AGRÉGAME COMO AMIGO (A) Y SIGUEME, SOLO HAZ CLICK EN SEGUIR

miércoles, 4 de junio de 2014

Asul- Orientaciones para el Sadhana* De la Escuela de Luz Viva, con audio compartir!!!


1 de junio de 2014


Audio 



*Sadhana: del sánscrito, práctica espiritual.

Bien hermanos, la razón de mi presencia aparente entre ustedes es compartir algunas directivas de nuestro trabajo grupal.

A estas alturas todos deben haber percibido que se produjeron algunos cambios en la forma de este trabajo, que es un trabajo de conjunto, de que sucede y cómo él es colocado en medio de la vivencia y la relación de ustedes. De otra forma, hubo un cambio externo, pudieron percibir por el cambio de nombre dado a esta obra, o clave vibratoria a este trabajo, que pasó de Antena Protección para: Escuela de la Luz Viva. Hay otros cambios también, que son percibidos con un poco más de claridad, cuando hay una interacción más estrecha con el núcleo físico del grupo. Y hay cambios que sólo se perciben cuando se ve con mayor claridad y por detrás de aquello que es aparente, cambios relativos a la forma en que el Fuego Vivo es puesto en movimiento o, como podríamos llamar también, la Luz Vibral es puesta en actividad en medio de esta estructura de conciencias. Todos estos cambios son respuestas, naturalmente, a todo lo que ha sucedido en estos últimos meses; eventos magníficos, pero es también una respuesta a la forma cómo la humanidad en este momento y, en particular, esta Red está abierta a recibir estos impulsos y estas instrucciones.

Dentro de esto, es necesario que algunas directivas se pongan más claramente y de forma más directa para permitir una experiencia más profunda, tal vez una experiencia de ustedes, de todos los hermanos y hermanas que son parte de este grupo y que hacen parte de esta Red, para que haya una experiencia más profunda, una posición más clara y un compromiso aún más lúcido con lo que se procesa aquí. Vean, la Escuela de la Luz Viva tiene una propuesta muy objetiva en un determinado nivel. Como su nombre lo indica, ella se ofrece como un espacio, un espacio que no es físico; este espacio, es espacio vibratorio que es creado de manera muy natural por las almas que vibran afines, pero un espacio específico, un espacio adecuado para que ustedes se lancen a la experiencia de lo que es esta Luz Viva.

¿Qué es la Luz Viva? Hay muchos términos que pueden ser colocadas allí como sinónimo: Partículas Diamantinas, Agni-Devas, o aun, Fuego Vivo, o Sustancia Primordial, o la Vida en sí, la "Vida" como dice Mowlavi, ¿no es así?

¿Cómo sería una experiencia más directa, una experimentación, aún mejor, de la Luz Viva? Ahora, el sustrato de la existencia es algo que no se puede definir en un concepto. Poéticamente lo traducimos a través de estos hermosos términos como, por ejemplo: Luz Viva, pero este término no fue escogido por casualidad, también hay algo que lo hace especial. Y es la unión de dos términos, que llaman en sus mentes a dos conceptos que pueden tal vez acercarlos más a lo que es la esencia de la experiencia Luz. No hay forma concreta, sobrepasa la velocidad de las sustancias que vibran de forma más densa. Y en otro nivel, es también el objeto de su aspiración, es aquello que representa la fina flor de las aspiraciones e ideales humanos.

Luz. Pero esta Luz no es estancada, esta Luz no puede ser fijada, ni incluso en el concepto de luz. Esa Luz no puede ser aprisionada, incluso en la más bello ideal, o en la más bella aspiración del corazón humano, porque esta Luz es viva, esta Luz es cambiante, esta Luz es plástica, esta Luz, finalmente, es Una. Es el tejido con lo que todo es hecho, asume cualquier forma, pero permanece más allá de toda forma. Vivifica toda construcción, porque es verdaderamente Fuego Vivo, pero permanece incólume ante toda construcción. Es el Soplo Primero, es el Espacio Primordial donde todo se disuelve, es Electricidad Universal que pone todo en movimiento, en suma, es el propio Pensamiento Divino, en su acepción más amplia, tan amplia como sus mentes pueden abarcar, y aun más.

Puede parecer muy abstracto, pero también es muy objetivo, porque la Luz Viva es la sustancia de sus cuerpos; físico y multidimensional. La Luz Viva es el sustrato de las formas visibles y perceptibles por los sentidos externos, como es también la Esencia luminosa que sólo es percibida por la Sabiduría y por la Visión del Corazón. Coexisten dentro y fuera de este espacio ilimitado de la Luz Viva. Es energía. Es energía. Es vibración, sea lo que esto sea. Es Fuego. Es Vida.

Situemos entonces lo que sería la Escuela de la Luz Viva: un espacio de recuerdo de Naturaleza Multidimensional de cada uno de nosotros y acompañado por la aspiración y también por la auto-permisión de vivirlo, y de disponerse a vivirlo.

En la Escuela de la Luz Viva no hay maestros, y digo esto sólo para que estas intervenciones no sean mal interpretadas; ellas no tienen esta función. En esta Escuela de Luz Viva hay intercambio, se comparte, hay un cambio, una corriente, digamos más bien, constante, de Esencia a Esencia, de experiencia a experiencia también. Sin embargo, las intervenciones asumen una posición preponderante, ya que en estos momentos, hemos venido a recordarles esta Naturaleza que nos es común, abrimos un espacio para que este intercambio suceda de aquí para allá, ofreciéndoles herramientas, impulsos, claves que pueden facilitar o dinamizar esta remembranza. Como también, y más importante que esto, es la escucha interna o la Auto-percepción, que es el gran maestro a final de cuentas. Porque es ahí, en ustedes mismos, donde oyen hablar la voz de la Sabiduría. Es allí, en la práctica de la Auto-percepción, o en la experiencia de la Auto-percepción, que es volverse hacia sí, que se manifiesta un campo, donde la Sabiduría que es innata en ustedes, ésta Esencia, que nos es común de hecho, también puede orientarlos, hacia un proceso de auto-desvelamiento, real auto-desvelamiento, donde ustedes retiran los velos y se develan y se descubren de todas las construcciones efímeros y caducas que terminaron poniendo por encima de sí.

Entonces, tenemos esta estructura de acompañamiento, cuyo objetivo es motivarlos a experimentar la Auto-percepción, dispuesto de la manera como está sucediendo. Semana tras semana, algunos hermanos se presentarán y compartirán algunos impulsos que, dentro de La Escuela de la Luz Viva, están muy bien orientados y ordenados, hacia un desarrollo gradual de potencias y de experiencias. Para que este seguimiento sea rico y pueda alcanzar el potencial que también tiene, es decir; que pueda expresar ese potencial activamente, algunas orientaciones, algunas pautas se hacen necesarias para ustedes.

Hay otros tres asuntos muy básicos hacia los cuales deben llevar su atención, en especial, en lo concerniente a estos seguimientos, estas intervenciones. Hay tres pasos que pueden permitir potencializar o colapsar en la realidad, el contenido de cada impulso que es transmitido en estos seguimientos.

La primera es la propia Auto-percepción. Vamos a ilustrar estas cosas para que sea más fácil para ustedes entenderlo. En la última semana de acompañamiento tuvieron a la Estrella Aquí, ¿no es verdad? Fue la última intervención que tuvo lugar en este grupo, ¿no? La Estrella Aquí les trajo el impulso del Pensamiento Divino. Así que hay ahí algunas cosas que figuran como pautas orientadas a abrir allí este canal de experiencia y de contacto con esta faceta de su propia realidad, que es el Pensamiento Divino. Bien, tomando esto como ejemplo, ustedes tienen tres formas, o tres pasos que deben producirse juntos para permitir que la experiencia del contenido de aquella orientación se exprese de manera más vívida, más clara, para que realmente haya experiencia aquí y aquello no quede solo como una memoria, memoria cerebral, palabras, conceptos que no tienen relación alguna con la experiencia.

La primera de estas cosas, o el primero de estos pasos, y esto aquí es una representación, por supuesto, de las tres Fases del Fuego: es la Auto-percepción de sí mismos. Así, la Estrella Aquí habló respecto al Pensamiento Divino. La forma de practicar la Auto-percepción, con esta orientación es: parar por un momento, recogerse por un momento, tomen un momento para sí mismos, para la práctica de la Auto-percepción, volviéndose hacia sí, abiertos para reconocerse como el propio Pensamiento Divino. En la Auto-percepción, en este caso, ustedes parten del principio de que su Esencia es este Pensamiento Divino, éste Pensamiento Divino hace parte de lo que ustedes son, no es algo de fuera a ser alcanzado, ya está aquí. Y a través de todas las orientaciones que hemos compartido con ustedes acerca de la Auto-percepción, entrarán en un proceso de investigación interior para tocar esta faceta de sí mismos, como Pensamiento Divino. Bueno, yo no voy a volver aquí sobre lo que es la Auto-percepción. Hay orientación disponible para que puedan volver ahí y recordar. Así que, si no estuviera clara la práctica de la Auto-percepción, sírvanse de lo que ya fue dado. Este es el primer paso: una mirada, un investigar, un inquirir de sí mismo, retirando los velos de aquello que se cree ser, en apertura hacia aquello que se Es, para encontrar en sí, el Pensamiento Divino. Ustedes ya parten del principio que el Pensamiento Divino es inherente a ustedes mismos, porque de hecho, lo es.

El segundo paso, o la segunda herramienta para dinamizar los impulsos que son transmitidos a través de este monitoreo, es lo que llamamos Contemplación Mística. En este punto, el Pensamiento Divino es algo que se presenta en el campo de percepción y así ustedes van a contemplar el Pensamiento Divino. Y eso es muy interesante, porque la práctica misma de la Contemplación Mística, es el principio que la Estrella Aquí les trajo como práctica del Pensamiento Divino. 

Dado que van a trabajar con lo que también ya hablamos una vez, que es la reflexión, ustedes van a dejar esto aquí, Pensamiento Divino, en su campo de percepción y van a contemplar. Por supuesto, ustedes primero comenzaran por la contemplación del concepto, como es natural, también por un proceso de Auto-percepción, o de averiguación. ¿Qué hay en vuestra cabeza como Pensamiento Divino? ¿Cuáles son los conceptos relacionados con esto? Y ustedes van más profundo, en una Contemplación Mística. 

Pero lo que impulsa a la Contemplación Mística, es el impulso de fusión con ella. En la Auto-percepción se parte del principio de que esto es un trazo de su propia naturaleza y ustedes irán hacia dentro. En la Contemplación Mística se produce una caída de muros impuestos a esta personalidad, para permitir una Fusión con esto, ¿comprenden? Es muy simple, es la contemplación con objetivo místico. Místico que significa unir, que quiere decir fusionar. Así ustedes van a mantener Pensamiento Divino, como ejemplo, en su foco de atención y sólo se dejarán atraer por él, hasta que no haya diferencia entre lo que ustedes creen ser, y el Pensamiento Divino mismo. Este es un ejemplo, puede ser utilizado con cada una de las orientaciones comunicadas en los seguimientos.

La tercera herramienta o el tercer paso de dinamización, es buscar relacionarlo con la experiencia práctica, en su vivencia diaria, en este cuerpo, en esta realidad. ¿Cómo puedo transformar esto en una herramienta de orientación práctica, en algo que no esté circunscripto sólo a esos momentos que dedico a la Auto-percepción, o la Contemplación?. Pero como yo vivo en un nivel muy práctico, mientras estoy hablando con un hermano o una hermana, o estoy trabajando, o mientras me ocupo de los niños, de limpiar la casa, o mientras estoy estudiando, o estoy caminando. Pero esto se revela en esos momentos que parecen tan opuestos a la vivencia espiritual. Tenemos que romper de una vez por todas, hermanos, ese muro que parece estar ahí y que separa a estas dos dimensiones del ser. ¿Se dan cuenta de que el ser humano encarnado vive como si fuese bidimensional? No sé por qué hablan de tridimensional, porque no hay nada de tres allí. Si fuese tres estaría resuelto, ¿no? Trascendida la dualidad. No, el ser humano en olvido es bidimensional. Hay una realidad física objetiva y hay una realidad sutil imaginada. Hay una dimensión material y hay una dimensión espiritual o mental del ser. Y estas dos dimensiones parecen estar ...

Participante: En oposición.

A años luz de distancia, sí hermana, en oposición entre sí. Parece no ser posible coexistir en estas dos dimensiones y hacer que se integren. O me dedico a este cuerpo, a mantener esta forma, y estas relaciones formales o me tomo un tiempo para ir a meditar, para ir a hacer Auto-percepción, o ir a hacer una alineamiento. ¿Por qué debe haber esta dicotomía en el experimento? Investiguen. ¿Dónde está el estimulo que les hace ver la vida como una bidimensional, lo que los hace ver a sí mismos como bipartito, bidimensional, un ser dicotómico?

Así que tienen estos tres pasos o tres directivas de lo que Isilda llama última sadhana; yo preferiría mantenerme en el sadhana bien, pero voy a tener que dar una traducción de esto de alguna manera, porque de lo contrario se pierden allí en un montón de conceptos; o las tres directivas de la práctica espiritual. Por mucho que a esta palabra, yo no la tenga oída, ella duele en el oído

Así que ahí tienen estas tres directivas para fortalecer, dinamizar y hacer experimentable, verificable. Para que esto no se quede como algo que oyeron, o que leyeron, o que alguien dijo, que se convierta en materia de su experiencia, es así como se resucita un mundo. 

Entonces hermanos, vamos a hacer girar el Fuego. ¿Una tentativa más? ¿Otro proyecto más? ¿Otra qué? Vean ustedes, el equipo se reformula a cada paso que dan, reformula su forma de interacción, su forma de comunicación; aquello que Nazcan llamó didáctica, este acompañamiento amoroso en su desenvolvimiento. Pero quiero invitarles hoy, a que exploremos todo el potencial de esta nueva forma, que no tiene nada de nuevo, ¿verdad? Una vez más, los incentivo a la vivencia. No hay verdad en la mente, no hay verdad en los conceptos; cuando yo hablo de mente, estoy hablando de lo que ustedes entienden por mente, ¿cierto? El raciocinio lógico. No hay verdad en él, ahí sólo hay apariencias. El Fuego tiene que tocar la materia, esta materia objetiva, densa como ella pueda parecer, concreta. Es preciso romper esta dicotomía de ser bidimensional, unifíquense, unifíquense.

Transcripción hecha por colaboradores del sitio.
Traducción: H. N.
http://www.escolaluzviva.com.br/2014/06/asul-010614-orientacoes-para-sadhana-da.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario