AGRÉGAME COMO AMIGO (A) Y SIGUEME, SOLO HAZ CLICK EN SEGUIR

domingo, 16 de diciembre de 2012

SILO Octubre 22 y Nov 2, y 26 del 2007 Autres Dimensions


www.autresdimensions.com
Canalizado por: Jean Luc Ayoun
Transcripción: Véronique Loriot
http://mensajes-del-espiritu.blogspot.com
http://mensajes-del-espiritu-2010.blogspot.com
Traducción: Hedyn Núñez

 audio
 http://www.yakitome.com/static/data/audio.name/9f/audio.name.9f98d849c587f02c.617564696f2e6d7033.mp3?attachment

SILO

26 de Noviembre de 2007.

Sean benditos hermanos y hermanas en humanidad, hermanos y hermanas en Cristo. Mi nombre es SILO. Vengo esta noche, como Entidad sanadora, pero no en cuanto a la sanación física (esto será para mañana), si me lo permiten, vengo a asistirlos y a darles elementos que puedan ayudarlos en vuestra vida, a encontrar más fácilmente, así como lo llamaría quien me presentó, como su colega; esta dimensión Crística que está en ustedes. Vengo para asistirlos, ayudarlos en este proceso que, espero les permitirá poder alinearse más, con lo que ustedes Son, de alinearse más con la Dimensión de Unidad, la Dimensión de la Eternidad que es vuestra, para que nunca más en el transcurso de vuestra vida haya otra cosa que la Paz del corazón y la Paz del Cristo. Por lo tanto, antes de dar los ejercicios que son deseables para cada uno de ustedes, voy a responder a una docena de preguntas sobre cualquier cosa que sea parte de la evolución.

Pregunta: ¿Hay alguna relación entre Shamballa y la Jerusalén celestial?


Algunas vínculos vibratorios, pero se trata de dos cosas profundamente diferentes. La Jerusalén celestial es una nave de cristal, una nave de Luz que navega en los espacios interestelares, pero sobre todo, en los Portales Intra-terrestres, para aportar transmutaciones Vibratorias sobre los sistemas solares vivientes. Es algo que es móvil. El reino de Shambhala es un Reino intemporal, fuera de este espacio dimensional y que está siempre en el mismo lugar, lo que es una diferencia notable. La Jerusalén Celestial viaja siempre de mundo en mundo y aporta la Vibración que permite la elevación o creación. Shamballa es ante todo una obediencia, que reúne diferentes fuerzas y diferentes corrientes que intervienen en el destino de los mundos encarnados. Shamballa está constituido de seres en el sentido más noble. La Jerusalén Celestial, es una estructura mineral, no constituida de seres, aunque sí, hay seres que viajan a través de ella. Por lo tanto hay dos cosas que son muy remotas, en sus funciones, en sus funcionamientos y sus atributos.

Pregunta: ¿La Jerusalén Celestial tiene algún vínculo con la ciudad llamada Jerusalén?

Evidentemente. No es una coincidencia que esta ciudad se llame Jerusalén, en este planeta. Jerusalén, o Yerushalayim, corresponde a la Dimensión particular de una nave de Luz, de una Nave de cristal. Los hombres siempre, en todas las civilizaciones han buscado en esta tercera dimensión de materializar los arquetipos. Así nació la Jerusalén terrenal.

Pregunta: ¿Si todo es una ilusión, qué significan los dolores, a veces muy reales en el cuerpo?


El dolor es resistencia, el dolor es inflamación, ella es la que mantiene la ilusión, ha sido creada por el alma que está atada y que se niega a deshacerse de sus últimos apegos. Así la personalidad creó el apego al cuerpo. La solución es, sin duda a veces los medicamentos, cualesquiera que sean, pero la solución está ante todo en comprender donde están las resistencias, y donde están los apegos. Liberarse del dolor es una visión agresiva. Uno so se libera de un dolor, no hacemos otra cosa que dejarlo detrás de sí, pero esto requiere que el alma comprenda lo que son las ataduras vividas. Hay, consciente o inconscientemente, poco importa eso, la inclinación a permanecer atados a lo que nos obstaculiza, por miedo a lo desconocido, miedo a lo nuevo, sin embargo todo es apego. El cuerpo no hace más que ilustrar y presentar la lección que es necesaria para vuestra alma. Él los pone cara a la concientización del problema, y del conflicto entre el alma y la personalidad.

Mis queridos hijos, hermanos y hermanas de Luz en humanidad y en Cristo, les ruego de recibir toda mi Paz. Les pido, de aceptar mi Amor y les deseo una buena alineación con lo que Son, en lo más profundo de vuestro ser. Sean benditos, sean amados, y tal vez hasta pronto.



SILO

2 de Noviembre de 2007


www.autresdimensions.com
Canalizado por: Jean Luc Ayoun
Transcripción: Véronique Loriot
http://mensajes-del-espiritu.blogspot.com
http://mensajes-del-espiritu-2010.blogspot.com
Traducción: Hedyn Núñez

 
SILO


audio
http://www.yakitome.com/static/data/audio.name/aa/audio.name.aa88d1644aea1ee2.617564696f2e6d7033.mp3?attachment 

2 de Noviembre de 2007

Hermanos y Hermanas reciban la Paz del Cristo. Yo soy SILO. Quiero hablar esta noche de vuestro cuerpo, de la estructura que permite y hace posible la evolución en encarnación. El cuerpo físico que ha sido llamado el templo. Este templo físico del que ustedes se han servido desde vuestra llegada, y en otras ocasiones, para llegar a trucar la Verdad de la Luz. Este cuerpo es el templo de vuestra alma, el templo de vuestro Espíritu y el templo de la Divinidad. De este lado del espejo donde ustedes viven, es importante entender que, salvo circunstancias excepcionales en que vuestra conciencia sale del cuerpo y vive ciertas experiencias, las más trascendente que tienen que vivir se hacen a través del cuerpo. El cuerpo físico que los anima es un cuerpo de perfección. Es bastante lógico creer que, es algo que ustedes han construido por el mecanismo de la encarnación, lo cual es falso. Este templo que es vuestro cuerpo hoy, es un arquetipo, así como otros arquetipos. Él se compone de una serie de cosas. Cada una de las cuales, que lo constituyen no son más que el reflejo de una realidad trascendente. Así, cada órgano, cada parte de este cuerpo fue creado bajo la influencia de espíritus Angélicos muy elevados para satisfacer, para responder en vuestra humanidad, así como también a otras humanidades en sus necesidades de evolución. Algunas parcelas son útiles a vuestra evolución, otras no lo son por el momento y no se han desarrollado, sin embargo están presentes. Algunas estructuras de este cuerpo tienen una disposición, a ninguna otro igual.

Este cuerpo físico les sirve para múltiples funciones, como también sirve para evolucionar espiritualmente. Es el marcador inevitable de vuestra encarnación, sostenida por un modelo de origen Divino. La visión que tiene vuestra sociedad occidental de este 21avo. siglo, es puramente mecánica, química, fisiológica y físico-patológica. La realidad es muy diferente. El cuerpo humano es el templo del alma, es el templo del Espíritu Santo, es el templo de la Divinidad. Él expresa en todas sus partes la perfección de juego Divino. Él expresa en todas sus parcelas una disposición perfecta, siendo ésta, el reflejo de otra disposición perfecta en otros planos, conectados con los principios Angélicos creadores, que prefiguraron vuestro cuerpo físico. En resumen, no es la encarnación que crea el cuerpo, no es la voluntad del alma que creó el cuerpo, sino un alma en un proceso encarnado que encuentra un modelo y un molde de ciertas verdades fundamentales. Comprendan bien que vuestra visión en Occidente a través de su fisiología, su funcionamiento, es sólo un pálido reflejo de la realidad. Debe concebirse a cada parte del cuerpo, como portador en sí mismo de la Vibración Divina, mucho antes de que vuestra alma, lo invistiera. Por supuesto, el alma en encarnación va a imprimir, a moldear e impactar a su conveniencia esta perfección Divina en cada una de sus parcelas.

Idealmente, sin alma, bajo la influencia Divina, el cuerpo humano, como todo cuerpo de manifestación es totalmente incorruptible. Es el filtro del alma y del Espíritu lo que hace que envejezcan y mueran. Si, una sola una parcela de la Luz Divina penetrara vuestro cuerpo en totalidad, éste, se volvería incorruptible, que será ciertamente el caso, para los cuerpos que habitaran en la nueva Dimensión. Es así, que cada órgano es portador de una Vibración Divina, independientemente de la función material. No obstante, hay que admitir que este cuerpo que habitan es un tapón de manifestación, que ilustra perfectamente el acuerdo o los desacuerdos existentes entre el alma que lo habita y los arquetipos que lo han sustentado. Es posible, por la influencia de los gestos, que han llamado en Oriente el Yoga, de recuperar una espiritualidad del cuerpo. El cuerpo es un instrumento, que antes de pertenecerles, ilustra la perfección Divina y un cierto número de virtudes Divinas. Por lo tanto, el filtro del alma, de la personalidad que habita este cuerpo, dará a veces lugar a la aparición de una enfermedad. Esta enfermedad es la constatación del desequilibrio entre la perfección Divina (ilustrado por la perfección del órgano o de la zona), entrando en conflicto, entre la voluntad del alma, o la voluntad de la personalidad, en violación de la perfección Divina de la zona afectada.

Vuestro mundo occidental, ha querido separar el cuerpo de otras funciones humanas, pero sobre todo, ha querido, no responsabilizarlos , diciendo que han atrapado alguna cosa. Ustedes atrapan virus, atrapan enfermedades, que llegan desde fuera a invadirlos; lo que es falso. Cada parcela de este cuerpo está directamente relacionada con el mundo de los arquetipos. La corruptibilidad de este cuerpo, se relaciona solo, con factores específicos del alma y la personalidad. Por lo tanto, tienen una total responsabilidad del cuerpo, que les es delegado. Lo que, él expresa, a cualquier nivel que sea, no es más que el aspecto tangible de un desequilibrio entre la perfección Divina, y la perfección alterada de la personalidad o del alma. El cuerpo, en este contexto, es un mensajero, pero el mensaje no es tanto encontrar lo que ustedes llaman la causa del desequilibrio, precitado, en un lugar determinado. Eso es posible, evidentemente, hasta los diferentes niveles de causalidad, según el propio campo de coherencia o de conciencia que ustedes adopten. Pero el objetivo, no está por lo tanto ahí. El objetivo es buscar la Luz, reconectar, no el órgano enfermo (que por supuesto señala el desequilibrio, y repito, no les pertenece y no es necesario juzgarse culpable, o juzgar culpable a un virus externo), sino de apoyarse en el desequilibrio instalado, para pasar a otra Dimensión, a otro campo de la coherencia, diría yo. Al haberse alterado el principio de causalidad, la curación corresponde a éste mismo principio. En esto se debe buscar el reino de los cielos, buscar la Fuente de Luz que será capaz de venir a reconectar, propiamente o en sentido figurado, el área enferma, y reconectarla a su Fuente Primera.

Hay un área muy importante de la que ha hablado MA, que es el corazón; sobre lo que ella, seguramente volverá. Quería por mi parte, que entiendan el alcance de esta visión, en tanto que cuerpo de sacralidad, como cuerpo de causalidad. No le pertenece a ustedes, incluso si es vuestro, ya que no es vuestra alma que ha dado forma a este cuerpo, ni fueron vuestros padres que le dieron forma, sino los principios situados en lo más alto de la voluntad Divina, que han puesto en escena la corporeidad. Ya que la creación del cuerpo, se trata de una puesta en escena, una puesta en juego, una puesta en relación. Este cuerpo está mostrando el desarrollo de vuestra vida y de toda la vida en esta encarnación. Este cuerpo se desgasta, este cuerpo que envejece, que tiene tendencia a expresar y decir su sufrimiento no está ahí para castigar o impedir vuestra plena expansión, sino por el contrario, ser el medio de vuestra plena expansión. Este cuerpo debe ser como una herramienta para utilizar en vuestra ascensión espiritual, de uso en vuestra revelación espiritual y no una herramienta para la enfermedad. Aunque es muy tentador querer buscar la correspondencia entre una zona del cuerpo y una función psicológica o por lo menos un psiquismo causal. Eso existe, sin embargo, los lleva a un nivel de entendimiento, extremadamente limitado. Ciertamente, menos limitada que la visión mecánica, sin embargo casi mecánica.

Un sufrimiento, en definitiva está ahí, para llamar a la Luz realmente sanadora, al Amor, y la Luz vivificante. No puede haber auténtica curación sin encontrar la esencia del Corazón, que es la Alegría interior. En la Alegría del corazón se encuentra Cristo y la incorruptibilidad de la carne. Es esencial, a través de mi discurso, tener la posibilidad de ver la Verdad de esta realidad, si bien, es gratificante tener la visión causal de la enfermedad, tanto en el plano químico, como el sutil. En otras palabras, vuestro cuerpo sólo necesita una cosa: el Amor. En otras palabras, vuestro cuerpo sólo necesita una cosa: encontrar la Fuente, que es suya. Ustedes solo son habitantes de este cuerpo, que les ha sido prestado, idéntico a todos los demás cuerpos de este planeta, desde vuestra primera respiración, este cuerpo lleva las huellas de lo que son y las experiencias vividas a lo largo de vuestra vida. Toda experiencia, feliz o infeliz, se imprime, y se registra en alguna parte del cuerpo. La única manera de des-imprimirlas, y hay una sola; lleva por nombre la Gracia de la Luz y del Amor. Como decía, es agradable no sufrir por otros medios (y es válido en el sentido humano), de suprimir un dolor, cualquiera sea. Pero este consuelo del dolor, ya sea por la vía química, que sutil, no es la curación, no puede ser la curación. No es más que un alivio. La curación sobreviene a partir del momento en que buscan el reino de los Cielos en prioridad, en que el funcionamiento de vuestras emociones, de vuestro mental, se vuelven hacia la Fuente permitiendo a esta Fuente, abrevadero primordial de vuestro cuerpo. La única curación posible es del orden de la Luz. Todo lo demás, les recuerdo; sólo es consuelo en su sentido más original.

Sería atractivo que yo les entregue, para cada una de las partes del cuerpo, cual es la alta Entidad espiritual que ha generado esta perfección. Sin embargo, eso sería aportar una capa de conocimiento (ciertamente, menos en la Sombra, que el conocimiento de la química o sutil), lo que no sería la verdadera curación, excepto quizás por un órgano, que es el corazón. Para eso dejaré a la Divina Gracia intervenir en otro momento (nota: MA ANANDA MOYI). Ahora, si tienen alguna pregunta acerca de lo que acabo de decir, voy a tratar de responderlas.

Pregunta: ¿Qué pasa con la cirugía que trata de reparar una deformación que creó el dolor?

Hay casos en que la cirugía y la química, que pongo al mismo nivel, es necesario y obligatorio, ya que no tienen el nivel suficiente de conciencia, cuando un brazo o un hueso se rompe, de repararlo por Vibración o Luz, como pueden realizarlo algunas tribus. Ustedes han perdido esta Gracia. Es obvio que es mejor en estos casos, actuar por la cirugía o la química que dejar que se pudra un miembro. Evidentemente.

Pregunta: ¿Los eventos traumáticos, sirven ellos para restaurar la Divinidad?

Un traumatismo, sea el que sea, viene desde el Interior. Si un camión los aplasta, eso viene de una anomalía interior que permitió que ese camión los aplastara. No hay lugar para el azar en las enfermedades de ningún tipo. No hay lugar para el azar en trauma alguno. La programación y el funcionamiento de la encarnación en sus implicaciones más pequeñas, revelan una causalidad sin falla.

Pregunta: ¿Y qué pasa con las deficiencias en el momento de su nacimiento?

La causa es, de la misma manera, una forma de ausencia de Luz preexistente en la construcción del cuerpo. La influencia del alma sobre la construcción del cuerpo se hace sentir desde la concepción. El ordenamiento mismo de los cromosomas se hace en la concepción. Hay a este nivel una causalidad que implica a veces causalidades complejas, en el destino de algunas almas que han decidido unirse como padres e hijos. Por lo tanto, querer presuponer que el niño que nace con un defecto no es responsable, es sin duda un arreglo del espíritu humano, sin embargo, carece de sentido porque no hay nada que se imponga al alma, nada es hecho en violación de la libertad de ésta, antes de la encarnación. Cada alma conoce, en su proyecto de vida antes de la encarnación, las grandes etapas a través de las cuales debe pasar y las etapas inevitables del conocimiento de su camino de vida, en el conocimiento de su cuerpo, de sus taras, y de sus defectos. Nada se impone que no sea querido y aceptado por la propia alma.

Pregunta: ¿Podemos utilizar determinados niveles de Vibración de la Luz, como el Ultravioleta, por ejemplo; o la Luz del corazón es específica?

La Luz de irradiación del Corazón, es una Luz que tiene la particularidad de propagarse de forma discontinua en el espacio - tiempo porque su Fuente está situada, mucho más allá. Así que una terapia de Luz, se haría por el color. La Luz de la que hablo, es la Luz del corazón que es discontinua y que no puede generarse, por el momento, por ninguna técnica o tecnología, ya que la dimensión humana del corazón es esencial para realizar esta curación. Hablo, por supuesto, tanto del corazón que recibe como del corazón que emite. Se trata por lo tanto, de una sincronización entre dos corazones. Agrego a esto: el Maestro Aïvanhov me dijo; que tuvo la oportunidad de enseñar sobre el cuerpo y las enfermedades.

Pregunta: En esta búsqueda de sincronicidad de corazón a corazón, podemos solicitar a Ma Ananda Moyi, por ejemplo?

Ustedes hacen intervenir entidades espirituales (en este caso se trata de una oración, cualesquiera que sean las formas que tomen las palabras, o el acto de intención), pero se les pide que traten hoy, de intentar integrar la Luz en ustedes, en el corazón, que es lo que están haciendo, ahora mismo. Recuerden, que los primeros filósofos de la medicina en el mundo dijeron: "Primero no dañar y en segundo lugar el verdadero sanador, no es el que cura, sino el que deja que el cuerpo se cure." Lo que quiere decir esto, que mientras la voluntad (incluso, la voluntad de bien, como la voluntad espiritual), de curar está presente, hay consuelo, pero no curación. Sin duda, eso es difícil de aceptar por los patrones de funcionamiento, como son los vuestros desde hace tanto tiempo. ¿Por qué yo, durante mi vida seguí al Cristo? Simplemente, porque la curación que recibí no fue un consuelo, sino una curación decidida por y para el Cristo. Desde el momento en que viven una curación, hay por lo tanto una intervención de la Luz, y constantemente encontraran la Luz. De todos modos, desde el momento en que busquen la curación y no un consuelo, como terapeutas, buscaran el Amor. Cristo dijo: "cuando dos están reunidos en mi nombre, yo estaré en medio de ustedes." Es la combinación de la intención de curación común, yo diría (y no de la voluntad del terapeuta), que puede manifestarse la voluntad del Cristo, que es curación.

Pregunta: ¿Y en el caso en que el cuerpo ha absorbido productos químicos?

La Luz puede todo y mucho más que eso.

Pregunta: El arquetipo del cuerpo humano es el que llamamos Adam Kamnon?

El Adán Kamnon es el hombre de cristal, el hombre verdadero, el hombre de verdad. Es el hombre que efectivamente representa eso.

Pregunta: ¿Los cristales nos ponen en relación con este arquetipo?

No podemos decir eso. Los cristales los acercan más del arquetipo, actuando en la esfera causal que está justo por debajo de la esfera espiritual y de la Luz. Ellos los acercan a este ideal. Lo única cosa que está conectada directamente al arquetipo, es la oración del Corazón. Pero esto lo dejo a Ma Ananda Moyi, hablarlo en otro momento.

Pregunta: ¿Cuál es la relación entre el cuerpo - espíritu - alma en los autistas?

Lo que ustedes llaman autismo es la explicación perfecta, de lo que he dado en la medida en que el alma no ha tomado posesión del cuerpo. El alma está estancada-dividida, no ha invadido el cuerpo. ¿Y qué sucede allí en este caso? El cuerpo nunca está enfermo. Hablo del alma, que no es el Espíritu, lo que es llamado el alma espiritual.

Pregunta: ¿Cuál sería el perfil del terapeuta perfecto?

Buscar su propia Luz, encontrarla, e irradiarla y nada más.

Pregunta: ¿El cerebro podría impedir la expresión del Amor Divino a través del corazón?

Hay muchos obstáculos. Si admitimos que el cerebro es el relé del alma en encarnación y de la personalidad, está claro que el obstáculo es el cerebro, sin importar que cerebro. El cerebro llamado consciente, lo que llaman neocortex, en la modalidad particular del cerebro relacionado con el análisis.

Pregunta: ¿Qué correspondería a las zonas asociativas?

Evidentemente. La curación se produce, desde el momento en que el cerebro no puede analizar, ni asociar.

Pregunta: ¿Es posible intervenir a nivel del cerebro?

No, porque necesariamente la curación pasa por el corazón. La solución no está en el cerebro a menos de hacerlo desaparecer.

Pregunta: ¿Esto significa que el corazón es la Vibración más perfecta en el ser humano?

Así, es.

Pregunta: ¿Cuál es el papel de un cerebro entonces?

De ser un cerebro, es decir, de recapitular, de analizar. En otras dimensiones, mucho más luminosas, la cabeza existe, pero no hay cerebro, solo hay un corazón.

Queridos Hermanos y Hermanas en Cristo, reciban el Amor del Cristo. Pueda la Luz de vuestro corazón dominar la Luz de vuestro Espíritu en vuestra cabeza, a fin de vivir el Amor, ya que es la única Puerta de salida del dilema de vuestro cerebro. No hay otra. Paz, Amor, Verdad en Cristo.


SILO

22 de Octubre de 2007

www.autresdimensions.com
Canalizado por: Jean Luc Ayoun
Transcripción: Véronique Loriot
http://mensajes-del-espiritu.blogspot.com
http://mensajes-del-espiritu-2010.blogspot.com
Traducción: Hedyn Núñez

SILO

22 de Octubre de 2007


audio


Saludos a vosotros, hermanos y hermanas en Cristo, si lo desean, llámenme SILO. Poco importa el nombre que tuve en encarnación. Mi misión durante más de cien años de vuestro tiempo terrestre, consiste es preparar, y reparar a los seres humanos. Reparar al ser humano consiste en sanarlo, no curarlo de enfermedad, incluso si eso hace parte en algunos casos, de mis atribuciones. Hoy, se trata de la sanación del alma, ya que ésta ha experimentado un camino llamado sufrimiento, asociado con las encarnaciones, vinculado a las condiciones de vida en estos mundos, separados, divididos, que eligieron para experimentar la ausencia de Luz. Pero ahora ayudo tanto como puedo, a muchos seres humanos a sanar. Sanarse es someterse a la Luz, a la voluntad del alma, es olvidar la personalidad, es dejar lugar completamente a la Vibración del alma, en todas las manifestaciones de vuestra vida. En esto puedo aportar la sanación. Hay también otros medios, como ejercicios, que permiten dejar un mayor espacio al alma, a la Luz del alma, en lugar de la Luz de la personalidad. Es necesario para ello, recibir el Espíritu de Verdad, acoger el Espíritu de Luz, acoger Cristo, a Buda, acoger a la Luz auténtica, la Luz de Verdad, la Luz del Sol. Vuestra vida en esta dimensión ha sido siempre un combate entre aspiraciones opuestas, a veces complementarias, pero raramente. Actualmente, se les pide girar vuestra personalidad hacia el alma y a la vez a ésta, hacia vuestro Espíritu. Les propongo que se orienten hacia el alma y hacia el Espíritu en sí, y daré dos ejercicios muy simples que los ayudará en los momentos de lucha, en los momentos de duda y de miedo, de tener la capacidad de reforzar la Luz con el fin de apagar la duda, y de avanzar hacia más autenticidad, hacia más Unidad.

El primer ejercicio es muy simple. La personalidad vive y se expresa vibratoriamente a través del plexo solar, a través del chakra situado a nivel del abdomen, así como de otros centros, otros chakras situados debajo del abdomen, mientras que el energía del alma se expresa por encima del abdomen, por encima del diafragma, esencialmente en el corazón. La energía del Espíritu, la conciencia del Espíritu, la conciencia de vuestra Divinidad se expresa, esencialmente a nivel de vuestro séptimo chakra, en la que existe la imagen del corazón. Tienen así la subdivisión del ser humano en tres pisos, pero esencialmente en dos: un piso por debajo del diafragma y otro por encima de éste. Recuerden que estando encarnados, vuestro cuerpo es portador de todas las vibraciones, de todas las potenciales dimensiones o actuales. Esa es la diferencia. Sin embargo, el cuerpo debe ser el mármol en el cual debe estar marcada la vibración del Espíritu, porque no es gracias al cuerpo que ascenderán, incluso si éste sube, sino gracias al Espíritu de Verdad que está en ustedes. Así, el primer ejercicio consistirá en llevar vuestra conciencia no al plexo solar, no el plexo cardíaco, sino a vuestras cúpulas diafragmáticas. Sobre el músculo que separa la vida visceral de la vida aérea. Y será necesario encontrar la clave y la ubicación que permite conectar el diafragma a vuestra Verdad trascendente. De cierto modo es una forma de hacerle abrir la puerta del alma, para después pasar al segundo ejercicio que es la efusión del Espíritu. No hay palabra suficientemente fuerte que pueda por sí sola, abrir la puerta del diafragma. Hay que tener en cuenta, de llamar la energía del alma, para hacer la transición por la Puerta Estrecha situada en la punta del esternón, punto de pasaje del ego al corazón, punto de la clave del diafragma. Así que si ustedes respiran profundamente desde el principio, colocando vuestras manos sobre estas cúpulas diafragmáticas, poco a poco sentirán el aire pasar no sólo a través de los pulmones y el vientre, sino también por vuestras manos. Van a hacer nacer la Vibración del alma en vuestras manos, tomando conciencia del aire que entra, que sale y transita por el diafragma. Y ahí, cuando la vibración las sientan en vuestras manos, podrán llevar vuestra atención, vuestra mente, vuestra emoción, vuestra energía, a nivel del punto de Pasaje, debajo de la punta del esternón. Será necesario hacer eso, no como un proceso de ejercicio meditativo o ejercicio espiritual, sino hacerlo conscientemente en la vida cotidiana, cuando sientan que el ego o la personalidad toman el control, en un momento de ira, de tristeza, de miedo, como también en momentos de alegría. Se debe conducir la emoción al corazón, porque el corazón no conoce la emoción. La emoción debe ser trascendida por la energía del diafragma. Así, colocando las manos a cada lado de las cúpulas diafragmáticas en la parte delantera de vuestro cuerpo, a través de la respiración que pasa por la boca, y después de un cierto tiempo, cuando la vibración llegue a vuestras manos, en eso momento pueden cerrar la boca. Van a cerrar este orificio, que es la boca, y abrir el orificio de la nariz que está conectado al punto central del ego al corazón. En ese tiempo la Vibración se desplazará hacia este punto, y la conciencia va a transitar de la personalidad al alma de manera muy simple. No hacer esto en momentos de meditación espiritual, de recogimiento, sino más bien en momentos de estrés, de luchas, de miedos y de contrariedades. Es ahí, que esta técnica simple les permitirá fluidificar la energía del corazón y de rotar el alma hacia el Espíritu. He aquí, el primer ejercicio que he venido a entregarles. Si tienen preguntas en relación con este proceso inicial, los escucho.

Pregunta: ¿Por qué se debe respirar por la boca?

Debido a que respiración de la personalidad se hace por la boca. Mientras que la respiración del alma, bien conocida por técnicas yóguicas es una respiración nasal alterna a través de la nariz. Yo no les pido respiración alterna, sino simplemente, como primera etapa posible, focalizar la energía en vuestras manos y hacer el lazo, entre la personalidad y el alma. Sólo en el momento en que las Vibraciones se activen en las manos pueden cerrar la boca y pasar a la nariz.

Pregunta: ¿Qué significan las tensiones que se pueden sentir en la punta del esternón, fuera de este Protocolo?

Sentir este punto, fuera del Protocolo que he dado (del ejercicio, que es la palabra más apropiada), está relacionada con la activación de este nuevo cuerpo, denominado la: "Puerta Estrecha" es decir, la transición desde el ego al Corazón. Es en este punto donde se focaliza la energía antes de invadir el corazón. Es el punto donde la energía de la personalidad que estaba centrada hacia los impulsos internos (sexo, comida, vida social), debe girar hacia el Amor incondicional. Los pétalos de la tercer chakra deben darse vuelta para nutrir el corazón. Sentir ese punto corresponde a la emergencia de éste cuerpo Crístico, que es la Puerta Estrecha. Es lo que el Cristo decía: "Nadie puede entrar en el reino de los cielos, si no vuelve a ser como un niño", libre de las emociones, libre de su mental, libre de su pasado, consiente solo del momento presente. Por eso llamé a esto: "ejercicio" tan importante (si lo es), que los resitúa en la vivencia del momento presente, en la re-vivencia de la personalidad conscientemente, no intelectualmente, sino directamente por intermedio de vuestras manos y de la conciencia en vuestras manos, a la altura del corazón. Y desde luego, por el aliento.

Pregunta: ¿Por qué actualmente muchas personas sufren del corazón?


Está relacionado con la activación de ésta energía del alma, vinculada con las bocanadas o arrebatos de la personalidad que irrigan el alma, ya que el alma no está estabilizada en esta Luz, entonces hay pasajes incesantes, que se producen entre el ego y el corazón. No puede haber apertura total del alma y estabilización del ritmo cardíaco, hasta que el alma está totalmente desviada de las personalidad y alimentada por el Espíritu. Y ese será, nuestro segundo ejercicio.

Pregunta: No tenemos más preguntas sobre este primer ejercicio.

Por lo tanto, si quieren, antes de develar el segundo ejercicio, lo haremos juntos. Espero que en este momento, ustedes estén más en la Alegría, más en el placer, que en la tristeza. Pero de todos modos, sea cual sea la emoción del momento en que abran la boca, tengan las manos en contacto con el diafragma, respiren ampliamente por la boca y sientan que el diafragma se abre y se cierra. Por lo general, diez o quince inspiraciones serán suficientes. Ahora pueden ayudarse de las manos si sienten la vibración y poco a poco van a cerrar la boca y dejar a la respiración establecerse por la nariz. Y luego, cuando hayan hecho este ejercicio una decena de veces, comenzarán a sentir el flujo de energía que va desde el plexo solar al plexo cardíaco. Por el momento el flujo no se ha estabilizado. Poden sentir la energía que sube y que desciende, pero que no se estabiliza en el corazón. Ustedes lo perciben, sienten la apertura del alma, esta energía en el corazón, sea cual sea vuestro nivel de percepción, es a repetir, y a integrar. Recuerden que vuestras manos son el relé-repetidor, de vuestra conciencia a nivel del diafragma. Estos gestos, son gestos importantes. Ellos son parte de los ritos iniciáticos de la Escuela de Misterios, a un nivel que nunca ha sido revelado hasta el presente.

Todavía nos queda un ejercicio más para darles. El segundo ejercicio les servirá para estabilizar la energía que fluye hacia vuestro corazón. Será a realizar desde el momento en que ustedes sientan el flujo de energía en el corazón. Este segundo ejercicio es importante. Permite también revertir el sistema de valores, de pasar de la conciencia del ego a la conciencia del alma, pasar de la personalidad al corazón y de girar el corazón hacia el Espíritu. Se trata de una reversión de los valores, en todos los sentidos del término. Así, éste gesto asociado al otro hecho con vuestras manos que es, de llevar la palma de la mano derecha y colocarla debajo de la clavícula izquierda y luego la palma de la mano izquierda y colocarla debajo de la clavícula, del lado opuesto. Este signo es muy importante. Se trata de la Saludo de Orión. Por razones que me es difícil de revelar totalmente ahora, este signo, acompañado de respiraciones por la nariz, una vez que el raudal del corazón llegue a éste, una vez que la personalidad tenga menos fuerza, permitirá el trabajo de un vuelco total y recepción de las energías del Espíritu, en vuestro corazón. Hasta este punto, se respira por la nariz, vuestra energía y conciencia del corazón va a fortalecerse y percibirán las energías del séptimo chakra, en el centro de la cima de vuestra cabeza, que van a activarse. Este segundo ejercicio es también un rito iniciático mayor. Si no lo hacen antes que la energía de la personalidad haya pasado al corazón, ustedes no vivirán, ni sentirán gran cosa. Pero a partir del momento en que el raudal del corazón se establezca, el flujo del corazón se llenará, y podrán practicar este saludo. Éste, contrariamente al primer ejercicio, no se practica en momentos de contrariedad, pero si, en los momentos en los que han logrado canalizar las energías de la personalidad en el corazón y a trascenderlas allí. He aquí los dos ejercicios principales que quería darles, ya que son fundamentales en este período de apertura que están viviendo, este período de interpenetración de niveles Dimensionales Vibratorios, que están experimentando. Si tienen alguna pregunta en relación con este segundo ejercicio, les responderé.

Pregunta: ¿Es importante centrarse en el séptimo chakra, o el se activa espontáneamente?

La posición de las manos en el saludo de Orión, permitirá activar el séptimo chakra, siempre y cuando, el corazón sea portador del Fuego.

Pregunta: ¿Por qué los faraones se representan a menudo en este saludo?

Porque ellos conocían el Saludo de Orión. Nosotros estamos esta noche, en ejercicios espirituales y no de agilidad o de actividad mental. Estas son referencias que han existido siempre, que se mantuvieron ocultas por las Escuelas de Misterios de Oriente y Occidente desde la época de Egipto. Como lo señaló el oyente, a propósito, esta es una posición en la que están representados los Faraones y no solamente ellos, o los dignatarios del clero que entonces tenían acceso a este Saludo.

Pregunta: ¿Estos dos ejercicios pueden hacerse sin focalizarse primero en los chakras inferiores para enraizarse?


Por supuesto. El trabajo en el chakra del corazón, es un flujo de energía que va de la personalidad al corazón. Es independiente de las patologías existentes o preexistentes, entre comillas, en los chakras inferiores. El miedo, por ejemplo, está relacionado con el segundo chakra y no al tercer chakra. Pero el objetivo es dar cabida a todas las energías inferiores. He separado el cuerpo en dos, con relación al diafragma. Lo que está debajo, de lo que está arriba.

Pregunta: ¿Cuánto tiempo debe durar este ejercicio y en qué posición debe hacerse?


La posición poco importa. La duración depende de cuando lleguen a llenar el corazón. Más el corazón estará lleno, más querrán seguir y estarán listos para hacer el segundo ejercicio. Estos ejercicios son simples en sí mismos, pero portadores de algo fundamental. Hay otros ejercicios, pero éstos en la actualidad y durante los períodos que van a vivir, son los fundamentales. Ellos sólo involucran a vuestro cuerpo de carne, vuestra personalidad y vuestra alma. Ellos son independientes de vuestra historia, de vuestras creencias religiosas o espirituales.

Pregunta: ¿Estos dos ejercicios nos conectan con nuestra Divinidad?


Es ciertamente la etapa previa de acceso a vuestra Divinidad. Existen obviamente muchos caminos. Yo quería darles, a través de los dos ejercicios que les he revelado, algo simple, algo que ya no tiene en cuenta a la mente y que trasciende la emoción.

Queridos Hermanos y Hermanas en Cristo, espero que tengan la oportunidad de verificar rápidamente la eficacia de estos ejercicios. Son extremadamente simples, así como extremadamente fiables. Ellos les permitirán acceder más rápido, silbando las emociones y el mental, a vuestro corazón. Les traigo mi fraternidad en Cristo, mi Amor, mi Vibración y espero verlos muy pronto. Que la Paz del Cristo los acompañe. Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada