AGRÉGAME COMO AMIGO (A) Y SIGUEME, SOLO HAZ CLICK EN SEGUIR

sábado, 28 de enero de 2012

ARCÁNGEL GABRIEL REPORTE MENSUAL DEL CLIMA PARA ENERO FEBRERO MARZO Y ABRIL DE 2012




(NOTA: para tener un mejor sentido de cómo encajan estos meses en una imagen mayor, os recomendamos mucho leer primero la Visión General de 2012. En ese artículo hemos incluído una cantidad información que es importante para entender cada segmento del año. No repetiremos esta información aquí).


Hemos llegado al tiempo que ha recibido más atención que cualquier otro año que pudiéramos mencionar... un año de profecía y cambio mayores.

"El Fin del Mundo" como lo hemos conocido... ¿Qué significa eso? Es un tiempo en el cual los cambios energéticos, así como la transición de ciclos crearán más transformación, finales y comienzos, que nada que hayamos conocido nunca.

2012 está siendo llamado por el Arcángel Gabriel un Año de Preparación para el Servicio.

En la Visión General del Año hablamos de tres cuatrimestres (segmentos de cuatro meses) en el año. Y esta canalización será específicamente sobre los primeros cuatro meses del año.

¡Tiernamente amados Niños de Luz, como sabéis somos llamados Gabriel; y estamos muy gozosos de estar en vuestra Divina presencia!

Éste será el tiempo de abandonar la vieja idea de que la "fuente" de la realidad está fuera de ti mismo.

Los primeros cuatro meses serán un proceso de PURIFICACIÓN, en el cual desarrollaréis AUTO-Amor... por medio de la apertura de las primeras cuatro puertas del corazón, mientras éstas se conectan con los chacras inferiores de vuestros cuerpos.

La 1ª puerta, localizada en la base del esternón, se enfocará en la liberación del enjuiciamiento, hacia una evaluación y discernimiento con consciencia... liberando la dualidad dentro del yo.

Mientras el corazón comienza a influir en la apertura de estas puertas, para la revelación del Alma en el mundo físico, habrá un proceso de purificación.

La 1ª puerta te ayudará a desarrollar la revelación de la fuerza creativa del Amor a través de la libertad de elección. Esto es lo que permite que la Mente Divina Universal sea integrada y cumplida en lo físico.

ENERO

Saldrás del enjuiciamiento, de bueno/malo, correcto/equivocado y premio/castigo, hacia una libertad de elegir. Elección con discernimiento, por medio de la influencia de la 1ª puerta del corazón.

Continúas transformando la dualidad, la oposición de dos lados, el mito de correcto y equivocado. Mientras lo haces, comenzarás a aprender a amar al Yo como nunca lo has hecho.

Esto significa que en este tiempo serás desafiado a mirar tus enjuiciamientos del Yo, mientras te abres a la fuerza del Amor en el corazón. El contraste mostrará las ilusiones del yo, como se ven a través del enjuiciamiento.

Se te pedirá asumir responsabilidad por este poder, mientras te preparas para que la fuerza del Amor sea integrada en tu cuerpo.

Éste será un proceso de aprendizaje, desarrollo y expansión, hacia más y más de quien eres en realidad. Éste será un mes muy gratificante, si te liberas de lo que surge. Esto sigue en su lugar si sigues pensando que debes buscar Amor fuera de ti mismo, como si no fueras ya digno de amar y sagrado. Ser capaz de desarrollar una consciencia en la libertad de elección, requiere asumir responsabilidad.

El desarrollo de una consciencia dice: Debo asumir responsabilidad por mis elecciones y su impacto... Esto tendrá lugar por medio de ensayo y error, sabiendo que cometes errores. Puedes redimir los errores haciendo nuevas elecciones informadas.

En cualquier momento tienes siempre muchas elecciones disponibles. Cada vez que emprendes una acción, tienes disponible cualquier número de elecciones. El viejo mito es que solamente hay una elección correcta y que todas las otras elecciones están equivocadas.

Por lo cual la verdad más profunda es que debes hacer las elecciones que sean apropiadas para aquello en lo que estás enfocado e intentando crear y lograr o descubrir.

Comprended Queridos, que en realidad no hay correcto ni equivocado. Simplemente elección sin enjuiciamiento.

No mires los errores como malos, equivocados ni vergonzosos... sino más bien como una oportunidad de aprender más sobre las elecciones y lo que te sirve. Ésta es tu habilidad de discernir y afinar la sintonización.

¿Qué te funciona mejor en ESTE momento, en ESTA etapa de tu vida?

Éste es un tiempo para refinar tus elecciones, lo cual requiere que vayas más allá del juicio de correcto y equivocado, que está basado en el temor, no en el Amor.

Esto te permite superar el remordimiento de errores que afectan a otros o que no te sirven a largo plazo... pero eso no requiere culpa ni vergüenza ni juicio.

También puedes practicar el perdón para las elecciones que haces que tienen impactos negativos o limitantes. También necesitas practicar perdonar a otros por sus curvas de aprendizaje. Éste es el desarrollo de una consciencia.

Pregúntate siempre qué elección quisieras que hicieran los otros si estuvieras en sus zapatos... El efecto no es siempre tan claro, pero al menos tendrá impacto en tu voluntad de discernir y considerar. Evalúa, elige, aprende y crece. Esto permitirá el desarrollo de la 1ª puerta del corazón, arraigándola en el 1er chacra en la base de la columna vertebral, integrado con tu realidad física.

Cuando te aproximas a tu vida sin enjuiciamiento y asumiendo responsabilidad consciente por tus elecciones, estarás mucho más preparado para el auto-Amor. Cuando te veas en otros y a otros en ti, la compasión y la empatía se desarrollarán.

Cuando disciernes que alguien más está haciendo una elección consciente que te afecta negativamente, también sentirás más claramente ponerte de pie y establecer límites respecto a lo inaceptable. Ésta es una parte de tu poder personal.

También es importante entender que la mayor parte del tiempo las personas no están haciendo elecciones que "tengan que ver contigo". Simplemente están actuando a partir de su actual estado de desarrollo de consciencia. Perdonar es mucho más fácil cuando te das cuenta de que otros actúan a partir de inconsciencia que tiene un impacto, de la misma manera como lo has hecho tú en tus varias etapas de desarrollo.

Entonces el auto-Amor y la compasión se convertirán en compasión más profunda por otros.

Estos primeros cuatro meses tienen que ver principalmente CONTIGO, aprendiendo sobre tus propios patrones y elecciones... y la estimulación para sentirte bien dentro del auto-valor.

El desarrollo de consciencia te da más elecciones y poder y libertad para entrar en los caminos que te hacen sentir bien. No te preocuparás mucho por los "deberías", ni por lo que alguien más piense de ti. Asumirás responsabilidad por las elecciones que te hacen sentir bien.

Dentro de eso, es importante reconocerte cuando haces elecciones que funcionan bien. Y cuando cometes un error, reconócete por estar dispuesto a elegir y aprender y ajustarte y mejorar.

Esto te permitirá actuar a través de la VERDAD de quien eres, lo cual inspirará también a otros en el largo plazo.

En este tiempo habrá algunos síntomas mientras las cosas cambian energéticamente. Habrá cambios en el primer chacra en la base de la columna vertebral, lo cual hará aflorar asuntos de supervivencia... la creencia de que "la vida actúa contra MÍ".

Saldrás de esa consciencia de supervivencia hacia consciencia de creador, por medio de nuevo discernimiento y elección consciente. Esto creará una consciencia de bloqueos en la región genital y anal. A veces esto afectará tu digestión, así como la liberación de desechos.

Algunas veces será diarrea; y algunas veces se manifestará como estreñimiento.

En este tiempo serán comunes movimientos en las piernas y las caderas. Puedes experimentar precipitaciones de calor en el cuerpo inferior, así como pequeños dolores, mientras la energía trata de pasar por los bloqueos.

Mientras la energía del corazón baja, despachará hacia la superficie las energías más densas para que sean liberadas. Esto también puede crear inusuales urgencias sexuales.

También puedes sentir un deseo de revelar más de ti mismo que lo que antes habías sentido seguro compartir. Esto tendrá lugar a medida que te haces más consciente de ti mismo. Algunas veces esto involucrará partes iniciales de tu vida, tales como tu niñez y tu infancia.

Los sueños pueden también concernir a esta parte temprana de tu vida. Todo ello está impreso como un holograma en varios niveles de consciencia en vuestros cuerpos.

Cuando miras al Mundo, habrá cantidades de problemas de supervivencia en los sistemas más grandes, como en los gobiernos y los sistemas sociales.

Cada vez más personas desarrollarán enfermedades y desafíos físicos en la parte inferior del cuerpo también, particularmente si hay bloqueos y asuntos mayores que no han sido encarados. Es muy importante hacer trabajo interno mientras os preparáis para asimilar más y más de estas energías superiores.

El Mundo continuará encarando protestas, lo cual proviene de asuntos de supervivencia que son detonados, como en "Occupy Wallstreet". La gente está cansada de operar en el temor por la supervivencia...

Esto está permeándolo todo en este tiempo.

FEBRERO

Aún cuando todos los primeros CUATRO meses tienen que ver con la 1ª puerta, comenzaréis a introducir la primera conexión de la 2ª puerta y el 2º chacra (cuerpo emocional).

Éste es un estímulo para salir de los apegos en tu vida hacia las verdaderas CONEXIONES. Apegos emocionales versus la habilidad de conectaros verdaderamente en igual valor.

Los apegos provienen del temor de necesidades insatisfechas que te dejan buscando en el exterior. Sin embargo, cuando te conectas más con el yo, puedes dejar ir las expectativas y apegos externos... para entrar en una conexión más confiada y valiosa.

Cuando los chacras son usados en forma lineal, envías hacia fuera "cordones" chácricos que tiran y empujan a otros, tratando de obtener Amor o aprobación, etc.... Esto es porque la mayoría de las personas no han establecido un auto-Amor que confíe en el propio valor.

Cuando comiences a sacudir esto, verás todas las maneras como has estado atado al exterior de ti mismo, a personas y situaciones, donde tratas de controlar "conseguir" Amor y seguridad.

Cuando haces más conexiones con tus propios sentimientos, puedes resolver el temor y la vergüenza que te han mantenido en la consciencia de supervivencia.

En este mes se te está pidiendo que aprendas a amar tu identidad emocional. Aprender a nutrir y a responder a los viejos apegos, es vital para esta transformación... de tal manera que puedas entrar en el equilibrio de dar y recibir, confiar en el Amor, desde un fundamento de auto-valor.

El segundo mes estimulará equilibrio e intercambio con otros. Comenzarás a ver cada vez más, según estés o no en contacto con tus sentimientos en tu interior, cómo te conectas y te reflejas en el mundo que te rodea.

Si eliges seguir el estímulo energético, puedes sentir más conexiones genuinas. Comenzarás a ver que abandonar los viejos apegos te sirve. Ciertamente percibirás si algo fuera de ti es percibido como la "fuente" de tu bienestar... que esperas que te proveerá un sentimiento.

A medida que aprendes y creces, abandonarás las viejas formas de apego, para crear conexión y confianza más significativas, si así lo eliges conscientemente. No necesitarás "exigir" que alguien más te satisfaga.

En Febrero todo tendrá que ver con las relaciones. Esto terminará ciertas relaciones que verdaderamente no te sirven... tal como las relaciones que no tienen que ver con valor e inversión mutuos. Cuando no haya mutua disposición, habrá mayor tendencia a dejar ir.

Algunas veces serás TÚ a quien alguien se ha apegado, quien necesita hacer los ajustes equilibrantes.

Toda esta actividad puede crear algunas oscilaciones emocionales extremas, dependiendo de cuán integrado y en paz estés ya en tu cuerpo emocional. Si has hecho una cantidad de nutrición y resolución internas, eso será más sutil.

De nuevo los síntomas físicos crearán sacudidas en el sistema digestivo y la espalda baja. Los problemas estomacales pueden exacerbarse, incluso con dolores que se hacen aparentes como si hubiera bloqueos que deben ser liberados. La energía pasará a través, moviendo estos bloqueos lo mejor que pueda.

Puedes experimentar algunas náuseas o incluso un vacío, mientras pasas por el proceso de dejar ir. ¡Cuando te conectas más emocionalmente, también puedes sentir más compleción!

Mientras estas energías bajan, sentirás más actividad en el esternón y en el centro del pecho. Puedes sentir algunas pulsaciones o calor, así como ráfagas de energía. Puede ser un sentimiento extraño, algunas veces acompañado por una sensación de presión.

El Mundo verá más perturbaciones emocionales. Lo veréis en las estructuras y en las formas, mientras estas energías se involucran en la manifestación de vuestras vidas.

Continuará una reestructuración de todo en vuestro Mundo, mientras un nuevo Rayo de Consciencia (Orden Ceremonial de la Magia) comienza a penetrar y a equilibrar las estructuras. En el primer mes, serán las estructuras físicas; y en este mes el foco serán más las estructuras emocionales.

Puedes comenzar a sentir más conexión con el Yo, lo cual te capacita para conectarte más completamente con el mundo que te rodea. Pueden ser cosas simples, como ser "movido" y conectado por cosas que ves que suceden en tu entorno.

La conexión creará una sensación de más profunda satisfacción que la que te hayas imaginado nunca a partir de los apegos y el anhelo por lo que falta. Más bien eso te permite ver la belleza de las cosas.

El apego proviene de una idea condicionada que identifica algo en tu exterior como la fuente, lo cual nunca te permite estar en paz.

Cuando haces conexión, también comienzas a pasar del ego, la simpatía y la codependencia, hacia la compasión y la integridad verdaderas. Desde ese espacio, puedes experimentar una experiencia emocional total con todo ello. De este espacio viene la iluminación.

Por supuesto que esto requiere desilusionarse de todo lo que está atascado en el apego. Por ejemplo, hay apego y acusación en las protestas que están teniendo lugar en la presente etapa del despertar.

El niño herido está poniéndose de pie para decir: "¡Ya no me podéis tratar más de esta manera!" Sin embargo la protesta no es una solución... y la paz sólo se encontrará ofreciendo soluciones. La acusación no es útil. Sin embargo, veréis una cantidad de ella en este mes de Febrero.

MARZO

Este mes involucra la transformación del 3er chacra y la voluntad inferior. Pasaréis del DESEO a la VERDADERA VOLUNTAD.

Ésta es también la identidad mental, que ha sido mantenida cautiva por el sistema defensivo del ego en su mayor parte. En Marzo verás una cantidad de desilusión, sobre cómo has estado renunciando a tu voluntad y NO siendo la fuente de tu verdadera pasión.

Es importante discernir cómo estás enfocando tu pasión para la manifestación en lo físico.

Es cuando se abre la 3ª puerta, que tiene que ver con pasar del deseo a la VERDADERA VOLUNTAD, que es la pasión para crear la revelación de todos tus talentos y habilidades en acción y manifestación. Esto te ayudará a desarrollar confianza en tu verdadera identidad, no en la ilusión mental de quien pensabas que "debías" ser, o tenías que ser, para ser amado.

La muerte de la naturaleza del deseo, si es reemplazada con una más profunda inversión en el Yo, te permitirá incluso preguntarte por qué las viejas agendas te parecían tan importantes.

En este tiempo saldrán a la superficie las viejas creencias. Verdades más profundas podrían encontrarlas chistosas o incluso desagradables. Sin embargo, la voluntad superior del Alma está comenzando a entrar y eso hará más fácil hacer las paces con dejar ir.

Cuando aprendas a dirigir la VERDADERA VOLUNTAD de una manera más específica, con elecciones y discernimiento, desarrollarás una habilidad más fuerte que antes para entrar en tus intenciones y sostenerlas... para llevar algo a la manifestación de una manera más satisfactoria.

También comenzarás a experimentar el conocimiento y la experiencia de: "Yo soy la fuente que pone esto en movimiento y lo lleva a la fructificación".

Te sorprenderás por cómo has usado siempre el deseo pensando que alguien más era responsable de tu bienestar.

El yo egóico inferior ha estado basado en el yo artificial que creó un niño, que se escindió del auténtico Yo a partir del temor y la culpa. Ahora comenzarás a regresar y a reunir las piezas del Yo auténtico. Dejarás ir más y más ilusiones.

En tu cuerpo astral, las viejas formas de pensamiento están muriendo, mientras la luz del Alma comienza a penetrar en ese cuerpo astral. Las divisiones en los niveles de consciencia están siendo quemadas.

Ahora podrás ser dirigido por un conocimiento intuitivo, el cual comenzará a penetrar más completamente en Febrero. Esto puede ser bastante placentero y sorprendente, pues muestra indicios de lo que se volverá más posible.

Esto continuará abriendo los dones del sexto sentido... clariaudiencia, clarisensibilidad, clarividencia e incluso telepatía. Si esto no sucede aún, no te preocupes. Es la dirección en la cual todos os estáis encaminando.

La continuación de la transformación interna del viejo paradigma herido, hará esto cada vez más posible.

Puedes sentirte bastante fuera de control mientras pasas por estas transformaciones. Si permaneces presente y te permites meramente sentir el sentimiento de "fuera de control", verás que estás mucho más seguro de lo que suponías desde la manera condicionada como siempre sentiste los sentimientos.

Mientras lo haces, te encontrarás construyendo una habilidad más profunda de estar "a cargo" de tu vida. El control siempre fue un falso sentido del poder, que principalmente era temor con una agenda.

El poder implica hacerse cargo y responder a la vida. Posee tu libertad de elección sin enjuiciamiento, con evaluación y discernimiento, mientras entras en una verdad y una pasión más profundas por la vida.

También puedes pasar por un período de luto mientras dejas ir lo viejo, así como una sensación de remordimiento por haber "usado mal" tus talentos y habilidades, con control y agenda y anhelo y manipulación.

Se presentará una cantidad de "exposición", con la cual las distorsiones en los sistemas mundiales se revelarán con desilusión. Esto es parte del despertar de las personas a que no era sabio "contar con" estas cosas externas para determinar su bienestar, sin haber usado el discernimiento y el poder del Yo.

Esto conducirá a más inspiración y poder y pasión y libertad, con una voluntad de reclamar la habilidad de haceros cargo de vuestras vidas, entrando en las soluciones.

Para las Almas que no están muy avanzadas, todo esto puede ser como trabajos forzados. Cuando abandonéis la vieja identidad falsa, las personas no sabrán qué hacer ni con qué reemplazarla. Esto puede terminar con más personas quitándose la vida, pues no saben cómo manejar las cosas que se están "quemando" con estas energías superiores.

Veréis mayor manifestación del planeta dividiéndose en terceras partes. Una tercera parte luchará tan duro como pueda para aferrarse al paradigma de supervivencia. El segundo tercio estará constituído por quienes están comprometidos en crear una realidad conectada con el Alma, construyendo un nuevo sentido del Yo conectado con el núcleo interno.

El último tercio estará abandonando el Planeta. Son típicamente Almas jóvenes que no saben cómo lidiar con el calor de la cocina. Abandonarán el Planeta y regresarán otra vez cuando las cosas en el Planeta estén más asentadas y ellos estén preparados para continuar la evolución de esta manera.

ABRIL

Éste será el mes que abre la 4ª puerta del corazón, que implica PERDÓN y ACEPTACIÓN.

Esto inspirará un mayor equilibrio en dar y recibir. Habrá una habilidad más desarrollada para dejar ir lo viejo y "entrar" en lo nuevo que intentáis manifestar.

Mientras el corazón comienza a ser impactado de esta manera, habrá revaluación de cualquier área donde aún no tengas perdón o aceptación. Es importante encarar esto y limpiarlo.

Se trata de aprender a crear un lugar de neutralidad. La fuerza del Amor requiere el espacio de neutralidad para poder manifestarse como energía álmica. Éste es un concepto vital para que lo consideréis.

Éste será el primer momento cuando estaréis activando los primeros cuatro arquetipos de la Mente Divina, que involucran la fuerza misma del Amor. Esto se despierta cuando hay un espacio de aceptación, un espacio neutral a partir de tu núcleo.

Esto te permitirá ser más neutral que cuando encaraste las otras puertas. Y luego esto te permitirá utilizar más completamente el poder de estas puertas inferiores.

Éste es el lugar entre dar y recibir... el espacio entre el protón y el electrón, donde la expresión creativa del Amor lleva a cabo la evolución de Todo Lo Que Es.

Es un espacio de dejar ir... tienes una idea y la envías hacia fuera como una forma de pensamiento. Esto crea una impronta en el astral. Debes estar dispuesto a dejarla ir para reunir energía y tener su sinergia.

La fuerza del Amor te permitirá entrar en el espacio del útero de la creación, llevando el ciclo de la vida a cumplimiento y realización.

Éste es un tiempo de preparación para convertiros en manifestadores de una manera más grande. Todo lo que ha sido encarado y refinado permitirá que este proceso se acelere. Ahora el enfoque está en el perdón y la aceptación.

Imagínate estando en un lugar de aceptación, por medio de la compasión, de todas las cosas vivientes con sus diferencias individuales. Imagínate viéndolas como una parte perfecta de la fuerza creativa que te incluye a ti. Y tú puedes usarla y aprender de ella, todo como un gran regalo para mostrarte las milagrosas posibilidades de la vida.

¡Todo lo que está fuera de ti está tratando de mostrarte algo sobre ti mismo! Cuando lo integres; y aceptes que es necesario, tu potencial crecerá.

Inspiración, Revelación, Expresión y Experiencia, son los 4 primeros arquetipos de la Mente Divina.

Abril será un mes de penetración de la inspiración que llega en estados de vigilia y de sueño. La Revelación tendrá lugar cuando la luz salga desde adentro. Entonces será inspirada la Expresión de tu yo que se está despertando. La Experiencia de la manifestación la llevará a una primera compleción.

Las posibilidades de comenzar a estar a cargo, de activar eso con elecciones y acciones específicas, con base en tu presencia de perdón y aceptación. No perdonar te mantiene en las limitaciones del pasado, buscando que alguien más cambie antes de que tú puedas seguir.

Esto proviene del enfoque externo. Cuando entras en el lugar del verdadero poder te liberas hacia una arena de elecciones completamente nueva. Esto creará una expansión en el chacra del corazón, que comenzará como una presión. La energía ondulará en esta parte de tu cuerpo.

Puedes sentir estrechez o incluso algunos dolores aquí. Asegúrate de respirar profundamente y aplicar las otras herramientas que durante años hemos compartido con vosotros para trabajar con esta apertura.

Puedes sentir calor y otros síntomas aquí.

Para quienes no están haciendo trabajo, puede haber una gran aceleración en los asuntos del corazón. Nadie se queda sin que lo toquen estas energías evolutivas, que te estimulan a responder y crecer y entrar en elecciones más sabias.

Los problemas de la falta de perdón en el mundo se harán más notorios, mientras veis que lo que ya no funciona se acelera. En algunos casos habrá un colapso... y en otros casos habrá una inspiración para responder y buscar una aceptación más profunda del uno por el otro.

Todo está en su lugar para inspirar una comunión de las Almas. Ahora tenéis una comunidad global, inspirada primero por la Internet. Sin embargo, la conexión global se está haciendo aparente de más formas... como por medio de vuestras estructuras financieras. Quienes no estén dispuestos a entrar más en aceptación y perdón, se harán más notorios.

Cuando el corazón comienza a abrirse, hay un espacio nuevo. Algunas veces esto puede parecer como un gran vacío. Cuando permites que tenga lugar la quietud de esto, en neutralidad; la inspiración de la fuerza del Amor y del Alma y de la intuición pueden comenzar a penetrar en tu vida cada vez más.

Es un tiempo de enorme cambio mientras entráis en 2012, el final del mundo como lo habéis conocido... y el comienzo de una nueva experiencia del Mundo de más maneras que las que habéis imaginado. Estáis naciendo a la Consciencia Crística del Alma... y éste es tan sólo el comienzo.

Sabréis que sois la verdadera fuerza del Amor. Que así sea.

Bendiciones,

Gabriel.


Canalizado por Robert Baker
Tradujo: Jairo Rodríguez R.
http://www.jairorodriguezr.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada