AGRÉGAME COMO AMIGO (A) Y SIGUEME, SOLO HAZ CLICK EN SEGUIR

viernes, 3 de enero de 2014

8 MENSAJES DEL AA. JOPHIEL 2008 al 2012 Canalizados por Jean Luc Ayoun

02 de Enero 2008
Audio
15 de Agosto 2008
03 de Diciembre 2008
Audio
20 de Diciembre 2008
Audio
03 de Mayo 2010
Audio
21 de Septiembre 2010
 Audio
10 de Diciembre 2011
Audio
03 de Marzo 2012
Audio

02 de Enero 2008
audio

Saludos luminosos a vosotros, niños de la Fuente Luminosa, niños de Luz. Mi nombre es Jophiel. Soy el ángel superior que llega a la Tierra en este año, año de cambios, de reinicios en que muchos seres humanos deben hacer frente a lo que gira, a esa rueda que gira, a estos cambios que se os han prometido desde hace tanto y tanto de vuestro tiempo terrestre. Amadísimos niños de la Fuente es la primera vez que me manifiesto a vosotros y en el interior de este canal a fin de aportaros algunos retazos de conocimientos que son de mi dominio y mis espacios de predilección, de mis espacios de revelación. Amadísimos niños de Luz este año es un año capital, en vuestros términos terrestres, capital para muchos propósitos. El año en que va a hacer falta aceptar los cambios que se os proponen o imponen. El año en que va a hacer falta superarse, transcenderse, a fin de evolucionar siempre hacia más Luz, hacia más radiación, hacia más Verdad.

Amadísimos niños de Luz, mi Fuente es evidentemente la misma que la vuestra. Mi Luz de Luminiscencia está en el amarillo dorado. Soy el Arcángel regente de este año. Año en que el conocimiento debe revelarse. Entiendo por conocimiento, a nivel de la humanidad, el desvelamiento de lo que estaba oculto, tanto lo que pertenece al dominio de la sombra como al dominio de la Luz. Así, este año va a ver la eclosión de vuestros corazones a la Luz, la eclosión tanto de la Luz de Verdad, de los espacios en que se va a poder manifestar la espada de Verdad que va a cortar lo que debe ser cortado. Esta revolución es ante todo y como siempre, una revolución interior que os debe llevar al umbral de un día nuevo, al umbral de una vida nueva en otros marcos, otras reglas y otras funciones, en vuestra encarnación. Amadísimos niños de Luz, vuestro trabajo esencial en este año consiste y consistirá en acepar todos los cambios que se os proponen. Es un año de partida, de renovación, es un año situado bajo la influencia de grandes movimientos planetarios pero también sobre la Tierra. Movimientos de Luz, movimientos de Sombra, revelaciones del juego de la Sombra y de la Luz en pleno día. Los conocimientos y los juegos de la Sombra serán revelados de igual forma que los conocimientos y juegos de la Luz.

Os será pedido mucho más, si aceptáis, recibiréis también mucho. Necesitáis ir en el sentido del movimiento. Necesitáis ir en el sentido de la verdad. Necesitáis ir en el sentido del cumplimiento de vuestro ser interior. Necesitáis ir en el sentido de cortar: habrá que ser capaz, durante este año, de cortar lo que debe serlo y también de consolidar lo que debe serlo. Este año tiene eso de particular. Se puede afirmar que habrá un antes y un después en este año. Año pues, bisagra, año de puesta en marcha, como decía, de partida. Esto vale tanto para las relaciones interpersonales, como para las relaciones interiores, que para las relaciones sociales como para las relaciones con vuestra espiritualidad y vuestra materialidad. Año capital si se puede decir. Año en que debéis encontrar un sentido, seguir el sentido de la Luz y del Conocimiento. Os corresponde, en lo que a veces puede pareceros ir demasiado deprisa o que irá demasiado deprisa, encontrar los espacios interiores de recogimiento, de recentrado que os permitirán empujar lo más posible este avance de la Luz. No prometo a la humanidad un año simple, sino un año rico.

Este año está situado bajo el signo de la revelación. Nada de lo que ha estado oculto podrá seros ocultado de nuevo. Los planes de la sombra y los planes de la Luz serán desvelados en su totalidad. Esto se acompañará por supuesto, de choques interiores en relación a vuestras relaciones interpersonales pero también choques en relación a los sistemas de valores que habéis erigido. Lo que habéis elevado a título de divinidad, el dinero, las finanzas, no tendrán más curso. La vida tomará un giro nuevo. Aquellos que tengan mucho dinero, perderán mucho. Aquellos que tengan poco, pero mucha Luz, no perderán nada y se enriquecerán. La hora de las cuentas, de rendir cuentas, se perfila en las semanas y meses que vienen. La hora de la rebelión también de los pueblos contra la autoridad que esclaviza las almas, ha llegado. La hora de la rebelión de la tierra contra esta humanidad que la maltrata, también ha llegado. En estas revelaciones se encuentra la más grande de las riquezas, la más grande de las elevaciones, la más grande de las certezas de Luz. Se dará un gran paso que os llevará según vuestras elecciones, a la Luz o al precipicio. Las elecciones que se hayan hecho, ahora deben ser asumidas, reveladas y desveladas. La hora de la Luz llega. La hora de la Luz es conocimiento, revelación. Nadie podrá decir después de este año, que no sabía nada, que no conocía la verdad, que no estaba al corriente de las particularidades de su vida personal como de la vida de la humanidad. Se os pide la tolerancia más grande, la compasión más grande. No juzguéis nada, contentaos con vivir vuestras elecciones, contentaos con crecer en Luz, no os demoréis en cosas que son del orden de la Sombra porque vosotros sois niños de La Fuente Luminosa y debéis dejar vivir esta Fuente y esta Luminosidad que está en vosotros.

Amadísimos seres de Luz, amadísimos maestros en devenir, amadísimos ángeles, amadísimos soles en devenir, me dirijo a vosotros a través de este órgano que se llama la voz, para ver si puedo aportar algunas Luces de Conocimiento a lo que, en vosotros, queda de desconocido o en la sombra. Así me propongo aclarar esas zonas en vosotros que plantean un problema. Entonces estoy ahora, a vuestra escucha.

Pregunta: ¿podemos ahora preguntaros?

Así es.

Pregunta: ¿podría darnos detalles sobre lo que va a ser desvelado en la Sombra y lo que va a ser desvelado en la Luz?

El año 2008 es el año, en su totalidad, de desvelamiento. Los planes de la Sombra para la esclavitud de la humanidad estallarán un buen día, igual que los planes de la Luz, en lo que concierne a vuestra humanidad se harán visibles. Las fuerzas en presencia serán sacadas a la luz del día. No hay fecha precisa si no es que entráis desde ahora en este periodo intenso, yo lo decía, rico e importante. Esto concierne tanto a las pretensiones de dominación y liberación de la propia humanidad, como a los planes ligados a las finanzas y al dinero, como a los planes vinculados con la dominación mental y tecnológica de la humanidad, como a los planes de liberación de la propia humanidad por las fuerzas de Luz. Todo esto saltará, de manera a menudo ruidosa, al primer plano de la escena. No sabréis adónde fijar vuestra mirada ante tantas cosas reveladas a pleno día.

Pregunta: ¿en este plan de desvelamiento ¿qué hay de las civilizaciones extraterrestres que nos acompañan?

Está incluido. El desvelamiento de los contactos existentes desde hace muchísimo tiempo entre vuestra humanidad y otras civilizaciones, de la Sombra como de la Luz. Estallará un buen día, durante vuestro verano. Habrá un antes y un después.

Pregunta: ¿Quiénes son los que pertenecen al plano de la Luz y los que pertenecen al plano de la Sombra?

Pertenecen al plano de la Sombra todos los que quieren esclavizar, de una forma u otra, a la humanidad. Pertenecen a la Luz todos aquellos que desean la liberación de la humanidad. Esto no se distingue por las formas sino por las intenciones. Esto explotará un día.

Pregunta: ¿podría manifestarse como conflictos entre la Sombra y la Luz?

El conflicto existe desde hace mucho tiempo. Se trata simplemente, de la actualización de estas artimañas. Esto representa un cambio de paradigma para la humanidad. La existencia de civilizaciones desaparecidas, la existencia de la presencia de estas fuerzas extraterrestres, dentro de estas civilizaciones desaparecidas, será ciertamente la más grande de las revelaciones de las que la humanidad tendrá que ocuparse.

Pregunta: ¿a qué civilizaciones desaparecidas hacéis referencia?

A muchísimas civilizaciones. Algunas las conocéis. Se llamaron Atlántida, Lemuria, Mu, los Gigantes, los Achab y muchos otros que se han sucedido desde tiempos inmemoriales en este planeta. Las huellas fueron camufladas por los que tienen el poder, pero esto se ha terminado.

Pregunta: ¿cómo tener el discernimiento suficiente para saber exactamente dónde ir?

Todos los cambios que sobrevienen y que sobrevendrán deben ser aceptados. Ahí se sitúa la exactitud y la verdad. En algunos casos habéis decidido esto y el destino decide aquello. Entonces debéis seguir aquello y abandonar esto.

Pregunta: ¿cómo estar seguro de que eso no sería motivado por los miedos, por la Sombra?

Ya no hay más sitio para que la Sombra pueda ocultarse. Así pues lo que viene se hace a pleno día, abiertamente. No puede haber entonces, sospecha de Sombra o sospecha de otra cosa. A partir del momento en que alguna cosa parezca estar destinada a vosotros, en el momento en que alguna cosa parezca ser vuestro destino y vuestro camino y no se realice, significa que el destino ha cambiado. Acordaros que muchas cosas este año, estarán sujetas al giro. Esos giros son reajustes indispensables. A menudo durante este año, los giros y los cambios serán de ciento ochenta grados a todos los niveles. Un día un dirigente afirmará que no hará la guerra y al día siguiente desencadenará la guerra. Juego de la sombra. Un día otro dirigente dirá que liberará las tasas sobre ciertos productos y al día siguiente liberará todavía más cosas. Así serán las situaciones durante este año.

Pregunta: ¿la vocación de ciertos lugares va a cambiar igualmente?

Exceptuados los lugares precisos en el planeta, que conocéis, que describís en términos de portales o vórtices, los lugares de alta energía estarán sometidos a variaciones. Los lugares de baja energía darán también un cambio radical. Lo importante es vuestra propia energía, vuestra calidad de radiación y de luminiscencia, cualquiera que sea el lugar dónde estéis. Vuestra energía, la Luz que lleváis, podrá incluso transmutar cualquier cosa.

Pregunta: ¿cuál es el color de nuestra propia Luz de luminiscencia?

Los colores deben transcenderse todos hacia el blanco dorado o el amarillo dorado. Los otros colores solo son colores intermedios cuyo sentido y valor tienen muy poco sentido en este periodo.

Pregunta: ¿cómo facilitar esta transmutación hacia el blanco o amarillo dorado?

Es un trabajo que durará doce meses. Es un trabajo con el que debéis familiarizaros por la experiencia, por la vivencia. No hay técnica ni reglas definidas. Es algo que no habéis vivido jamás, al menos en encarnación. No puedo daros una vez más, reglas, rituales o técnicas.

Pregunta: ¿tenéis una recomendación última?

Confianza y fe. Desarrollar la esperanza y la seguridad refuerza la confianza y Confianza y la fe. Ningún sufrimiento es eterno, ninguna situación es eterna, todo es movimiento, todo es cambio, todo es mutación. Yo estaré de ahora en adelante, cada vez más presente, vibratoriamente en vuestros espacios. Mi misión es una misión, lo habéis entendido, planetaria pero he elegido dirigirme a ciertos mediums, de manera un poco más personalizada, no tanto a través de las palabras (que para vosotros son agradables, pero que para mí solo tienen poco sentido) pero sobre todo para aportaros mi Luminiscencia y mi Conocimiento. Sobre esto, amadísimos niños de la Fuente Luminosa, recibid mi radiación de amor, mi radiación de Luz. Sed, en vuestros términos, bendecidos y consagrados a la Luz. Yo estoy con vosotros. Os digo hasta muy pronto, de esta forma también.
 

MENSAJE DEL 15 DE AGOSTO DEL 2008

Original en francés.
http://www.autresdimensions.com
Canalizado: Jean Luc Ayoun
Transcripción: Véronique Loriot
Traducción: Hedyn Núñez
http://mensajes-del-espiritu.blogspot.com
http://mensajes-del-espiritu-2010.blogspot.com

Audio

Saludos a ustedes, las almas humanas en peregrinaje. Yo soy Jofiel, Ángel del Conocimiento y la luz dorada. Está inscrito en cada uno de ustedes el sello impreso por cuatro arcángeles. Vengo a entregarles el conocimiento de la bendición de mi Luz y mi conocimiento. Como ustedes saben, desde el inicio de vuestro año Terrestre Yo soy el Arcángel de la preparación para la confrontación, interviniendo al final de ciclo de antemano y acompañando al Arcángel Miguel y del Arcángel Uriel. Mi función es preparar el máximo de almas humanas, en peregrinación, a aceptar la posibilidad del salto dimensional, pasando primero por el encuentro con el Angel. Esto ha sido ampliamente desarrollado. Como les fue comunicado por uno de los regentes de la Intra-Tierra, existen protocolos utilizando las formas cristalizadas de vuestra Tierra permitiendo preparar activamente los mecanismos energéticos y de Conciencia ligados a la ascensión y a la inversión. Ustedes también saben que la forma, los gestos y los números son manifestaciones de los arquetipos de lo Divino. Existe también una bendición de mi presencia que yo les transmito por adelantado, antes de abrir un espacio de discusión con ustedes. Esta bendición se compone de dos partes distintas que están conectadas la una a la otra. La primera está relacionada con mis moradas vibratorias que son los mundos en los que estoy en espera de los finales de ciclo. Estos mundos están ligados con lo que ustedes llaman la constelación de Orión. El Arcángel Miguel por su parte, se estaciona sobre Sirio B.

La primera parte de la bendición de mi presencia, es llamada el Saludo de Orión. Este consiste para vosotros que están dentro de la forma, en extender el brazo izquierdo en frente de ustedes, a continuación, colocar este sobre vuestro chakra del centro. Después hacer lo mismo con la mano derecha y luego llevarla sobre la mano izquierda mientras inclina la cabeza.


Este hace referencia a mi origen, pero también a la primera pulsación habiendo sido emitida desde Sirio, sobre una de las estrellas y planetas que ustedes llaman Orión. El Saludo llamado "Saludo Orión" es un signo mayor de reconocimiento de los pueblos y de las dimensiones afiliadas a eso que ustedes llaman, yo creo, el Consejo Galáctico, en conexión con la Orden de los Melquizedec y de Shamballa. Toda entidad de Luz, ángel, gente (humanoide o no), debe responder a este saludo con el mismo saludo, desde el momento que dicha entidad corresponde a la Confederación Galáctica de Luz. Los seres no luminosos que se negaron al plan evolutivo de la Confederación Galáctica de Luz no pueden efectuar el saludo. Históricamente hablando, o geográficamente hablando si lo prefieren, este signo corresponde al intercambio entre las gentes al nivel del corazón, o si no hay corazón en el sentido orgánico, en cualquier caso al centro. Debe ser utilizado en períodos de dificultad, de confrontación, como pasa sobre vuestro planeta y en vuestro sistema Solar. Mi presencia es la garantía de una puesta en conformidad de vuestra Alma con la Confederación Galáctica y los planos ascensionales.

Recuerden mis palabras, en el momento oportuno, que cualquier fuerza o presencia opuesta a la Confederación Galáctica no puede realizar el saludo de Orión. Yo les transmito aquí un gran secreto en relación con las leyes de la evolución. Tampoco olviden que en este día ustedes entran en lo que Yo he llamado la confrontación, ciertamente, mas también, al rojo vivo, debiendo durar el tiempo restante de los 42 meses de los cuales ustedes deduzcan desde el período de mayo, un poco más de 3 años. Durante este tiempo, todo lo que les estaba oculto, individualmente, colectivamente, históricamente, social y también a titulo espiritual, será develado y desenmascarado. Es así entonces, en todo período idéntico en los universos de los universos. He aquí algunos elementos que yo deseaba darles. Me tienen unos momentos a vuestra disposición si necesitan una información complementaria.


Pregunta: ¿Por qué aquellos que no forman parte de la Confederación Galáctica no pueden hacer El saludo de Orión?

En otras dimensiones, y también en vuestra dimensión, hay personas más avanzadas tecnológicamente que usted. La realización de este gesto, a priori muy simple les es imposible por razones fisiológicas y de energéticas. Es como si les dijera que pongan los pies detrás de su cabeza. Al parecer, para la raza humana, esto es difícilmente realizable, excepto con un entrenamiento muy largo. 

Es lo mismo para el Saludo de Orión.

Pregunta: ¿Aquellos que no pueden cumplir con este saludo, sistemáticamente no forman parte de la Confederación Galáctica?
Esto es obvio. Que sean Angeles, o lo que ustedes llamarían comúnmente desencarnados, haciendo parte de la Luz, deben responder a este saludo.

Pregunta: ¿El Saludo de Orión supongo que está muy difundido sobre planeta hoy en día?
Por supuesto.
Pregunta: ¿Este saludo puede ser enseñado y difundido ampliamente?

Evidentemente. Un ser humano que practique este saludo, y no sea parte de, en este momento, al esfuerzo de evolución de la Ascensión, estará en la imposibilidad de reproducirlo. De la misma manera que dentro de vuestra tradición llamada católica, el demonio, como ustedes lo llaman, no puede realizar el signo de la cruz.
Pregunta: ¿Quién va a revelar lo que debe ser revelado próximamente?

Las energías presentes en la superficie de vuestro planeta preparan esta confrontación y revelación. Esta revelación se hará de varias maneras: por los medios de comunicación, por rumores, por los periódicos, por cualquier medio existente a vuestra disposición en los planos de la 3 ª dimensión y en los planos más sutiles, también.

Pregunta: ¿Por Internet, también?

Si la red es funcional, sí.

Pregunta: ¿La presencia del planeta Hercobulus también hace parte?
Este también es una parte, pero también un cierto número de datos ocultos de vuestra propia historia, manipulada por ciertas fuerzas. Tendrán suficientes elementos próximamente, yo diría, para poner bajo los dientes y bajo la mirada.

Pregunta: ¿Los medios de comunicación dirán la verdad?
Un cierto número de cosas no pueden ser distorsionadas ante la evidencia.
Pregunta: ¿Qué hacer si nos encontramos frente a una persona que no puede responder al saludo de Orión?

¿Habla de alguien sobre vuestro propio plano dimensional? Será preferible y deseable evitar a ese género de personas.
Pregunta: ¿Y acerca de otros planos?

La cuestión no se plantea porque este saludo, simplemente permitirá poner entre usted y esta persona, una barrera infranqueable.

Pregunta: ¿Podemos entonces hacer el Saludo de Orión como protección antes de cambiar el nivel de conciencia antes de dormirse, en particular?
El saludo está hecho para saludar. No se trata de un ritual de protección.
Pregunta: ¿Así que es sólo para reconocer si la persona que encontramos es parte de la Confederación Galáctica?
O, eventualmente, para entrar en protección, pero ahí, en ese momento.

Pregunta: ¿Cuando usted habla de meses, usted habla de mes lunar?

Esto es casi eso. El número de días en un mes está situado entre 28 y 30 días. A grosso modo, esto corresponde, con un desfasaje mínimo, con sus meses solares, pese a todo. Se trata de un ciclo particular, no relacionado con el sol y la luna, sino de un ciclo de tiempo trasladado a un ciclo mucho más largo que a ese de vuestros años que no ha tenido el mismo valor durante el mismo ciclo de 52,000 años. Ustedes persisten en contar las jornadas de 24 horas cuando en realidad no son más que 22 horas. Eso es molesto al nivel de contar.

Pregunta: ¿En su referencia de tiempo se toma en cuenta el año de Platón 25.920 años?

Este es el mismo ciclo.

Pregunta: ¿Se harán los reajustes?
No, desde el momento en que ustedes han conservado las mismas referencias. La noche no pierde 2 horas o 2 horas el día. Podemos decir simplemente que su hora es de menos 3 minutos.
Pregunta: ¿Esto explica la sensación de que el tiempo pasa más rápido?
Para algunas personas, sí.
Pregunta: ¿Esto podría ser importante de ajustarlo?
No tiene ninguna importancia para ustedes.
Pregunta: ¿La tiene para los demás?
Lo tiene para la Tierra, por la aceleración del movimiento, prepara la detención del movimiento por la inversión de lo que ustedes llaman el momento cinético.

Pregunta: ¿Es este el famoso punto 0?

Sí...

Pregunta: ¿A partir de ese momento cinético, los ciclos van a cambiar?
Usted no vive en el mismo espacio / tiempo. Usted no va a conocer más, pero aquellos que tengan acceso a esta nueva dimensión, la alternativa día / noche a pesar de la rotación alrededor de un sol. Hay dos formas de proceder para estar de manera permanente en el día: o bien hay dos soles en oposición de fase, o un planeta girando alrededor de un mismo sol, pero teniendo siempre un lado iluminado por uno de los dos soles. La segunda opción (la más común en las dimensiones bajas donde ustedes están) es una transición de la vida a nivel del Sol Central es decir, al nivel del centro de los planetas.

Pregunta: ¿El punto 0 es 21 de diciembre 2012?

Precisamente.

Pregunta: ¿La tierra gira más rápidamente, pero ¿Acelera ella también, en su movimiento global?

Se acelerará también.

Pregunta: A partir del punto 0?

Mucho antes.

Pregunta: ¿Y sobre sí misma?

Ella no puede ir más rápido en su rotación que 20 horas sobre sí misma.

Pregunta: ¿Esto explica los cambios climáticos que observamos?

Completa y perfectamente. Nunca ha habido lo que muchos llaman un calentamiento. Existe un desarreglo, una modificación en las masas hídricas del planeta debiendo distribuirse de manera diferente.

Pregunta: ¿El cambio de velocidad, cambia las reglas de la gravedad?

Completamente.

Pregunta: ¿Eso es lo que mueve a las masas de agua y explica los fenómenos naturales violentos?

Completamente. Todo esto está completamente ligado, por supuesto, y no corresponde con la actividad humana. Al igual que los dinosaurios desaparecieron de la faz de este planeta, independientemente de su propia actividad.

Pregunta: ¿Este será uno de los secretos revelados?

Sí. Una serie de datos geofísicos ya no pueden ser camuflados delante la evidencia. Muy pronto el sol reanudará sus erupciones solares que han sido detenidos desde el inicio de este año. Ellas prácticamente han cesado y se reanudarán de manera particularmente violentas al final de este año.

Pregunta: ¿Las redes geomagnéticas de superficie, van a perturbarse?
Ya están perturbadas, pero serán modificadas y ajustadas por una serie de entidades (Intra y extra- Terrestres) velando por lo que se denomina las redes o rejillas magnéticas terrestres.

Pregunta: ¿Y las redes o rejillas del interior de la Tierra?
¿En qué forma les concierne esto?
Pregunta: ¿Qué pasará cuando recomiencen las explosiones solares?
Ustedes experimentarán perturbaciones, de tipo eléctrico, importantes. Su mundo es controlado y operado por la electricidad.

Pregunta: ¿La red Internet será afectada?
Hay otras razones para que ésta sea modificada pero, naturalmente, las perturbaciones relacionadas con las erupciones solares provocarán un número de perturbaciones eléctricas y magnéticas.

Pregunta: ¿Los cambios en los campos electromagnéticos terrestres son necesarios a la evolución de nuestras estructuras?
Lo son, evidentemente.
Pregunta: ¿Esto es parte del salto dimensional?

Claro que sí.

Pregunta: ¿En nuestras estructuras, igualmente?

Por supuesto.

Pregunta: Desde su perspectiva, ¿podría decirnos sobre la Mercaba?
La Mercaba, o el vehículo de Luz, es una estructura geométrica precisa, que sobre un movimiento de rotación de uno de sus ejes va a generar un campo permitiendo la aparición de ciertas energías y de ciertas dimensiones. Sobre esto, todo lo que circula en la actualidad ya sea auténtico o distorsionado, no tiene ninguna importancia. Lo importante es que los seres humanos sepan que esta forma existe y que es portadora de energía y de un movimiento.
Pregunta: ¿A esto se llama la Jerusalén celestial?
El Mercaba es una vibración conocida como vehículo de Luz, vehículo ascensional, paloma y también Jerusalén celestial, que es más que eso.

Pregunta: ¿El 21 de diciembre 2012 es una fecha fija o puede evolucionar?
Hay elementos fijos. Un planeta que se dirige hacia ustedes no puede ser desviado. El obedece a imperativos cronológicos, pero también de posicionamiento. Entonces, esto puede efectivamente ser ajustado para hacer coincidir los elementos específicos, pero muy poco. Hace algunos años, algunos eventos fueron condicionales según la evolución de las conciencias humanas y del número de conciencias aptas para evolucionar en la 5ª dimensión. Hoy ya no es el caso. Ustedes han entrado desde los comienzos del año hasta el fin de los 42 meses hasta Diciembre de 2012 en tiempos que son limitados, incompresibles y inextensibles.

Pregunta: ¿Hercolubus golpeará la tierra?
Quien hable que la golpeará, habla de la aniquilación total de un sistema solar. Esto es impensable.
Pregunta: ¿Hercolubus entrará en órbita alrededor de la Tierra?
Gracias a Dios, no. Un planeta gigantesco nunca podrá dar la vuelta alrededor de su pequeño planeta. Ciertamente no cruzará su órbita. Aparecerá en vuestro cielo, y el cruzará sobre un plano eclíptico a 90 grados.

Pregunta: ¿Funciona como un cometa?
Por supuesto que no. Un cometa tiene un masa atómica que es incomparablemente menor que la masa de este planeta. Un cometa, además, es la encarnación, en forma de la energía Miguelina, cuyo objetivo es prevenir, como los antiguos astrólogos lo sabían. El objetivo de este planeta no es prevenir sino transformar.

Pregunta: ¿Los cambios climáticos están relacionados directamente con Hercolubus?
Sí. Hay dos eventos importantes en los términos cosmológicos y astrológicos que han tenido lugar: hay primero, la influencia del Sol Central de la galaxia bajo la cual habéis entrado en la fecha que ya expresé. El segundo acontecimiento es la influencia geomagnética de este planeta que les afecta desde este año.
Pregunta: ¿Cuál es el fenómeno que explica la aceleración de la Tierra?
La presencia vibratoria del planeta Hercolubus. El Sol Central no es responsable, si podríamos decir que el descenso y la manifestación del Espíritu Santo, pero no hay ninguna demostración de ese orden.

Pregunta: ¿Qué Hercolubus gira alrededor de que sol?
Torna en órbita alrededor del mismo sol de ustedes, pero todos sus planetas están en un plano sagital. El de Hercolubus es a 90 grados.

Pregunta: ¿Está Hercolubus habitado?
Ha estado habitado en tiempos muy antiguos.

Pregunta: ¿El enfrentamiento que viene será apocalíptico o no?
Todo dependerá de la reacción de la humanidad, individual o colectivamente. Todo esto cambia de minuto en minuto.

Pregunta: En forma individual, ¿Cómo acompañar esto de la mejor forma posible?

Estar alineado, despierto, centrado y en las circunstancias de la vida, yo diría que, lejos de zonas de agitación en el sentido más amplio. Pero, de nuevo, utilizando una expresión de vuestra tierra, no hacer planes sobre el cometa, sino estar a la escucha de la voz del ser interior que los guiará en forma más segura que las decisiones relacionadas con el intelecto. No les servirá de nada querer estar en uno u otro lugar sabiendo que cada alma es atendida de forma individual dondequiera que se encuentre. Sin embargo, es mucho más cómodo estar en los lugares que estén menos contaminados o perturbados. Esto es evidente.

No tenemos más preguntas le damos Gracias.

Por lo tanto, almas humanas en peregrinación, les digo hasta pronto y les dejo con esto (ndr: el Saludo de Orión)

3 De DICIEMBRE del 2008

Original en francés.
http://www.autresdimensions.com
Canalizado: Jean Luc Ayoun
Transcripción: Véronique Loriot
Traducción: Odilia Rivera
http://mensajes-del-espiritu.blogspot.com
http://mensajes-del-espiritu-2010.blogspot.com

Audio

 Soy Jophiel. Arcángel de la Luz dorada y del conocimiento. Como lo había anunciado, como lo dije desde el principio de este año, han entrado, ustedes, humanidad en encarnación, en un período capital e importante. En primer lugar, durante el año pasado, una serie de etapas fueron desarrolladas y se llevarán a cabo pronto. Este año ha sido llamado, por mi “el año de la confrontación”. La maduración de esta confrontación, en el interior de vuestro destino y de vuestro camino llega ahora a su término. Esta confrontación que han vivido a título individual, en sus elecciones de destino y de camino, va a volver a entrar a partir de la obra al blanco aconteciendo durante vuestro solsticio de invierno, en su período de manifestación exterior y colectiva. Durante este período a vivir que se abre en vuestro tiempo terrestre durante más de dos años ahora (precisamente dos años y seis meses) muchas manifestaciones humanas, sociales, elementares y geofísicas deben producirse. Lo antiguo se opone a lo nuevo. Lo nuevo se opone a lo antiguo. Va y viene, lo experimentarán. Esta lucha entre lo nuevo y lo antiguo la experimentarán al interior de ustedes, en vuestra consciencia y en vuestro camino. La reticencia hace parte de la elección, los cambios de opinión también pero las elecciones son hechas, ahora que se actualizan en la manifestación exterior de este mundo. La obra al blanco, el solsticio de invierno, corresponden a la irrupción en esta realidad dimensional en la cual viven de la Luz. La Luz viene a revelar la sombra, a iluminarla, mostrarla. El lado de la sombra el lado obscuro será iluminado. La Luz se manifiesta, se traduce por los efectos viniendo a poner fin a la ilusión, a la mentira, al engaño y al reino mismo de la ilusión.

Vuestra calidad interior de ser es ahora predominante para permitirles ir allí donde deben ir, a pesar o en función de los escenarios diferente de vida pudiendo producirse de ahora en adelante. Cada ser humano, cada cosa, cada evento está puesto en su lugar de ahora en adelante, por afinidades vibratorias, por resonancias. Las manifestaciones tangibles y vibratorias que perciben en los días precedentes a este período serán los momentos claves y determinantes para el resultado. La Luz viene a ustedes, recuérdenlo. La Luz viene a iluminar. Las zonas de sombra, las creaciones de la sombra en el interior como en el exterior de ustedes, debiendo disolver de una u otra manera para dejar lugar al brillo total de la Luz. Esto es a lo que están llamados a vivir y a transformar. El mundo de la ilusión, el mundo de la manipulación, el mundo y sus represiones sobre vuestra alma llega a su fin. Esto está lejos de ser el fin del mundo pero es el fin, para aquellos que lo desean, de un tipo de mundo. Nada de lo que ha sido ocultado, oscurecido, será ocultado por mucho tiempo. A nivel colectivo vivirán un fenómeno que llamarán “cambio de dirección” traduciendo las tensiones emocionales del conjunto de la humanidad entre su sed de Absoluto, su sed de verdad y su compromiso a los modos de funcionamiento pasados.

La obra al blanco, recuerden, es una obra de la Luz. Los acontecimientos que tienen lugar en el mundo serán la consecuencia de la aceptación o no de esta Luz, y de los hombres, por lo tanto de aceptar la Luz o de rehusarla. La decisión de aceptar la Luz no es una decisión mental o una declaración general sino más bien un acto conciente de aceptación de vibración de la Luz al interior del conjunto de vuestros campos. No puede ser de otra manera. No puede ir de otra manera. Anticipen los instantes y los momentos de calma, los momentos para escapar al bullicio del mundo, a las tenciones del mundo y a las ilusiones de este mundo. Los valores fundamentales de vuestras vidas, las condiciones fundamentales de vuestras vidas, a partir de esta fecha, darán un giro sin posible retorno. Hagan lo que les dicte no vuestro mental sino vuestro corazón, en función de lo que tocará vuestra esfera de vida, en el lugar en donde estén, con las gentes con quienes estén, con las situaciones con las cuales tendrán que lidiar. Asegúrense de que se guiarán por la Luz interior ya que el mental no será de ninguna ayuda. La Luz que viene, viene a revelar, divulgar lo que debe serlo, en ustedes y alrededor de ustedes. No hagan las preguntas o las cuestiones vinculadas a la forma que tendrá este trabajo al blanco. Tendrán el conocimiento intuitivo, vibratorio previo, algunos días antes del momento. Ese momento es un pasaje y no es un fin sino hay bien como en todo rito de pasaje un antes y un después. Las reacciones del mundo solo traducirán las disposiciones de este mundo en relación a la insuflación de esta energía y esta consciencia.

No hay nada que preparar más que a vosotros mismos y vuestro ser interior y vuestra divinidad. Necesitan encontrar la confianza en vuestra eternidad, en vuestra divinidad y en vuestra Luz. Necesitan aceptar, acoger, integrar, transformar y vivir. Están en el momento y en el instante de momentos particulares, de momentos fuertes, de momentos donde la autenticidad será la más total. Están en la posición que han decidido, en el lugar que han decidido, con las personas que han decidido, en las condiciones que han decidido. No puede ser de otra manera a partir de estas fechas allí. He aquí las algunas palabras suplementarias que aclaran, no tanto la naturaleza misma de los eventos, sino más bien la actitud interior en la cual deben estar próximos para vivir eso en toda serenidad, en toda confianza. He aquí, almas humanas en encarnación, lo que quería darles en palabras y en vibraciones, en este período que los prepara para la obra al blanco. No se preocupen, no tengan ningún temor. Cada ser humano en encarnación recibirá, en un lapso de tiempo estimado de dos a tres años de vuestros días, lo que debe recibir como información sobre lo que viene. Les transmito todas mis bendiciones de la Luz Arcangélica. No es deseable preguntarse o preguntarme sobre esta etapa. Los otros elementos les serán dados de manera directa, en vuestras noches o en vuestros días, bajo una forma u otra. Estén vigilantes. Estén a la escucha. Estén atentos. Son bendecidos por toda la eternidad. Son los seres de eternidad como ya he dicho y repito. Son libres de hacer lo que quieran, de ir donde quieran, de seguir aún las vías y los caminos de la experiencia, si tal es vuestro deseo. La obra al blanco no es el final. La obra al blanco es el principio. A ustedes les corresponde decidir y escribir lo que quieren: una palabra u otra, una elección o la otra. No olviden jamás que son seres de eternidad, los seres libres y los seres responsables. Reciban una vez más la Luz arcangélica durante este momento de silencio.

... Efusión de energía...


20 de DICIEMBRE del 2008

Audio

Original en francés.
http://www.autresdimensions.com
Canalizado: Jean Luc Ayoun
Transcripción: Véronique Loriot
Traducción: Odilia Rivera
http://mensajes-del-espiritu.blogspot.com
http://mensajes-del-espiritu-2010.blogspot.com

Yo soy JOPHIEL, Arcángel de luz dorada y del conocimiento. Reciban esta luz y reciban los saludos arcangélicos. Entran otra vez ustedes en el trabajo al blanco. Esto Ilustra el clima y el ambiente que vivirá el año futuro. A partir de vuestra jornada terrestre de mañana, la obra al blanco correspondiente a la puesta en Luz de lo que no es lo blanco, va a conducirles, durante este período, durante estos días y estas semanas y durante la totalidad del año 2009, a vivir un fenómeno llamado el despertar. La puesta en Luz al nivel de la humanidad en su totalidad de las zonas de Sombras, las zonas de sufrimiento, al nivel de la Tierra, al nivel de cada partícula viviente sobre este planeta y sobre este sistema solar va en adelante a tener la lucidez y la conciencia de lo que es llamado comúnmente el bien y de lo que es llamado aún más comúnmente el mal. El bien y el mal evolucionan en las proporciones variable. Sin embargo el velo de la encarnación les ha, en cierta forma, escamoteado la realidad del juego de la Sombra y de la Luz. El juego de la Sombra y de la Luz es ante todo encubierto por vuestro propio juego entre la Sombra y la Luz.

La obra al blanco concierne a los procesos luminosos, los procesos de consciencia que vienen a impactar a título individual y a título global sobre el conjunto de vuestra esfera de vida planetaria. La obra al blanco se acompaña de fenómenos (que calificaría de energéticos) extremadamente potentes destinados a desatrancar al interior de vuestras estructuras sutiles la totalidad de la estructura del alma y de la estructura del espíritu. Fueron durante numerosas vidas, en este ciclo de encarnación privados de la dimensión completa de su estructura de Espíritu. Eso fue una elección, una experiencia, una evolución particular. Esta evolución requirió el enmascaramiento de su estructura unitaria con el fin de desarrollar en el conjunto de sus estructuras sutiles esta vez una fuerza que no habría podido existir sin esta etapa precisa llamada “encarnación”. La obra en blanco es similar un nuevo nacimiento, no puede ser a título individual, sino, ustedes, a nivel colectivo y global. Este nuevo nacimiento puede ser calificado de despertar o de despertador. Las cosas que les han estado ocultadas por el juego de la encarnación van a desparecer. Esto resultará, en un primer tiempo, en una muy grande confusión en el interior como al exterior de ustedes. Esta confusión está vinculada de manera temporal a la yuxtaposición de mundos habitualmente separados, divididos por barreras infranqueables. Estas barreras caerán. Las separaciones formales entre los planos no existirán más dentro de muy poco tiempo. Constatarán un acceso más fácil a la Luz pero también un acceso más fácil a la Sombra. La obra al blanco, les repito, es la iluminación de la Sombra, es la iluminación de la Luz. Aquí lo que van a vivir dentro de los días, las semanas y durante el conjunto de vuestro año 2009. Se trata de un año caracterizado por un despertar. Les he hablado de vuestro año que fluye en el tiempo de la tierra como un año de confrontación. El fin de la confrontación no quiere decir la paz.

Han llegado en los pasajes obligados concernientes no a vuestra individualidad sino en primer lugar a lo que llaman ustedes el karma colectivo de la humanidad. Es el momento donde cada acción y cada reacción son juzgadas y pesadas al nivel de la propia Tierra. Es el momento donde la Tierra manifestará de manera atroz en vuestra terminología humana, los sismos, las erupciones volcánicas, los maremotos y las manifestaciones del agua, de manera general. Eso no debe en ningún caso hacerlos ir a cualquier descorazonamiento. La Sombra y la Luz están disponibles. Ustedes han completado vuestra vida, han completado sus opciones en función de vuestros intereses pudiendo ser de la Sombra como de la Luz y eso a vueltas de brazos. Pronto, muy pronto, eso no será ya posible. Lo que es de la Sombra debe regresar a la Sombra. Lo que es de la Luz debe regresar a la Luz. Esto es incluso en vuestra interioridad como en vuestra exterioridad. La obra al blanco iluminación y desenmascaramiento de la Sombra no debe conducir a la separación de la Sombra y de la Luz (en lo que he expresado, que la Sombra debe regresar a la Sombra y la Luz a la Luz) sino que en las dimensiones que, para algunos de entre ustedes, van a ser obtenibles, en los nuevos mundos de vida, la Sombra y la Luz no participan ya de la misma alternancia. Más allá de la dimensión de la encarnación en la cual están, la Sombra no puede existir. La Sombra está manifestada en esta dimensión en donde ustedes están, ella traduce la falta de Luz. Esta Sombra, creada por ustedes mismos, ha sido colonizada, desde tiempos antiguos, por la ley de atracción. En este planeta ustedes han atraído los linajes involutivos mucho más degradados que la humanidad actual. Esto, también, en el futuro cercano dejará de ser de actualidad ya que el reinado del miedo estará terminado. Sin embargo lo que sentirán será una alternancia entre el miedo y el amor. Los altos y los bajos serán en gran cantidad. Las alternancias del humor deberán provocar en ustedes una sed de Luz, una sed de autenticidad. Este es el momento donde jamás podrán ir en los espacios o hacia personas pertenecientes a la Sombra.

La separación de la Sombra y de la Luz se ha convertido en indispensable. El momento ha llegado. A partir de vuestra jornada de mañana entran en lo que se llama el solsticio de invierno, muy exactamente el comienzo de pasado mañana, entran en lo que he llamado los primeros días de la obra al blanco. La separación de la Sombra y de la Luz, en ustedes, llama a las energías extremas concernientes a todos los sectores de vuestro ser y todos los planos sutiles. Deberán superar y sobrepasar por la cultura de la paz, por la cultura del amor, las zonas de sombra de ustedes mismos que verán aparecer en pleno día. Paralelamente a esto, la tierra, globalmente, vive también un período histórico. El ciclo de creación en el cual están, y de encarnación establece allí casi una respiración cósmica. Lo que consideran en vuestro tiempo terrestre, 52000 años), llega a su término. Dicho fenómeno final, dicho fenómeno de revisión, fenómeno de comprensión, fenómeno donde la Sombra y la Luz libran su último combate a nivel mundial. Eso no durará un día, incluso ni un año, sino mucho más. No habrá certezas para ustedes que a nivel de la Luz de vuestro propio corazón. Las certezas que han conocido en vuestro mundo que llaman civilizado no son más que las muletas destinadas a calmar y aplacar vuestros miedos.

El ser humano es un ser de Luz pero ha estado privado durante más de 50 000 años de la totalidad de su Espíritu y es este Espíritu personal y global que regresa hacia vosotros. El momento está inscrito en su reloj cósmico. No puede ser avanzado ni atrasado. Durante este período, preferentemente durante el año que viene van presenciar fuera de ustedes con vuestros lugares, con vuestros prójimos, esta disociación de la Sombra y de la Luz explicando por ella misma, las voluntades del alma expresándose y empujándoles a reunirse con otros seres soporte, yo iba a decir de los mismos valores, pero más bien las mismas Luces o las mismas Sombras si esto es vuestra elección. Estas reuniones de la Luz y de la Sombra reforzarán de manera brutal las manifestaciones de la Sombra y las manifestaciones de la Luz al nivel de lo humano como a nivel mundial. Esperen vivir y experimentar lo que no han conocido jamás de todas sus vidas. Lo que viene es la Luz, eso ya he anunciado, pero la Sombra lucha contra la Luz. La Luz no lucha contra la Sombra, ella se contenta de ser, y el mayor de los desafíos que van a tener para vivir a título individual y mundial es de encontrar esta Luz si no lo han hecho cualesquiera que sean las manifestaciones de la Sombra y ellas serán poderosas y ellas serán violentas. Sin embargo, la Luz está bien allí. Ella está al interior de ustedes. Algunos de entre ustedes sobre esta tierra ya han tenido la ocasión de sentir durante varios meses, esta efusión de la energía del Espíritu llamada en vuestra terminología Espíritu Santo, y el marcador más seguro es el acceso, por efusiones, por períodos, por momentos de la energía de la Unidad. Se trataba de primicias. Puedo concebir que sea extremadamente difícil para un cuerpo denso pasar de un extremo al otro, pero esta tensión extrema entre las condiciones interiores de Luz y las condiciones medioambientales de la Sombra son, en alguna forma, el terreno sobre el cual puede nacer totalmente vuestra dimensión del espíritu que les es devuelta.

Recuerden: La Luz de vuestra dimensión total está allí, a partir de ahora y desde mañana. Les corresponde a ustedes conectar a eso (eso será mucho más fácil que durante el período transcurrido) ya que eso es lo que son pero si desean participar en el combate, si desean participar en la dualidad, eso será vuestra elección. Será muy difícil resistir a las tensiones generadas por la Sombra y a las tensiones generadas por la Luz. Estas dos tensiones, lo entienden, son antagónicas. Cada una tira en un sentido. Las circunstancias exteriores de vuestras vidas individuales, cualesquiera que ellas sean, no deben alarmarlos, o preocuparlos mayormente. La más bella imagen que pueda darles: es que al momento donde saben que vuestra hora de partir, de morir a esta dimensión ha llegado, ¿se preocupan de preparar sus valijas o de comer? No. De la misma manera, la llegada de la Luz, esta obra al blanco, necesita de vuestra completa adhesión y total a esta Luz ya que solo en este acto de adhesión y de fusión que encontrarán la paz necesaria para continuar lo que han venido a hacer. Los fenómenos a nivel mundial y más allá de los elementos, concernirán también a la humanidad mundialmente. La lucha que se prepara es una lucha, yo diría, esencial y capital para la instauración de la nueva dimensión, para la instauración del reinado de la Luz. No se trata, propiamente hablando de una confrontación porque en la confrontación como la han experimentado este año, siempre existe la dualidad mientras que si aceptan despertar nada mas tendrá importancia. Las luchas se desarrollarán al exterior de ustedes y entre mas den la bienvenida a esta Luz, esta verdad y más fácil les será extirpar de vosotros las zonas de Sombra. Ellas no podrán persistir debido a la adhesión a la Luz. Entre más se adhieran y fusionen a la Luz, mas vuestros campos vibratorios crearán un límite infranqueable a las fuerzas de los mundos exteriores. Tengan cuidado de no luchar en contra de vuestras Sombras interiores y todo ser humano, a partir del momento donde está en encarnación, si permanece en encarnación efectivamente aún las tiene, cualquiera que sea su grado, su nivel o su estado de evolución. La obra al blanco es pues un fenómeno cíclico, rítmico, vinculado ante todo a un reloj celestial, a un reloj planetario y a un reloj solar.

Muchas modificaciones van a surgir de ahora en adelante, de manera cada vez más intensa, de manera cada vez más evidente, anunciándoles que la tierra vive sus últimas horas. Ultimas horas en esta dimensión. Es necesario morir a esta dimensión para ir hacia otra. Morir no quiere decir abandonar. Morir quiere decir elevarse. Acompañados por la Luz se volverán capaces, a nivel mundial, de poner en movimiento la translación de la tierra sobre las otras esferas dimensionales. Es de esta manera, por la Luz y la translación, que se producirá la ascensión de la tierra y su desaparición pura y simple de esta dimensión. No se trata de una muerte, en el sentido como la entienden ya que la conciencia no se interrumpirá si eso no es durante un período extremadamente preciso que les será anunciado y que durará 3 días, 3 días donde pasarán una especie de estado de consciencia sin el cuerpo, donde la consciencia durante esos 3 días habrá experimentado la totalidad de lo que ella es. Sin embargo una vez más, no se preocupen de este momento ya que estarán en cualquier caso individual y mundialmente prevenidos. Sin embargo, y precediendo estos momentos, los niveles de energía vibratorios que están, a partir de mañana, puestos en obra sobre la tierra, son niveles que nunca se han logrado, solo por Cristo en su encarnación. La energía y la Luz que vienen hacia ustedes tienen los potenciales de la más alta velocidad, de la más alta intensidad. Les corresponde a ustedes darles la bienvenida. Dejarlas encarnar y expresarse en vosotros. Este momento repentino es una preparación intensa que algunos de entre ustedes, quizá, perciben. Eso solo comienza. La intensidad será máxima y lo seguirá siendo a partir del 24 de Diciembre.

Estos niveles de consciencia, esta vibración esta Luz que viene hacia ustedes nada tiene que hacer de la forma en la cual están, de los lugares en los cuales viven. Esta luz impondrá para todo uno de los trastornos mayores en los conceptos mismos y los funcionamientos incluso íntimos de la vida de cada uno.

No tienen que resistir sino abandonarse a la voluntad de la Luz de la obra al blanco. Ella no puede engañarlos. Deben aceptar lo que ella impulse y lo que ella ocasione. Les volverá en ese momento extremadamente fácil y extremadamente cómodo saber lo que proviene de la Luz lo que proviene de la Sombra. Los fenómenos cósmicos en vuestro cielo comenzarán también a partir de este período y durante todo el año 2009 las manifestaciones visuales, las manifestaciones de las estrellas, de los planetas, les mostrarán sin ninguna duda que la cara del mundo está cambiando. La mejor preparación es la acogida de la Luz, la aceptación de la Luz y la eliminación de la propia voluntad con relación a la voluntad de la Luz. Ustedes son y serán ayudados. Muchos entre ustedes han contactado durante este año transcurrido, de manera fortuita, de manera deliberada, de noche como de día, en el estado de vigilia, o de sueño, las realidades transdimensionales que están llegando hacia vosotros, sea para enseñarles, sea simplemente para hacerles saber su existencia. Estos contactos van a multiplicarse durante vuestro año. De hecho y a nivel global, la humanidad en su totalidad, no podrá ignorar que existe un plan y una voluntad divina o celeste de la Luz. He aquí la gran revolución a nivel de la humanidad, a título mundial, en la cual van a participar.

Les conviene, en los días de la instalación de esta nueva frecuencia en ustedes, acogerla totalmente, acogerla y ponerla en el interior de vuestro ser. Ella debe penetrar cada fibra de vuestro ser y debe mantenerse, se establecerá al nivel de vuestro pecho. Es a este nivel solamente y en este nivel, que en el momento de ciertos eventos, encontrarán la alegría, la confianza, la fuerza y la vida. Aquí llega para todos vosotros lo que vuestro espíritu busca desde mucho tiempo, lo que vuestra alma esperaba desde numerosos años. No se trata de un final sino más bien de un principio cualquiera que sea el aspecto exterior que pueda tomar este principio, incluso si para muchos, por desgracia, eso significa un fin. La consolación no puede venir más que del interior a partir del momento donde hayan acogido la Luz. El menos miedo, la menor interrogación, solo será la traducción de su alejamiento de esta calidad de ser que viene hacia vosotros. Ciertamente, a título individual, ciertas situaciones, ciertos eventos pueden efectivamente ser vividos como un drama pero eso es una mirada exterior. Para los seres luminosos que habrán acogido su Luz en su pecho, será muy fácil, cualquiera que sea el drama vivido, regresar su consciencia hacia este punto central para que todo eso desaparezca, para que todos los sufrimientos desaparezcan. Recuerden eso: A lo mejor querrán luchar, a lo mejor querrán resistir al establecimiento de la Luz, a lo mejor sufrirán. El sufrimiento no es más que el rechazo de la Luz. No hay sufrimiento que pueda resistir a la Luz ya que la luz que viene es la Luz de vuestro Espiritu despertado. Se trata de los grandes momentos a los cuales estarán sometidos. Se trata de los grandes momentos en los cuales van a poder participar. Se trata de esos momentos que están ahora presentes, a cualquier hora de su tiempo. Esta hora y estas horas que vienen tendrían del ser las horas de celebración porque esta fecha es conocida por un cierto número. El período que se extiende del 21 de Diciembre del 2008 al 21 de Diciembre del 2012 firma la entrada en l0s últimos 4 años de vuestra vida, de vuestra forma y de esta encarnación para todos los humanos.

No es ningún drama, no hay errores, solo hay la Luz. La luz no viene a destruir, la Luz viene a iluminar lo que debe serlo, lo que han construido al interior de vosotros y al exterior de vosotros, al nivel global o al nivel individual, no son que las proyecciones del juego de la Sombra y de la Luz. Todo lo que han construido ha sido por miedo o por amor y únicamente en función de una de esas dos energías. Todo lo que es del dominio del temor debe desaparecer. La hora no está más para elegir ya que han ya elegido. La hora está para la transcendencia. La hora está para la capacidad que tendrán para transcender, para transferir y para elevar esta tierra y vosotros. Nosotros estaremos entre ustedes, Nosotros estamos ya alrededor y con ustedes. Nuestra presencia se va a reforzar de manera tangible, sutil no obstante por el momento. Esto es evidencia. No puede ser de otra manera. Los 3 días entre el 21 de Diciembre del 2008 y el 24 de Diciembre del 2008 (o 23 por la noche) son 3 días donde ustedes deben favorecer al máximo la instalación de la Luz, la instalación de vuestra estructura de espíritu en vosotros. Durante esos momentos que son como un parto, la transparencia, la exactitud, la autenticidad y la Luz son las condiciones para que ustedes recobren totalmente lo que son, vuestro Espíritu, vuestra Verdad. Algunos fenómenos de naturaleza cósmica deben concernir preferencialmente a ciertas gentes. El país en el cual están, (Nde: Francia) la parte oeste de vuestro continente está preservado de esta manifestación de rechazo de la Luz. Lo que quiere decir que las manifestaciones globales de los eventos allí donde ustedes están, la intensidad de las transmutaciones energéticas será extremadamente fuerte. Asegúrense de proteger vuestro cuerpo. La mejor protección, lo repito, es la aceptación de la Luz. Protejan su cuerpo a fin de que el templo que sea construido allí lo haga en la serenidad. Muchos países deben en adelante afrontar y superar los elementos. No vean una vez más ningún drama ni nada perjudicial ya que aquellos que parten así y que lo desearon están simplemente en delante de cualquier tiempo en relación a ustedes. La obra al blanco, de hecho, es una etapa inicial en el advenimiento de la Luz total. Ustedes está otra vez, a partir del 23 de Diciembre, en el último tiempo en el tiempo donde todo lo que ha sido mantenido secreto será revelado a vuestra consciencia interior y exterior. He aquí algunos elementos. Ahora si quieren profundizar, y si esto es compatible, trataré de aportar mi iluminación.

Pregunta: ¿Qué entienden por proteger el cuerpo?

Proteger el cuerpo consiste en primer lugar en desterrar de su consciencia, de sus pensamientos, de sus palabras, todo lo que podría parecer un acto de división. Allí está la forma psicológica de mantener el templo coherente. No insistiré sobre vuestras reglas de higiene de vida, lo más importante se sitúa al nivel de vuestros pensamientos.

Pregunta: ¿Cómo protegerse de bajadas potentes de energía?

Deben aceptar la totalidad de las vibraciones y de los niveles de consciencia que vienen, excepto si, allí donde están, aparecen fenómenos visuales que, requieren una protección. El hecho de que estos niveles de consciencia se vuelvan visibles en ciertos lugares de la tierra corresponde a una afluencia masiva y a una concentración de las energías que puede en efecto tener los efectos nocivos sobre vuestro cuerpo y ocasionar su combustión. Sin embargo, al parecer, por el momento, se trata de otro lugar que donde tú estás.

Pregunta: ¿Cuales serían estos fenómenos visuales?


Un fenómeno visual es uno que se ve con los ojos. Corresponde a la observación de fenómenos luminosos al nivel de vuestro cielo, simplemente que se producen de noche o de día cambio de coloración, brillo particular de Luz en el cielo, modificación del brillo en el cielo, modificación del brillo de ciertos planetas, debiendo conducirles a adoptar los modos de protección y a vivir encerrados.

Pregunta: ¿Cuántos días van a durar esos fenómenos luminosos?

Puedes ser muy breves, en cuyo caso no te concierne. Si su duración excede una hora, convendría protegerse. La duración total ahora, eso durará durante todo el año 2009.

Pregunta: ¿Esos 3 días de diciembre nada tienen que ver con los 3 días anunciados por María, donde podría ser una catalepsia?

Eso puede llegar pero para eso es necesario que una cierta dosis de Luz alcance a la totalidad del planeta. Todo dependerá del tiempo necesario para infundir esta energía. Eso puede hacerse en una hora de vuestro tiempo como durar la totalidad de un año pero esto comienza ahora. Ustedes serán prevenidos entre 48 a 72 horas antes del evento de vuestra transformación. Sin embargo los comienzos serán un refuerzo de lo que ustedes llaman “energía” en el interior de vuestro polo cefálico al mismo tiempo que la aparición, yo digo bien aparición, de un nuevo sonido al nivel de las orejas, reconocible entre todos ya que n o se tratará de un sonido ligero sino más bien de un aullido en vuestros oídos. Eso será perceptible.

Pregunta: ¿Al escuchar este sonido debemos prepararnos a descansar 3 días tranquilos?

Si, cuando reciban el anuncio de esos 3 días. Sin embargo, los fenómenos visuales intermitentes pueden necesitar, ellos también, a su tiempo, el hecho de permanecer en el interior.

Pregunta: ¿Debe uno también protegerse de la Luz exterior?

En este caso allí, si. Esos 3 días se producirán probablemente en vuestro año 2009. Sin embargo en este mismo período sobrevendrán los períodos del flujo de energía que necesitarán una protección particular.

Pregunta: ¿Esos 3 días serán sincrónicos al nivel de toda la humanidad?

No puede ser de otra manera puesto que se trata ante todo de un fenómeno global.

Pregunta: ¿Esto estará relacionado a la liberación del plasma solar?

Entre otros.

Pregunta: ¿Y los otros elementos?

Conciernen, de toda evidencia, a un conjunto de fenómenos cósmicos celestes.

Pregunta: ¿El planeta Hercobulus participa?

Es el marcador. Los planetas y los cometas son la densificación y la encarnación, para algunos de ellos de la energía arcangélica. Hercobulus es el rayo de la destrucción. Hercobulus es este planeta que es conocido y anunciado desde hace mucho tiempo por muchos seres que han querido mantenerlo en secreto.

Pregunta: ¿Si es importante aceptar la Luz, uno no debe entonces protegerse, en particular la cabeza?

Mientras que los fenómenos no sean visuales, visibles con los ojos, deben en la medida de lo posible, aceptar lo que viene.

Pregunta: ¿Está previsto un período de frio vinculado a estos eventos?

¿A qué lugar te refieres? Aquí en Francia. Por el momento no. Yo diría no antes de las dos o tres semanas de vuestro tiempo que llega.

Pregunta: ¿Qué entienden por la fusión de los mundos?

Hay una fusión de ciertas polaridades pero no hay fusión de dimensiones. En lo que concierne a vuestra dimensión, allí donde están actualmente, esta debe apagarse para dejar emerger la verdadera Luz. Para las otras dimensiones, más allá, esto no es una ley. Pero en cuanto a lo que les concierne en esta dimensión, esta es la única ley.

Almas humanas de la encarnación, reciban bendiciones, Luz y ayuda de los arcángeles. Los saludo.


3 DE MAYO DEL 2010

Original en francés.
http://www.autresdimensions.com
Canalizado: Jean Luc Ayoun
Transcripción: Véronique Loriot
Traducción: Hedyn Nuñez
http://mensajes-del-espiritu.blogspot.com
http://mensajes-del-espiritu-2010.blogspot.com

Audio

Yo soy Jofiel, Arcángel de la Luz y el Conocimiento. Amados Maestros de la Luz y Semillas Estelares. Mi función primordial y esencial, ha sido durante algún tiempo, permitir una Reconexión individual de la humanidad. Una reconexión a la Fuente, permitiendo establecer un contacto, consciente o inconsciente, con lo que se ha convenido en llamar vuestro Ángel de la Guarda. Yo soy ese que, en un momento en la historia de esta Tierra y este sistema solar, ha sustituido al Arcángel Lucifer y, como tal, la revelación del Conocimiento en resonancia y afinidad, no con la cabeza, sino únicamente con el Corazón. Cabe señalar que, a menudo, los seres humanos, en la encarnación, llaman Conocimiento lo que han aprendido, estudiado, leído. Esto no es el Conocimiento. Esto es Creencia, y como ustedes saben ahora, todas las creencias, cualesquiera que sean, deben desaparecer para dar paso a la experiencia y al Conocimiento directo. Las creencias han sido llamadas Conocimiento, pero no son otra cosa que los andamios reforzando y endureciendo la estructura mental dentro de un sistema de comprensión limitada, impidiéndoles justamente de tener acceso a lo ilimitado. El conjunto de los conocimientos intelectuales, mentales, relacionados con las Creencias, se refleja en el conjunto de los estratos de vuestro tejido social y de enseñanza. Hoy, desde hace algún tiempo, les es posible penetrar los arcanos del Conocimiento directo intuitivo, un Conocimiento que no pase por los andamios y sistemas del mental y de forma directa, por experiencia, por empatía, por simpatía y por resonancia, que les permite Conocer de una manera directa, desviando, de alguna manera, el filtro mental.

Este conocimiento directo es, necesariamente experiencia ya que debe vivirse y revelarse a ustedes para ser llamado Conocimiento. Todo el andamiaje de Creencias están en curso de disolución, eso también lo saben. Ustedes deben reemplazar al Conocimiento de la Cabeza por el Conocimiento del Corazón, que es el único y verdadero Conocimiento, porque este, no es Creencia o la adhesión a un dogma o a los datos matemáticos, sino verificación en la experiencia de la vida, en vuestra experiencia de vida, de la realidad y la Verdad.

Hoy, la activación de vuestras lámparas (chakras), la activación de la Corona Radiante de la Cabeza y del Corazón, permite a cada uno de ustedes de sentir y vivir el Conocimiento, no los conocimientos superfluos, limitados a vuestra Dimensión, ya que éstos son los más importantes, que le serán necesarios en estos tiempos Finales y de Traslación Dimensional. La Maestría sobre vuestros vehículos, y de vuestros nuevos cuerpos, su puesta en función, es ciertamente el Conocimiento más importante que tienen que descubrir y poner en práctica en ustedes. No olviden nunca que el cuerpo que habitan, a pesar de las innumerables falsificaciones vividas desde tiempos muy antiguos, es vuestro Templo y ese Templo es el lugar de la experiencia y del Conocimiento. Todo Conocimiento está en ustedes, simplemente no ha sido plenamente develado y revelado. El conocimiento, ese que es útil, posee una relación directa con la Luz y su Inteligencia. Vivir la Luz es vivir el Conocimiento. Vivir la Inteligencia de la Luz corresponde a calzar su Conocimiento sobre el Conocimiento absoluto e Ilimitado de la Luz. Hay una diferencia fundamental entre el conocimiento. Salido de las creencias en relación con lo que se ha aprendido o leído, y el Conocimiento directo, intuitivo, del Corazón, que se manifiesta a ustedes por la experiencia y por la Vibración.

Hoy en día, ustedes tienen los medios, después de mi intervención Vibratoria, de determinar y asimilar lo que es el Conocimiento y diferenciar lo que son las creencias. Hay, por supuesto, en el Conocimiento, una jerarquización y valorización. Algunas creencias y algunos conocimientos salidos de las creencias les han sido útiles para actuar dentro de esta Dimensión, como conducir un vehículo o abrir un ordenador.

Éstas no serán de ningún interés cuando ustedes franqueen el velo y entren en vuestra nueva Dimensión de vida. Sólo serán útiles a ustedes la Revelación y el Conocimiento Vibratorio del conjunto de las claves- códigos Metatrónicas. En el seno de estas doce claves, se encuentra el conjunto de potenciales de vida, de desplazamiento de Conciencia, en el seno de la nueva Dimensión. Esto será, el único aprendizaje real, en el seno de la nueva Dimensión. Aprender la función y vivir la función de Conciencia de los nuevos cuerpos, de determinadas zonas corporales, que le permitirán desencadenar la puesta en función de las funciones que, para ustedes hoy, son todavía del orden de la magia y del Misterio. Como por ejemplo la bilocación, la capacidad de estar presentes en Conciencia y en forma en múltiples lugares de los Universos y de las múltiples Dimensiones. Este aprendizaje, no pueden realizarlo por la lectura cualquiera que ella sea, sino únicamente por la experiencia. El conocimiento mental será entonces sustituido por el verdadero Conocimiento que es Luz y aprendizaje de la experiencia. Un número de cosas, como ustedes saben, se ponen en lugar en relación al Conocimiento. Un cierto número de Claves les han sido ya reveladas lo que les permitirá en los tiempos que vienen, poner en servicio para ustedes en las nuevas funciones espirituales, en relación con los mundos Unificados.

La puesta en comunicación y resonancia con los mundos Unificados fue la primera de las etapas que yo realicé hace dos años. En muy poco tiempo, su cuerpo vibrará, en relación con el Fuego de la Tierra, en relación con la fusión de los Tres Fuegos, Corona Radiante de la Cabeza, Corona Radiante del Corazón el Triángulo Sagrado, que se reunificaran para realizar los Tres en Uno y, que les permitirá entonces, de experimentar estas nuevas funciones que, una vez más, lo repito hoy, les parecerán mágicas e improbables. Numerosas funciones que están, para la mayoría de ustedes, cerradas, van a abrirse en los próximos meses, ya sea la clariaudiencia, la clarisencia, la telepatía y muchas otras funciones, en relación directa con la activación de los puntos de Consciencia que, les reitero, están situados en el nivel de vuestro cuerpo. Su cuerpo va a convertirse por lo tanto, en un resonador, un arpa de la Consciencia, permitiéndoles reproducir vuestra propia partitura y encontrar su propio lugar al interior de lo que viene.

Para ello y para poder acceder con toda libertad, a estas nuevas funciones, en esas nuevas Vibraciones, y para poder acceder a la reunificación de vuestro Triple Fuego, ustedes deben aceptar y consentir en la desaparición de un cierto número de conocimientos salidos de sus Creencias, que, literalmente, les obstruyen la Cabeza y el Corazón. En este sentido, algunos de entre ustedes han comenzado ya este camino, y viven de impresiones, (el término está fuerte) de estupidez o desaparición de la materia gris. Esto es totalmente normal.

Recuerden que en el seno de espacios Unificados, lo que usted llama cerebro no existe simplemente, más allá de la 3ª Dimensión. El es sustituido por un Corazón, un doble Corazón entrelazado, existente tanto a nivel del pecho que a nivel de la Cabeza. Siendo el Corazón, ése que de manera práctica y no simbólica, los conecta de manera auténtica a la Fuente, al Inconsciente Colectivo, a la memoria Universal y al Conocimiento universal. Llamo Conocimiento Universal, la capacidad del Ser Unificado, de la Consciencia Unificada, de todo Conocimiento, a experimentar todo de manera directa, sin pasarlo por un filtro. Esto es lo que será la experiencia en los tiempos venideros. Esas experiencias y esos Conocimientos les serán de ayuda para evolucionar en el seno de este mundo que termina, para vosotros mismos como para vuestros hermanos, sino también, en sus contactos con los mundos Unificados.

Como ustedes también saben, la desconstrucción iniciada por el Arcángel Miguel y el Cónclave, se termina, lo que permite el pleno acceso a este conocimiento del que hablo. También es necesario para esto que ustedes estén de acuerdo en soltar el conocimiento resultante de sus creencias. Un ejemplo muy simple: Creer en Cristo no es vivir el Cristo. Creer en María no es vivir el contacto con María. El mundo de las creencias se termina. Era un mundo de ilusión, que se mantuvo gracias a las creencias precisamente y lo que se llamó el Inconsciente Colectivo, que ustedes mantuvieron en el seno de la ilusión. Estas creencias existen en todos los mundos y en todos los ámbitos disociados. Estas creencias no tenían más que un objetivo, hacer creer que eran el conocimiento y que no había nada más, y las aprendieron todos sin excepción. Recuerden que la energía siempre ha seguido a lo que ustedes adhieren. Si usted se adhiere al principio de un salvador, la energía sigue esa línea y su vida puede hacerle experimentar el mundo de los salvadores, pero el mundo de salvadores no es el mundo de la verdad. Este es también el de los mundos falsificados. Experimentar la Consciencia libre es lo que les está ocurriendo a ustedes. De diferentes maneras, todas las Vibraciones, las decisiones se imponen a usted por sus Vibraciones, por sus síntomas, incluso en relación directa con la noción de facilidad, de sincronicidad, de fluidez. Muchos de ustedes descubren con frecuencia, un poco sorprendidos, de que el principio de atracción y resonancia se lleva a cabo tan pronto como ustedes dejan ir, justamente, las creencias ilusorias. Hoy, la revolución de la Conciencia es tal, incluso si sólo se refiere a un grupo limitado de la humanidad, no se puede hablar de un despertar masivo de la Conciencia y que dentro de este despertar, en el conjunto de la humanidad, cada vez es más fuerte la duda de que ella ha sido engañada y que ha sido confundida, a pesar de que muchos individuos dentro de la Consciencia colectiva no aceptan la solución de substitución. Sin embargo, este impulso colectivo es suficiente para acelerar, en esta etapa final, la desconstrucción. Tomar Conciencia, de manera colectiva, de una manera u otra, que todo está conectado e interconectado y que, incluso dentro de esta Dimensión separada, los que querían esclavizarles aún más, se han visto obligados, a regañadientes, a aplicar medios de unión y de confianza que ayudan, también, para hacer que fracasen, porque no puede haber vida sin un mínimo de confianza, sin un mínimo de poder de la Luz, incluso falsificada, incluso desviada.

Vivir el Conocimiento Intuitivo directo, en sustitución de los conocimientos ligados a las Creencias, requiere también, así como el Arcángel Anaël lo ha definido, un principio de dejar ir de soltar. Ustedes no pueden seguir viviendo bajo el conocimiento de las Creencias y vivir al mismo tiempo en el Conocimiento intuitivo directo. Los dos, por el momento, no parecen hacer buena limpieza pero estos dos sistemas están llamados a separarse. Es uno o el otro y no los dos al mismo tiempo. Algunos de ustedes lo experimentan ya a través de la desegregación de sus conocimientos anteriores. Si van más hacia el Conocimiento intuitivo, mas rápido el conocimiento de las Creencias desparecerá.

La diferencia esencial también, es que el conocimiento de las Creencias supone un consumo de energía importante ya que es el resultado de la resistencia, de la contradicción y de la oposición, mientras que el Conocimiento directo e Intuitivo es facilitador y evidencia. En ese nivel, no existe ninguna resistencia. El Conocimiento es fluido. Llega como una experiencia y como reconocimiento, como si encontraran algo que habían olvidado, pero que de repente llega como evidencia. Esto es lo que le experimentan ahora, a vuestro nivel, en función de sus sistemas de creencias personales, cualesquiera sean sus esferas de creencias, profesionales, laborales, sociales, afectivas, familiares, algo mucho más espontáneo, mucho más directo. Algunos, en el seno de este cambio, todavía viven fenómenos de resistencia por las dificultades inherentes a su dificultad de dejar ir de soltar. En algún momento, que es único para ustedes, donde no podrán hacer otra cosa que dejar ir, porque lo que tengan ahí en ese momento, no tendrá ningún significado en comparación con lo que viene. He aquí, algunas frases que yo querría pronunciar concerniente al Conocimiento. Si tienen preguntas, voy a tratar de profundizar en lo que he expresado.

Pregunta: ¿Podría usted explicar el doble corazón entrelazado?

El principio que prevaleció, desde eso que ha sido llamado comúnmente la caída, vinculada a la falsificación de esta Creación por los Arcontes hace más 320 mil años, ha sido disociar anatómicamente y energéticamente a nivel de la Consciencia, el Corazón y la cabeza. Los Arcontes fueron ayudados por el Arcángel Lucifer, quién propuso como una experiencia, que solo la Luz de la Cabeza permitiría reencontrar la Fuente, lo cual era obviamente falso como lo pueden ver ustedes mismos. Que ésta separación de la Cabeza y el Corazón permitirían la instalación de la dualidad, y, sobre todo el sufrimiento, elemento desconocido en los mundos Unificados. Este sufrimiento ha ocasionado, una fuerte resistencia a la Luz y durante ese tiempo, la Luz a crecido, pero no en ustedes, sino al exterior de ustedes, en el interior del Sol, al interior de vuestro cuerpo eterno, mientras que el cuerpo que ustedes experimentan en el seno de la consciencia limitada sufría, cada vez más en el seno de las fuerzas de la gravedad, y al interior del sistema de control humano mental. Un cierto número de leyes han sido creadas a causa de la separación del Corazón y la cabeza. Estas leyes se llaman Karma, Libre Albedrío y Ley de la retribución. Todas esas cosas son totalmente desconocidas dentro de los mundos Unificados. Ustedes han sido privados de su libertad, sustituida por el libre albedrío que fue de alguna manera un sustituto de la libertad. Este sustituto de libertad, al nivel de Consciencia, ha dado lugar a lo que están experimentando, hoy en día en este mundo, en el recorrido final, donde el conocimiento está disponible de manera instantánea a nivel de Creencias, pero donde el Conocimiento intuitivo directo solo existe en un grupo limitado de almas encarnadas llamados Trabajadores de la Luz, Sembradores de la Luz o Almas despiertas. El resto de la humanidad vive en la ilusión de que la dualidad, que es la regla, intentando desesperadamente mejorar sus condiciones de vida, buscando desesperadamente el bien y confrontados constantemente al mal. El sistema de control de la mente humana se nutre de esta alternancia entre el bien y el mal y la nutre todavía. Hoy los que descubren los mundos Unificados, el acceso intermitente al Ser Trascendente o Êtreté, en esta densidad, como en el seno del Sol, permitiendo desenmascarar la ilusión, pero recuerden también que los que están en la ilusión de la Dualidad, no pueden concebir otra cosa que la Dualidad, y buscan en cierto modo, una puerta de salida en la realización del bien y en seguir el bien, incluso sin siquiera sospechar que hay mundos donde el concepto del bien y del mal no tiene sentido, porque no hay ni bien ni mal, no existe otra cosa que el Ser y la perfección, la perfección estando por definición, más allá del bien y del mal. Por lo tanto, la reunificación del Corazón Radiante del Corazón y la Corona Radiante de la Cabeza, ha dado lugar en muchas personas a tener acceso a este aspecto multidimensional de la experiencia de un modo u otro y para aportar beneficios, cambiando así sus propias percepciones, su propio diseño que da acceso a lo Esencial y a la Esencia.

Es este acceso a lo Esencial y a la Esencia, que brinda alegría interior, no la satisfacción de un deseo, sino un estado de Gracia, un estado de Alegría, de Plenitud, independiente justamente de toda circunstancia externa, de toda satisfacción y sufrimiento externo. Muchas almas de hoy todavía sienten esta impulsión al cambio, por lo tanto, sin poner las palabras, pero esto ya es lo más importante porque desde que hay preguntas sobre el significado de vuestro vivir, entonces hay una posibilidad, para captar la Luz y la Triple Radiación que se derrama sobre la Tierra ahora, desde hace más de un año. El sistema de control de la mente humana, hará todo lo posible, en estos últimos tiempos, para tratar de llevarlos a la Dualidad. Este hostigamiento pasará por los medios de comunicación, por las finanzas, las guerras, que, como ustedes saben, ustedes no tiene ninguna prisa a darle algún interés, a fin de penetrar todavía más dentro de los mundos de la Unidad. Lo que quiero decir con esto es que la Sombra ha perdido, pero que, la resistencia de los que no desean reconocer el establecimiento de la Luz, va, durante los últimos sobresaltos a ser muy intensa. Necesitarán seguir alineados, necesitarán permanecer en la Alegría, sin importar lo que pase sobre este planeta o muy cerca de ustedes. No podrán ayudar por el mental, no podrán ayudar por las Creencias, no podrán ayudar más que siendo ustedes mismos, en la reunificación de vuestro Corazón y vuestra cabeza, en la reunificación de vuestro Triple Fuego y de vuestra Unidad.

Pregunta: ¿El final de la tercera Dimensión estaba ya programado hace 320.000 años?

Se ha elaborado desde hace más de 320 000 años porque, desde la invasión de algunos universos, ha habido un desafío en el seno del conjunto de la Confederación Intergaláctica de la Luz Vibral, para reanudar esos mundos disociados a su Unidad. Así pues, esta Creación misma evoluciona según los ciclos. Nadie, ningún sistema solar, dentro de los mundos Unificados, escapa a la noción de ciclo. Así pues, los ciclos eran conocidos. La Gran vuelco, no el fin final, pero si el retorno de vuestra Conciencia, se realizará durante el verano de este año, a partir del momento en que Lord Metatrón les haya entregado las últimas Claves. En ese momento ahí, que yo llamaría el panorama de la Historia, se desarrollará dentro de vuestra Consciencia. Ustedes se enterarán directamente, a través del conocimiento directo e intuitivo, de los pros y los contras, de los que hemos estado hablando durante varios años. Esta revelación estará acompañada de un vuelco total de vuestra Consciencia, de un cerebro al otro, pasando por la activación total de lo que es llamado el 12avo. Cuerpo y la reunificación de vuestros dos cerebros, permitiendo, allí también, de realizar la fusión necesaria. Todo ello está en curso y programado y inexorable, y sigue ahora un calendario formal mientras que todavía muchas personas están convencidas de que los mundos Unificados escapan al tiempo. Evidentemente, no es el mismo tiempo que el vuestro, pero ahora estamos bastante cerca de vuestra Dimensión, para poder, nosotros también, percibir el tiempo tal como se desarrolla en vuestra Dimensión. Por consiguiente tenemos acceso también al tiempo, como los Arcontes, a la trama de los tiempos y podemos certificarles que al final de este verano, muchas cosas habrán cambiado, muchas cosas habrán sido reveladas en su totalidad, sobre vosotros mismos y sobre la verdadera historia de la Tierra.

Pregunta: ¿Cómo van a pasar estas revelaciones? ¿Quién va a hacerlas?

Vuestra Conciencia. Esquematizando; se levantan una mañana con este Conocimiento en vosotros, porque, en principio, este Conocimiento es interno y no externo. Este Conocimiento se impondrá en ustedes, como evidencias.

Pregunta: ¿En qué momento se debe establecer este doble corazón?

Ya está en vigor para algunos. La activación producida por Miguel desde las Bodas Celestiales, vuestra propia activación está, para algunos de ustedes ya casi terminada. La fecha del 17 de Julio que les fue comunicada por el Arcángel Miguel firmará la entrada de la Conciencia colectiva al interior de la Conciencia Universal. Durante los treinta días que seguirán al 17 de Julio, quiero decir, que todo se habrá cumplido en el sentido espiritual.

Pregunta: ¿El encuentro con el Ángel de la Guarda hace parte del Conocimiento interior?

Sí, todavía es necesario definir lo que tú expresas por Conocimiento. Este Conocimiento es ante todo Vibratorio, es un contacto intuitivo. No tiene nada que ver con el diálogo, incluso si algunos Angeles de la Guarda hablan mucho. Lo más importante no es hablar, lo más importante era establecer el contacto que he hecho posible hace dos años. Este contacto puede tomar cualquier forma, Vibratoria, emociones, percepciones, visiones, no tiene ninguna importancia. Lo importante es la construcción del Puente de Luz que los une a los mundos Unificados, primero a su estado Trascendente del Ser o Êtreté y segundo, al Ángel de la Guarda, a través de lo que se ha llamado en la India, Antakarana. Eso es lo que yo activé hace dos años.

No tenemos más preguntas, gracias.

Amados Maestros de la Luz, Bien Amadas Semillas de Estrellas, le deseo una buena elevación Vibratoria. Reciban mis bendiciones. Les digo entonces hasta pronto.

21 DE SEPTIEMBRE DEL 2010

www.autresdimensions.com
Canalización :Jean Luc Ayoun
Transcripción:Veronique Loriot
Traducción: Odilia Rivera
http://mensajes-del-espiritu.blogspot.com
http://mensajes-del-espiritu-2010.blogspot.com


Soy el Arcángel Jophiel, Arcángel de la Luz Dorada y el Conocimiento. Almas humanas en encarnación, aquí ahora aproximadamente hace 3 años que recorrí con ustedes un año particular que iba a preparar lo que acaban de vivir, a través de la Revelación de lo que es la Luz, la Vibración de la Verdad y el despertar de funciones que, para ustedes, hasta ahora, se las habían privado de. Vengo a hoy expresar algunos conceptos relativos al Conocimiento, conceptos que evocaré con ustedes, por las Palabras y por la Vibración.

Sobre el mundo que recorren, el Conocimiento se asimila a la actividad de una parte mental llamada del intelecto cuya gran característica puede ser la reflexión, la deducción o, si prefieren, la disposición coherente, según sus normas, del pensamiento. Por lo que se refiere a la vida espiritual, este conocimiento fue llamado, por oposición, esotérico. En este conocimiento esotérico se encuentra un cuerpo muy variado, de conocimientos y experiencias. Eso se refiere también a (y sólo un ejemplo) lo que llamaron astrología, el tarot, el conocimiento psicológico esotérico del hombre, la Cábala. Estos conocimientos, llamados esotéricos (en comparación con los conocimientos exotéricos), tendrían la particularidad, practicando y siguiendo estas enseñanzas, de hacerles evolucionar y muy numeroso humanos, investigadores sinceros, se comprometieron en estas vías.

Algunas de estas vías incluso se convirtieron en vías operativas y no especulativas, como, por ejemplo, la alquimia que, según el principio de simillimum querría que esto que es realizado en el atanor, se realice, de la misma forma, en el hombre. Este conocimiento de la matriz y sus leyes, reflejada desde los mundos invisibles, estaría en condiciones de hacerles encontrar estos mundos invisibles por el simbolismo, por la práctica. Entonces, todo se opone, al parecer, conocimiento exotérico y conocimiento esotérico. Conocimiento exotérico que tiene la particularidad de actuar sobre el mundo exterior y conocimiento esotérico cuyo alcance sería actuar sobre el mundo Interior, a través de una evolución Interior como una evolución exterior, llamada exteriormente el progreso, la técnica, la tecnología y la ciencia e, internamente, de hacerles descubrir la Verdad. Los símbolos están de sobra presentes en todo conocimiento esotérico. El símbolo que es supuesto permitir reunir lo que está en lo alto como lo que está abajo.

Quisiera ahora hablarles del conocimiento tal como se vive en los mundos Unificados, como eso sea para un Arcángel y para ustedes mismos, más allá de la matriz. La diferencia principal y llamaría este conocimiento el conocimiento Interior, en comparación con el conocimiento exterior en el cual pongo, tanto, el conocimiento esotérico como exotérico ya que pertenecen al mundo del exterior, uno como el otro. Las características esenciales del conocimiento Interior, es que es inmediato, instantáneo, traduciéndose en Vibraciones, colores, formas y sonidos. ¿Este conocimiento que, por el momento, aun, en este mundo exterior, se les oculta ya que se puede decir, sobre esta matriz, que pueden tener acceso, al mismo tiempo, a la Vibración, la forma y el color y que la Vibración, la forma y el color son portadores de sentido, significado e inteligencia.?

Los momentos que viven, dentro de esta matriz, son los momentos finales, que deben ver la instalación de la Luz Vibral (pues es un proceso de revelación, gradual, progresivo) cuyo elemento motriz, dentro de su triple composición (Partículas Adamantinas, Espiritu Santo y Radiación de la Fuente) es ante todo llamado Fuego del Amor. El Fuego del Amor es el agente de la revelación. Es portador y transporta un conocimiento pero no es el Conocimiento. El Conocimiento es la penetración del Agua por el Fuego, permitiendo encontrar, de manera formal, el Fuego en el Agua o la Vibración original del Agua, medio de matriz original de lo viviente, tanto en los mundos carbonosos como en los mundos sílices u otros. El Agua es la matriz de Vida, matriz Vibratoria, Cristal, primer Cristal, sobre el cual va a administrarse y a organizarse el impulso del Fuego.
Las Aguas se separaron en Aguas de abajo y en Aguas de lo alto. Las Aguas que viven y que los constituyen, en este mundo disociado, no son ya portadores de las Aguas de lo alto. El Fuego no las fecundó. El Fuego ha sido retirado. Lo que viene es el Fuego de la Revelación, del Amor, la Unidad y la Verdad, viniendo a despertar su Conciencia. El Agua es el apoyo. El Conocimiento se inscribe pues en el Agua, transportada entre el Fuego y el Agua por el Aire, materializándose sobre el elemento Tierra, no esta Tierra, sino lo que llamaría todas las Tierras.
El Conocimiento Interior no pasa por un órgano exterior (como el cerebro que es órgano de reflexión) pero pasa por un apoyo orgánico, omnipresente y pasa solamente en lugar, llamado el Agua. La conjunción del Agua y el Fuego, vinculados por el Aire, manifestada sobre la Tierra, traduciéndose en la liberación del Éter, revela en ustedes el Conocimiento. Ningún conocimiento de matrices exotérica y exterior puede desembocar en el Conocimiento Interior, nunca. Eso ha sido la suprema ilusión generada por el encerramiento de este mundo, como de tantos otros mundos. La memoria, en este mundo, es llevada por la Tierra y no por el Agua. El Fuego se retiró, robado. La restitución del Fuego, de su Fuego, despierta la memoria original, la de qué son, más allá de lo transitorio, esa de sus orígenes, estelares, dimensionales y de linajes. Ese Conocimiento no puede en ningún caso establecerse por cualquier reflexión cerebral o intelectual. No puede sino vivirse ya que el Conocimiento es inmediato y no es objeto de ninguna reflexión pero de una fecundación. La revelación que se anuncia, por una parte de su Realeza, en comunicación con los ámbitos más elevados, incluso en este mundo falsificado, su origen estelar de este mundo, Sirius (Sirius es la Madre hasta cierto punto de las Aguas) permite, por la fecundación del Fuego del Padre, a Alcyone, despertar el Conocimiento Interior. Este Conocimiento Interior, cuando se despierta y se revela, es inmediato y directo. No pasa ya por el filtro del intelecto o la inteligencia Terrestre, sino en la inteligencia del Agua, la Luz y su Vibración.
Es a este cambio, que es reversión, que están invitados. A través del descubrimiento del Anuncio de Sirius o IS-IS o de Marie, si prefieren, les permitirá acceder a ahora. Ahora se ponen de nuevo instantáneamente en el Anuncio de Sirius, de IS-IS. El Fuego fecunda el Agua y la retorna a su primera Dimensión de Portadora de Vida. Este papel se asignaba, aquí hace muy mucho tiempo, al Portador de Luz, a Lucifer, que ocultó esta Verdad, que vengo a hoy devolverles, por el conjunto del Cónclave Arcangélico, que será realizado por el Anuncio de Marie, a la cual los Arcángeles, de los que formo parte, volvieron a poner las Claves de la Luz y la Verdad. El despertar del Agua en-Alto se realiza en el despertar de la Estrella “Ahora”: despertar del Agua en su Cabeza, punto IS, conexión a IS-IS y a Sirius, volviéndoles, si tal es su elección, a su Eternidad. La puerta del Agua o puerta del Oeste o Jinete del Oeste, se abre dentro de muy poco de su tiempo. Estaremos entonces al medio camino de las 12 Estrellas, sobre la Tierra como en ustedes. El Conocimiento se inscribirá entonces en ustedes, por la revelación, como lo dijo un Amigo, por ejemplo de todas las memorias de matrices acuáticas, en resonancia con las Dimensiones, los linajes y los orígenes.

Así podemos decirlo, un día nuevo amanecerá que firme el despertar de la memoria, la Verdadera, por el Fuego y el Agua, permitiéndoles transformar esta Tierra y su Tierra, sobre las cual están. Podrá entonces revelarse el Maestro de Luz, Ki-Ris-Ti, la Unidad. La Visión y la Profundidad se les devolverán con el fin de establecer el reino de Cristo y permitir a esta Tierra elevarse. Esta etapa requiere por vuestra parte, recepción, humildad, por supuesto, y simplicidad para que el Fuego de la revelación afecte bien su objetivo que es su Agua. El masculino y el femenino se unirán entonces, desembocando sobre lo que llamé el Conocimiento Interior. Se le les ha dicho a menudo que el Corazón es respuesta. Lo estará enteramente, por el descubrimiento de la memoria del Agua. Les queda pues por acoger su Realeza, llamada diferentemente su Coronación y de seguir trabajando, ustedes, Portadores de Luz, Fuego y de Agua, que se han convertido entonces en la Vertiente o Vertedores de Agua, que sembrará y expandirá la Luz del Conocimiento encontrado, sobre este Mundo. El Conocimiento les hablará directamente, sin palabras, en una forma de telepatía donde el sonido, la Vibración, el color y la forma se volverán esencia y sentido. Es pues una revolución de percepción, una revolución de Conciencia que se hará día en ustedes, cada uno a su ritmo, a partir del encendido sobre Tierra de IS-IS, Sirius, Marie. El encendido definitivo del núcleo cristalino de la Tierra, resultante de Sirius, fecundando los océanos y los mares, por el Fuego del Cielo.

Almas Humanas en encarnación, he aquí las algunas palabras que estoy encargado de entregarles. Estas palabras les entregarán, más allá de las palabras, por su Vibración. Se les da una etapa importante del Conocimiento Interior, bien más allá de las palabras que pronuncié, entonces, y serán mis palabras que les acompañarán después de mi salida. Acojan lo que viene, en humildad y en simplicidad con el fin de vivirlo en Unidad y en Verdad, permitiendo revelar, en ustedes, Cristo. Que la Luz del Conocimiento, que la Luz Dorada les inunde. Ciertamente para un día próximo.

10 de DICIEMBRE de 2011 

http://www.autresdimensions.com
Canalizado: Jean Luc Ayoun
Transcripción: Véronique Loriot
Traducción: Susana Milán
http://mensajes-del-espiritu.blogspot.com
http://mensajes-del-espiritu-2010.blogspot.com

Audio

Yo soy JOPHIEL, Arcángel del Conocimiento y de la Luz Dorada. Bien amados Niños de la Ley del Uno, vengo a completar con mi Presencia y Vibración, a la vez este espacio llevado por los Arcángeles URIEL, ANAEL Y RAFAEL, pero también completar lo que os ha dado en particular uno de los Ancianos llamado HERMANO K, relativo al eje Atracción/ Visión (ndr: intervención del 7 julio 2011) así como la Libertad y la Autonomía (ndr: intervenciones del 31 octubre y 6 noviembre). Y hace menos tiempo, lo que os ha dado una de las Estrellas llamada Visión, SIN OJOS, relativo al conocimiento y la resonancia que puede manifestarse a través del conocimiento ligado al tercer ojo y el Conocimiento ligado al Corazón (ndr: intervención del 20 noviembre 2011). Cierto número de elementos que han intervenido durante estos tres últimos años de vuestro tiempo Terrestre (a partir del año de mi intervención en 2008), os han llevado gradualmente, a concienciaros de algunos elementos.

Vengo entonces hoy, a hablar de la última etapa de la Obra alquímica de la Transmutación Vibratoria de la humanidad, llamada Obra en Blanco (correspondiente quizá a lo que muchos de vosotros percibís, sea en vuestros sueños, en vuestros alineamientos, en experiencias particulares), que os llevan a vivir o a ver (por la Visión Etérica, por la Visión del Corazón) la Luz Blanca, a evolucionar, a vivir ciertas cosas no habituales para la Conciencia.
Lo que se realiza es evidentemente, la Ascensión en la Luz Blanca, más allá de la Luz Dorada. La Luz Dorada se inscribe en las franjas llamadas superiores del astral, ahí donde se encuentra el conocimiento. Conocimiento que está inscrito en la mente. Por supuesto el humano encarnado tiene tendencia a querer llamar conocimiento espiritual, a lo que ha leído más que a lo que ha vivido. Así, el paso de la creencia a la experiencia os ha de-condicionado de ciertas ilusiones, de ciertas adhesiones a las cosas no vividas. El conocimiento permanece y permanecerá eternamente en este mundo (aunque éste toque a su fin, en los mundos disociados), que pertenecen a la Ilusión y que consiste en hacer creer que conociendo las leyes del alma, ibais a liberaros y a acceder a la Luz.

La Luz Blanca no es la Luz Dorada. La Luz Dorada es una franja de interferencias (así llamada por el Bien Amado Juan) donde se han establecido ciertas conciencias pensando que han vivido la Liberación. Por supuesto, esas conciencias no son más que una ilusión más en el camino espiritual. Hoy, a través de vuestra vivencia, podemos deciros que todo lo que no se vive, no es más que Ilusión. Que todo lo que no es experimentado y solamente se ha creído, no os aporta estrictamente nada en el proceso de acceso a la Luz. La Luz Vibral no es conocimiento, no es cualquier cosa que es aprendida, no es cualquier cosa que se aplica a este mundo sino que se explica bien y se aplica únicamente al mundo de la Luz.

Vivir el Sí o vivir la Unidad (como se os ha explicado y tal como lo vivís, de forma más o menos constante), os prueba y os demuestra que no hay nada que establecer, en el seno de la Ilusión, sino más bien extraerse totalmente de toda ilusión, de toda creencia, y de toda adhesión a cualquier dogma, a cualquier religión, ya fuese lo que vosotros denomináis la nueva era.

La Verdad de la Conciencia es Una y es indisoluble de su no limitación, de su no localización, de su no pertenencia a un cuerpo o a un mundo, sino más bien está establecida en la Verdad de la Conciencia, en sí misma infinita, llamada la FUENTE. Así pues, vivir la Unidad es realizar y concienciaros, en lo que sois vosotros que sois la totalidad de los Mundos, la totalidad de los Universos y la totalidad de las Dimensiones. No hay creador exterior. Solamente hay experiencias y ciertos Maestros genetistas (por ejemplo de forma humanoide o delfinoide) que han creado estructuras de vida que solo han sido soportes de la Conciencia, pero en ningún caso, el encarcelamiento de la Conciencia.

La Conciencia es Libre, ella os invita hoy, a volveros la Libertad más total, la más absoluta, a fin de no estar condicionado, ni encerrado, ni limitado por lo que sea. El conocimiento, en el sentido en que el humano lo entiende (sobre todo en los mundos espirituales), es una ilusión más que os aleja de la Unidad y de la verdad. Mientras que estéis condicionados por cualquier ilusión, ya fuese una creencia en lo que sea, que no habéis vivido, estáis sometidos a la propia ilusión que habéis generado y creado.

Hoy en los tiempos últimos que estáis a punto de vivir, en este tiempo de este mundo, os concienciáis (por la experiencia y por la vivencia misma) de que sois Seres Ilimitados, llevándoos a reconsiderar el rol de la limitación, llevándoos a reconsiderar todas vuestras creencias, salidas de lecturas o incluso de comprensiones aplicables a este mundo. Os hemos explicado (y esperamos que lo hayáis vivido) que las leyes de este mundo no son las Leyes de la Luz y que jamás la Luz participa en cualquier limitación, en cualquier limitación de la Conciencia. La Conciencia es perfecta, desde la Eternidad. Ella no es soportada o no es dependiente de un tiempo. No es soportada ni dependiente de un espacio. Ella evoluciona libremente. No está localizada en un cuerpo, no está localizada en un espacio, no está localizada en un tiempo.

El Conocimiento, el del Corazón, no tiene nada que ver con un conocimiento en sentido espiritual. No son leyes esotéricas. Simplemente es la experiencia del Sí, la experiencia de la Unidad. Así hoy, a través de vuestras experiencias y vuestra vivencia (y esto no es aun, el caso) os invitamos más que nunca, a alejaros de toda enseñanza que os desvíe del Sí, de la Verdad, de la Unidad y de la Luz. No existe enseñanza (por que vosotros sois vuestra propia enseñanza) más que a través de la experiencia de vuestra vivencia, a través de la experiencia de la Luz Blanca. Todo lo demás, no son más que estratos intermedios donde no se manifiesta más que una voluntad de acceder a algo que es inaccesible, en esos planos. Así ha sido con muchas ilusiones construidas durante este siglo veinte, que están enfocadas a alejar al humano y la humanidad, cada vez más, de su Libertad. Existía (y existe aun, por muy poco tiempo), un plan deliberado, enfocado a esclavizar a la humanidad, empujándole a no ser libre y a estar sometido a leyes nuevas que son también, las leyes del encierro. Esas leyes son leyes matriciales. Se han llamado quizá leyes del alma: un conjunto de conceptos estructurados y organizados. Mientras que sabéis pertinentemente (y porque algunos lo habéis vivido), que la Libertad y la Unidad no tiene nada que ver con cualquier organización ni con cualquier estructuración. La Luz es Libre. Es Unidad y Verdad, no se acomodará jamás a una organización y una estructuración.
Vosotros sois Espíritus Eternos, creados desde la Eternidad, Libres e infinitamente Libres. ¿Cómo aquello que es perfecto, cómo es que un Ser Libre debería volver a encontrar una Libertad que es su propia Esencia? Así que se os pide que os alejéis ahora, de la manera más formal, por la experiencia de vuestra Conciencia, de todo lo que sea conocimiento que os distancia del Espíritu.

El Espíritu es Unidad. El Espíritu es Verdad. El Amor es Alegría. El Espíritu es Alegría y Amor. No existe ningún soporte, de ahora en adelante (por la instalación de la luz Blanca en la corteza Terrestre, por la realización de la Fusión de los Éteres en vuestras estructuras de cuerpo de deseo como del Cuerpo de Êtreté) que os haga equivocaros, por lo que sea que pertenezca a la ilusión. La Luz os liberara, esto se anunció. Todo lo que estaba oculto os será revelado y develado, no desde el exterior, sino por la vivencia misma de vuestra Conciencia. Así, el último impulso de la Luz, realizado desde la apertura de la Puerta Posterior KI-RIS-TI, os lleva a confrontaros a vosotros mismos, en vuestras últimas trincheras, en vuestras últimas ataduras y sobre todo, cara a vuestras últimas ilusiones.

Siempre os hemos dicho unos y otros (Arcángeles, como Ancianos, como Estrellas), que la Luz es simple, que no tiene nada que ver con las construcciones intelectuales y espirituales. La Luz es Conciencia, es Unidad y Verdad, no tiene que estar basada ni probada por nada más que su propia experiencia. No existe ahora, más camino que emprender. No existe más camino porque vosotros sois el Camino, el objetivo, el inicio y el fin de la experiencia. Sois todo esto a la vez. La revelación final de la Luz Blanca consistirá en volverse lo Ilimitado. Aunque en vuestra Conciencia exista una necesidad surgida de una estructuración particular de vuestro cuerpo de deseo, en la que manifestéis una estructura de carbono, no estaréis sometidos más, a ningún conocimiento externo. No seréis ya sometidos a ninguna limitación mental, emocional, física, espiritual o psicológica. Lo que viene como os hemos enunciado, es la Libertad más absoluta de la Conciencia que no está limitada por lo que sea o por quién sea. La Autonomía y la Libertad (de la que ha hablado HERMANO K, hace algunos meses) consiste en la liberación del eje Atracción /Visión (o luz alterada) que os ha alejado de la Visión Etérica, de la Visión del Corazón, que no tiene nada que ver con el órgano sensorial del ojo o del tercer ojo. El tercer ojo es una ilusión que se ha puesto en el camino de la humanidad para impediros abrir vuestro Corazón.

Renunciad a todo poder, renunciad a toda sumisión, renunciad a todo compromiso y seréis definitivamente Libres. Esta es la Llamada del Cónclave Arcangélico (por mi voz, como Arcángel del Conocimiento de la Luz Dorada) para liberaros totalmente de todo sistema de esclavitud. Vosotros sois Conciencias y Espíritus Libres, creados desde la Eternidad, Perfectos y os queda manifestar la Perfección. La Perfección de la Luz que no tiene nada que ver con las leyes del encarcelamiento. La Perfección de la Luz que no tiene que ver con las leyes de la matriz, no tiene que ver con las leyes del cuerpo de deseo, de vuestras proyecciones, sean las que sean.

Así, por mi voz, todo el Cónclave Arcangélico os invita a liberaros de manera definitiva, de todo lo que es un obstáculo (en vosotros, a nivel espiritual como psicológico), que os arriesga a no recibir a la Luz. La Unidad es un estado de Vibración de la Conciencia donde está omnipresente la Alegría, la Paz, la Gracia y el Fuego del Corazón. Todo lo demás no es más que un encierro, en los compartimentos, en los sistemas, cuya única utilidad es alejaros de vuestro Corazón, de vuestra Verdad.
Ya no es tiempo de tergiversar con cualquier forma de conocimiento. Es ahora el momento verdaderamente (en estos tiempos individuales que vivís, que os confinan, que os llevan a vivir el tiempo colectivo de la liberación de la Tierra) de no estar sujeto o sometido a ningún conocimiento. Porque cualquier conocimiento os aleja de la Verdad. Porque cualquier conocimiento os aleja de la Belleza y sobre todo, de vuestra Libertad. La única existencia que os debe importar es simplemente la vuestra, no a nivel del ego sino más bien a nivel del Corazón, del Êtreté. Todo lo demás se dará. Desde el instante en que vuestra Radiación se establece de manera más y más permanente en el Corazón, en la Verdad, en la Belleza, más Irradiáis el Amor de la Libertad, la Libertad del Amor para todas la Conciencias presentes en la Tierra.

Ha llegado la hora de vivir el fin de cualquier conocimiento proyectado, de cualquier ley esotérica, sea la que sea. Los mecanismos del pensamiento, incluso de lo que se ha llamado “anales akásicos” (presencias de vuestra memoria de vida, en este universo) no es más que una falsificación de la vida porque la verdadera vida es Libre y no depende de contingencias ni de errores que solo existen en la ilusión. El Espíritu no puede conocer el error. El Espíritu no puede conocer la densidad. El Espíritu es Libertad y esto es vuestra Esencia y vuestra Naturaleza.

Sed Felices. Sed la Alegría. Sed la Vida. Sed la Libertad. Sed el Amor. Y para esto necesitáis irremediablemente, instalaros en la Simplicidad, en la Vía de la Infancia. Haceros como un Niño, no es una palabra vacía. Hacerse Transparente a la Luz, es no detener la Luz, no utilizar la Luz para otra cosa que ser la Luz. No proyectar más la Luz en cualquier intención, sino establecerse en la Comunión, en la Fusión y muy pronto en la Disolución de la Conciencia en la Luz Blanca. Os invitamos a esto y tal es vuestro devenir.

De ahora en adelante, ya no hay ningún obstáculo al establecimiento de vuestra Conciencia, de manera casi definitiva en la Unidad. Entonces os llamamos a romper todo lo que pueda oponerse a la Luz, a la Alegría, a la Libertad. No tenéis nada que buscar porque sois la Verdad, la Vía, la Vida. Os queda actualizar esto en vuestra Vibración, en vuestro Corazón, en vuestra Presencia y vuestra Conciencia. Sois Seres de Luz, no sois nada más que Seres de Luz. La conciencia es Luz. No existe inconsciencia, no existe ya conciencia limitada, no existen ya reglas de encierro en este mundo. Así, la Liberación de este mundo se acaba, os permite ser vosotros mismos (lo que sois desde la Eternidad), no más sujetos a cualquier densidad, a cualquier regla. El Supramental inviste toda la Conciencia individual y colectiva, permitiéndoos vivir la disolución en la Luz Blanca, donde no desaparecéis sino, al contrario, penetráis de lleno las esferas de la Eternidad, de la Alegría Eterna y de la Felicidad absoluta. Así pues, no busquéis poner fin a lo que sea de este mundo porque eso mismo ve su fin, por la disolución en la Luz Blanca que llega a grandes pasos. No tenéis nada que lamentar porque sois Seres de Eternidad. No existe otro fin que el de la ilusión. No existe otro fin que el de las creencias. Es tiempo de vivir y diría incluso, de revivir, en las esferas de la Belleza, en las esferas de la Eternidad.

Vosotros sois los Amados del UNO, sois aquellos que habéis acompañado a este mundo, hasta este instante. Sois los Sembradores y las Anclas de Luz y sois también (por los acercamientos dimensionales en curso), los que obran la Liberación de este mundo, no por voluntad, no por cualquier ilusión, no por una proyección cualquiera sino por el establecimiento de vuestra Conciencia, en el Fuego del Corazón, en la Verdad de la Vibración y de la Libertad.

Así yo, Arcángel JOPHIEL, abro desde este instante y este día, la Apertura de la última etapa que sucede a la Fusión de los Éteres, que os lleva a realizar la Obra en Blanco. La Obra en Blanco es hoy, lo que tenéis que vivir con el Corazón, en el Corazón, con el Éter y por el Éter: no estar más sometidos a los sentidos o a los deseos, sino más bien afirmar realmente y ser la Felicidad absoluta porque eso es lo que sois, más allá de cualquier apariencia, más allá de cualquier resistencia y más allá de toda atadura. 

Os queda cumplir el tiempo que es impartido por la Tierra, estando lúcidos y conscientes de vuestro estado de Ser: cada día, cada instante, se os dará la posibilidad por vosotros mismos, de vivir aun más en la Conciencia Ilimitada. Estaréis siempre presentes en el interior de este cuerpo pero, más y más constataréis que no sois este cuerpo, que no sois este mundo, sino que sois pura Alegría Eterna de la Creación. Que no hay salvador exterior sino que sois vosotros vuestro propio salvador. Que no hay Dios externo, que sois vosotros vuestro propio Dios, más allá de la falsificación de aquél que se llamó Dios.
Id más allá de aquellos que se proclaman vuestros Maestros, id más allá de aquellos que pretenden mostraros la Luz porque, vosotros solos, podéis mostrárosla a vosotros mismos. Es a esto a lo que estáis llamados, ahora: a vuestra Libertad, porque vosotros sois, una vez más, Seres de Libertad. El tiempo de la esclavitud está completamente acabado. El tiempo de las ilusiones está también acabado. Simplemente os queda Ser. No busquéis más deshacer lo que sea en vosotros. Estad cada vez más en el Abandono a la Luz y viviréis vuestra Resurrección en la Luz. Sed, cada vez más, en la renuncia y entonces, encontraréis la Luz de la Eternidad, porque es vuestra Esencia, vuestra naturaleza. No hay más distancia, real, supuesta, ficticia, entre vosotros y lo que sois en Eternidad.
El trabajo terminado, incluso si requiere el asentimiento de la Tierra para su finalización, ve hoy, vuestra Conciencia individual penetrar, con toda lucidez, los espacios de Transparencia ligados a vuestra Dimensión de Hijos Ardientes del Sol. 

Cualquiera que sea vuestro origen Dimensional, cualquiera que sea vuestro origen Estelar, lo importante permanece y seguirá siendo por siempre lo que sois vosotros: una Conciencia Libre, Liberada, que no tiene que soportar el encierro, de cualquier manera. Os queda acompañar a la Tierra en sus últimos momentos.

Cada uno de vosotros será llevado por la Vibración misma, al lugar preciso que es el suyo, para vivir lo que hay que vivir en el proceso de Ascensión de la Tierra. No tenéis que esperar un tiempo ulterior. No tenéis que esperar una fecha. Ahora, debéis superar la esperanza para Ser totalmente la Verdad de lo que sois, es decir la Alegría Eterna de la Conciencia.
Sois Espíritus de Libertad, Espíritus de Verdad. Todas las angustias existentes en la apariencia, en el parecer, en el tener, se alejan de vosotros en adelante si aceptáis totalmente, la bendición de la Luz Blanca, la acción de Gracia de la Luz Blanca, en vuestra Conciencia.

Por lo tanto de ahora en adelante solo hay que acoger. No hay nada que hacer, no hay nada que explicar, nada que comprender. Desde el instante en que renunciáis a cualquier comprensión, desde el instante en que renunciáis a cualquier identificación, a cualquier posesión, entonces la Luz Blanca os inviste totalmente, dándoos a vivir la Verdad terminal y final de vuestro Ser que no es más que el principio de la Verdadera Vida.

Así, Yo, Arcángel JOPHIEL, de la Luz Dorada y del Conocimiento, vengo en este Espacio y este Instante a desplegar en vosotros y en esta Tierra, por la Gracia de la FUENTE, la Vibración de la Libertad.

... Efusión Vibratoria...

Amados Niños de Luz, Bien amada Luz, no tengo nada que añadir. En un día ulterior, los Ancianos y las Estrellas (portadores de la Vibración humana, por su pasada encarnación) serán más cercanos para comunicar con vosotros, en términos más humanos, en términos más accesibles y más allá de todo mental, por la Vibración.

Recordad que hace algunas semanas, nosotros Arcángeles, hemos dicho que estábamos al borde de vuestra Dimensión. Estamos ahora (sea por el Canal Marial, sea por el Fuego del Corazón) en vuestra Dimensión, es decir en vosotros. Entonces, juntos, vivamos la Comunión de la liberación, en la Luz Blanca. Yo soy JOPHIEL, Arcángel.

... Efusión Vibratoria...

Sed Libres porque vosotros Sois.

... Efusión Vibratoria...

En nombre de los Cuatro Arcángeles (ndr; JOPHIEL, RAPHAEL, URIEL, ANAEL) cuya Vibración os acompaña, que la Libertad sea vuestra Morada. Hasta más tarde.

3 DE MARZO DEL 2012

Original en francés.
http://www.autresdimensions.com
Canalizado: Jean Luc Ayoun
Transcripción: Véronique Loriot
Traducción: Susana Milan
http://mensajes-del-espiritu.blogspot.com
http://mensajes-del-espiritu-2010.blogspot.com
Audio

Yo soy JOFIEL, Arcángel de la Luz dorada y del Conocimiento. Niños del UNO, doy Gracia a vuestro Ser. Doy Gracia a lo que Es. Yo intervine largamente, antes de las Bodas Celestiales, a fin de situar el lugar del Conocimiento en lo que vosotros Sois.

Hoy la Onda de Vida y el fin del Cónclave Arcangélico os llevan, si tal es vuestra Vibración, a superar y transcender todo conocimiento. Porque el conocimiento, de este lado en que estáis vosotros, no es más que ignorancia para aquél que Es en la Eternidad. El conocimiento, en sentido incluso espiritual, os aleja del Absoluto. Así como se ha dicho por aquellos que han desposado al CRISTO, en todas las épocas: “si tenéis conocimiento de todos los misterios, de todas vuestras vidas, el conocimiento mismo de la Luz, no sois nada”. En efecto, el conocimiento es proyección y percepción de lo que no puede ser ni comprendido, ni vivido.

El conocimiento no hace más que traducir la falta de lo Absoluto, por tanto sois ignorantes. Las condiciones de la Tierra, de este sistema solar, de lo que sois en el instante presente, son propicias a Ser, más allá de cualquier ser. Desde el instante en que cesa el conocimiento, captáis en lo Absoluto, que sois el Conocimiento y que no podéis tener ningún conocimiento.

El verdadero Conocimiento es ignorancia de su propio estado, de su propio saber, de su propio campo de percepciones y de Conciencia. El conocimiento es resistencia porque lo que os aleja por diversos mecanismos (sean visuales, sensoriales, extra-sensoriales, incluso en la Visión del Corazón) a ser cualquier otra cosa que el Absoluto. Lo que viene a todos nosotros, a través de las llamadas particulares (como el asa planeta, la Fusión de los Éteres, la irrupción en la Luz Blanca), es la memoria y el recuerdo de vuestro Absoluto Eterno. Vosotros sois Amor. Nada más que esto. Vuestra Vibración, después de los Sonidos de los Arcángeles y después de la propagación de la Onda de Vida (iluminando vuestro Éter en el Canal), os llamará a una posición y un posicionamiento: sea en un estado, sea en otro, según un origen estelar, Dimensional. Algunos de vosotros (de entre nosotros) haremos la elección entonces, de no elegir, a fin de vivir la permanencia de lo Ilimitado. Ningún juicio, ni de vosotros mismos, ni de ningún otro (no existiendo en ninguna parte, por ahí). Simplemente, el Reencuentro con la Eternidad creará (o de-creará) vuestra Eternidad.
La Vía de la Infancia es la de la ignorancia, que es verdadero Conocimiento y no conocimiento proyectado a través de los sentidos, o a través del útil mental, aplicable al mundo donde estáis. La Luz dorada no es más que el reflejo parcial de la Luz blanca. Toda forma, todo color, toda luz, no existe más que porque está fragmentada. El Reencuentro, que hay que vivir en la Onda de Vida, llama a una respuesta y una resonancia. Incluso si, por el momento, no vivís lo que nosotros, los Arcángeles, os decimos, la Vibración y la quintaesencia que os hemos dicho, se revelará en vosotros, en el momento adaptado y adecuado. El tiempo que está abierto, más allá de todo tiempo, en esta Tierra y en vosotros es realmente, el tiempo de lo Ilimitado y de la Eternidad. Vosotros sois mucho más que todo lo que podéis suponer o imaginar porque en definitiva, solamente hay lo Último. Porque en resultante, solo hay la Eternidad que siempre ha sido, lo que es y será, sea lo que hagáis (o no hagáis), experimentéis (o no experimentéis). Porque lo que vive la experiencia del límite (este cuerpo, esta vida) no es de hecho, más que el alejamiento de la Verdad.
Viene un tiempo que se os propone hoy, en esta Tierra, que es el del Reencuentro de lo limitado con lo Ilimitado. Este tiempo es el tiempo del Reconocimiento de que todo conocimiento no es más que ignorancia y que el Conocimiento es vuestro estado. Siendo vuestro estado y vuestra condición, no podéis proyectarla ni siquiera verla. Porque en ese momento, se hace ignorancia por sí misma. Retened la Onda. La Onda de Vida. Retened dejándola pasar. 

Desde ese instante, en el que nunca habéis cesado de ser: la Verdad. Porque en definitiva, en lo Absoluto no hay ni pensamiento, ni Conciencia, ni persona, ni Arcángel, ni Dimensión. Esto es del orden de las experiencias. Vuestro estado, que es nuestro estado, es la Absoluta Felicidad, la Absoluta Eternidad de lo Ilimitado. ¿Sois vosotros el conocimiento? ¿Sois vosotros la ignorancia? ¿Sois vosotros cualquier separación, cualquier división ? ¿Sois eso ?

Vosotros sois el Amor. Decirlo es ya, salir. Os queda (estéis donde estéis, sea a lo que estéis identificados) permanecer tranquilos, permanecer en Paz. Desde ese instante, el Absoluto será y vosotros no seréis ya, otra cosa que esto. Esto no pide de vosotros, ninguna acción, ningún estado. Recordad que no podéis desearlo, ni incluso crearlo, ni considerarlo. Porque esto es desde la Eternidad. Cada uno lo vivirá, lo quiera o no, lo rechace o no. Porque esta Promesa (y este Juramento) es la evidencia misma. No hay yo, no hay Sí que se mantengan. Vosotros sois Absoluto. Vosotros sois Amor Verdad. Y esto se sitúa fuera de todo conocimiento.

Yo soy el Arcángel JOFIEL. Nosotros los Arcángeles, hemos expresado en este día de fin del Cónclave, la Orientación (más allá de las palabras pronunciadas) que os restituyen a la Verdad. Nosotros no somos más que el Canto de vuestra Eternidad, el que está más allá de vuestra Presencia, en alguna parte. Id en Paz. Id tranquilos. Yo soy el Arcángel JOFIEL y establezco lo que Es: la Paz y la Tranquilidad.

... Efusión Vibratoria / Comunión...

Los que están en color violeta, se irán traduciendo poco a poco durante este 2014.

27 de Marzo 2008
05 de Abril 2008
10 de Abril 2008
25 de Abril 2008
12 de Mayo 2008
15 de Mayo 2008
22 de Mayo 2008
30 de Mayo 2008
01 de Junio 2008
19 de Junio 2008
12 de Julio 2008
26 de Julio 2008
07 de Agosto 2008
08 de Agosto 2008
10 de Agosto 2008
13 de Agosto 2008