AGRÉGAME COMO AMIGO (A) Y SIGUEME, SOLO HAZ CLICK EN SEGUIR

lunes, 23 de junio de 2014

45- Instrucción para la difusión de estas Enseñanzas 46- Los Melquizedek: una Instrucción especial con audio compartir!!!


Audio

45- Instrucción para la difusión de estas Enseñanzas

Estimados lectores:


Las transmisiones manifestadas en estos Blogs provienen de una Fuente de Instrucción Interna, más precisamente del ASHRAM DEL INSTRUCTOR MUNDIAL, vinculado al desarrollo de la conciencia y educación de las almas. Los conceptos que van emergiendo por el Canal hasta la manifestación de la palabra escrita tienen un orden establecido de acuerdo a un Plan de Instrucción, y ese Plan obedece a las necesidades de cierto grupo de almas humanas en proceso probacionista e iniciático. Por tal motivo, es nuestra obligación explicar, como lo estamos haciendo, cuál es “el origen”, “el plan” y “el destinatario” de todas estas transmisiones, las cuales no son manifestadas para ‘todas’ las almas, sino para aquellas almas que por afinidad vibracional y necesidad evolutiva se encuentran aptas para acoger lo recibido. Esto no requiere de tecnicismos ni complicaciones, y funciona de esta simple manera:

El lector “se siente atraído” por la lectura, o por el contrario, “no lo siente”, o más aún, “lo rechaza”. Este es el diagnóstico claro para todos los ‘estudiantes’ para saber si en realidad son afines o no a este tipo de cualidad instructiva, que es manifestada por este medio.

Es necesario aclarar, especialmente a los que sienten cierta atracción por la lectura de estos informes canalizados y que sienten re-difundir estas enseñanzas, que se debe considerar el orden sincrónico de las canalizaciones, porque ese orden tiene un sentido energético. Es decir que las transmisiones se eslabonan unas a otras generando una síntesis instructiva y un propósito único que podrá ser bien entendido tan solo por quienes se comprometan con el seguimiento de los escritos.


Decimos esto porque existen estudiantes, muy bien intencionados, que desean re-transmitir algunos mensajes, y para hacerlo proceden “copiando y pegando” ‘el’ o ‘los’ mensajes en sus propias páginas, sacando de esa manera a la instrucción ofrecida de su contexto global ordenado, en el cual esa Instrucción adquiere un sentido y comprensión diferente.

No estamos diciendo que nuestros informes no puedan o deban ser difundidos, ya que para que sean difundidos y lleguen a las almas que esperan las Enseñanzas es que están siendo manifestados. Lo que decimos es que toméis en cuenta lo que aquí estamos explicando, y que siempre citéis la fuente original, la dirección clave del sitio de origen, para que los interesados en leer más y deseen adquirir una visión clara y completa sobre nuestros informes, puedan así acudir a los sitios originales donde encontrarán “todo” lo transmitido por el respectivo canal, y no tan solo lo que a libre elección de algún buen intencionado hermano fue redifundido en su propio espacio.
Sabemos que estas palabras serán correctamente entendidas por quienes saben reflexionar, y a esa capacidad de reflexión apelamos.

No existen muchos espacios en internet donde una fuente de canalización semejante a la presente esté en vigencia. La mayoría de lo que se denomina “canalizado” da vueltas por la red, de una página a otra, muchas veces perdiéndose la fuente original, y son por lo general informaciones de variados tipos, cualidades y fuentes, no siendo siempre el origen, el pretendido. La información es mucha y de diversos tipos, es por este motivo que hemos dicho en varias oportunidades que el DISCERNIMIENTO es lo más importante para los lectores de temas de esoterismo y espiritualidad en internet.

También dijimos que nadie debe creer con fe ciega todo lo que “los mensajes” manifiestan, sino que cada lector debe ‘ver’ por sí mismo, y hemos señalado que, particularmente estos escritos, son un “puntapié inicial” para volar más y más allá en las reflexiones, saliendo de los esquemas de pensamiento tradicionales. (Esta tarea creativa del pensamiento abre canales internos, por donde luego nuevos conocimientos y comprensiones pueden fluir directamente a la mente del estudiante).

Nosotros siempre hemos impulsado el “libre pensamiento”, y esto no lo logrará ningún estudiante que se apegue y aferre a alguna escuela de enseñanzas en particular. Esto por supuesto vale también para las presentes canalizaciones.

Esta vez hemos manifestado esta especial transmisión para que, al proceder correctamente, conociendo el orden, la causa y el propósito de estos mensajes, sepáis así ayudar a que la Instrucción llegue como debe llegar a las almas, en forma entera y completa, y no seccionada según el gusto o ‘afinidad’ personal de los re-difusores.

Atendiendo a esta solicitud y actuando conforme a nuestro pedido, estaréis ayudando al Plan y al Fin por el cual estos escritos emergen a la superficie de la conciencia.

Por último, agradecemos a todos los estudiantes por su labor, porque es a través de la “buena voluntad” como gran parte del Plan Divino se va manifestando en la Tierra. Nuestra corrección ha sido, y es, sobre las acciones de todas aquellas “buenas voluntades” para que su servicio se convierta en una acción más clara y efectiva. Conociendo “la raíz”, el “por qué”, el “para qué” y el “cómo”, el servicio puede ser mejorado.

Reflexionad, hermanos de buena fe.

En Luz y Paz:

INSTRUCTORES INTERNOS

46- Los Melquizedek: una Instrucción especial


El origen de estas transmisiones es el Sol Central del Universo Local. Desde el Cristo Solar Universal son emanadas todas las Instrucciones y Directrices que viajan a manera de ‘Rayos’ hacia los lejanos confines de las galaxias circundantes de su gran Centro Cardíaco Solar. Esos “Rayos” de Energía cargados de Vibración Instructiva son “Seres” nacidos del Corazón Solar de MICAEL(1). Es decir que son como “desprendimientos” de Sí Mismo en “descenso” hacia los mundos materiales.

Esos Rayos de Conciencia emanados desde la Fuente Crística Central del Universo Local, a la vez de ser “Seres-Conciencia”, son “Vectores de Luz” (conectores y activadores de zonas dormidas del Universo). Los ‘Seres-Conciencia’ o Inteligencias Solares provenientes del corazón de Micael, reciben diferentes nombres según su cualidad de Rayo o Misión. Por ejemplo, las Entidades dedicadas a la INSTRUCCIÓN de los Sistemas, mundos y almas son los Señores “Melquizedek”(2), mientras que otras funciones tienen otros nombres, Por ejemplo a los Señores que gobiernan Constelaciones y Sistemas estelares de Vida se los ha llamado “Vorondadek”(3) y hay otras misiones cubiertas por los “Lanonandek”(4), que cubren diferentes actividades en la Evolución de las civilizaciones de los mundos. Todas estas Jerarquías de seres son “extensiones de Micael, el Cristo Universal. 

(Pero los “nombres” son tan solo maneras de comunicar una verdad que excede a las palabras; los nombres no importan, la “comprensión” es lo que importa).

Todos los seres al Servicio de la Instrucción educativa de las almas son, de alguna manera, Rayos emanantes del Cristo Universal, o en todo caso, almas ascendentes que han ganado, por evolución y mérito propio, el ascenso a la categoría de ‘Instructores’ de almas, y que aunque no sean directas emanaciones materializadas del Cristo Universal, sí son el producto de la Evolución de la Conciencia en el Universo Local, y por lo tanto, están al servicio de Micael.

He aquí la diferencia entre lo que hemos llamado “seres descendentes” o avatares y “almas ascendentes”. Las almas en ascenso evolutivo contienen al Cristo Universal como “Chispa” (‘Partícula Espiritual’ o Mónada Divina), porque nada existe en el Universo Local que evolucione sin tener una “semilla” de la Luz del Cristo Universal. Las “almas ascendentes” son aquellas entidades que están evolucionando en conciencia con la Mónada o Chispa espiritual sembrada por el Sol Único. Es decir que la esencia espiritual de todas las almas existentes en un Universo proviene del Corazón del SER que rige a ese Universo.
Por supuesto que esa “siembra de semillas solares” en las formas materiales, o dicho de otra manera: “la efusión de ‘chispas’ emanadas del gran Fuego Universal”, ocurre en muchos sectores del Universo, siendo este tema más complejo de lo que se ha explicado hasta ahora.

Si bien todo proviene de la Fuente Central Universal, existe un gran “Equipo de Colaboradores” al servicio de la siembra de la Vida, con lo cual se gestará más tarde LA CONCIENCIA CONSCIENTE, el primer fruto más preciado de la siembra.

Cada Sistema Estelar en una Galaxia contiene una Entidad o Logos que representa a Micael, y es desde cada Astro-estrella y de Seres emanados de esos Astros desde donde surge la efusión de “Chispas solares” o Mónadas, es decir, el Hálito Espiritual que gestará la vida del ‘alma’ en todo su recorrido evolutivo ascendente por los mundos de tiempo-espacio. Pero decir que las Chispas Solares provienen de esos Seres-Astros es como decir que provienen del Centro Solar Universal, porque como ya fue explicado, todo está conectado por Rayos o “Vectores de Luz” con el Corazón de la Energía Crística Universal. En síntesis:

Una gran tarea del Logos Universal es Sembrar Vida para gestar “conciencia”; y extrae de Sí Mismo las esencias para esa siembra y gestación. Se vale de la ayuda de Jerarquías Creadoras emanadas desde Sí Mismo, y otras que provienen desde más allá de su Universo Local, llamados “Sembradores de Vida”.

Cuando la efusión de Vida de miles de millones de “Chispas” han recorrido los espacios interdimensionales de mundos y sistemas del Universo, comienza el trabajo de las Jerarquías de Instrucción, a cargo de los “Melquizedek, y las diferentes misiones de otras Jerarquías, todo lo cual es necesario para la evolución y el florecimiento de las incipientes “Chispas” transformadas en “almas ascendentes”.

Esta enseñanza es una simple señal que se propone mostrar una vía de investigación a los estudiantes, con ciertos lineamientos nuevos, que son los que el Departamento de Instrucción, el Ashram de 2° Rayo, se propone divulgar entre cierto grupo de almas humanas, como disparador inicial de comprensiones más avanzadas de la Vida y la Evolución.

Por eso repetimos una vez más: No intentéis encontrar en estos escritos los detalles de la Instrucción, ya que la misma es solo un “dedo señalador” de una dirección… Buscad dentro de vosotros mismos, abriendo vuestras mentes, con creatividad, para resolver los grandes enigmas del Universo.

Todo está dentro de cada ser.

El Plan Solar activará las respuestas en cada sincero buscador de la Verdad, que demuestre sinceridad y autenticidad en su vida y obra.

UN MELQUIZEDEK

1- MICAEL: Es uno de los nombres con los cuales se identifica a la Conciencia Solar Regente en un Universo Local. Micael es el nombre dado a un tipo de Jerarquía Espiritual, una Conciencia Solar capaz de administrar los asuntos evolutivos en un Universo completo. Cada Universo Local (compuesto de cientos o miles de galaxias) tiene en “Micael” a su cargo. Nuestro Universo Local, “Nebadón”, tiene su Soberano Gobernante Solar, y es quien apareció en la Tierra como El Mesías: “Cristo”, en la persona de Jesús de Nazaret.

2, 3 y 4- Son nombres de Jerarquías o “Hermandades” que aparecen en ‘El Libro de Urantia’, y que se utilizaron en esta transmisión. Para más información sobre las Jerarquías de Luz visita:
http://urantia-y-teosofia.blogspot.com.ar

1 comentario:

  1. IN LAKEHS
    Querida Alicia, este mensaje me parece muy bien, sobre todo si no le hacemos caso literalmente, la información de Melkisadec o Metatron o Mitra o el Cristo cósmico, etc., ami me rebasa por completo tal vez porque aún tengo los pies en la tierra. Mejor dicho todavía dedico unas horas al día una a actividad mental, que no espiritual. Bueno, creo estar en el camino despertando y tratando de ayudar a otros a despertar. Besos Luminosos. Arkadiel.

    ResponderEliminar