AGRÉGAME COMO AMIGO (A) Y SIGUEME, SOLO HAZ CLICK EN SEGUIR

miércoles, 10 de abril de 2013

EL PÉNDULO Y SUS USOS



EL PÉNDULO Y SUS USOS

El péndulo es uno de los instrumentos mas importantes dentro de la radiestesia para obtener información En la mayoría de los casos, se usa como un oráculo, para dar respuestas de si o de no a preguntas especificas. Según algunos estudiosos de la materia, estas preguntas deben estar hechas en tiempo presente, aunque el desenlace pueda ocurrir en el futuro. Sin embargo en la practica se usa para indagar sobre sucesos presentes y futuros.

Uno de los usos mas populares del péndulo era el de determinar si el bebe dentro del vientre de una mujer embarazada era niño o niña.

El principio sobre el cual se basa su funcionamiento, es que nuestro inconciente recibe el influjo del ambiente y guarda la información. El péndulo entonces lo único que hace es recibir la información de allí de nuestro inconsciente. Esto lo logra a través del sistema nervioso central que ante el estimulo de la pregunta, responde a través de pulsaciones que el pendulo, como simple instrumento, recepciona a través de la mano.

Estas pulsaciones generan movimientos en el péndulo y la persona que lo sostiene le da un significado concreto, según direcciones preconcebidas.

En este respecto existen 2 teorías, la del movimiento recto y el circular.


En cuanto al primero de ellos, un movimiento vertical (de adentro hacia afuera) del péndulo, indicaría una respuesta de SI y un movimiento horizontal (de lado a lado), indicaría un NO. Esto simula el movimiento de la cabeza, cuando respondemos con ella si o no.

En el movimiento circular, si el péndulo se mueve contra las manecillas del reloj, la respuesta seria SI y a favor de las manecillas del reloj, la respuesta es NO. Algunos lo consideran al revés pero lo importante es tener un patrón fijo antes de hacer la pregunta, y no determinarlo después ya que obviamente se perdería la objetividad.  
(Mi experiencia personal es que debemos programarlo antes de utilizarlo y elegir cual giro es si y cuando no.  Para mi es al contrario de lo aqui indicado.  Alicia)

Algunas personas al ver el movimiento en la mano del experto que maneja el péndulo, piensa que este lo esta manipulando mal intencionadamente, pero no es así. Este movimiento refleja las pulsaciones enviadas por el sistema nervioso central y que generan el movimiento de respuesta en el péndulo.

Es muy importante verificar que el péndulo tenga libre movimiento, es decir que en su estructura no se presente ninguna anomalía que cause fricción y que el mismo este bien balanceado. Para comprobar esto, se utiliza una prueba muy sencilla y es la de girar la cadena que sostiene el péndulo y verificar que este se mueva uniformemente. De no ser asi, entonces este no responderá eficientemente y no debemos guiarnos por el.

Al hacer la comprobación también hay que tener en cuenta que el péndulo se divide en 3 partes, sin las cuales estaría incompleto y generaría un movimiento inexacto. Estas son el Peso o Base, la Extensión y el Sostén.

Peso o Base -. Esta puede ser de cualquier material, aunque el mas común es el de cuarzo, porque ademas de estético algunas personas le dan otros usos, como el de sanación Otros materiales son el metal, madera, plástico etc.

Verdaderamente puede ser de cualquier material mientras gire sin ninguna fricción. En cuanto a las formas también hay muy variadas, como las de esfera, cono, cilindro, lagrimas ascendentes o descendentes o inclusive combinaciones entre ellos. El tamaño puede ser entre 1/2’ o 1’, al menos para principiantes, igualmente mientras mas pesada sea la Base, tendrá mayor exactitud. Ya cuando la persona se hace experta en el manejo del péndulo, puede escoger el tamaño y el peso de la Base, sin ninguna restricción.


Generalmente el Peso o Base, es macizo, aunque algunos de ellos son huecos y se denominan péndulos testigos, cumpliendo funciones distintas y muy importantes.


Esta parte del péndulo es la mas importante porque sirve de patrón de medición de las otras 2 partes del mismo.

Extensión -. Puede ser una cadena, un pasador, un hilo, etc y debe salir de la parte central del Peso o Base. Es decir que debe estar ligado al centro de gravedad del mismo. La longitud de la Extensión debe ser 3 veces el tamaño del Peso o Base.

Sostén -. Va en el otro extremo de la extensión. Puede ser una argolla, una bolita, un dado, etc. Su forma no tiene restricción, pero si su tamaño, que deber ser la tercera parte del Peso o base.

Sucede muchas veces que el pendulo parece no moverse o da vueltas sin 
responder. La persona debe seguir intentando hasta conseguir respuesta. La practica es muy importante ya que el péndulo es un instrumento que esta al servicio de la persona y esta debe dominarlo completamente.

A este respecto muchos estudiosos de la radiestesia inciden en que la concentración al momento de manipular el péndulo debe ser total, en desmedro de otros que piensan que no debe ser así y que mas bien el cuerpo y la mente deben estar completamente relajados.

Entre una pregunta y otra, se aconseja hacer una desconexion del péndulo, y esto se logra pasando la mano por el mismo (sin tocarlo), 3 veces seguidas, sobre todo en los casos en que este no se mueve o no quiere responder.

La pregunta se puede hacer de 2 formas, hablada o silente. En este segundo caso la persona que consulta hace la pregunta en su mente y se realiza un pequeño contacto físico con las manos del experto en el péndulo.

Ademas de lo antes descrito el pendulo tiene muchas funciones mas. Los antiguos Zahoris (radiestesistas o personas que manejan el péndulo) buscaban agua, minerales, objetos y personas perdidas utilizando muchas herramientas, entre ellas el péndulo En este caso se trasladaban a la zona en cuestión e iban prospectando (consultando) hasta poder determinar lo que buscaban. Inclusive la profundidad en la que algún objeto podía estar enterrado o la profundidad de aguas subterráneas.

Desde un punto en una habitacion se puede determinar el sitio en que se encuentra un objeto perdido con gran exactitud. También si esa habitación es benéfica para nosotros, si la energía es buena o mala. Si la prospección se hace a distancia, se puede determinar en que localidad, ciudad o estado puede estar una persona. Todo esto se logra con la técnica y el entrenamiento debido.

Hay diversas opiniones sobre si cualquiera puede ser un buen experto en el manejo del péndulo o mas aun en la radiestesia, mi respuesta es que todos tenemos ese potencial.

Actualmente muchos profesionales recurren al uso del péndulo, para poder elegir clientes potenciales, precios de casas o terrenos, carácter de la persona, conveniencia de una inversión o un negocio. Muchos ganaderos suelen realizar búsquedas de "cabezas de ganado" extraviadas por las zonas rurales.

Generalmente lo hacen en la zona propiamente dicha, pero en otros casos simplemente logran ubicar el “objeto buscado” con la ayuda del péndulo y un mapa del lugar. Algunos médicos también mezclan el uso del péndulo con las técnicas propias de su profesión Determinan con el péndulo la zona u órgano que puede estar afectado y luego mandan a realizarse los exámenes correspondientes. Esto obviamente genera un ahorro de tiempo.

En arqueología se usa también muy a menudo. Hay un caso conocido de un Zahori que prácticamente dibujo un templo enterrado, antes que se procediese a la excavación de la zona, mas fácil aun fue para el, determinar la profundidad a la cual se encontraba este templo.

Muchas personas que van a la consulta del pendulo, quieren saber mas y no se contentan con simples respuestas de si o no. Generalmente estan acostumbrados a las consultas con el tarot o la astrologia, que les da mayores variantes. Por eso aunque en primera instancia se hablo de preguntas cerradas ( que den respuestas de si o no) se pueden determinar muchas cosas mas obteniendo porcentajes o posibilidades. Por ejemplo si alguien pregunta si va a ser compatible con su pareja, el pendulo responderia si o no, pero tendriamos que saber en que grado, que tanta es la compatibilidad. Si alguien pregunta si ganara mas en un nuevo trabajo que se quiere presentar, que esperando el aumento 
de sueldo en el trabajo en el que esta, el péndulo podría responder que si. Pero cuanto mas?. Podrían ser apenas $30, para el péndulo es una respuesta de si, porque la cantidad matemáticamente es mayor, aunque para la persona que consulta no sea algo significativo y por esos $30 prefiera quedarse en su trabajo actual por mayor seguridad.

Para estos casos y muchos mas, podemos usar unas plantillas y ver por ejemplo que a la primera pregunta la compatibilidad sera muy grande y para la segunda el aumento sera mínimo.

Gracias Mario Marini

22 comentarios:

  1. Indefectiblemente, todo, todo, lo q se ha mencionado aquí, está en linea con lo q he aprendido autodidacticamente.

    ResponderEliminar
  2. Somos ( LUZ ) en tanta oscuridad, somos responsable de iluminar a este mundo.

    ResponderEliminar
  3. A mi me pasa algo curioso , cuando pregunto y las respuestas son un Si el péndulo se mueve de un lado a otro y si es un No el péndulo da círculos , y nunca me equivoco . Como Puese ser ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la configuración que posees síguela usando y continúa con plena confianza

      Eliminar
  4. Hola!! Yo si que utilizo bastante el péndulo para aquellas preguntas que deseo que sean respondidas lo antes posible, pero aun no ha llegado el momento de saber si el péndulo esta en lo cierto o no, por ello podríais compartir conmigo algunas de vuestras experiencias. Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola me podrian hacer una pendulacion?

    ResponderEliminar
  6. Hace muchas vidas utilizo el pendulo como instrumento exacto de precision para ayudar a las personas. Soy terapeuta de vidas pasadas pero en mis consultas jamas faltan estos magicos amigos. Me dan respuesta real y concreta comprobada a traves de muchos años de experiencia. Creo que todos tenemos este don. Es maravilloso y util. Hay que consagrarlo. Protegerse y apelar e invocar siempre la ayuda de.seres de luz, angeles, o misml Jesus o DIOS en la figura del universo infinito. Lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  7. Hola yo soy nueva en el pendulo y espero lograr ser experta en esto . Mi pendulo es de bolita como metalico y dentro tiene un cascabel dice q es para llamar a los angeles . El si de mi pebdulo es al contrario de las manesillas del reloj y el no es a favor espero este bien. El se mueve despacio no es tan obvio pero con el tiempo quizas cambie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El péndulo no es mas que una WIJA.Y no es cierto que lo movamos nosotros a través de nuestro sistema nervioso.Por supuesto nadie lo mueve mas que fuerzas muy negativas. No es mas que una puerta que abrimos a entidades de naturaleza demoniaca que te engancha a través de medias verdades. Son estas fuerzas quien las mueve con el único propósito de hacernos daño. Si tenéis alguno en vuestras manos, por el bien vuestro y de quienes os rodean, familiares y seres queridos,os aconsejo que lo tiréis allá donde no lo podáis buscar. No trae mas que desdicha y desgracia. Es un elemento esotérico de primer orden, muy peligroso. Que nadie os engañe...

      Eliminar
    2. Nada que ver con Angeles y seres de luz. Al contrario, manejarlo va en contra y ofende a Dios. Es una WIJA en toda regla... Abrid los ojos y que nadie OS engañe... Un saludo.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Es su punto de vista, para mi es todo lo contrario. A través del péndulo nos conectamos con la Divinidad, seres de Luz! Nada que ver con ese tipo de fuerzas que ud. dice. Tengo testimonios hermosos y sanaciones a través de esta terapia, siempre en conexión con Dios

      Eliminar
  8. Hola me gusta mucho esto del pendulo pero quiero tener la esperiecia de vidas pasadas

    ResponderEliminar
  9. Yo solo hice una practica y aun no me dice el Si y el No,no se movía solo de una manera muy sutil pero si que observe que en la cadena había unas vibraciones no lo suficientemente fuertes como para balancear el péndulo. Era como unas pulsaciones muy sutiles.Podría decirme a que se debe,podría ser porque no estaba totalmente concentrada?.

    ResponderEliminar
  10. hola, mi pregunta es la siguiente; Como se hacen las preguntas de otras personas? por ejemplo Juan perez quiere saber si su pareja va a volver con el. YO preguntaria eso mismo? JUAN PEREZ QUIERE SABER SI SU PAREJA VUELVE CON EL? asi seria la pregunta? gracias Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva. así es y tocando la mano de del consultante.saludos

      Eliminar
  11. Hola tengo mucho miedo es cierto que el pendulo es como la uija yo solo lo e probado una vez me va a pasar algo malo?

    ResponderEliminar
  12. innmaculada...Hola no es cierto yo lo trabajo y todo es en base al amor...como el amor podría ser malo?
    hace lo que tu corazón dicte y sabrás que hacer o si confias en tu péndulo pregúntale directamente a el. saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola, una amiga hizo el pendulo en mi casa para hablar con un familiar, sera peligroso el hecho de haberlo hecho en mi casa? dice que habia muchos que querian hablar, ella dice que no me preocupara

    ResponderEliminar
  14. Buenos días: soy psicoanalista pero neófito en este tema,aunque me interesa mucho. He experimentado con un péndulo de cuarzo por razones de enfermedad personal y he notado (sin programarlo antes como aconsejan) que el péndulo se mueve en círculos a tal punto de casi ponerse horizontal, a toda velocidad,casi como un ventilador a tal punto de detnenerlo por temor a que el trozo de cuarzo salga volando y rompa algo. Y otras veces, se mueve en línea recta hasta superar el cuarzo la altura de la mano que lo sostiene. Deduzco que hay energías desbalanceadas y fuera de cauce. En general gira hacia la izquierda, pero si coloco un objeto de alguien muy querido gira hacia la derecha. Agradeceré mucho toda respuesta que aclare mis dudas. Muchas gracias desde Rosario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo, se pone horizontal, a girar con fuerza.

      Como nota curiosa, si dibujo un círculo en un papel, el péndulo gira justo por el dibujo, y si le pongo encima de otra cicunferencia cualquiera, también gira por el contorno.

      Un saludo.

      Eliminar