AGRÉGAME COMO AMIGO (A) Y SIGUEME, SOLO HAZ CLICK EN SEGUIR

domingo, 7 de agosto de 2011

AA. ANAEL 5 de Agosto del 2011 con audio

Original en francés.
http://www.autresdimensions.com
Canalizado: Jean Luc Ayoun
Transcripción: Véronique Loriot
Traducción: Odilia Rivera
http://mensajes-del-espiritu.blogspot.com

 para escuchar el audio haz click aqui
http://www.yakitome.com/data/1458055779/yak_IcDbDQZcRzgr3R0BPqtaCXLM4OJqNsOMiT1mMAsBBU__JwTI55_yQH811eyMAEZsz06hUu_gzPHBZDmZpxkaYq31qCqkqM.mp3


Soy Anaël, Arcángel. Bien amados Niños de la Luz y bien amadas Semillas de Estrellas, que la Gracia les acompañe. Les saludo, en este espacio y estoy a su entera disposición relativa a las interrogaciones que querrán bien hacer. Les escucho pues y vamos a pasar unos momentos juntos. En este momento, no revelaría algunos elementos relativos a las Sendas del despliegue de la Luz. Volveré de nuevo, por lo tanto, a partir de mañana, con el fin de aclarar una serie de elementos relativos a este último despliegue de la Luz en el Espíritu (de su Espíritu encerrado), en el Alma, en el cuerpo, permitiendo hacer, hasta cierto punto, lo que llamaría la unión entre las distintas Sendas que ya se les conoce (que quizá ya practicaron), se aplican y se experimentan. Les escucho pues ahora.

Pregunta ¿qué distinción hacen cuando llaman a nuestro planeta, la Tierra o a Gaïa? 
Bien amada, la Tierra, puede  lo sabes -tu, abarcar distintos nombres. Algunos de estos nombres son comunes. Otros nombres mencionan la entidad Tierra en su aspecto Conciencia y viva. La palabra Tierra, tal como es usado en su lenguaje, significa sobre todo un espacio de vida sin Conciencia propia. El hecho de mencionar el nombre de Gaïa requiere, irremediablemente, la Conciencia que está vinculada, es decir, la entidad Gaïa cuya tierra es una de sus vestidos y no es ciertamente el único. La Tierra, así como lo sepan quizá, preexiste y existirá en otras Dimensiones. Entonces, un nombre usual puede, por eso, llamarse con relación a su historia y su origen. Así pues, el nombre más antiguo es Uras, viniendo de Urantia.

Pregunta ¿pueden hablarnos del Cubo Metatrónico y de su práctica?
 
Bien amado, el despliegue de la Luz Metatrónica o del Cubo Metatrónico requeriría un conjunto de conocimientos muy secos y muy abstractos. Vamos, si lo quieren bien, a ir a lo más simple y lo que se les dio es, efectivamente, lo más breve posible con el fin de no entorpecer un conocimiento exterior con el fin de favorecer uno vivido Interiormente. La forma del cubo es la forma geométrica perfecta que contiene todas las demás formas. En este Cubo Metatrónico existe una serie de arquetipos transmitidos, correspondiendo (así como la forma lo sugiere) a una estructuración particular y una disposición particular de la Luz y la materia (sea que sea esta materia), no limitándose absolutamente al mundo carbonoso pero yendo bien más allá. Así pues, el despliegue del Cubo corresponde a una forma de camino de la Luz en la Luz y la forma, permitiendo poner en sintonización la Luz y la forma, con el fin de permitir a esta forma, literalmente, ser aclarada, e iluminada por la Luz. Este proceso corresponde a lo que se les ha revelado, llamado las Sendas, conectando las Puertas. La primera Efusión del Cubo Metatrónico se localizó, por su parte, entre las distintas Cruces existiendo en la cabeza (llamadas Cruces Crísticas previas, Cruces Crísticas posteriores y Cruces centradas), vinculadas directamente con la Lemniscata sagrada y con los 4 Pilares. Entonces, el Cubo se inscribe una primera vez en una estructura incluida en la Corona Radiante de la cabeza. El despliegue de esta Corona Radiante de la cabeza (a través del Cubo Metatrónico) se hizo por una serie de Circuitos que no juzgamos oportuno  revelar a ustedes en cuanto a sus trayectos existentes entre la cabeza y el Corazón. El despliegue de la Luz se hace, por lo tanto, a partir del pecho hasta la parte baja del cuerpo, pidiendo prestados una serie de Circuitos llamados Sendas, conectando las Puertas entre ellas, estas Puertas representando, hasta cierto punto, los puntos de interacción de la Conciencia Unificada con la Conciencia dual. No es necesario volver a entrar más en un análisis intelectual o complejo de lo que se llama el Cubo. Podremos, efectivamente, preverlo según un ángulo matemático, según un ángulo geométrico, según un ángulo cosmológico pero que los llevaría demasiado lejos. Lo importante, una vez más, incluso con relación a eso, es vivir el despliegue de la Luz y no comprenderlo. Una serie de elementos, que los Ancianos juzgaron oportuno darles, por lo que se refiere a los nombres de estas Puertas (correspondiendo, como ya se sabe, a las Estrellas) y las funciones de estas Puertas también, se les han, sido destacadas. Pero el conocimiento de estas funciones no es el vivir estas funciones. Entonces, no es importante ni deseable sobrecargar su mental, mientras que éste está desapareciendo.     

Pregunta ¿por qué somos tan numerosos, hoy, sobre este planeta Tierra?Bien amada, el concepto de número es muy relativo. Nosotros somos también numerosos para inclinarnos a su lado. El número no es nada. La escala de tiempo, a la cual hace alusión, es una escala extremadamente limitada de la historia de la humanidad. Hubo tiempo inmemorial en que se pobló más ampliamente la Tierra. Es necesario, por eso, concebir que el tiempo que está actualmente desarrollándose es una experiencia necesaria formidable, no para algunas almas sino, más, como la voluntad de algunos espíritus de participar en la Liberación. En efecto, sobre esta Tierra, no tienen todos ustedes la misma edad, tanto en gran número de encarnaciones como en el origen estelar. Así pues, son numerosos los Hermanos, viniendo de las estrellas, que están hoy encarnados, diría, por una de las primeras veces sobre esta Tierra, permitiendo, al igual que ustedes, Semillas de Estrellas, mantener la estabilidad de la Luz y permitir este despliegue de la Luz y la Resolución en la Luz de manera más evidente. La experiencia que se vive, sobre todo en el final de un aislamiento y de un encerramiento, no implica consecuencias, ni dañinas, ni peyorativas para un Alma creándose con este motivo a partir de un Espíritu Libre.  Era importante, por eso, que el conjunto de las Almas prisioneras en la matriz (y que era llamado, por ustedes, de los desencarnados, es decir, situándose del otro lado de la esfera astral) puedan estar presentes, desde hace una serie de años, explicando lo que llaman una explosión demográfica (ocurriendo y que ocurre después de la Segunda Guerra Mundial de esta Tierra), permitiendo al máximo de Almas estar presentes de este lado del velo y no del lado de los desencarnados, así como ustedes los nombran. No obstante, es importante precisar que cada muerte (que ocurre ahora, desde el mes de octubre) se acompaña, para las Almas que lo desean, de una disolución del alma y de una vuelta al Espíritu, en total Libertad. Algunas almas, no obstante, decidieron vivir, en la carne, este proceso de Liberación porque es esencial, para ellas, vivir esta Liberación, desde este lado del velo.

Pregunta ¿qué pasa cuando un animal familiar, como un gato, deja este plan?
 
Se une a lo que se llama el Alma de Grupo colectivo es decir, el depósito de Vida que puede manifestarse, sobre este mundo como en otros mundos, al igual que ustedes. El proceso llamado individualización del Alma no se refiere a todos los Espíritus sino algunos Espíritus que deciden, en un futuro, en términos temporales, cercanos, experimentar los Mundos carbonosos Libres. Así pues, lo que llaman animales domésticos, más allá de la parodia creada por los Arcontes, representan, realmente, un vivero de Espíritus en curso de individualización, es decir, el proceso opuesto del suyo que es el ascenso hacia la Unidad. No obstante, estos procesos de individualización, obviamente, no se acompañarán de una falsificación, o de un corte con relación a la Fuente. Así pues, el proceso de Unificación de la individualización se volverá mucho más suave que lo que fue el caso hasta ahora.
Pregunta ¿cómo se puede aceptar plenamente la encarnación sin alimentar a la personalidad? Viviendo. El acceso a la Unidad, la transformación de la Conciencia, tal como se les describe desde hace algún tiempo, es, simplemente, la pérdida y la desaparición de la superioridad de la personalidad. La muerte de la personalidad no es, sin embargo, la muerte del ego pero es, simplemente, la vivificación de este ego y esta personalidad por el Espíritu. Entonces, la mejor manera diferenciar si su ego (o su personalidad) está bajo la influencia real, solamente, de su personalidad y su ego, (es decir, encerrada) o si su ego y su personalidad pasaron bajo la superioridad del Espíritu es, simplemente, el nivel de Alegría y Paz que son capaces de manifestar y, por eso, por supuesto, los testigos Vibratorios de la Presencia y su contacto con el Alma y con el Espíritu. Así pues, en cuanto el Espíritu es encontrado, en cuanto el Espíritu es revelado, es manifestado, la vida se vuelve mucho más fácil, incluso en esta Ilusión. No hay, nunca, un rechazo de la vida. La renuncia o el Abandono a la Luz no son, nunca, un rechazo de la vida sino, más bien, una aceptación plena y total de la vida, de todo tipo, incluso en este mundo. En cualquier caso, mientras rechacen cualquier parte de lo que son, incluso en la personalidad, ustedes no pueden vivir el Espíritu. La transcendencia, la transmutación y la metamorfosis no son, nunca, un rechazo de cualquier cosa. La mariposa se forma dentro de la oruga. No puede existir mariposa mientras la oruga no lo haya comprendido.

Pregunta En el paso de la oruga a la mariposa, el capullo se vacía. ¿A que corresponde esta fase de vacío? La fase de vacío es la transición. Eso no corresponde a la muerte pero eso corresponde, realmente, al cambio Vibratorio del paso de la oruga a la mariposa. Eso se llama el capullo. Eso puede llamarse, por eso, el mecanismo de estasis o, aún, los 3 Días.

Pregunta ¿es lo que solemos llamar el Punto Cero? 
El paso al Punto Cero es un mecanismo que se llamó, me parece, por San Juan (o Sri Aurobindo, si lo prefieren, el (Switch) interruptor de la Conciencia. El paso al Tiempo Cero se hace cada vez que transitan, de su Conciencia de personalidad, a la Conciencia Unitaria. La estasis no es un Switch. El Tiempo Cero, en ese momento, no es el Tiempo totalmente Cero sino, bien, un proceso de estasis es decir, de establecimiento en una Conciencia intermedia, total, que corresponde a la disolución de la forma. De esta disolución de la forma, llamada la oruga, va a corresponder la aparición de una nueva forma, llamada la mariposa. Esta nueva forma, según la Vibración del Espíritu, va a encontrarse a tal nivel dimensional, sobre tal sistema solar o, literalmente, se disuelve en la Fuente. Este mecanismo es un mecanismo que se podría calificar de metamorfosis. Es, efectivamente, un cambio de forma a través de lo que se llama la metamorfosis. La metamorfosis no puede, nunca, en este mundo, ser un proceso inmediato e instantáneo mientras que, cuando pasan de una Dimensión Unificada a otra Dimensión Unificada, cambian de cuerpo, Vibración, forma, instantáneamente. Eso no es el caso para pasar de un mundo carbonoso disociado a un mundo, o carbonoso Unificado, o pluridimensional.
Pregunta ¿la humanidad constituye una línea particular de evolución de la Conciencia? Bien amada, no estoy seguro de haber entendido el alcance de tu pregunta. Hemos avanzado, los unos y los otros (tanto en el nivel de los Arcángeles como de los Ancianos), el hecho de que no exista evolución en esta Tierra puesto que es un sistema cerrado. Existe una evolución del Alma pero, esta evolución del Alma es encerrante es decir va siempre hacia más materialidad. Te devuelvo, para eso, a lo que se ha dicho, por ejemplo, por el Hermano K, por lo que se refiere a la polaridad del Alma. Entonces, el Espíritu no tiene que evolucionarse puesto que es perfecto, de toda eternidad. El principio de la falsificación les hizo tragar, hasta cierto punto, un principio de evolución, mejora, el Alma. El Alma no es más que un médium, entre el cuerpo y el Espíritu, no teniendo ninguna existencia propia en los Mundos del Espíritu. Así pues, es totalmente posible hablar de una evolución del Alma pero, ésta, en el encerramiento, será una involución todavía vinculada a una gravedad cada vez más grande y a un encerramiento cada vez más profundo en las esferas, dichas, de la encarnación. No existe, desde el punto de vista del Espíritu, evolución en un mundo carbonoso disociado. Esta evolución, tal como se abordó en algunas enseñanzas espirituales vinculadas al Alma, es una falsificación llamada de naturaleza Luciferina.
Pregunta Uriel mencionó el concepto del canto, de cantar. Habla incluso de notas. ¿Si eso hace referencia a sonidos, y tiene un despliegue de distintos niveles? 
Bien amada, de la misma forma que el Sonido del Alma se percibe y oye, de la misma forma que el Sonido del Espíritu se despliega al mismo tiempo que el despliegue de la Luz, existe, en efecto, 7 sonoridades diferentes para el Alma. Existe, de la misma forma, 7 sonidos diferentes para el Espíritu. De la misma forma, el Canto de la Tierra (o Sonido de la Tierra) va a corresponder a 7 graduaciones de notas (de frecuencias) que se despliegan, a medida que la Luz llegue, terminándose por el Canto del Espíritu o  Canto del Cosmos ya que el Cosmos (más allá de su encerramiento), el Universo, es un Canto permanente, cantando las alabanzas de la Creación desde el principio al final de las Dimensiones, desde el principio al final de los Multiversos y los Universos. Entonces, el despliegue de la Luz, dentro de la Conciencia humana, se hace a través de una serie de sonidos. Estos sonidos se llamaron el Canto del Alma y el Canto del Espíritu. No es único. Son en número de 7. Esto es exactamente lo que les habíamos anunciado (hace aquí ahora algunos meses) acerca de la aparición del Sonido de la Tierra y el Canto de la Tierra, de la misma forma que de la aparición, en algunos lugares de la Tierra, del Canto del Cielo (que comienza a hacerse oír), que corresponde a la desaparición (o, en cualquier caso, a la dislocación) de los sobres aislantes de la Tierra, es decir, la ionosfera, la magnetosfera y la heliósfera, poniendo fin a su encerramiento. Esto es un Canto y se podría, efectivamente, llamarlo el Canto de la Liberación, llamado en otras tradiciones, el Canto del Fénix o Canto de la Shekina.

Pregunta ¿estos Sonidos están en nosotros, ya? Bien amada, de toda eternidad, todo siempre ha estado en ustedes. Nada de lo que llaman exterior tiene existencia propia. Sólo la proyección de la Conciencia, ella misma, que les hace imaginar otro ser humano como exterior a ustedes mismos. Todo lo que se crea está potencialmente presente en ustedes. Queda exactamente por revelarlo, incluso en este cuerpo. Nunca no ha estado permitido cortar, completamente, la conexión total al Espíritu. Todo lo que se revela, hoy, sobre este mundo, está presente en ustedes. La hormiga está presente en ustedes. La luna está presente en ustedes. La Fuente está presente en ustedes. Todo lo que sus ojos perciben, como imagen y visión (como se les explicó eso), corresponde a un principio de encerramiento, separación y división que sólo corresponde a una visión fragmentada (y fragmentaria) de la Conciencia, no teniendo ninguna realidad en cuanto penetren la Luz.
Pregunta ¿por qué esta escala de 7 sonidos mientras que se pasa a una escala de 12? Ustedes todavía no están allí. Sólo tienen acceso a 7 Sonidos, de la misma forma que la mayoría de entre ustedes (a pesar del despliegue de la Luz Metatrónica y de los Nuevos Cuerpos) no se transportan, aún (hasta prueba del contrario), que en los vehículos que les son los conocidos: cuerpo físico, cuerpo etérico, cuerpo astral, cuerpo mental.
Pregunta ¿Seríamos los únicos de no percibir más que 7 sonidos?
Enteramente, como en todo el mundo, aún no liberado de la falsificación.

Pregunta ¿y hay un vínculo entre el origen estelar y el animal tótem?
Bien amado, la respuesta no puede ser unívoca. En algunos casos, sí, en otros casos, absolutamente no. En resumen (y dicho diferentemente), todos los animales, llamados tótem en algunas tradiciones chamánicas, no son Razas. Además, la Raza se sitúa en cuanto al Espíritu. El animal tótem se sitúa en el nivel del Alma o más bien de las coloraciones del Alma.

Pregunta ¿el Alma tiene que disolverse si es un médium entre el cuerpo y el Espíritu? Bien amada, en tanto es que tú te incorpores a tu Espíritu, sí. El Alma no es ya de ningún interés. Sólo persistirá el Cuerpo de Êtreté y sus funciones. Ahora, si tu pasar a ser está vinculado a la persistencia de una forma carbonosa, el Alma existirá aún. El Alma existe en los Mundos carbonosos Unificados. No existe a partir de la 5ª. Dimensión. Las familias de Almas, los principios de las Almas hermanas, son una especificidad vinculada a los mundos carbonosos. El Espíritu, siendo la totalidad, no necesita ningún Alma, ni de ningún médium.

Pregunta ¿por qué las Genetistas de Sirius crearon un cuerpo humano para las Conciencias que deseaban vivir la experiencia de alejamiento la Fuente?La forma humana no es una falsificación. Lo que es una falsificación es el encerramiento del humano, es decir, el corte, más o menos total pero no completo, con la Fuente. La forma, dicha humana o, al igual que cualquier otra forma humanoide carbonosa, es una forma, real, de vida. Antes de la falsificación existía un muy numeroso pueblo sobre la Tierra, de forma humanoide, como Delfinoide, y otras. Bien amada, una forma de vida evolucionando en el agua debe poseer aletas. Una forma de vida que evoluciona en el aire debe poseer lo que se llama piernas y brazos, cualquiera que sea la longitud de estos brazos y estas piernas, cualquiera que sea el número de dedos. En las formas carbonosas Unificadas, existen seres humanoides cuyas condiciones de vida modifican la fisiología. Así pues, por ejemplo, los Vegalianos de 3ª. Dimensión Unificada, son mucho más pequeños que el humano. Sólo poseen 4 dedos. Los orificios no son los mismos. Las funciones fisiológicas elementales no son las mismas. La vida, más allá de la Creación de un plan Dimensional, se copia, hasta cierto punto, sobre el medio en el cual evoluciona. Las condiciones fisiológicas de este planeta, más allá de todo concepto de falsificación, no son los mismos absolutamente que sobre tal otro planeta. La vida (cualquiera que sea su manifestación de creación de Conciencia) se ve obligada a obedecer a una serie de longitudes de ondas, expresadas por lo que está presente en un planeta, en particular lo que se llama fuerza gravitacional, no encerrante. La calidad y la cantidad de sol presente, de fuente de luz, van a inducir, en los espectros emitidos, una determinada característica de materialización de la vida y hacen imposible otra forma para creación de vida. Existen arquetipos, que llamaría arquetipos creativos o Genios Creativos, prefigurando una función, un órgano en todo metabolismo vivo. La forma, la función precisa, de un mismo órgano, no son las mismas según el mundo en el cual evoluciona de hecho, diría, de las longitudes de ondas y de las fuerzas en presencia.  Por ejemplo, como ya lo saben, los órganos que guardan la Puerta del Cristo, llamados el hígado y el bazo, son los órganos que fueron los más falsificados (con el cerebro), en esta Dimensión, porque se conectan directamente a la entrada de las energías en el cuerpo y, por lo tanto, a la entrada de las formas electromagnéticas existiendo en un mundo de superficie o intraterrestre. Así pues, en el hígado (vinculado a la Visión), existe una serie de longitudes de ondas, perceptibles y accesibles, no solamente por la vista. Así pues, la función ajusta, hasta cierto punto, al arquetipo del órgano y se especializa en función del terreno o medio ambiente encontrado. Un Vegaliano no necesita hígado en la medida en que no come. El ritmo cardíaco, él mismo, que ustedes llaman, sobre esta Tierra, un ritmo a 2 tiempos, en los Vegalianos, no se presentan estas estructuras a 2 tiempos. Allí también,  las frecuencias encontradas, las dificultades electromagnéticas no son las mismas aquí y allí.

Pregunta ¿Cuando el Cielo va a abrirse, vamos a poder verlos, a todos?
 En la Conciencia Unificada, puede existir ninguna separación y ningún encerramiento. Eso es extremadamente difícil de concebir por su cerebro. Eso es algo que no puede sino vivirse en la propia experiencia. La no separación (o la no divisibilidad), la no compartimentación y la no fragmentación, no es un concepto intelectual que debe aclararse sino que es una experiencia que debe vivirse ya que no hay ninguna palabra que podría corresponder (en su lengua y en cualquier lengua) a la realidad de la Unidad. Es en ese sentido que, todo el tiempo, en todas las tradiciones y en todas las culturas, es imposible hacer compartir la experiencia de la Unidad. Pueden compartir conceptos, pueden compartir creencias, pueden compartir ideas pero no pueden compartir la Unidad.

Pregunta ¿en estos otros planos, si se tiene más personalidad, se tendrá una identidad Vibratoria?
 Sí, que, ni está localizada en el tiempo, ni en el espacio. Esta identidad Vibratoria es común y diferente a cada Espíritu y cambia según la gama de frecuencias que experimentan, según las Dimensiones que viven, según el estado donde están, según el estado Dimensional. Esta identidad no se localiza pues en un tiempo y en un espacio, como aquí. No pueden decir, en Espíritu, que son un cuerpo pero son el conjunto de los cuerpos. Es en el sentido que es imposible hacerles concebir la Unidad mientras ustedes mismos no la hayan vivido. Ninguna palabra, ningún cuadro, puede dar cuenta, de cualquier manera, de la Verdad del Espíritu, lo que no es el caso para el Alma porque una música, una pintura, una escultura puede conmoverles, recordándoles la sensibilidad del Alma pero, nunca, es eso posible para el Espíritu. Las Leyes o Normas del Espíritu no tienen estrictamente nada que ver con las leyes del Alma o las leyes del cuerpo.

Pregunta ¿nos hablan a menudo de los  Vegalianos porque se tiene un vínculo particular con ellos? Amado, la palabra está mal elegida. Los Vegalianos tienen una función y un papel extremadamente precisos en este mundo puesto que se llaman, yo se lo recuerdo, los Ángeles del Señor. Son ellos quienes, Vibratoriamente, sin, sin embargo encerrarse, son los más próximos a la Vibración de esta Tierra, en su Esencia. Esto no es un vínculo sino una resonancia que los vuelve aptos, digamos, a intervenir en este mundo, para los que eso será necesario.

No tenemos más preguntas. Les agradecemos
Bien amados Niños de la Luz y bien amadas Semillas de Estrellas, les doy gracias para su acogida, por su escucha y les digo, por lo tanto, hasta muy pronto, con todo mi Amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada