AGRÉGAME COMO AMIGO (A) Y SIGUEME, SOLO HAZ CLICK EN SEGUIR

miércoles, 17 de abril de 2013

EL MAESTRO JESÚS Y LOS ESENIOS - Por Antonio Cerdan

audio
http://www.yakitome.com/static/data/audio.name/8a/audio.name.8a5a3a661fee1a2e.617564696f2e6d7033.mp3?attachment

Si  ustedes observan al Tierra, en este momento, ¿Cómo son los seres humanos?

¿Qué es lo que los seres humanos han aprendido de este último proyecto, que fue instaurado por el Maestro Jesús?

¿Cual, fue, realmente, la misión que trajo el maestro Jesús, en su último proyecto evolutivo?

U
stedes deben observar que él encarnó en una Comunidad de Esenios. Los Esenios vivían, todos, en Comunidades, en Monasterios, en Fraternidades.

El maestro Jesús vino, básicamente, a sembrar muchas cosas, pero tres de ellas tienen un matiz diferente a las anteriores.

La primera, el vino a dar continuidad a todo el conocimiento y toda la tradición de los Esenios.

Para comprender la misión del maestro Jesús, para comprender lo que el maestro Jesús quiso realizar, uno se tiene que parar a comprender de donde vienen los Esenios y lo que significan en la evolución de la Tierra.

Hablar de los esenios es hablar de un estilo de vida, de grupos de seres que viven en fraternidad.

¿Porqué los esenios? ¿Por qué fueron ellos los encargados de lanzar este mensaje al mundo? ¿Por qué fueron ellos los encargados de ser la plataforma de la misión del maestro Jesús? Porque ellos vivían el espíritu fraternal y el espíritu comunitario. Jesús vino a dar continuidad a esta forma de vida, que estas comunidades apartadas de las montañas y de los pueblos habían mantenido, durante tantos siglos.

Por otro lado, el vino a mostrar el Camino del Corazón, y trascender tantas normas y preconceptos, tantas rigideces en los rituales y en las formas. Vino a sembrar la igualdad ante Dios. Jesús fue quien comenzó a decir que ante Dios todos somos iguales. Y que, para amar a Dios, había que amar a tus hermanos.

Nos llevó al plano de ¿Tu quieres vivir la igualdad? Ama al prójimo como a ti mismo. No tiene sentido que vengas a hablar de injusticia y desigualdad, cuando tu no eres capaz de amar al prójimo como a ti mismo, de esta forma.

Y, por último, la tercera cosa importante que trajo el maestro Jesús fue la conciencia de que Dios vivía en el corazón de cada ser humano.

Aunque él trajo esa conciencia, los grupos cristianos que posteriormente le siguieron, volvieron a los mismos errores que otras religiones del pasado.

El trajo la conciencia de que Dios está en tu corazón y tú, a través de la meditación, puedes encontrarte, tú solo, con Dios, y no necesitas de ningún intermediario, de ningún sacerdote.

A partir de estos tres ejes que yo les acabo de decir se desarrollo toda la filosofía cristiana.

En Egipto se llamó Gnosis, “El conocimiento directo del mundo espiritual”. Tú, como individuo, tú mismo, puedes entrar en contacto con el mundo espiritual, con el Cristo, sin necesidad de intermediarios. De ahí que los esenios, aún cuando mantenían una jerarquía, no era una jerarquía eclesiástica o institucional, si no una jerarquía de hermanos, estructurada a partir de comunidades y responsabilidades, una verdadera jerarquía de responsabilidad comunitaria y de servicio a la Comunidad, no una institución jerárquica.

Nunca Jesús dejó a ningún sacerdote la potestad considerarse el representante de Dios en la Tierra, nunca habló de eso. El habló de que todas las personas tenían que encontrar a Dios en su corazón. ¿Para que va a dejar un representante de Dios, si enseña que Dios está en el corazón de cada persona? ¿No ven que es absurdo? Muchos de los conocimientos que Vds. han recibido fueron manipulados.

Observen que todo ha sido una lucha, constante y permanente para alterar, distorsionar e impedir que la fraternidad, que la igualdad espiritual, y que el reconocimiento de Dios en el corazón sea una semilla que habite en todos los corazones humanos.

Ha sido necesario que en este principio de siglo se comenzase a abrir la posibilidad de existencia de una libertad espiritual. Ha sido necesario la aparición, otra vez, no de los grupos espirituales, si no de los grupos sociales.

El cambio en la religión lo han forzado los grupos sociales, cuando, en conciencia, sacan una declaración de derechos humanos, y unos nuevos principios sociales. Tendrían que haber sido los grupos espirituales los que impulsaran la ayuda y la solidaridad, pero han sido grupos sociales sin principios religiosos. Esos grupos que, aparentemente, murieron en la revolución francesa, y en las subsiguientes revoluciones.

Si, realmente, los seres humanos hubieran escuchado los principios del maestro Jesús, se hubieran evitado tantas muertes y tantas guerras, en estos últimos siglos. Ha sido necesario luchar por defender ese principio de igualdad de todos los seres humanos para que la humanidad progrese.

¿Entienden?

Y, por eso, el mundo espiritual promovió el cambio a partir de la revolución social, porque el instrumento de cambio, que era el cambio de conciencia, no se daba a partir de la religión.

En este momento que Vds. viven, se da un fenómeno sumamente particular y es que cuando unos países quieren cultivar el espíritu comunitario, la Comunidad Económica Europea, lo hacen pero olvidándose de los demás pueblos hermanos de la Tierra.

¿Cómo es posible que unos vivan a costa de otros?

Si quiere construir una comunidad, tendrá que ser con todas las naciones de la Tierra.

No de unos pueblos a costa de otros pueblos.

En este momento que Vds. viven, sigue existiendo esa lucha feroz por el proselitismo de cual religión es la mejor o la peor, esa lucha feroz para demostrar que nosotros somos los legítimos representantes de Dios.

Si ellos supieran que están dentro de Dios y que Dios les mira, a todos los seres humanos. Si ellos fueran dentro de su corazón a buscar Dios allí, evidentemente no existiría esa lucha.

Esa lucha existe porque son prisioneros de sus propias creencias, de la propia oscuridad que hay en su mente, por un lado.

Pero, por otro lado, nos encontramos que en la Tierra existe un gran impulso materialista, el impulso del consumo, del lujo, el impulso del “status”, del dinero. Y así, la humanidad ha quedado dividida entre los que tienen dinero y los que no tienen. Entre los países ricos y los países pobres. Y entre las diferentes religiones, que ninguna reconoce que en las otras son guiadas por el mismo Dios que a ella le guía.

Esas tres palabras que definirían los pecados capitales de la humanidad, en el lenguaje antiguo, si Vds. quieren, ahora, serían llamados los bloqueos que impiden el desarrollo de la civilización. Uno es la soberbia, otro el status, y otro es el consumismo o búsqueda del Lujo.

Los traducimos en palabras concretas: La soberbia, es los dogmas. El Status, la predominación del dinero, y el consumismo es vivir la vida y disfrutarla pensando que tú no tienes ninguna responsabilidad con tus hermanos.

Vds. ¿creen que Dios da a las personas los bienes, simplemente para que los consuman, olvidándose de sus hermanos? Evidentemente, los que consuman las oportunidades que Dios les ha dado en esta vida, no significa que, en todas las vidas, vayan a tener las mismas oportunidades. Porque cada vida es una experiencia para multiplicar el Amor, la Prosperidad, la Paz y la Armonía con tus hermanos.

Si tú solamente te encierras en ti mismo y te olvidas de tus hermanos, y te olvidas de que Dios te está viendo, y te olvidas de que vives dentro de la Luz de Dios, que no estás separado de Dios, (como te han enseñado). Y te olvidas de que vives dentro de un planeta de seres vivientes, que es un gran ecosistema viviente. Te olvidas de que todo forma parte de una gran red de vida, de la cual tú también formas parte.

Tú no estás aislado ni de la vida, ni de la naturaleza, ni de tus hermanos, ni de Dios, ni de los ángeles. Tú solamente estás encerrado en tu propio egoísmo, en tu propia soberbia, en tu propia experiencia, en tu propio consumismo, que es tu oscuridad.

O, ¿Qué creen que es la oscuridad? La oscuridad está en ti, porque tú la has creado.

La sociedad sigue un camino. La religión sigue otro camino. Y tu vida sigue otro camino.

Pero hay un momento de tu vida en que tú eliges lo que quieres hacer. Hay un momento de tu vida que tu decides la dirección que vas a tomar.

Con millones y millones de pensamientos, si en ese momento de tu vida, tu eres capaz de escuchar tu corazón, tu camino será un camino de Luz, y, si no, será una camino como los demás, ni mejor ni peor, ni malo ni bueno, pero como los demás.

Diríamos que ese ejemplo que trajo el maestro Jesús hace dos mil años, los seres humanos no lo han acogido en su corazón, con conciencia. Porque no es un problema de supervivencia, es un problema de consumismo.

Nunca estamos satisfechos con lo que tenemos, ni con lo que vivimos, ni con nada. Y esa insatisfacción nunca se va a llenar con nada, si uno no va hasta lo profundo de su corazón, y encuentra el amor en su corazón, y encuentra la Paz en su corazón, y encuentra a su Ser en su corazón. Cuando uno encuentra esa Luz en su corazón, cualquier cosa que haga se transforma en algo maravilloso.

Fue necesario ocultar la verdad de lo que eran los esenios. La verdad de lo que era el maestro Jesús. La verdad de su misión, y la verdad de lo que fueron sus apóstoles.

Primera cosa, siempre Vds. han escuchado que fueron 12 apóstoles

Pero, ¿Quién escribió que fueron 12 apóstoles? Está en los Evangelios, ¿no?

Y, ¿Seguro que eran 12?

¿O eso fue modificado por los que tradujeron la Biblia del griego?

Porque los apóstoles eran muchos.

En la última cena, en la mesa en la que estaba sentado el maestro Jesús, no estaban solamente doce. Habían 24. Ni 12, ni 7, ni 11. Habían 24. Porque los esenios eran dirigidos por consejos de 24 ancianos, y esos consejos de 24 ancianos se transformaban en consejos de 12, en los monasterios o comunidades.

Cuando la Última Cena, la reunión de Jesús no era la reunión de los apóstoles, como dice la Biblia. Era un Consejo de Maestros Esenios, de la orden de los maestros esenios, donde fueron invitados muchos de los nuevos discípulos del maestro Jesús.

La verdad de aquella famosa última cena es que había, aproximadamente, 140 personas, de los cuales 24 eran los del Consejo Esenio.

La misión de Jesús se pudo extender tan rápidamente porque fueron las Comunidades Esenias que existían ya en el mundo, organizadas y estructuradas, las que se encargaron de divulgar su mensaje. Y es que las comunidades esenias estaban cerradas, eran secretas, no se abrían, fácilmente, a la gente. Tenían un sistema de pruebas y, si las personas no estaban preparadas, y no superaban esas pruebas, no formaban parte de las comunidades esenias.

Y, ¿Qué es lo que hizo Jesús?

Quitó todo ese sistema de pruebas antiguo, y lo transformó en algo popular.

Lo abrió a todos.

Por eso, no hacía falta ser judío, ni fariseo, daba igual el origen. Hasta ese momento, solo se admitía a aquellos que tenían ese mismo origen, o la misma cultura…pocos entraban que no estuvieran cercanos a esa filosofía.

En estas Tierras de Europa, el conocimiento sobre las Jerarquías y sobre los ángeles, es diferente al de los budistas y los hinduistas, y es otro eje importante para la comprensión de esta mentalidad. Por eso, todas las filosofías que han querido redescubrir la importancia de los ángeles, han tenido mucha influencia. Cuando uno habla de los ángeles, tiene que tomar conciencia de que los ángeles del pasado son los extraterrestres del presente.

O, Vds. ¿que creen? ¿Qué los templarios no se comunicaban con los seres de las estrellas?

Los Templarios, los Cátaros, y los Visigodos, al igual que el maestro Jesús, estaban en comunicación, permanente y constante, con las jerarquías del Universo. Y las “Luces” que ellos describían, en muchos momentos, forman parte de la tradición de todos estos pueblos.

Vds., ¿Qué piensan? ¿Qué en el episodio del huerto de los olivos, cuando Jesús se encuentra con un ángel, y que lloraba gotas de sangre, era un ángel espiritual?

Para aquél, que va a ser crucificado, con clavos, en la Cruz, la presencia directa, en un momento en que el dudaba en seguir adelante con su misión, ¿Qué es lo que necesitaba ese Ser saber?

¿Qué es lo que tú necesitarías saber, si te van a clavar en la Cruz, para estar tranquilo, y asumir lo que iba a ocurrir?

Lo primero que necesitas saber es que te van a anestesiar, para no sentir el dolor. Porque sería la forma de aguantar tanta paliza y tanto daño sobre su cuerpo.

Segunda cosa, tener la certeza de que no vas a morir, porque, evidentemente, un hecho como ese no iba a paralizar la misión, con tanto esfuerzo preparada y planificada. Los que se iban a encargar de que todo esto sucediera así, tenían que ser seres muy poderosos.

Y, tercero, que los seres de las estrellas actuarían para dar una prueba al mundo, de que ese que estaba crucificado, humillado, era, realmente, el Avatar, y no un farsante, como los romanos estaban diciendo, que no era un falso Rey.

Lo que queda muy confuso, en la Biblia, fue como se oscureció el cielo.

¿Recuerdan la Crucifixión?

Hay un momento, en la crucifixión, que se oscurece el cielo.

Si nos trasladamos a los milagros de Fátima, ¿Cómo es que el Sol danza, en Fátima? Es imposible.

Realmente, justamente en el momento, no que expiró, si no que se desmayó, el cielo se oscureció totalmente, como en un eclipse. Y fue esa oscuridad del cielo lo que generó que todo el mundo, rápidamente, abandonara los pies de la Cruz, por miedo al poder de Dios.

Ese momento en que todos abandonaron la cruz, todos, hasta los soldados que la estaban custodiando, por miedo, es el momento que permitió que los esenios y los íntimos de Jesús pudieran trasladar el cuerpo, sin riesgos de que ocurriera nada.

¿Me comprenden?

Hay muchos acontecimientos que aparecen en la Biblia, que son difíciles de entender. A partir de ese momento, el maestro Jesús mantiene comunicación permanente, astral y espiritual, con los seres de las estrellas, que reestructuran su cuerpo, que curan su cuerpo, en tres veces, no una. Y el maestro Jesús se cambia el nombre por Juan, y las Leyendas del “Preste Juan”, que aparecen en Oriente, ese Preste Juan, que creó un reino de Utopía, en los Himalayas, no es si no el maestro Jesús, que está intentando reproducir las comunidades esenias, al estilo de Qum-Ram, pero en los Himalayas, en un país donde no hay ningún peligro de romanos, ni de ataques.

Esas comunidades que él comienza a crear, después se transformarían en un budismo-lama, muy peculiar, que se extiende muy rápidamente por toda China, y que hoy perdura, en el budismo chino.

Vds. conocen mucho sobre las escuelas de lamas del Tíbet, pero conocen poco sobre las escuelas de budismo chino, y sería bueno que investiguen, que rescaten información sobre todo esto.


Hasta aquí creemos que es suficiente.

Solamente decirles que, ahora, es el momento de reconstruir. Hemos dicho, en otras oportunidades, que el niño ha reencarnado en China, porque en China va a continuar la labor que dejó pendiente, en su última vida, cuando se marchó a China.

Pero, a la vez tiene que continuar con su labor en Occidente, por que no solamente viene a hacer una labor en China. Y, realmente, donde están reencarnados los esenios que estaban con él, en Egipto y en Judea, no es solamente en China, si no en Occidente, Europa y Sudamérica.

Por eso, los polos de su misión son China, Europa y Occidente, no es India, ni es África, ni otros lugares. Porque aquí es donde se encuentran todos aquellos que estuvieron con él en aquél momento, y, nuevamente, tiene que rescatarse todo lo bueno, como en la época de Él, solo que claro, de acuerdo a nuevas orientaciones y nuevos principios.

Y esos principios de lo nuevo que tiene que surgir les hemos intentado explicar hoy. Incluso orientándoles sobre algunos errores. Ahora les digo lo que el maestro Jesús piensa, porque como el maestro Jesús ya está reencarnado, y tiene memoria, a partir de los 18 años, hasta los 23, comienza a recordar. Un maestro ascendido, desde los 18 años hasta los 23, comienza a recordar, a traer a su memoria, de esta vida, toda la sabiduría, toda la experiencia, todo aquello que tiene que hacer, en esta vida.

El maestro, que no se llamará Jesús, y que ya volvió, está pensando en hacer tres cosas en Occidente. Tres cosas diferentes. En China, lo hará semejante.

Está pensando en hacer una Fraternidad, está pensando en hacer las comunidades esenias, y está pensando en hacer una Universidad. Y estas tres cosas no van unidas.

Una Fraternidad de Monjes, al estilo de los esenios.

Comunidades de familias, al estilo de los esenios.

Y una Universidad, como en aquella época, la biblioteca de Alejandría, que fue una verdadera Universidad, donde se estudiaba el conocimiento sagrado, de todas las Escuelas y Filosofías de la Tierra.

Y, ¿Dónde quiere hacerlo eso?

La Fraternidad de Monjes, el quiere construirla en los Andes. La Universidad, en los Pirineos. Y las Comunidades, extendidas por todas partes. No localizadas, si no en todas partes.

Ese es el pensamiento que tiene ahora, Y, ¿Qué es lo que está haciendo allí, en China? En este momento, ya hay 3 comunidades de monjes, todavía no comenzó las comunidades de familias ni la Universidad, porque todavía no tiene el permiso del gobierno para comenzar. En el momento en que comience la Democracia en China, comenzarán las comunidades y la Universidad. Y para la Democracia en China no falta mucho. Es una cuestión de años, 5, máximo 7, o incluso menos. O, quizás un poquito más, pero todo se va a iniciar poco a poco, de la misma forma.

Y, El, que habla chino, va aprender castellano y va a aprender inglés. Y tiene idea de venir, estar un tiempo residiendo en los países latinos, para aprender su idioma, y estar un tiempo en los países de habla sajona. Él necesita hablar los tres idiomas, porque su misión no es estar en un lugar y que la gente vaya a visitarle, no, su misión es de peregrino, ir de un lugar para otro, como hizo en su anterior vida.

Ir de un lugar a otro, estar un tiempo en cada lugar, y, hasta que él aparezca públicamente, y asuma su misión, durante muchos años, y sin que nadie lo sepa, estará viajando de aquí para allá, de un lugar a otro, visitando los lugares, las personas y los grupos que estén abiertos a aceptar su filosofía y su camino.

Estas son las tres cosas que Él está pensando en preparar para el próximo milenio.

Nada más, ya nos despedimos hasta otra oportunidad.


Este es un extracto de la publicación

si quieres leerla completa haz click en el link:
 http://hallegadolaluz.blogspot.com/2013/04/los-esenios-y-el-proyecto-de-europa.html

http://shekinahmerkaba.ning.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario