AGRÉGAME COMO AMIGO (A) Y SIGUEME, SOLO HAZ CLICK EN SEGUIR

viernes, 1 de noviembre de 2013

Satsang del Colectivo del Uno 12 de octubre del 2013 Pregunta 8

audio

Hola Alta

¿Vivir esto que Soy, el Estado Ki-Ris-Ti, la Vía, la Verdad y la Vida, no es, tal como el hijo pródigo regresando hacia su Padre, aceptar en toda conciencia y simplemente, el sacrificio de esta vidapresente, así como el de todas las precedentes vidas pasadas sobre esta tierra?

Jean L.H.

Enlace para escuchar el audio : Respuesta Alta - Pregunta 8 (12-10-2013)

Respuesta de Alta

Vamos a pasar a la cuestión 8 que es más una afirmación en cierto modo que una pregunta. Entonces le responderé desde el punto de vista del Absoluto ¿qué vidas pasadas? Jamás existieron y jamás existirán, esto es muy chocante para el ego y para la persona. Ahora usted habla de sacrificio, el sacrificio de esta presente vida, es el sacrificio de la noción de nadie en el seno de esta presente vida pero no en el de su Presencia. Si usted está presente en sí-mismo, está presente en la Vida pero no está en la misma conciencia, no está en el mismo punto de vista, usted no está en la misma mirada y no está en el mismo estado. Por tanto, este sacrificio si es "Padre, devuelvo mi Espíritu entre tus manos", es la desaparición de la persona, desaparición simbólica, pero vivida por el ego como muy real desgraciadamente, es por esto por lo que el ego se resistirá siempre a esto y por lo que usted no puede apoyarse en el ego, sea cual sea el estado, si es que usted quiere el equilibrio de la personalidad, lo vimos en la pregunta, pero capitulando. Es devolver su Espíritu, devolver su persona, su personalidad, su ego, su mental, sus emociones a la Verdad, a la verdadera Presencia, a lo que somos, es decir a la Gracia. ¡Y cuando usted se convierte plenamente en esto, usted se convierte plenamente en la vida! El sacrificio, que aparecía como un sacrificio mientras que usted estaba en el punto de vista de la persona, no es más que un sacrificio de la persona, es un don, una ofrenda del efímero a la Eternidad y al Eterno, es pasar de la distancia a la coincidencia, de la fusión a la disolución, de la disolución a la Infinita Presencia, o a la "a-conciencia" como decía Bidi. Y en este switch, este basculamiento, este último pasaje, le recuerdo que usted puede apoyarse en la vibración, la conciencia, la presencia, el arquetipo, llámelo como quiera, poco importa, llamado Uriel, y si usted no se resiste, y le recuerdo que la confianza en sí mismo y la voluntad están vinculadas a las líneas de depredación, las suyas como las de la humanidad, que están inscritas en lo que se llaman chakra Muladhara y chakra Svadishthana, es decir, los chakras que están en la parte baja del cuerpo, que son cerrojos para la Onda de vida y eso es lo que hay que liberar. No por sí-mismo, eso es lo que hay que aceptar sacrificar cambiando de punto de vista, no actuando por los útiles de la personalidad o por los útiles de la energética misma, eso no funcionará jamás. Simplemente hay que integrar y realizar esta frase en sí :
"Padre, devuelvo mi Espíritu entre tus manos", esto no quiere decir convertirse, entre comillas, en "un molusco" o en alguien blando, al contrario, es convertirse en algo mucho más fuerte, ésta Gracia, porque la Gracia es invencible, es totalmente invencible, no perecerá con este cuerpo, no perecerá con la conciencia, porque es nuestra naturaleza y nuestra esencia. Por tanto sí es simple, pero atención a esta simplicidad para no ponerla en marcha a partir de la personalidad, sino en el abandono de lo personal para volver a lo transpersonal y le remito ahí a toda la psicología, vamos a decir transpersonal, a todos estos movimientos que surgen desde Jung, ya sea pasando por Gurdjieff, pasando por personas más recientes, o Jeff Foster por ejemplo, donde se aprende verdaderamente, es un aprendizaje pero es un aprendizaje que no es intelectual, mental, que no acude a un conocimiento del pasado o a un conocimiento basado en libros, sino mucho más a una experiencia personal, a un conocimiento interior que viene para bascular todo esto. Pero antes, hay que cambiar de punto de vista.


Blog : Satsang del Colectivo del Uno – Pregunta 8 (12-10-2013)

Transcripción de texto por : Nicole Tremblay