que vivir!", esto no quiere decir que no sufrimos más), cuando uno está en el Ser, cuando uno está en el Parabrahman, lo que le sucede al cuerpo, no puede afectarnos. Ya tenga cáncer, ya tenga un brazo roto, por supuesto que el sufrimiento es experimentado, pero no afecta a lo que Nosotros Somos. Es en este sentido en el que se debe, creo yo, comprender, hasta cierto punto, lo que dijo ANAËL, a través de Aire: "Entrad en la Danza", sí, porque la Eternidad es una Danza, el Silencio es una Danza.

Es la Danza de la Onda de Vida, es la Danza de la Vida. Es la Creación en su aspecto más móvil y que, paradójicamente, no se encuentra aquí, en este mundo, en la inmovilidad y el cambio de perspectiva de la Conciencia.

Es decir, no la inmovilidad de estar tranquilo sobre una silla, no la inmovilidad de no ocuparos de vuestro cuerpo, sino para hacer participar al cuerpo, de alguna forma, pero no ya desde el punto de vista de la personalidad, sino instalados en la perspectiva del Ser o del Absoluto. En ese momento, os sorprenderéis al constatar que la fisiología del cuerpo, la psicología del cuerpo y esta conciencia dentro de la personalidad, no son en absoluto afectados por el sentido de la historia personal, por lesiones, por sufrimientos, sean los que sean, ya sean pasados o presentes.

¡La verdadera Liberación está aquí!

Cuando estáis, cuando os mantenéis, en esta mirada, que no es más que el juego, (y comprended bien "mirada"; es una deslocalización de la Conciencia), cuando ya no os limita este juego, cuando ya no estáis encerrados en el Ser (porque el Ser, como dijo Maharshi, es también un encierro, incluso si lo encontramos, hoy incluso, algunos hermanos y hermanas pasan directamente, entre comillas, del "yo" al "Absoluto"), ver el juego de la conciencia, ver el juego de la interacción de la conciencia y no ser sometido, mediante la colocación de otro punto de vista, que es la del Ser, permite rápidamente darse cuenta de lo que es Verdad, lo que es Eterno, lo que es ilusorio. No como un sistema de creencia, no como un sistema de adhesión a una canalización o a un iniciado que habla, porque no hay iniciados (la iniciación es una estafa de este mundo, cómo dice BIDI; no hay ninguna iniciación porque hay Verdad o ilusión). Aparte de eso, todo el resto no son más que substratos, estrategias, digamos, iniciativas inventadas por nosotros mismos o inventadas por otras fuerzas que no tienen nada que ver con la

Espontaneidad de la Luz, la Espontaneidad del Ser y del Absoluto. Eso es lo que tenía que decir.

Vamos sin duda a parar aquí. He respondido a dos o tres preguntas en el chat antes de pasar al directo.

Os saludo y nos saludamos todos, y os digo: "¡Ciertamente, hasta una próxima vez!"


Transcripción del texto por: Marie-Louise Gaston
Traducción: Ana Maria Beltran

*(ndt: Sagrada Forma)

 Pregunta Uno
http://hallegadolaluz.blogspot.com/2013/10/satsang-del-colectivo-del-uno-pregunta_29.html

Pregunta Dos
http://hallegadolaluz.blogspot.com/2013/10/satsang-del-colectivo-del-uno-pregunta_5583.html

Pregunta Tres
http://hallegadolaluz.blogspot.com/2013/11/satsang-del-colectivo-del-uno-21-de.html

Pregunta cuatro
http://hallegadolaluz.blogspot.com/2013/11/satsang-del-colectivo-del-uno-21-de_5575.html

Pregunta cinco
http://hallegadolaluz.blogspot.com/2013/11/satsang-del-colectivo-del-uno-21-de_8415.html

Pregunta seis
http://hallegadolaluz.blogspot.com/2013/11/satsang-del-colectivo-del-uno-pregunta.html

Pregunta Siete
http://hallegadolaluz.blogspot.com/2013/10/satsang-del-colectivo-del-uno-pregunta_31.html

Pregunta Ocho
http://hallegadolaluz.blogspot.com/2013/11/satsang-del-colectivo-del-uno-12-de.html

Pregunta Nueve
http://hallegadolaluz.blogspot.com/2013/10/satsang-del-colectivo-del-uno-pregunta.html

Pregunta 10
http://hallegadolaluz.blogspot.com/2013/11/satsang-del-colectivo-del-uno-21-de_1.html