AGRÉGAME COMO AMIGO (A) Y SIGUEME, SOLO HAZ CLICK EN SEGUIR

lunes, 13 de febrero de 2012

DOS SISTEMAS..UNA FALACIA:EL CORAZÓN Y LA KUNDALINI:LOS ANCESTROS TENÍAN LA RAZÓN..SIEMPRE LA TUVIERON!


Este articulo lo escribo para limpiar muchas memorias erradas que tenemos dentro del campo espiritual actual. Existe mucha desinformación ,que lleva a estados seudo espirituales que pueden ser nocivos para la persona que se adentra en este sendero .

En el mundo espiritual tal como lo conocemos hoy en día existe una corriente muy fuerte y ampliamente desarrollada, que explica que el camino a la iluminación es por el despertar gradual y consecutivo de los chakras o centros de energía en forma ascendente. En algunas escuelas son seis en otros siete.

Esta es la forma se denomina del Kundalini(o del despertar de la serpiente), y es el camino espiritual hecho por miles de personas.

Existe sin embargo otro camino poco convencional y menos conocidos de lograr el mismo estado y un grado de consciencia más profundo. Este último se conoce como el camino del corazón. Es una forma desarrollada por solo algunos grandes místicos como Teresa de Calcuta, San Juan de la Cruz, Santa Teresa de Avila, San Francisco de Asis ,Ramana Maharishi, y por la generalidad de maestros ancestrales.

Pero cuál es la diferencia entre ambos senderos?

Primero que nada, deseo explicarte la diferencia entre ambos desde el punto de vista científico. Creo que debemos saber en qué estamos desde ambas perspectivas ,la espiritual y la científica. Solo así podremos comprender en que nos metimos y que decisiones tomar a futuro!

Investigaciones en el nuevo campo de la Neurocardiología muestran que el corazón es un órgano sensorial y sofisticado que tiene un “cerebro” que lo habilita para aprender, recordar, y realizar decisiones funcionales independientemente de la corteza cerebral. Es un tipo de energía que está muy desarrollado en el sexo femenino y que se explica como intuición. Por eso la importancia de la mujer en la espiritualidad en esta era que está comenzando! Tiene mucho más cuerpos espirituales desarrollados!

Además las señales que el corazón envía constantemente al cerebro influyen en las funciones de los centros más importantes de este, como la percepción y los emociones. Ambos tienen campos eléctricos y magnéticos, pero aquí viene la parte más extraordinaria de todas.

El corazón genera el más poderoso y más extenso campo eléctrico del cuerpo. Comparado con el producido por el cerebro, el componente eléctrico del campo del corazón es algo así como 60 veces más grande en amplitud, y penetra a cada célula del cuerpo.

Y si hablamos sobre el campo magnético, el del corazón es aproximadamente 5000 veces más fuerte que el campo magnético del cerebro y puede ser detectado a varios pies de distancia del cuerpo con magnetómetros sensibles. El campo rítmico del corazón tiene una influencia poderosa en algunos procesos a lo largo del cuerpo, por ejemplo durante la manifestación de sentimientos como el amor o el aprecio, la presión de la sangre y el ritmo respiratorio, junto con otros sistemas oscilatorios, entran en resonancia junto con el ritmo cardíaco.

También se ha observado que en el embrión humano ,la primera parte del cuerpo que se forma no es el cerebro, sino es el corazón y luego de la lengua. Vamos de sorpresa en sorpresa, eso nos da una idea de la importancia del corazón desde el punto de vista científico y material!

Desde la perspectiva espiritual el desarrollar los centros energéticos por el sistema de la Kundalini es un sistema arduo, que toma mucho tempo y que está lleno de riesgos. Inclusive luego de despertar el centro coronario (en la punta de la cabeza y es el ultimo centro a desarrollar), el practicante espiritual se encuentra entre la tercera y cuarta dimensión. Y está sujeto a la dualidad (la polaridad del pensamiento).Por eso se dan en varios casos, la inversión del circuito por apegos no superados (el poder ,la lujuria ,etc).Que ocasionan en el practicante una pérdida de tiempo y en ciertos casos consecuencias mucho más serias.

Por el contrario el sendero del corazón es un sistema no dual, porque no está sujeto al pensamiento. Es solo el sentimiento el que lleva este sendero (el Amor Universal).Pero no se entienda que es un camino solamente emocional. Una vez que uno entra en el corazón automáticamente la mente ordinaria se apaga, y uno paulatinamente se va acercando y fusionando con su Superyo, Protector , Gran Espíritu, Wakantanka, Nokankani, Aumakua, Hunab Ku, Chau,Corazon de Jesus i otros diversos nombres como nuestros ancestros lo llamaban. Es decir uno deja el estado de inteligencia analítica y entra en estados de sabiduría!
Por eso vemos que la gran confusión actual se da por desconocimiento más que por mala intención. Sin embargo tendríamos que acotar, que la forma tradicional de meditar y relajarse contribuye a eso. La generalidad de sistemas usan la pantalla mental (y nos llevan automáticamente a la mente).Y la mente manipulada o los implantes que llevamos de generaciones es libre de crearnos cualquier ilusión en la que podemos estar estancados durante mucho tiempo. Por eso es tan importante la libertad dentro del ser humano. La libertad de entrar en el corazón, y no depender de un maestro o guías externos a uno. Pues el corazón es nuestro legado y allí encontraremos las herramientas para la autorrealización de cada una(o).Esto no significa que no tengas a una persona que te de pautas (como lo hace el sistema ancestral cono los Abuelitos Sabios del Planeta),significa que cada sendero es individual ,cada quien hace su sendero y será con lo mejor que el Gran Espiritu le ha provisto para esta vida. 

Uno al entrar en su corazón debería penetrar por el conducto inferior que lo lleva directamente a él, evitando ilusiones y “experiencias maravillosas” que se encuentran por miles en la red. Una buena forma de ver si realmente son reales tus experiencias sutiles , es ver si el mal genio , la cólera o los celos o las depresiones te siguen acompañando a ti o a tu maestro(a) , después de tantas y “maravillosas experiencias”. Si todavía las tienes significa que estas en las manos de la mente y que hay que hacer ciertas correcciones (entrar por el corazón y seguirte a ti misma(o))!

El corazón es un centro único ,pues al llevar tu, tu atención a él, llevas al mismo tiempo tu mente ,tu niño interior y tu Gran espíritu al mismo punto de fusión. Como decía una hermanita muy avanzada es como una “caja de resonancia”. Donde todo lo que decretes i sientas de corazón se manifestara de acuerdo a los compromisos que tu hayas hecho antes de nacer. Si hablamos de la Ley de la Atracción, atraerás pero no todo lo que desees ,sino lo que tu Superyo, Protector ,Gran Espíritu, Wakantanka, Nokankani, Aumakua, Hunab Ku o Corazon de Jesus hayan acordado que es lo mejor para tu evolución.

Esta información que te regalo es para que también seas consciente que el mundo como lo vemos actualmente esta así porque las clases gobernantes ,los que saben esto-los Iluminatis o como les llamen- (los que verdaderamente dirigen este show, no los políticos que hacen de pantalla ) tienen acceso a esta información ,pero se dejaron llevar por la mente y sus deseos no satisfechos .Es decir invirtieron la energía y están presos de ella (el poder y la ambición).

La conclusión es que nuestros ancianos Incas,Mayas ;Kahunas ;Olmecas ; Mapuches; Druidas; Comechingones; Quilmes; Hopis; Lakotas; Shuar; Mogoles; Kogis; Inuit y otros ancestros siempre supieron la verdad. Siempre nos dijeron que el camino era el camino del corazón. El de dar sin esperar, el de servir para merecer!!El de ver al Tierra y a sus habitantes (piedras , cerros, animales, plantas, aguas , viento, fuego) como seres vivientes (que lo son!).De respetarlos , amarlos y sobre todo comunicarnos con ellos, porque a través del corazón tú te comunicas con ellos(no es ciencia ficción es realidad) ,para vivir en armonía!

Te doy un secreto: Es muy necesario el servicio y el participar en las ceremonias sagradas, esas son las formas de abrir el corazón, además de las plegarias y las meditaciones en el corazón!

Si algo de lo que te escribo afecta tu susceptibilidad, te pido me perdones ,lo siento mucho. Soy el que por ti estoy rasgando el velo! Gracias y te amo!

Todo esto que te menciono, es por experiencia propia y solo me mueve el ánimo de servirte mejor..pues hay un dicho espiritual que dice:”Servir para merecer”..y acuérdate no todo es dinero en la vida!

Wipaq Raqoq-Lobo Blanco

1 comentario:

  1. Uno podría preguntarse: «¿Qué es el Corazón?». Uno podría responderse: «El Corazón es Ser, no hacer». «El Corazón es Amar, no querer transformar». «El Amor es Aceptación de lo que es, no temor de lo que nunca podrá ser».

    Un pequeño gusano se "convirtió" en una maravillosa, bella y voladora mariposa. Cuando la consciencia olvida al gusano y deja de soñar que es gusano, se abre a la libertad del ser ilimitado (mariposa). Al despertar del sueño de ser un gusano, la consciencia comprende que no se ha convertido en nada nuevo: siempre fue y será lo que es: puro Ser.

    El "gusano" es la metáfora de la creencia siguiente: «Soy un cuerpo (físico) limitado, con su "cargamento" (cuerpos sutiles: pensamientos, emociones, creencias, actitudes limitadores, incluidos el tiempo y el espacio, también ilusorios) limitado».

    Cuando soltamos y perdonamos nuestras creencias en lo limitado, surge el amanecer de la mariposa: nos reconocemos como el UNO, el Ser ilimitado del que todos sin excepción somos Aspectos, el Ser eterno y siempre feliz que siempre seremos y siempre hemos sido, todos unidos felizmente como UNO.

    Amor

    ResponderEliminar