AGRÉGAME COMO AMIGO (A) Y SIGUEME, SOLO HAZ CLICK EN SEGUIR

miércoles, 11 de junio de 2014

28- EL “SÍ” DE GAIA, (13) LA PALPITANTE VIDA DE MONMATIA, (18) EL SOL CENTRAL PLANETARIO: REVELACIONES (19) EL ‘PLANETA TIERRA’: clarificando conceptos EL FENIX DE LA GNOSIS:


audio

28- EL “SÍ” DE GAIA

Etiquetas: Hombres-Anclaje, Gaia, Urantia, Tierra, Conciencia planetaria, Cuerpo Causal Planetario, Ley Cíclica, Ascensión Planetaria, Manifestación e Inmanifestación, Monmatia


Anclaron Celestes Energías en el Corazón Solar de Gaia.

El Plan Divino ha manifestado Eventos-Anclaje en el orbe planetario. Estos Eventos han estado a cargo de los “Hombres-Anclaje”, quienes son nuestros “agentes solares” en la superficie de Urantia.

Urantia, como ya saben la mayoría de los estudiantes que investigan abiertamente las verdades ocultas, es el nombre del Planeta Tierra tal como es conocido en los planos suprafísicos. Ya fueron dadas en transmisiones anteriores (1)señales de estos significados, pero lo recordaremos aquí brevemente.


“La Tierra” es el nombre de la esfera física del Planeta, es “la cáscara material densa” (para decirlo de una manera que se entienda).

“Gaia” es el nombre dado al factor “Conciencia” del Planeta; es decir, que el conjunto unificado de entidades y reinos de vida existentes en la Tierra conforman una ‘Entidad de Conciencia Global’ en el Planeta.

A Gaia se le ha llamado también “la Madre Tierra” en muchos círculos, pero en realidad la CONCIENCIA PLANETARIA no tiene sexo. “Gaia” es un nombre simbólico con que se ha designado a la Conciencia Global y total del Planeta. Es el ‘Yo consciente’ del Planeta como Conciencia evolucionante.

“Urantia” es el nombre dado al Planeta Tierra como Entidad Espiritual y Cósmica, es decir que, como Astro viviente y evolucionante dentro del contexto del Universo, se la identifica con el nombre de “Urantia”.

Por lo tanto, y para sintetizar, la estructura-vida o constitución del Planeta Tierra puede ser entendida de acuerdo a sus planos, con nombres. A saber:

“URANTIA”-TRÍADA SUPERIOR PLANETARIA (Mónada Planetaria (2))
“GAIA”-CUERPO CAUSAL PLANETARIO (Alma del Planeta)
“TIERRA”-CUATERNARIO INFERIOR PLANETARIO (físico-etérico, astral, mental inferior y prana planetarios).

Este bosquejo simple de la constitución planetaria puede aclarar algo al estudiante en cuanto a los conceptos, y esto sirve para comprender mejor el tema de LOS ANCLAJES DE LUZ que vienen aconteciendo en la Tierra, lo cual va elevando la vibración, lenta y paulatinamente en toda su estructura energética, en todos sus planos.

La afluencia de Luz Celeste hacia Urantia se produce a través de líneas o “vectores” de Luz ya existentes que unen y vinculan al Corazón de Gaia con altas esferas de vida interdimensionales. Así, Gaia recibe en su “Cuerpo de Conciencia” (‘Cuerpo Causal’ o ‘Cuerpo Álmico Planetario’) un “extra” de energías de origen extrasistémico, es decir, energías que provienen desde más allá de su Ser.

Gaia posee una perfecta vinculación de Su Corazón Central Solar, en el interior del Planeta, con todas las criaturas existentes en Su Cuerpo Terrestre. Es decir que Gaia emite vibraciones pulsantes de vida a los miles de millones de entidades vivientes de todos los reinos que existen en Su Cuerpo material. A todos nutre desde su Corazón Solar Central, y de todos “toma” la conciencia de aprendizaje que en cada reino de vida la Evolución produce. Es decir que entre Gaia y sus criaturas hay una relación simbiótica e interdependiente que permite 2 cosas:

1- Que cada entidad viviente y cada reino de vida evolucione con el impulso y sostenimiento de esa Gran Conciencia Planetaria.

2- Que la Conciencia Planetaria, Gaia, se agrande, magnifique y regenere, al recibir el fruto de la evolución de todas las entidades residentes en Su Cuerpo.

Mientras Gaia crece en Conciencia de esta manera, nutriendo y cuidando de los reinos de vida que conforman “sus células vivas evolucionantes”; también además recibe energías extras desde Fuentes Solares que están más allá de Su Cuerpo. El Corazón de Monmatia (3), es el centro más cercano desde donde Gaia recibe energías.

La recepción de energías desde más allá ha estado ocurriendo en aumento en los últimos tiempos, porque Gaia está recibiendo apoyo y ayuda especial para su evolución, debido a que se acerca a una “Iniciación”, siendo esto lo que muchosestudiantes han llamado:



“ASCENSIÓN PLANETARIA”

El proceso de ascenso vibracional es simplemente sinónimo de EVOLUCIÓN, y empieza a ocurrir cuando la Vida Divina, supersutil, ha recorrido ya por eónicas etapas su viaje de “descenso” hacia la Materia densa a través del “arco descendente” o involutivo, por lo cual, ya completado ese gran Ciclo, debe luego comenzar a “ascender” por el “arco ascendente” o evolutivo de regreso a “La Fuente de Todo lo que Es”.

Este Gran Viaje o recorrido cíclico que LA VIDA DIVINA realiza es el Gran Ciclo de “Manifestación e Inmanifestación”, con interminables secuencias en espiral, que genera todas las formas de vida existentes en un planeta, una galaxia, un Universo… Todo cumple ese ‘ciclo’, porque es “LEY CÍCLICA”.

Todo este proceso interminable tiene el objetivo de GENERAR CONCIENCIA CONSCIENTE cada vez más perfeccionada y con renovadas “cualidades”. Es decir que, en cada Ciclo de Vida en el cual la Vida Divina recorre su descenso a la Materia densificada para luego transitar el camino de retorno a el Origen Divino nuevamente a través de la desmaterialización (que implica elevación vibracional progresiva); decíamos, en cada ciclo de vida así recorrido, nuevas cualidades de conciencia consciente son generadas como “Fruto” del progreso.

Pareciera ser que el Gran Organismo Universal entero busca “autogenerar Conciencia” en forma siempre creciente e ilimitada. El final de este fantástico proceso nadie puede conocerlo, ni el hombre, ni los ángeles, ni los Espíritus planetarios y solares. El “GRAN PROCESO” es interminable y es el Misterio más grande…

Por lo tanto, lo que los estudiantes llaman “ASCENSIÓN PLANETARIA” es, para la Tierra, recién el inicio evolutivo por el gran “arco ascendente”, y los Anclajes de Luz extrasistémicos en el Corazón de Gaia están ayudando a su proceso ascensional.

Los “Hombres-anclaje”, agentes solares en Tierra, son Puentes para que esos anclajes se puedan efectuar, debido a que para que Gaia pueda recibir tales afluencias cósmicas de Vida espiritual, como Entidad consciente que es, debe decir “SÍ” a tal intervención foránea, y ese “SÍ” lo manifiesta a través de los ‘Hombres-anclaje’, que forman parte de “su tejido vivo HUMANIDAD”, el órgano de conciencia consciente de Su Ser.


Estas señales de contacto recapitulan antiguas transmisiones y vuelcan así mismo nuevos conceptos y relaciones sobre temas metafísicos poco abordados por los estudiantes, o con deficiente o escasa luz de interpretación.

Ponemos así una enseñanza más a consideración del discernimiento de los interesados, y con un soplo de vida en los corazones, nos despedimos por ahora, hasta un próximo encuentro.



INSTRUCTORES INTERNOS

1- Para mas información sobre esta temática dirigirse en este mismo Blog a los siguientes mensajes: Nº 19: "El Planeta Tierra: clarificando conceptos”, Nº 18: “El Sol Central Planetario”.

2- Mónada Planetaria: Es el Logos Planetario, más precisamente “Atma-Buddhi-Manas” planetario, es decir el Espíritu Trino del Planeta.

3- Monmatia: Es el Sistema Solar. El corazón de Monmatia es el sol. Para una información más detallada dirigirse a la transmisión en este mismo Blog titulada: Nº 13: “La palpitante vida de Monmatia”.




El corazón del Sol pulsa radiaciones espirituales que llegan a los planetas de su Sistema. Esas pulsaciones son permanentes y periódicas. Cada día de vida en cada planeta representa una “pulsación” del Sol. Las rotaciones y traslaciones de los astros alrededor del Sol representan movimientos de “sístole y diástole”, como también el fluir de vitalidad arterial en todo el Sistema.



Las entidades de vida inteligente en cada planeta, físicas y suprafísicas, representan las células y tejidos vivos de los “órganos” de Monmatia (el Sistema Solar).

El corazón del Sol late, sí…, y esto no es solo una metáfora, es un hecho real que vuestra ciencia no tardará en comprobar. Ese latido no es físico, sino energético-espiritual, y al pulsar emite radiaciones pránicas de alta vibración a todo el sistema.

Ninguna criatura, ni elemental, ni mineral, ni vegetal, ni animal, ni Deva o humano, en ninguno de los planetas del Sistema podría existir si no fuese por las pulsaciones de energía luminosa y radiante del “Astro Rey”, el SOL. Este gran astro es una Vida en evolución, a la cual los estudiantes de esoterismo han llamado LOGOS SOLAR.



Habitualmente el ser humano ve al Sol solo como un astro que ilumina; la ciencia lo estudia como una fuente y expresión de gases de hidrógeno y helio, como una estrella más de las tantas de la Vía Láctea, pero solo los sabios lo ven como a un SER, con palpitante vida, en cuyo Cuerpo de Luz viven y conviven numerosas entidades sintientes de luz. Sí…, el Sol es morada de una gran civilización del Amor. No son solo metales y gases químicos, como lo entiende vuestra ciencia…


Esta señal de contacto, pone de relieve un conocimiento perdido entre leyendas antiguas, que muchos han cualificado de ridículas o fantasiosas. Nosotros afirmamos que en tales mitos, la esencia de una gran verdad ha permanecido viva.

Nosotros lo confirmamos, por que del Sol venimos.

SOLARIS PACEM IN CORDIUM

(PAZ SOLAR EN LOS CORAZONES)






(18) EL SOL CENTRAL PLANETARIO: REVELACIONES


El Sol interior en vuestro Planeta es un sol ardiente de unidad. Es una fuente de energía crística-espiritual conectada al Corazón de MONMATIA, es decir, al Sol del Sistema.

Este centro solar-espiritual en el interior del Planeta es la conexión logoica con el Logos Solar, como se dijo, y con fuentes de vida extrasistémicas. Es allí, en esta Fuente Interior donde se procesan las Energías Divinas que ingresan al Planeta, para ser luego refractadas en forma de aura luminosa cargadas de cualidades especiales de paz al resto del Cuerpo Planetario.

Todo este PROCESO se ha estado intensificando en las últimas décadas, y señales diversas de contacto han sido entregadas a los hombres para que una comprensión adecuada pueda nacer en la humanidad acerca de esta temática.

El “ANCLAJE DE ENERGÍAS” ha sido un tema recurrente en las últimas décadas, y al principio ha producido rechazo en la mente de los individuos, inclusive en aquellos estudiantes de escuelas de espiritualidad y esoterismo que no supieron incorporar con inteligencia y apertura a su “bagaje” de conocimientos los nuevos conceptos acerca de una verdad hasta entonces desconocida, (no exteriorizada).

Es por ello que hemos tenido que insistir por diferentes medios y de diferentes maneras, para que lo que está aconteciendo a nivel energético en el Planeta Tierra y en su Humanidad pueda ser finalmente entendido y abrazado como una verdad cierta.

Los estudiantes que ya no dudan son los que ya pueden sentir en sí mismos las energías internas de las que hablamos. Quienes ya sienten en sus propios vehículos-conciencia los efluvios de energías de paz, no necesitan ya investigar o dudar sobre estas cosas, porque para ellos, la verdad de la elevación vibracional, así como de la gran Purificación y del nacimiento de la Unidad como consciencia es un hecho; lo van viviendo, sintiendo, experimentando.


Esta, la experimentación directa, es sin dudas la forma de Gnosis más vital.

Muchos estudiantes dicen estar en el sendero gnóstico, del ‘Conocimiento’, por ser aficionados al estudio en literatura teosófica, metafísica, mitológica, cabalística, y demás…, pero en muy poco o nada avanzan en experimentar en sí mismos lo que predican. Nosotros aplaudimos el estudio a través de fuentes calificadas, sean reveladas o inspiradas, o frutos producidos por la investigación seria. Algunas de esas escrituras, especialmente las reveladas, son consideradas “sagradas” por muchos, pero afirmamos que este tipo de estudio, en algún momento debe dar lugar a la vivencia directa, y para que este paso pueda ser dado, las estructuras mentales, muchas veces cristalizadas por el mismo estudio intelectual, tendrán que ser reiteradas veces derribadas. Esto debe ser comprendido.

Abrir la mente a renovados conceptos que ayuden a comprender la situación planetaria actual en forma amplia y holística, es lo más necesario para muchos dedicados estudiantes de Gnosis, que por el apego que poseen a lo incorporado como “enseñanza”, no pueden ir más allá…

Hemos iniciado esta transmisión hablando de un concepto todavía resistido o negado por algunos estudiantes: El que afirma que “la Tierra posee un sol central”. Este es un hecho claro para los hermanos intraterrestres, pero entendemos que la humanidad de superficie aún tenga resistencias respecto de este tipo de conceptos.

Estas señales van sembrando de a poco una nueva luz de comprensión en la mente humana, y la corroboración llegará a cada uno y a la completa Humanidad, al llegar el momento de VER inequívocamente con “el ojo interno” lo que los ojos físicos aún no ven.

Muchos estudiantes ya sienten la verdad de estos conceptos, ya que en parte, ya ven con su “ojo interior”, y pueden ‘ver’ porque han podido purificarse lo suficiente como para que esa visión interna sea factible. (El “ver” del que hablamos no es ‘clarividencia’ astral o mental, sino el inequívoco “sentir”, que es Intuición).



La Tierra ha entrado en un proceso de purga psíquica global debido a que su Sol Central está pulsando radiaciones lumínicas especiales.

Este concepto se desprende de la idea ya aceptada de la existencia de un núcleo central solar en el interior del Planeta.

La Tierra es un planeta en proceso de cambio energético, no está estático. Esto lo saben todos los estudiantes porque se basa en las difundidas y conocidasLeyes Herméticas que afirman que “TODO ES VIBRACIÓN” y que todo está en contante movimiento. Lo que debe ser comprendido es que esos “cambios vibracionales” son producidos por el Núcleo Interno Solar del Planeta, en conexión con otras fuentes: el sol, otras estrellas y constelaciones y el centro galáctico.

El Núcleo Central Planetario representa la cúspide de la Conciencia espiritual de la Tierra.
En este SOL INTERNO está el Hálito de Vida del Logos Solar, por lo cual podría decirse, para que mejor sea entendido, que el corazón de MONMATIA pulsa a ritmo su Luz de Vida en el interior de cada planeta que integra su Sistema.

Hemos querido dar hoy una señal más de contacto para seguir estableciendo “puentes” que faciliten a los estudiantes un “cruce” tranquilo y seguro desde el estado de “ceguera” hacia el estado de “VER”.

Nuestros aportes en tal sentido viajan…

Paz y Luz en los corazones:

JERARQUÍA SOLAR PLANETARIA


(19) EL ‘PLANETA TIERRA’: clarificando conceptos




¿Qué es un planeta?

Es por allí por donde debéis comenzar vuestro estudio para comprender los procesos energéticos por lo que está atravesando la Tierra.

Un planeta es un cuerpo esférico compuesto de material estelar, que ofrece oportunidad de vida y evolución a algún Espíritu-Conciencia del Universo.

Esto es lo primero a ser entendido. De tal manera que solo aquellos cuerpos esféricos que han sido “encarnados” por un Ser en evolución, pueden ser llamados “planetas vivos”; considerando que también existen cuerpos esféricos (planetas y satélites), sin vida, es decir, tal solo el caparazón esférico de materia sin ‘la Chispa’ o Hálito de Vida de un Ser. Vuestra ‘luna’, por ejemplo, es un astro sin vida, la cual en un tiempo remoto fue habitada por un Ser cósmico.

Mucho se podría decir en torno a lo que es un planeta desde un punto de vista esotérico y espiritual, pero para esta entrega el simple concepto ofrecido es más que suficiente para que todo estudiante incorpore a sus estudios.

Tomando en cuenta el concepto ya vertido, podréis ver que, al igual que el hombre, la Tierra posee “principios constitutivos” de su naturaleza, los cuales pertenecen a distintos planos o dimensiones. Así, lo que llamáis “Planeta Tierra” es tan solo el Cuerpo de materia densa, es decir la materia sólida, líquida, gaseosa y etérica, incluyendo a los planos astral y mental (los subplanos inferiores del mental). Por lo tanto podrías considerar a lo que llamáis “Planeta Tierra” como la Personalidad Planetaria, en la cual una MÓNADA PLANETARIA se está desarrollando. Esa “Mónada Planetaria” es el Espíritu Planetario, que en vuestro Planeta representa la Luz del Propósito para Su Evolución.

Existe, así mismo, una “CONCIENCIA PLANETARIA” ya con cierto desarrollo a la cual habéis llamado “GAIA”, que es aquel nivel alcanzado en evolución por la MÓNADA PLANETARIA.

Para los que entienden en términos teosóficos, diremos que
GAIA es el Cuerpo Causal Planetario. Este gran Cuerpo Causal representa el acopio de COMPRENSIÓN acumulada en la Tierra por todos los seres sintientes que evolucionan en Ella. Así pues, todo lo mejor de cada reino de vida, especialmente de los más adelantados de los reinos Dévico y Humano que viven en la Tierra, es reunido en este gran Cuerpo Causal, el cual ya está vibrando con una nueva Luz. La Iluminación de este Cuerpo Causal se relaciona directamente con lo que llamáis ASCENSIÓN.

Resumiendo:
“La Tierra” es ‘la carcasa’, el ovoide de materia, podríamos decir: la ‘Personalidad Planetaria’. “Gaia” es la CONCIENCIA PLANETARIA, es decir el Alma del Planeta, la cual está en vías de acrecentamiento, abriéndose como una Flor de Loto; y lo que llamamos MÓNADA PLANETARIA es el Espíritu o Presencia más elevado en el Planeta.

“Urantia”
es el nombre dado a ese Sol de Unidad: ‘Mónada y Alma planetaria juntas’ en el interior y compenetrando la ‘carcasa esférica’, la Tierra. Esta Luz es lo que se ve desde regiones elevadas, no tanto así su Carcasa.

Otros nombres han sido dados al Planeta Tierra, los cuales poseen un significado de acuerdo a alguna cualidad o aspecto que se quiere destacar. Pero lo importante aquí no son los nombres, sino la COMPRENSIÓN.

Todo lo que ha sido dicho sobre Ascensión Planetaria se puede relacionar con los conceptos aquí ofrecidos. Haced un esfuerzo por relacionar todas las transmisiones y realizad la síntesis de comprensión.

En Luz y Paz:

SOLES DEL SOL
http://el-fenix-de-la-gnosis.blogspot.com/



1 comentario:

  1. Gracias por compartirlos.
    Mensajes originales en: http://el-fenix-de-la-gnosis.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar