AGRÉGAME COMO AMIGO (A) Y SIGUEME, SOLO HAZ CLICK EN SEGUIR

lunes, 11 de febrero de 2013

2013 - Año de la Serpiente de Agua

  
El domingo 10 de Febrero de 2013 comienza para los chinos el Año de la Serpiente de Agua, mirá lo que puede traerte este animalito en los próximos meses ....

Para entender mejor este horóscopo en cada animal tenés las características y los años que abarcan su "reinado". Acordate que el influjo de cada animal tiene un año de duración.
Este año comienza el 10 de febrero de 2013. 


Tener en cuenta que los años NO COMIENZAN EL 1º DE ENERO SINO EL 10 DE FEBRERO (tal vez varíe la fecha ligeramente) . Ej. Los nacidos en febrero de 1983 son Perro igual que los que nacieron en octubre de 1982.

Horóscopo Chino para 2013

Para los chinos el año de la Serpiente de Agua comenzará el 10 de Febrero 2013.
Los años de la Serpiente suelen ser años terribles, dramáticos y desestabilizadores, en los que se puede cambiar el curso de la historia.
Grandes acontecimientos mundiales sucedieron en años anteriores: La Revolución Rusa, la caída del Muro de Berlín, el final de la Guerra Fría, el ataque a las Torres Gemelas y al Pentágono, insurrecciones, revueltas, escándalos… que traen graves consecuencias y pueden desestabilizar un país, una región o una casa.


La Serpiente , cuyo nombre chino es She, va a traer lentitud y retrasos en la forma de suceder los acontecimientos. Hay que ir con mucho cuidado y discreción antes de tomar decisiones, estudiando bien las repercusiones, que nuestros actos pueden tener.


Al mismo tiempo también será un año de grandes progresos, de grandes hazañas, de superación de situaciones y problemas muy difíciles. Un año en el que será necesario innovar y crear nuevas formas de vivir y trabajar. En un año como éste se creó: el CD, la TV alta definición, se descubrió el ADN, la creación de un hígado artificial, el primer implante de corazón…


El año 2013 nos traerá la posibilidad, por parte de las ONG’s y las grandes empresas, el aportar ayuda médica y ayuda humanitaria a países necesitados. Aparecerán nuevos estilos de moda y en Peluquería, innovaciones arquitectónicas, nuevas tecnologías. En América sufrirán catástrofes atmosféricas terribles. Pero todo este potencial de energía permitirá a los hombres que se esfuercen, para alcanzar sus objetivos por sus propios méritos.

RATA

Todos los nacidos a partir de 4 de Febrero de 1924, 36, 48, 60, 72, 84, 96 y 2008

El encanto de la personalidad de la Rata es conocido y amado universalmente tanto como Mickey, el personaje de Walt Disney. Puede ser una persona franca y sincera pero con una amabilidad tan desarmante que puede dejar a los demás indefensos.


Es muy sociable, trabajador y ahorrador, será generoso sólo con las personas que quiere; por lo tanto, recibirás de él un don costoso, es decir, ocupas un lugar alto en su estima. Sin embargo, no obstante su parsimonia, nunca se quedará sin admiradores, porque irradia un encanto fantástico.
En apariencia, una nativo de la Rata puede parecer reservado pero no es así. Nunca es tranquilo como puede parecer. Al contrario, se agita fácilmente, pero logra conservar el autocontrol, lo que explica porque es tan popular y tiene tantos amigos.


El nativo de la Rata tiene generalmente una personalidad vivaracha, alegre y sociable.


Algunas veces puede ocurrir de encontrar a alguien supercrítico o puntilloso. Pero en general, ama las fiestas y la gente. Se dará maña para entrar en los círculos más exclusivos y por regla se lo encuentra siempre en un círculo estrecho de amigos y compañeros. Le gusta participar en las actividades sociales y es muy extrovertido.


La Rata ama sinceramente a sus amigos, compañeros y parientes: a veces se encuentra enredado en la vida y en los negocios de los otros porque no es capaz de liberarse de los fuertes lazos afectivos, una vez que los ha creado. Sin embargo, nunca se puede saber exactamente cuál es su verdadera posición. Su capacidad de amar puede ser vencida solamente por su astucia y por su pasión por el dinero.


Un empleador Rata es capaz de interesarse mucho para que sus empleados hagan bastante movimiento y sigan una dieta equilibrada. En su fuero interno, está preocupado sinceramente por su bienestar; irá a visitarles cuando se enfermen y se ocupará de sus problemas, sin embargo, cuando llegará el momento de concederles el meritado aumento de sueldo lo diferirá y se demostrará un poco avaro.


Es necesario una larga mano dura o una contratación colectiva, cuando se trata de inducir a una Rata a separarse de su dinero.


Para los Rata el 2013 será un año muy variable y con muchos cambios. Les será más difícil avanzar y tendrán que ir con mucho cuidado. Aprenderán mucho de los desafíos a los que deberán enfrentarse y afrontar, para poder superarlos y proseguir hacia sus objetivos. Será para Vds. un año de entrenamiento, en el que deberán implicarse y asumir sus responsabilidades.

Deberán realizar proyectos a largo plazo, ya que les será imposible conseguirlos ahora. 

A pesar de su gran insistencia y capacidad para perseverar, les será muy difícil avanzar en sus carreras profesionales y en su trabajo y aunque se esfuercen mucho, los resultados serán mínimos. El segundo semestre del año será mejor, que el primero. De todas formas, será un año laboralmente movidillo, pero de escasos o mínimos resultados.


En cuanto a la salud, deberán encontrar tiempo para cuidarse si no quieren, que la salud les pase una mala pasada. Deberán encontrar tiempo para descansar, hacer deporte, seguir una buena alimentación si no quieren ponerse enfermos. Como será un año con tantos altibajos y Vds. son tan activos y llevan una vida social tan activa, podrían llegar a estresarse. Si ven que se sienten muy cansados, no duden en ir al médico.


Las finanzas no estarán muy boyantes. Tengan cuidado con los gastos, háganse un buen presupuesto anual y no hagan inversiones arriesgadas, porque perderían el dinero. Es el momento de ahorrar y guardar para imprevistos.
En cambio es un buen momento para preparar y diseñar nuevos proyectos, para poder desarrollarlos más adelante. Ahora podrían hacerlo, pero les sería muy difícil.

En cuanto a la vida social, será un momento estupendo para disfrutar de sus amistades y para relacionarse con gente nueva. Será muy fácil para Vds. Los meses de Marzo, Mayo, Agosto y Diciembre será el mejor momento para ello.
El amor será muy movido. Surgirán nuevas y esporádicas relaciones. Tengan cuidado de no hacer daño a nadie. Vds. se sentirán a gusto ligando y saliendo cada día con alguien diferente, pero quizás los demás no se lo tomen igual.


La vida familiar será fundamental este año. Necesitarán de sus consejos, apoyarse en ellos y relajarse cómodamente en su hogar. Sean comunicativos y hagan que sus familiares participen de su vida y sus preocupaciones. Les comprenderán mejor. Será un buen momento para realizar pequeñas escapadas en familia, que les reconfortarán y les ayudarán a cambiar de ideas. Si proyectan hacer obras o algún arreglo en casa, planifíquenlo bien primero, para no pasarse de su presupuesto. Al final del año 2013, Diciembre y Enero, también será un buen momento para realizar algún viaje, que seguro sabrán aprovechar.

Como resumen aconsejarles que tengan paciencia y que vayan con cuidado. Como será un año muy cambiante, intenten sacar lo mejor de cada situación y tomen nota de sus errores. ¡Paciencia!

BuFaLo  Nombre chino:  NIU

Número de orden: Segundo

Horas gobernadas: 1 a.m. - 3 a.m.

Dirección del signo: Norte-Noreste

Estación y mes: Invierno - Enero

Signo occidental: Capricornio

Elemento fijo: Agua

Tronco:
Años:

Negativo
1901, 1913, 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009, 2021

El signo del Buey o del Búfalo simboliza la prosperidad alcanzada gracias a la fuerza de espíritu y al trabajo duro.


Una persona nacida en este año será confiada, tranquila y metódica. El sujeto es un trabajador paciente e incansable, que sigue la rutina y las convenciones. Si bien, en general, tiene una mentalidad imparcial y es un buen oyente, es difícil hacerle cambiar de idea porque es obstinado y a menudo tiene fuertes prejuicios.
Sin embargo, gracias a su carácter constante y confiado, el nativo Búfalo alcanzará posiciones de autoridad y responsabilidad. No se echa atrás, cuando el deber lo llama. Pero debe estar atento de no exagerar.


Bajo su aspecto más bien modesto pero implacable, el Búfalo esconde una mente lógica y determinada. La inteligencia y la destreza son celadas detrás de una fachada reticente y poco comunicativa. Pero si bien es sustancialmente introvertido, su índole enérgica puede transformarlo en un orador acreditado y elocuente, cuando se le presenta la necesidad. En los momentos de incertidumbre, su presencia de espíritu, el rechazo de dejarse intimidar y la innata confianza en sí mismo servirán para restablecer el orden. Camina con la frente alta.


Un individuo nacido bajo este signo es sistemático. Sigue modelos fijos y tiene un gran respeto por las tradiciones. Es más, tiende a hacer exactamente lo que se espera de él y es tan previsible que puede ser criticado injustamente por la falta de imaginación. Pero el diligente Búfalo solamente haciendo las cosas en el orden justo puede esperar de conseguir un éxito perdurable. 

Su mente es transparente. Nunca actuará a tientas en la vida esperando que la suerte lo ayude. Lo que las personas nacidas bajo otros signos pueden lograr con la astucia y el espíritu, el Búfalo lo realiza con tenacia y abnegación. Puedes contar con sus promesas: cuando da la palabra, la mantiene.
La opinión de los demás no le interesa demasiado. Se dedica con todo su empeño a la tarea que tiene delante y la lleva a su fin. Detesta las cosas dejadas a medias.

Para los Buey el 2013 será un año bueno, les sentará muy bien y resultará un año muy prometedor en el que los Buey harán grandes avances.


Para los Buey que han empezado el año con problemas o disgustos, es el momento de dejarlos atrás y mirar hacia el futuro. Deben pasar página y pensar que en 2013 empieza una nueva etapa de sus vida para ellos, donde se les ofrecerán nuevas posibilidades.


Los Buey en el trabajo tendrán un año de esfuerzo y deberán aplicarse, para poder aprovechar las buenas oportunidades laborales que se les presentarán. Si están a gusto en una empresa, manténganla y seguro que se les presentará la oportunidad de ascender, teniendo que atender nuevas responsabilidades y otros temas. Si no lo están y se sienten frustrados, no duden en buscar otro, porque lo encontrarán. También es importante, que hagan el esfuerzo de trabajar en equipo y relacionarse más de lo habitual. Es un año, que les interesa hacer nuevos contactos y afianzar los que ya tiene. La acción y la tenacidad serán necesarios este año. Los mejores momentos laborales los encontrará en los meses: Febrero, Abril, Junio y Noviembre.


La mejor inversión que puede hacer este año 2013 un Buey, es ampliar sus conocimientos, estudiar. Cualquier cosa que quiera hacer, le hará ser más completo y valioso para una empresa, ya que sabrá como mejor presentar y desarrollar sus ideas.


Sus finanzas mejorarán este año, debido a su subida salarial y a su buen hacer en el momento de invertir. Debe invertir en su futuro, para cubrirse las espaldas. Esto los Buey saben hacerlo muy bien, pues será el momento de abrirse un Plan de Pensiones o de Jubilación si todavía no lo tienen.


Socialmente es un buen momento también. Deberían saber aprovechar las numerosas ocasiones, que les surgirán, para conocer a gente, que pueden introducirle en nuevas empresas y ayudarles en sus trabajos. Y también, si cambia de trabajo, debería introducir en su círculo de amistades a sus nuevos compañeros de trabajo, para fomentar su amistad. Los meses más favorables socialmente son: Marzo, Junio, principios de Agosto y Octubre.


En su vida personal, los Buey deberán controlarse y no dejar traslucir su malhumor o su cansancio. No deben descargar en los demás sus preocupaciones. Su vida familiar será muy movida y llena este año. Deben cooperar en casa. Cuando tengan planes, comuníquenlos rápidamente, para poder compaginar su agitada vida con la vida familiar. Si tiene ideas para mejorar su casa, compártalos porque serán interesantes.


En definitiva, 2013 será un año especial, con grandes beneficios e importantes apoyos por parte de los demás.

TiGRe Nombre chino: HU

Número de orden: Tercero

Horas gobernadas: 3 a.m. - 5 a.m.

Dirección del signo: Este-Noreste

Estación y mes: Invierno-febrero

Signo occidental: Acuario

Elemento fijo: Madera

Tronco:
Años:

Positivo
1902, 1914, 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010, 2022

En Oriente, el Tigre simboliza la potencia, la pasión y la osadía. Rebelde, expresivo e imprevisible, impone a todos reverencia y respeto. Es un luchador ardiente e intrépido, y su signo es respetado porque conjura los tres desastres más graves que pueden amenazar a una familia: el fuego, los ladrones y los espectros.


Es una suerte tener al lado un nativo Tigre, siempre y cuando estes dispuesto a aceptar toda la actividad que comporta su personalidad dinámica. La vivacidad y la impulsividad del Tigre son contagiosas. Su vigor y su amor por la vida son estimulantes. Suscitará en los demás sentimientos de todo tipo, pero no la indiferencia. En conclusión, el fascinante Tigre ama ser el centro de la atención.
Inquieto e imprudente por naturaleza, el Tigre, en general, se desvive por el deseo de entrar en acción. Sin embargo, a causa de su índole desconfiada, tiende a vacilar y a tomar decisiones apresuradas. Le es difícil confiar en los otros y frenar sus emociones. Cuando está transtornado, debe decir absolutamente lo que piensa. Pero como es impulsivo, también es sincero, afectuoso y generoso. Y principalmente tiene un maravilloso sentido del humor.


Todos los nativos Tigre tienen en sí mismos un cierto espíritu humanitario. Ama los niños, los animales y todo aquello que puede atraer su imaginación y su atención en el momento. Cuando se deja involucrar, su interés es total. Todo el resto, incluso respirar, pasa a un segundo plano, detrás del objeto de su interés. Cuando se compromete nunca deja las cosas por la mitad y se puede estar seguro que se entregará al 100% o incluso más, si lo considera necesario.


A menudo, los tipos más sensuales, en la juventud, tienen una pasión por la vida bohemia. Algunos no la superan jamás. Las modelas aventurosas que van a París en busca de una existencia romántica, los pintores de primeras armas que exponen sus cuadros en las esquinas de las calles, los complejos diletantes.... además de ser optimista, el Tigre no es materialista y no está obsesionado por la aspiración de la seguridad.


En el fondo, el Tigre no es un romántico. Es gracioso y apasionado y sentimental, todo al mismo tiempo.: es una experiencia inolvidable amar o casarse con uno de ellos. Adicionalmente, tiende a ser super posesivo y peleador cuando se pone celoso.


Para los Tigre el 2013 será un año bueno. Empezarán el año con mucha energía, que deberían dosificar para no arrollar a los demás. Empezará el año con fuerzas renovadas y a toda máquina. Está muy bien, pero intenten no aplastar a alguien, es mejor que se moderen y hagan las cosas pausadamente. A pesar que será un año restrictivo para los Tigre, será un año satisfactorio.


En el trabajo, deberán planteárselo como un año de consolidación, trazar sus metas, planificar sus ideas o proyectos, para poder desarrollarlo o alcanzarlos más adelante. Los que estén en un trabajo en el que no están todavía bien posicionados, deberánprofundizar más en sus responsabilidades, adentrarse más en la materia, para poder dar lo mejor de sí mismos. Esto les permitirá mejor posicionarse y estar mejor considerados si cabe. Es un año para aprender y desarrollarse. Es tiempo de hacer una buena inversión laboral.


La mayoría de los Buey no tienen intención de cambiar de trabajo, si no de mejorar o ascender en su trabajo. Si es así tendrán la oportunidad de desarrollar más a fondo su trabajo. Es un buen momento para ello. Pero para los que deseen cambiar, encontrarán buenas oportunidades. Quizás no será el trabajo que ellos esperan. Quizás encontrará una buena oportunidad en otro sector, pero será muy interesante para Vds. porque le permitirá ampliar sus conocimientos. Los Buey que estén sin trabajo, lo encontrarán fácilmente. Los mejores meses para el tema laboral son: Abril, Mayo, Septiembre y Octubre. En cualquiera de los casos, estén alerta para no dejar escapar ninguna buena oportunidad.


Su economía deberá ser controlada al máximo. Eviten los gastos innecesarios, ahorren, sean previsores y todo irá bien. Este año más que gastar, es un año para pensar en el futuro.


Algo que les encanta a los Tigre es viajar. Son aventureros y saben planificar un buen viaje. Durante 2013 ahorrarán para ello y podrán hacer un viaje, que sin gastar demasiado dinero, disfrutarán y cargarán las pilas. Algo que deberán aprenden en 2013 es a encontrar tiempo para relajarse y tiempo para practicar sus actividades o hacer deporte. Con todo lo nuevo que va a aprender durante el año, comprenderán que no todo se basa en viajar y moverse corriendo a todas partes. Adoptarán alguna nueva actividad, que les hará felices.


El ritmo de vida y la enorme vida social, que llevan los Tigre habitualmente, en 2013 podrán desarrollarla todavía más. Surgirá un problema con alguien que estará celoso y hablará mal de Vds. Deberán solucionarlo si no quieren que repercuta en su imagen. Van a necesitar, tacto y discreción. Los mejores meses para su vida social serán: Marzo, Julio, Agosto y Diciembre.


Su vida familiar será satisfactoria, pero sus prisas y sus muchas actividades le dejarán poco tiempo para ellos. Será un año más para planificar, que para actuar.
En cuanto a su relación de pareja será positiva. Recibirán el apoyo de ella y Vds. también sabrán corresponderles con mimos y su amor. Harán algún romántico viaje con ella.

En resumen 2013 será un año positivo y satisfactorio a pesar de la falta de acción, pero sabrán aprovecharlo y valorar más a las personas. No faltarán las oportunidades

CoNeJo Nombre chino: TU

Número de orden: Cuarto

Horas gobernadas: 5 p.m. - 7 p.m.

Dirección del signo: directamente Este

Estación y mes: Primavera - marzo

Signo occidental: Piscis

Elemento fijo: Madera

Tronco:
Años

Negativo
1903, 1915, 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011, 2023

Una persona nacida en el año del Conejo tiene uno de los signos animales más afortunados. El Conejo (o la Liebre, como se lo llama en la mitología china) es el emblema de la longevidad, y se dice que su esencia deriva de la Luna.
Cuando un occidental mira la luna, puede decir en broma que parece un queso, o contar a un niño la historia de cuando el Hombre llegó a la luna. Cuando la mira un chino, ve la Liebre de la Luna parada en una roca, debajo de un árbol de casia, y con el elixir de la Inmortalidad entre las patas.


Durante la fiesta china de medio otoño, cuando se considera que la Luna sea la más bonita, los niños chinos llevan todavía en procesión linternas de papel hechas a imagen y semejanza de un Conejo y suben a las colinas para admirar la Liebre de la Luna. El Conejo simboliza la gracia, las buenas maneras, el sabio consejo, la amabilidad y la sensibilidad hacia la belleza. Confiere gracia en el hablar, modos elegantes y agraciados, y todos los tratos deseables en un diplomático o político.


Un individuo nacido bajo este signo tendrá una vida tranquila, gozará de un ambiente pacífico y congenial. Es reservado, amante del arte, y posee una buena capacidad de juicio. Su meticulosidad, además, hará de él un estudioso erudito. Brillará en los campos del Derecho, de la política y del gobierno.
Sin embargo, tiende a los cambios bruscos de humor: en dichos momentos parece alejado del ambiente e indiferente a las personas.


El Conejo es extremadamente afortunado en los negocios y en las transacciones financieras. Astuto en la conclusión de los acuerdos, sabe siempre encontrar una propuesta o una alternativa adecuada que se volverá a su favor. Su agudo sentido de los negocios, junto con las dotes innatas de negociador, le asegurará un rápido ascenso en cualquier carrera.


Si bien el Conejo puede asumir un aire exterior de indiferencia frente a la opinión de los demás, sufre muchísimo las críticas. Su técnica "mejor cambiar antes que pelear" puede inducir a engaño: y cuando quiere, sabe ser diabólicamente astuto. Por lo tanto, si bien el nativo del Conejo es tierno y cariñoso con las personas que ama,puede ser superficial e incluso cruel en sus relaciones con los extraños.
Para los Conejo o Liebres 2013 será un año inmejorable. Tras el frenético año del Dragón, la Serpiente les dará la oportunidad de concentrarse en sus objetivos y hacer avanzar sus planes. Será un año satisfactorio y constructivo.


En el trabajo encontrarán buenas oportunidades. Tanto si deciden quedarse en la misma empresa como si deciden cambiar, será estupendo para ellos porque podrán aplicar todos los conocimientos y experiencias acumulados en el año anterior. Sentirán que tienen su vida profesional bajo control y sabrán aprovechar dichas oportunidades. El año 2013 será un año buenísimo y será un año de progreso profesional. Si cambian de trabajo y es un campo totalmente distinto al actual, no tendrán ningún problema para adaptarse. Los meses de más oportunidades serán: Marzo, Junio y Noviembre.


En cuanto a las finanzas, 2013 será un buen año también. Como de alguna manera les habrán ascendido, su salario también habrá aumentado y si logran controlar los gastos, se lo notarán mucho en su economía. Será un año en que les será facilísimo comprar la mejor calidad al menor precio. O sea que tranquilos!
En cuanto a su vida familiar, será un buen momento para vivir pequeñas escapadas, puentes… en los que vivir momentos divertidos y entrañables. Así es que si pueden ahorrar, para Vds. sería una buena idea. También será un año en el que disfrutarán tomando decisiones sobre todos los temas y ver como evoluciona todo. Se implicarán y se congratularán de lo bonita que están dejando su casa y de su comportamiento para con ellos. Por otro lado, 2013 favorecerán enormemente a los Conejo en lo que al estudio se refiere. Si hay algún tema que les interesa, algo con lo que pueden ampliar sus conocimientos, no duden en cogerlo y estudiar.


Su vida social será muy activa durante este año. Teniendo en cuenta lo sociable que es y la gran cantidad de amigos y conocidos que tienen, no pararán de salir y de relacionarse. Los mejores momentos serán en: Abril, Junio, Agosto y Septiembre. Ahora bien, los consejo aunque sean reservados, se suelen abstener de participar en cotilleos y en criticar a nadie, este año deberán ser especialmente discretos, porque va a ser un año muy problemático en este sentido. Aunque Vds. saben nadar y guardar la ropa, tengan mucho cuidado y estense calladitos o podrían verse envueltos en un escandalo.


Lo mejor del año 2013 para los Conejo será que conseguirán ir en pos de sus metas y plasmar o hacer prevalecer sus ideas, así como disfrutar de su familia y de sus amigos

DRaGoN Nombre chino: LONG

Número de orden: Quinto

Horas gobernadas: 7 p.m. - 9 p.m.

Dirección del signo: Este-Sudeste

Estación y mes: Primavera - abril

Signo occidental: Aries

Elemento fijo: Madera

Tronco:
Años

Positivo
1904, 1916, 1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000, 2012, 2024

El poderoso, magnífico Dragón del mito y del folklore no termina nunca de encantar y de sobresaltar la imaginación. Es necesario reconocer que algunas de sus cualidades mágicas, ilusorias o no, caracterizan a los nacidos bajo este signo.
El nativo del Dragón es magnánimo y lleno de vitalidad y fuerza. Para él, la vida es un destello de colores y está en continua actividad. Egoísta, excéntrico, dogmático, caprichoso o terriblemente exigente e irracional, nunca le faltan, sin embargo, una cola de admiradores. Orgulloso, aristocrático y extremadamente sincero, el nativo del Dragón se forma sus ideales aún de muy joven y exige la misma perfección y los mismos altísimos principios también de los demás.
En China, el Dragón simboliza el Emperador o el hombre. Representa la potencia: se dice que quienes nacieron en el año del Dragón llevan el cuerno del destino. Un niño del signo Dragón tiende a asumirse pesos importantes y responsabilidades, aunque sea el más jovén de la familia. Amenudo, los hijos mayores nacidos bajo el signo del Dragón se ocupan de criar a sus hermanos menores con mayor autoridad que sus padres.


El Dragón es una reserva inagotable de energía. Su impetuosidad, su impulso y su fervor casi religioso pueden resplandecer como el mítico fuego que el Dragón lanza por la boca. Tiene las capacidades potenciales para realizar grandes cosas, y es una suerte, porque el Dragón ama exhibirse en gran estilo. Sin embargo, si no frena sus entusiasmos prematuros, puede quemarse y terminar en una bocanada de humo. Tiene una propensión a transformarse en un fánatico de las cosas que le interesan. Cualquier cosa que haga el Dragón, para bien o para mal, no dejará nunca de causar sensación. Es ciertamente un signo próspero y afortunado. Sin embargo, es el signo mayormente predispuesto a la megalomia. Es dificil discutir con el potente Dragón y a veces es casi imposible. Tiende a intimidar a quienes osan desafiarlo. Un dragón irritado y enojado podría ser como un lobo malvado en nuestra puerta: soplará y soplará hasta que derribará la casa.
Para los Dragón el 2013 puede ser un año de éxitos. 


2013 les dará la oportunidad de construir su futuro y les traerá interesantes posibilidades de desarrollo. Su mayor fuerza es la voluntad y las buenas disposiciones, que tienen para avanzar e involucrarse en los nuevos proyectos que surjan. No es momento de quedarse atrás y de perder oportunidades. Es momento de ver lo que tiene que ofrecerles el destino. 


En el trabajo, es el momento de utilizar su experiencia acumulada y de especializarse más aun, para poder optar a un ascenso, si no otros les pasarán por delante. Muchos de los Dragón, conseguirán alcanzar su meta y ascenderán. La mayoría permanecerán en su actual empresa, pero para los que decidan buscar otro trabajo, encontrarán buenas oportunidades. Quizás encuentren su nuevo trabajo en otro sector diferente al actual, pero están preparados para ello, ya que tienen experiencia. Los mejores momentos del año: Febrero, Abril, Mayo y Noviembre.


Será un buen año para ampliar conocimientos, para hacer prácticas o para estudiar. Todo lo que favorezca a su evolución y para prepararse mejor, es necesario a fin que puedan de alcanzar sus metas. Muchos se inscribirán en cursos, masters…


Sus finanzas serán muy buenas y aumentarán durante el año, porque su salario mejorará. Tendrán mucha suerte en 2013. Su presupuesto anual habrá sido excelente, con lo cual no tendrán ningún susto ni ningún gasto extra, que no pueda ser saldado. Además, encontrarán siempre chollos y compras interesantes.
Los Dragón tienen muchos amigos y una vida social interesante, pero este año le llegan bastantes nuevos amigos. Éstos provienen del mundo laboral, que pasarán a engrosar su lista de amigos. Mejores meses para su vida social: Marzo, Abril, Septiembre y Diciembre.


En cuanto al amor, 2013 no será un año para empezar una nueva relación amorosa. No será capaz de darse cuenta si el amor para por su lado. Si está manteniendo una relación, deberá volcarse en ella y cuidarla mucho, si quiere continuarla. Los Dragón suelen cuidar a sus parejas, pero este año puede que sean conscientes de ello.


Con su vida familiar les pasará lo mismo y deberán tener cuidado de no hacerles sufrir. Si se debe tomar una decisión, no se olviden de compartir y tomarla entre todos. Sus seres queridos estarán pendientes de Vds. Recuerden que son muy independientes y puede que sin querer marginen a su familia. Si se esfuerzan todo irá bien y podrán llevar a cabo algún plan, que tienen pendiente.
En general y como resumen del año, podríamos decir que 2013 será gratificante para los Dragón, si se dedican a desarrollar sus ideas y alcanzar su meta.

SeRPieNTe Nombre chino: MA

Número de orden: Sexto

Horas gobernadas: 11 a.m. - 1 p.m.

Dirección del signo: Directamente al Sur

Estación y mes: Verano - junio

Signo occidental: Tauro

Elemento fijo: Fuego

Tronco:
Años

Posivo
1905, 1917, 1929, 1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001, 2013, 2025.

Filósofo, teólogo, mago de la política, astuto financiero.... el nativo de la Serpiente es el pensador más profundo y el enigma más grande del ciclo chino.
Está dotado de una sabiduría innata y es un místico. Amable y discreto, ama los buenos libros, las comidas refinadas, la música y el teatro; privilegia todas las mejores cosas de la vida. Las mujeres más bonitas y los hombres más poderosos nacen generalmente bajo este signo. Por lo tanto, si eres del signo de la Serpiente, te encontrarás en buena compañía. Un individuo de este signo, generalmente, se encomienda a su proprio juicio y no se comunica bien con los demás. Puede ser profundamente religioso o psíquico, o bien, por el contrario, totalmente hedonista. De todos modos, confía en sus vibraciones mucho más que en los consejos ajenos. Y muchas veces…. ¡tiene razón!


Como el Dragón, la Serpiente es un signo kármico. Su vida termina en triunfo o tragedia, en función de sus acciones pasadas. Y incluso si lo negará, es muy supersticioso detrás de su fachada escéptica. Las personas nacidas bajo otros signos pueden postergar el pago a la próxima vida ( si se cree en la reencarnación), pero la Serpiente parece destinada a tener que pagar sus deudas antes de irse. Quizás ésta es su elección, porque una persona nacida bajo este signo es extremadamente intensa y trata de saldar sus cuentas, conciente o inconscientemente, en todo lo que hace.


Es difícil que a un nacido en el año de la Serpiente lo turben los problemas económicos. Tiene la suerte de contar con todo lo que necesita. Si los fondos escasean, puede remediar la situación. Sinembargo, una Serpiente no debería jugar a los juegos de azar. al final saldría perdiendo. Si sufre pérdidas sensibles, es probable que la cosa no se repita: la Serpiente aprende de prisa. 


Es capaz de recuperarse con una rapidez sorprendente y generalmente es cauto y astuto en los negocios.


Para los Serpiente su propio año les tiene preparadas grandes posibilidades. Será un año en el cual les conviene actuar e ir hacia sus aspiraciones. Con determinación y valor pueden conseguir el éxito y ganar mucho dinero.
Los Serpiente que hayan acabado el año del Dragón con problemas, disgustos y bajos de moral, deberían pasar página y olvidarlo. Mentalizarse que empieza una nueva etapa e ir a por las mejoras, que ellos desean. Con ambición pueden conseguir lo que se propongan.


En el trabajo encontrarán nuevas posibilidades. Para los que tengan una buena posición profesional y laboral, encontrarán buenas posibilidades de progreso. Para los que trabajen para una gran empresa, podrían transferirle a otro departamento, donde podrían ampliar su experiencia y sus conocimientos. Siempre atentos a las ofertas interesantes. Si llevan tiempo en el mismo puesto y quieren cambiar, este es el momento de cambiar dentro o fuera de su empresa. También habrá otros, que necesiten cambiar de empresa o mejor dicho, establecerse con su propio negocio. Para ellos también puede irles bien, si antes se asesoran conveniente y profundamente y hacen la implantación de su negocio con todo tipo de garantías. Los Dragón suelen ser independientes en su trabajo y suelen coger las oportunidades al vuelo. Los mejores meses para su trabajo serán: Marzo, Junio, Julio y Septiembre.


En cuanto a su economía, este año no estarán tan agudos como de costumbre. Tengan en cuenta este detalle. Hagan un buen presupuesto, controlen sus gastos, ahorren y lo que es más importante, si firman algún contrato, no olviden de leer la letra pequeña y de tener en cuenta todos los términos, porque podrían meter la pata. Si lo tienen todo bien controlado, todo saldrá bien.


Los Serpiente disfrutarán este año haciendo nuevas actividades, planificando sus ideas, porque va a ser un año creativo en el que se meterán en nuevos e interesantes temas.


Su vida social será amplia e interesante. Se incrementará su vida social y sus amistades, ya que a través de esas nuevas actividades conocerá a gente nueva, que pasarán a engrosar su lista de amigos. Disfrutarán saliendo con ellos, intercambiando ideas y divirtiéndose. Los meses más favorables en lo que a su vida social se refiere son: Abril, Mayo, Agosto y Septiembre.


Tendrá una vida familiar feliz. Celebrarán un cumpleaños importante y el éxito de alguien. Será importante para su familia. Se convertirán en el gran apoyo de los suyos, harán mejoras en la vivienda, harán actividades con la familia, realizarán algún que otro viaje, lo que lo convertirá en un año importante y feliz. El único problema que podría surgir sería por falta de comunicación, pero serían mínimos. De todos modos, si los temas se hablan y no dejan que se hagan grandes, no tiene por qué pasar nada grave. Un gran viaje a final del año, lo vivirán con mucha excitación y alegría.


En definitiva será año muy pleno y lleno de oportunidades y satisfacciones.

CaBaLLo Nombre chino: MA

Número de orden: Séptimo

Horas gobernadas: 11 a.m. - 1 p.m.

Dirección del signo: directamente al Sur

Estación y mes: Verano - junio

Signo occidental: Geminis

Elemento fijo: Fuego

Tronco:
Años:

Positivo
1906, 1918, 1930, 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002, 2014, 2026


Los nacidos durante este año son alegres, queridos y listos. Tienen un fuerte sex appeal, más que una gran belleza. Es terrenal y encantador, perceptivo y locuaz. Su índole voluble puede convertirlo, a veces, susceptible, imprudente y testarudo. El imprevisible Caballo se enamora fácilmente y se desapega con la misma facilidad. Muy a menudo, el Caballo abandona temprano su casa. Si no es así, su espíritu independiente lo induce a comenzar a trabajar o a emprender una carrera desde muy joven. Tiene el corazón de un aventurero, pero es famoso por su mente aguda y la capacidad de manejarse financieramente.


Seguro de sí mismo, vivaz, enérgico, impulsivo y quizás también atrevido, el Caballo se viste de modo llamativo, ama los colores vivos y los diseños chillones y a veces llama verdaderamente la atención. El Caballo ama la actividad física y mental. Puedes reconocerlo fácilmente por los movimientos rápidos pero elegantes, por los reflejos rápidos y por el modo avispado de hablar. Reacciona de prisa y sabe tomar decisiones en el momento. Su mente trabaja con extraordinaria celeridad, y aunque le falta estabilidad y perseverancia, remedia estas carencias con una mentalidad abierta y flexible.


Fundamentalmente es una persona no conformista. El nativo de este signo a menudo es llamado el playboy (o la playgirl) del ciclo. Le gusta el bullicio y ama ser el centro de la atención. Es divertido, le gusta dar y recibir cumplidos, es hábil en los negocios como en el amor. El Caballo, rápido y ágil, evalúa astutamente las situaciones y logra maniobrar las personas y los acontecimientos. Desde el punto de vista negativo, el Caballo es impulsivo y obstinado. Tiene un temperamento explosivo, también se olvida rápido de sus explosiones de cólera. Otros, sin embargo, no lo encuentran agradable, y no se recuperan tan de prisa. A menudo esta característica les hace perder respeto y credibilidad. El nativo del Caballo tiende a apurar a los demás, y se irrita cuando no reaccionan con su rapidez y eficiencia. Pretende demasiado, pero está dispuesto a conceder poco, principalmente cuando está en juego su preciosísima libertad. Es capaz de ser infantil y mezquino en satisfacer sus caprichos. Frecuentemente es olvidadizo, distraído y se precipita en conclusiones apresuradas. El nativo del Caballo quiere que todo se haga como él dice. Egocéntrico por naturaleza, quiere que su familia y ambiente giren alrededor suyo.


Para los Caballo el 2013 no será el mejor año de su vida pero tampoco el peor. Será un año en el que los Caballo estarán inmersos en su trabajo y en perseguir sus metas, pero en el que podrán coger mucha experiencia y avanzar en sus proyectos. 


En el trabajo, para aquellos Caballo que acaben de cambiar de trabajo o estén en el proceso, podrán establecerse mejor de lo que estaban. Deberán preocuparse en hacerlo lo mejor posible y en destacar sobre los demás. Deben dar una buena imagen de sí mismos. Es importante, que aprendan a trabajar en equipo y a compartir ideas y tareas. Para los Caballo, que quieran cambiar de trabajo durante el año de la Serpiente, lo tienen difícil y deberían esforzarse mucho para conseguir llegar a buen puerto. Se encontrarían con contrincantes muy fuertes, que se lo pondrían muy difícil si no imposible. Deberían demostrar su supremacía, su gran experiencia y sus dotes de mando. Los mejores meses: Abril, Junio, Septiembre y Diciembre.


Su economía estará muy boyante y tendrán que ir con cuidado porque pueden surgir problemas. Tendrán planes que querrán poner en práctica, pero no les será del todo fácil. Es un año peligroso en cuanto a que están sujetos a cometer errores a la hora de hacer presupuestos, firmar contratos, pérdida de documentos… Errores que podrían hacerles perder dinero. Lean la letra pequeña, concéntrense y reflexionen antes de actuar.


Su estilo de vida deberá ser revisado. Será importantísimo que hagan deporte, que lleven una vida sana, equilibrada y activa. La Serpiente nos trae un año muy lento, en el que costará más moverse que de costumbre, por lo que los Caballo deberán luchar por mantenerse activos, aunque trasnochen mucho y duerman poco. No se dejen llevar por la apatía.


2013 será un buen momento para ampliar conocimientos y para marcarse nuevas metas. Harán algún cursillo o estudiarán algo nuevo, pero interesante para su C.V.


Socialmente los Caballo saldrán y lo pasarán bien, sólo que deberán ser discretos y evitar las críticas y cotilleos. Es un año complicado en el que podría verse metido en un escandalo. Por otro lado, los Caballo que estén enamorados o que estén en pareja, deberán buscar tiempo para ella y vigilar que se desarrolle convenientemente sin desatenderla. Todo lo que sea relacional, puede ser peligroso este año. Los mejores meses serán: Marzo, Mayo, Octubre y Diciembre.


Su vida familiar será movida y llena de actividad. Buen momento para hacer mejoras en el hogar y hay que aprovechar el momento para hacer todas las necesarias. Deben hacer participes a sus familiares de sus preocupaciones y de su trabajo, para que puedan comprenderles bien y puedan aconsejarles. Esté abierto a todo con ellos. Dedíqueles todo el tiempo posible. Se lo merecen. Organice alguna escapada, lo valorarán un montón.


En resumen será un año razonable, que aunque esté falto de mucho dinamismo, podrán concentrarse en sus actividades. En el trabajo avanzarán hacia su meta. Mejoras en el hogar. Las relaciones con los demás serán buenas, pero deberá ser cauto. En el fondo será un año satisfactorio.


CaBRa  Nombre chino: YANG

Número de orden: Octavo

Horas gobernadas: 1 p.m. - 3 p.m.

Dirección del signo: Sur-Suroeste

Estación y mes: Verano-julio

Signo occidental: Cancer

Elemento fijo: Fuego

Tronco:
Años

Negativo
1907, 1919, 1931, 1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003, 2015, 2027

Es el signo más femenino del zodíaco chino. El nativo del año de la Cabra es el buen samaritano del ciclo. Es virtuoso, sincero y fácil de dejarse conmover. Casi siempre es apacible incluso tímido. En el mejor de los casos tiene un espíritu artístico y creativo; en el peor, tiende a dejarse arrollar por los sentimientos, es pesimista y cerrado. El nativo de la Cabra es famoso por su bondad y compasión. Sabe perdonar fácilmente y es comprensivo frente a los defectos ajenos. Detesta los programas rigurosos, y no soporta ni la excesiva disciplina ni las críticas. Ama a los niños y a los animales, le gusta la naturaleza y es muy apegado a su familia. Tiende inclusive a sofocar con sus atenciones maternas al objeto de su afecto. Dispone de un humor variable y le es imposible trabajar bajo presión. También le es muy difícil ser objetivo.


El aspecto exterior de la Cabra, modesto y tranquilo, esconde bien su decisión interior. Cuando se siente amenazado, el nativo sabe reaccionar con apasionada firmeza, aunque detesta combatir. Si es arrastrado en una discusión, prefiere malhumorarse, más que decir en la cara lo que lo transtorna. Sus silencios y sus malhumores obtienen probablemente más de cuanto obtendría una escena colérica; y así termina a menudo por salirse con la suya. De niño, muy frecuentemente uno de los padres o ambos, lo malcriaba.


Los chinos creen que a las personas del signo Cabra la suerte les sonríe porque tienen una índole pura y un buen corazón. No escatima tiempo y dinero para ayudar a los demás. Cuando no sabes a quien recurrir y no tienes dinero, puedes estar seguro que el nativo de la Cabra no te negará una mano. Tendrá siempre las tres cosas más importantes de la vida: comida, refugio y vestido.
Adonde vaya, encontrará personas que lo ayudarán. Un nacido de este signo generalmente tiene un matrimonio feliz y es amado no únicamente por el conyuge sino también por los parientes adquiridos. Se dice que un individuo de la Cabra nacido en invierno tendrá una existencia difícil porque en esta estación falta la hierba y generalmente se faenan las cabras.


Los Cabra van a tener mucha suerte durante este año 2013. Se sentirán muy inspirados y sus actividades les irán muy bien.


El aspecto más positivo del 2013 para los Cabra será su vida social. Van a tener mucha suerte y van a conocer a gente muy interesante con los que podrán relacionarse. Nuevos amigos, salidas, vida cultural… Algunos serán contactos importantes, que les pueden ayudar mucho en la vida. ¡Todo fenomenal! Los mejores meses: Marzo, Abril, Agosto y Diciembre.
En lo que a la vida sentimental de los Cabra, el 2013 trae cambios rotundos. Los que estaban sin pareja y se sentían solos, gracias a esos nuevos amigos que harán, les pueden presentar a alguien que ocupe su corazón y cambie completamente su panorama sentimental. Su calidad de vida y su estilo de vida van a cambiar. Van a practicar nuevos deportes y nuevas actividades y su vida social va a acrecentarse. El cambio va a ser a todas luces positivo. Para los que estaban con pareja, las relaciones se van a afianzar y/o formalizar. Puede que haya boda para algunos.


Su vida familiar va a ser muy buena. Se llevarán muy bien, harán actividades juntos, harán viajes, pero siempre con la complicidad de los suyos, que sabrán aconsejarles bien cuando lo necesiten. Los suyos les darán alegrías y sorpresas positivas. Durante el año van a realizar juntos varias escapadas culturales, algún viaje bonito y unas buenas vacaciones relajantes, que les van a permitir gozar de su familia. Si les gusta el arte y desarrollan alguno, será un año muy creativoe innovador, que sabrán aprovechar para expresar lo que sienten y desarrollar su talento. Si son artistas y viven de ello, será muy buen año, ya que ganarán en popularidad y en dinero.


En el trabajo, será un año de progreso y ascensos. Se presentarán oportunidades, que los Cabra no dejarán escapar: cambios dentro de la misma empresa, puestos más interesantes y mejor remunerados. Para los que busquen trabajo, encontrarán oportunidades buenísimas e interesantísimas. Se le abrirán las puertas y deberán estar abiertos a todo, ya que pueden llegarles ofertas de un sector diferente al que están actualmente. No se asusten y véanlo como una oportunidad de ampliar sus conocimientos y experiencia. Confíen en sí mismos, porque pueden. Mejores periodos del año laboral: Febrero, Marzo, Septiembre y Noviembre.


Económicamente, van a aumentar sus ingresos, pero sus gastos serán muy elevados por lo que deberán controlarlos. Su tren de vida será muy alto y el dinero entrará al igual que los gastos. Si quieren viajar, deberán ahorrar para ello.
Lo que más va a animar a los Cabra, es que verán como sus ideas son bien aceptadas y les permiten llegar o ir hacia sus metas. Sus habilidades serán puestas en relieve y se les valorará en su justa medida.

En resumen 2013 será un año de mucha suerte en casi todos los aspectos: amor, trabajo, su vida social, su vida familiar… ¡Sean decididos y aprovéchenlo!

MoNo Nombre chino: HOU

Número de orden: Noveno

Horas gobernadas: 3 p.m. - 5 p.m.

Dirección del signo: Oeste-Suroeste

Estación y mes: Verano-agosto

Signo occidental: Leo

Elemento fijo: Metal

Tronco:
Años

Positivo
1908, 1920, 1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004, 2016, 2028

Entre todos los animales del ciclo lunar, el Mono es el que más se parece al Hombre, el Mono desnudo. Por lo tanto, no debe sorprenderte que posea casi toda la inteligencia del hombre, además de su capacidad para engañar. El Mono es el signo del inventor, del improvisador y del motivador, en el zodíaco chino: un charlatán capaz de atraer todos hacia sí con su astucia y su encanto inimitables. Es el genio del ciclo, inteligente, flexible e innovador. El nativo del Mono sabe resolver los problemas más complejos con mucha desenvoltura y en general aprende rápido.


Es capaz de dominar cualquier situación y a menudo es un lingüista excelente. Un individuo nacido durante este año tendrá éxito en todo lo que decida hacer. Ningún desafío será demasiado para él. Desde el punto de vista negativo, el nativo del Mono tiene un complejo de superioridad innato. No tiene suficiente respeto por los demás. O mejor, desde su punto de vista, tiene demasiado para sí mismo. Puede ser también extremadamente egoísta y vanidoso. Tiene también una tendencia hacia los celos, que afloran cada vez que alguien obtiene una promoción o algo que él no tiene. Es extremadamente competitivo, pero sabe esconder bien sus sentimientos y planificar hábilmente movidas astutas.
Cuando se trata de ir tras la búsqueda del dinero, del éxito o del poder, el Mono es inigualable. Con su versatilidad innata, el nativo del Mono puede tener éxito como actor, escritor, diplomático, abogado, deportista, agente de cambio, maestro, etc. Es inmensamente sociable y logra sacar a la luz los aspectos mejores de todos. Tiene el raro don de caer simpático incluso después que nos ha estafado. En la personalidad descarada del nativo del Mono nunca le falta una cualidad, la confianza en sí mismo, incluso si puede parecer una persona tímida y dócil.


Tendrá cuidado de mostrar un buen comportamiento, una escrupulosa cortesía y una calma dignidad.

Para los Mono el 2013 no es un año para prisas ni para arriesgarse. Progresarán pero no para recoger los frutos este año. Será un año para avanzar y afianzarse.
En su vida laboral, deberán estar concentrados y enfocados hacia sus objetivos. Si se dispersan no conseguirán avanzar. El problema es que los Mono son muy entusiastas y tienen la costumbre de interesarse en muchos temas a la vez, pero este año deberán canalizar sus energía y enfocar sólo lo estrictamente necesario, para sacar el mejor rendimiento. Manténganse informados de todos los temas en curso de su empresa y sean participativos.


Para los Mono que decidan cambiar de empresa, van a encontrar oportunidades, pero será un reto para ellos, porque encontrarán mucha competencia y les exigirán mucho nivel para entrar. De todas formas, será un buen tema para Vds. ya que les permitirá desarrollarse, coger experiencia y prepararse para el futuro. Los mejores momentos en: Abril, Junio, Julio y Septiembre.


En cuanto a la economía, los Mono tendrán unas entradas de dinero extra. Véase: comisiones, lotería, regalos… y podrán utilizar ese dinero para hacer cosas extras como viajes, regalos o mejoras en el hogar. Pero lo más importante y que deben tener claro, es que no es un año para gastar dinero, si no para ahorrar, cortarse mucho con los gastos innecesarios, absténganse de invertir en bolsa y ser cautos.
Les irán muy bien sus intereses personales. Resérvense tiempo para poder dedicarse a sus actividades, porque lo van a necesitar y a pasar bien. Sobre todo los temas culturales y los espectáculos les van a atraer mucho este año.

Socialmente van a surgir muchas buenas oportunidades. En general, les va a ir bien, pero cuidado con los comentarios desafortunados y las críticas porque podrían causarles muchos problemas y hacerles pasar vergüenza. Lo mismo con las amistades y en su vida sentimental. Deberán tener cuidado con sus comentarios y con el trato y atención que les dispensan. No den nada por hecho. Sean atentos y agradecidos. A la gente hay que ganársela. Mejores momentos: Mazo, Abril, Septiembre y Diciembre.


En su vida familiar, lo mismo. Sean atentos y delicados. Dedíquenles su atención y cariño, sin perder la paciencia. Estarán preocupados por el trabajo y desatenderán un poco sus responsabilidades para con su familia. Si hacen actividades juntos, se lo agradecerán y a Vds. les servirá también para desconectar.

Resumen 2013: Con su carácter activo y entusiasta, los Mono intentan siempre sacar el máximo de cada situación. Pero no les será fácil progresar y deberán concentrarse en un solo objetivo si quieren sacar algo positivo. Lo que conseguirán este año 2013 es posicionarse y prepararse para más adelante encontrar la ocasión de conseguir sus objetivos. Es un año en el que deben tener mucho tacto en todos los campos, para hacer las cosas bien.

GaLLo  Nombre chino: JI

Número de orden: Décimo

Horas gobernadas: 5 p.m. - 7 p.m.

Dirección del signo: Directamente Oeste

Estación y mes: Otoño-septiembre

Signo occidental: Virgo

Elemento fijo: Metal

Tronco:
Años

Negativo
1909, 1921, 1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005, 2017, 2029

El Gallo es el Don Quijote del ciclo chino. Es el héroe e intrépido que debe mirar hacia el suelo para sobrevivir; es el signo más excéntrico e incomprendido de todos. Exteriormente, es la imagen de la agresividad y de la confianza en sí mismo, pero en el fondo del corazón es un conservador y un anticuado. El nativo del Gallo, principalmente el hombre, será atractivo o incluso bellísimo. El principesco volátil es espléndido y orgulloso de su lindo plumaje, y tiene un porte impecable.


Nunca verás a un Gallo desganado: pasea con solemne dignidad. También el miembro más tímido de la familia del Gallo tendrá una linda y elegante figura y se hará notar adondequiera que vaya. Existen dos tipos distintos de Gallo: aquellos muy locuaces y aquellos solemnes y observadores, de los ojos a rayos X. Es difícil tratar con ambos. El Gallo tiene muchas cualidades notables a anunciar con su canto. Es agudo, lindo, preciso, organizado, decidido, recto, listo y muy sincero. Pero sabe también ser crítico hasta la brutalidad. No le pidas jamás su opinión sincera, puede ser que no logres jamás recuperarte del trauma causado por sus comentarios. Ama discutir y debatir, para mostrar lo informado e inteligente que es y algunas veces no tiene respeto por el amor propio de los demás. Pero cuando alguién lo embrolla, se pone insoportable. No es una persona predispuesta para la diplomacia. Las situaciones que requieren tacto, delicadeza y discreción les arruinan el estilo.


Él tiene la costumbre de ir por ahí tratando de convertir a todos a su modo de pensar, con un fervor de un misionario. El Gallo, es un tipo vistoso, resplandece cuando es el centro de atención. Tiene una personalidad imponente, y podría emprender una carrera que lo lleve bajo los ojos del público. Alegre, gracioso y divertido, el mágnifico Gallo no se deja jamás escapar la ocasión de contar sus aventuras y de enumerar sus proezas. Sabe expresarse muy bien, con el lenguaje y por escrito. Debes admitir que está bien versado y preparado en cada tema que discute. Si tienes la intención de desafiarlo sobre una cuestión controvertida, prepárate para una lucha dura y prolongada..... el Gallo tiene una resistencia extraordinaria, que se las sabe todas y es capaz de extenuarte.


Para los Gallo el año 2013 va a ser un año bastante razonable y tendrán muchas cosas a su favor. Van a poder realizar buenos progresos y podrán desarrollar algunas de sus ideas. Pero deberán ser vigilantes y estar con su inteligencia bien despierta, porque tendrán que resolver bastantes temas. Deberán ser conscientes de los que les rodean, porque Vds. son demasiado francos y cándidos y corren el peligro de que abusen. Los Gallo hablan sin pensar, por lo que sería una buena idea tener más cuidado, ser más discretos y tener más tacto.


En el trabajo, tendrán la posibilidad de construir cosas importantes desde su actual puesto de trabajo, pero además podrán ir más allá de sus competencias. Los que acaban de cambiar de puesto de trabajo dentro de su misma empresa, van a tener la oportunidad de lucirse con nuevas oportunidades. Se valorará su eficacia, su buena organización y su buen juicio. Será un año creativo, en el que podrán expresarse al máximo. Los que tendrán un gran éxito este año son los que trabajen en la moda, productos de belleza, el terreno artístico (pintores, diseñadores, escultores, música…) y diseños industriales.


Algo que deben saber los Gallo es que el secreto de su nuevo trabajo radica en el tipo de relación, que ellos sepan establecer con sus nuevos compañeros. Trabajando en equipo y compartiendo con ellos, deben ganarse su respeto y lucirse, para que se les valore en su justa medida. No olviden de ser cautos y no hacer comentarios inapropiados, porque aunque tienen todas las de ganar, podrían estropearlo por algún comentario fuera de tono.


Para los que decidan cambiar de empresa o para los que buscan trabajo, el año de la Serpiente, les trae buenas oportunidades laborales. Para ello deberán ser flexibles y saber adaptar sus competencias a la interesante demanda, que se les presente. Aprenderán mucho en el nuevo sector al que irán, desarrollarán sus capacidades y sumarán nuevos conocimientos. El mejor momento para los cambios laborales son los meses de: Marzo, Abril, Julio y Octubre.


Su estilo de vida se verá afectado por todos estos cambios laborales y les costará encontrar tiempo para descansar. Si no corren el riesgo de estresarse. Es primordial, que lleven una dieta equilibrada, hagan ejercicio o practiquen algún deporte, se diviertan, se relajen y descanses.


Lo mejor va a ser su vida social, la cual va a ser muy animada y divertida. Con su talento por monopolizar las conversaciones y tertulias, embaucarán a la gente y los llevarán a su terreno. Sus mejores contactos laborales los sacarán de sus relaciones sociales. No olviden atender a sus amigos y ayudarles si le necesitan. Van a estar muy solicitados.


En el amor van a ser muy felices. Todo les irá bien. Si están solos encontrarán a un gran amor; si tienen pareja sabrán disfrutar con ellas y ser felices.
Su vida familiar estará en calma. Deben contar con ellos para todo, tomar las decisiones entre todos y compartir todas sus preocupaciones y esperanzas. Así podrán saborear algunos buenos momentos y llevar a cabo alguna mejora en el hogar. El año de la Serpiente les va a exigir otra ese tacto y consideración de la que hablábamos, para no herir susceptibilidades. Manténganse conscientes de lo que pasa en su casa y cada uno de sus componentes y estén ahí cuando se les necesite.


Financieramente les irá muy bien a los Gallo, pero si piensan hacer alguna inversión o gasto importante, no olviden hacer un buen presupuesto anual, para ir todavía más holgados. Viajarán bastante y saldrán mucho.
En definitiva 2013 va a ser un buen año para los Gallo. Sabrán capear el temporal y estar a la altura con su entusiasmo y buen carácter. Impresionarán con sus buenas ideas y su forma de hacer las cosas. Sabrán ganarse a la gente. Será un año de buenas posibilidades.

PeRRo Nombre chino: GOU

Número de orden: Undécimo

Horas gobernadas: 7 p.m. - 9 p.m.

Dirección del signo: Oeste-Noroeste

Estación y mes: Otoño-octubre

Signo occidental: Libra

Elemento fijo: Metal

Tronco:
Años:

Positivo
1910, 1922, 1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994. 2006, 2018, 2030

Puede ser el signo más simpático de todo el ciclo chino. Un individuo nacido en el año del Perro es honesto, inteligente y sincero. Tiene un profundo sentido de lealtad, pasión por la justicia e imparcialidad. Un nativo del Perro generalmente es vivaz y atractivo e irradia sex appeal. Generalmente amable y poco pretencioso, sabrá estar de acuerdo con los demás porque no es demasiado exigente. El igualitario Perro ama salir en ayuda de los demás, está siempre dispuesto a escuchar la voz de la razón y a hacer su parte.


Si tienes un honesto amigo Perro, sabe que cuando te encuentres en problemas solo tienes que llamarlo. En efecto, aunque proteste, reproche o aparente indiferencia, el nativo del Perro no puede ignorar un pedido de ayuda. A veces, protege los intereses ajenos más que los propios. Si hay alguien que te sacará de los problemas diez veces sobre diez, será seguramente un Perro. El nativo del signo Perro a veces permanece apegado al objeto de su afecto incluso si no se lo merece. No verás jamás un Perro que se va de casa sólo porque descubrió que su dueño tiene los proverbiales pies de plomo. Tiene en cuenta la fragilidad humana y siempre permanece fiel. Y si se va, no lo repruebes: debe ser una cosa verdaderamente insoportable, porque el Perro no deserta fácilmente.


Como su amigo igualmente humanitario, el Tigre, raramente el Perro se enoja personalmente con alguien. Te recriminará por un gesto o una culpa específica sin odiarte completamente o por siempre. Su cólera es pasajera. Puede llegar improvisamente y desaparecer con la misma rapidez. Pero será una cólera justificable sin maldad, sin rencores y sin celos. Al final, depués de las debidas compensaciones, el Perro es capaz de sepultar el hacha de armas. No todos los Perros van en busca de pleitos. Sería más justo decir que el nativo del Perro es un observador atento y abierto, que trata de salvar las finalidades sociales y en defender los intereses de todos.

Para los Perro el 2013 va a ser un año muy placentero. Sobre todo, no deben dejarse influir por lo acontecido el año anterior. Si les fue mal deben pasar página y pensar que empiezan una nueva etapa llena de posibilidades.


Lo más favorable será la forma que tienen los Perro de plantearse las cosas. Lo primero es fijarse unos objetivos así podrán dirigir sus energías hacia esos puntos en concreto. En cuanto lo hagan las cosas comenzarán a salir.
En el trabajo, tanto dentro de su misma empresa o en otra distinta, sucede exactamente lo mismo. Hay que trazarse nuevos objetivos, trabajar en esa dirección y encontrarán las oportunidades por el camino. Manténganse alerta y no dejen escapar nada. Muchos lograrán ese ascenso por el que han estado trabajando. Para los que buscan trabajo, aunque el panorama esté difícil, ellos sabrán ser tenaces, persistentes y sabrán mostrar sus habilidades. Aunque sea en un sector diferente al actual, Vds. sabrán adaptarse y tener éxito.


Financieramente también le irá muy bien. Por un lado tendrá una subida salarial, pero por otro recibirá un dinero extra: regalo, comisiones, rendimiento de acciones… Lo más importante es no gastarlo impulsivamente y pensar la mejor manera de invertirlo, si no lo malgastará tontamente. Controle sus gastos y sea ahorrativo.


Socialmente, los Perro son muy selectivos con sus relaciones, prefieren las reuniones pequeñas y poder realizar actividades con ellos. A pesar de esto, en 2013 no deberían estar demasiado recluidos, ya que les interesa hacer contactos laborales y mejorar su estilo de vida haciendo cosas diferentes a otro nivel. Mejores momentos para conocer gente nueva serán: Marzo, Mayo, Julio y Noviembre. La gente que conozcan este año, pueden con el tiempo convertirse en un buen amigo o en el amor de su vida.


Todos sus intereses personales les irán muy bien este año. Sea lo que sea (actividades, proyectos, estudios, hobbies, deporte…) les irá muy bien. Todo fluirá y podrán hacer todo lo que quieran.


Para los Perro es importantísimo su familia y su hogar. Es el centro de su vida. Este año lo compartirán todo, vivirán momentos entrañables (un cumpleaños especial, el nacimiento de alguien, un ascenso…) y divertidos, harán mejoras en el hogar, realizarán viajes y desplazamientos, sintiéndose realizados y felices. Se sentirán orgullosos de su familia durante el 2013.


En resumen los Perro serán felices. Sabrá aprovechar las oportunidades y progresarán. El amor y sus seres queridos le arroparán y le harán vivir momentos felices. Sabrá utilizar su personalidad y talento para su propio bien

CHaN Nombre chino: ZHU


Número de orden: Duodécimo

Horas gobernadas: 9 p.m. - 11 p.m.

Dirección del signo: Norte - Noroeste

Estación y mes: Otoño-noviembre

Signo occidental: Escorpión

Elemento fijo: Agua

Tronco:
Años:

Negativo
1911, 1923, 1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007, 2019, 2031

Es el signo de la honestidad, de la simplicidad y de la gran fuerza de voluntad. Valiente, sólido y atento, un individuo nacido este año se empeña en su tarea con todas las fuerzas y puedes estar seguro que llegará hasta el fin. Exteriormente podrá parecer grosero y jovial, pero rasca la superficie y encontrarás oro puro. El Chancho es uno de los individuos más naturales que puedes llegar a conocer.
Es una buena persona por excelencia, y no te lanzará jamás un golpe bajo. Es querido y apreciado porque, como la Cabra y el Conejo, busca la armonía universal. Sin lugar a dudas tendrá divergencias y litigios con los demás, pero no guarda rencor, salvo que no le quede otra. No ama agregar aceite al fuego en una pelea, y generalmente no hurga en el pasado. El clemente Chancho estará siempre listo para dar el primer paso y para establecer buenas relaciones con los demás. Si no lo logra, no será seguramente por mala voluntad de su parte. Tiene el don de disponer de una enorme paciencia.


Sabe trabajar con constancia en una cosa a la vez y puede convertirse en un maestro excelente y escrupuloso. Sin embargo, es también conocido por la pasión con la va en busca de placeres y, cuando sus rasgos negativos se ponen en evidencia, puede hasta convertirse en un depravado. El leal y atento Chancho entablará amistades duraderas y beneficiosas. Ama todo tipo de reuniones, adora organizar fiestas y participar en las mismas, hacerse socio de círculos y asociaciones de todo tipo.


Organizador tranquilo, odia las discusiones y las peleas, y es capaz de que personas más diferentes entre sí se lleven bien. Su credibilidad y sensibilidad son sus dotes más preciosas. Sin embargo, puede ser demasiado afable y condescendiente, a veces, y además espera que los demás toleren sus debilidades.
El Chancho no te encandilará como el Dragón y no te embrujará como el Mono o el Tigre, no te hipnotizará como la Serpiente. Pero te encariñarás tanto que ya no podrás prescindir más de él. El atento Chancho es sinónimo de diligencia y de resplandeciente caballerosidad a la antigua. Siempreestá listo para cargar con los pesos ajenos; no se rebelerá si debe permanecer en disparte o sostener todo el peso con su fuerza increíble.


Para los Cerdo el 2013 no será el año más fácil de su vida. Para ser sinceros, pueden sentirse desconcertados con la forma deshonesta y traicionera de transcurrir el año. Deberán permanecer alerta y mantener toda su inteligencia a punto para estar a la altura. 


Lo más importante para los Cerdo en este año 2013 serán las relaciones. Lo que hacen normalmente los Cerdo es llevar todas sus relaciones a su terreno personal y este año pueden convertirse en algo negativo, ya que podrían suscitar celos y envidias, que generarían energías negativas hacia Vds. Pueden tener problemas en su vida sentimental. Durante el año de la Serpiente los Cerdo deben hacerse respetar, mostrarse honorables y tener cuidado con las intrigas en las que pueden involucrarles. Por suerte tienen un profundo conocimiento de la naturaleza humana y saben ver venir a la gente y como tratarles. En resumen, año complejo socialmente.

La vida social para los Cerdo es importantísima. Los mejores meses serán Marzo, Abril, Diciembre y Enero. A pesar de pasarlo bien, 2013 será un año en el que deberán ir con cuidado. Sufrirán algunos lapsos de memoria o meteduras de pata, que pueden hacerles quedar mal y ponerles en algún aprieto innecesario. Sean cautelosos y conscientes en todo momento de sus amistades y de la gente que tienen alrededor.


En cuanto a su vida familiar, deben dedicarles tiempo. Deben empatizar con ellos, compartir actividades y valorarles en su justa medida. Surgirán diferentes puntos de vista y controversias, pero lo mejor es hablarlo sobre el terreno, para aclararlo rápidamente. Harán algunos buenos viajes y también escapadas varias con sus seres queridos. Los cambios de aire les sentarán bien. Les permitirán descansar, divertirse y coger perspectiva sobre su vida.


El año transcurrirá a paso moderado. Conviene que no sean demasiado entusiastas con algún tema, que tengan en marcha, porque podrían surgir problemas o podría haber problemas ocultos, que le pillen por sorpresa. El año va a estar lleno de tropiezos, pero si se van resolviendo a medida que vayan apareciendo, pueden ir avanzando con sus planes iniciales. A pesar de todo, encontrarán buenos momentos para disfrutar.


Su vida sentimental si tiene pareja, les exige mimo, dedicación y paciencia. Compartir tiempo juntos y disfrutar. Si aparece un nuevo amor, tómense el tiempo de conocer a esa persona profundamente antes de tomar decisiones serias. No se hagan falsas ilusiones o sufrirán un decepción.


Para adquirir nuevos conocimientos y mejorar, los Cerdos deben reservar tiempo para su crecimiento personal e intelectual. Para mejorar su calidad de vida deberán seguir una dieta adecuada y hacer ejercicio. 


En cuanto al trabajo, la Serpiente va a traer cambios significativos. Los Cerdos van a tener mucho trabajo y retos a los que hacer frente. Será un año de trabajar muy en serio y afrontar grandes responsabilidades, pero esforzándose demostrarán su gran capacidad, sus conocimientos y su solidez profesional. El resultado será que aunque sea un año de trabajo duro, los Cerdo lo afrontarán con determinación y será positivo. Se ganarán la admiración de los demás.


La mayoría seguirán en su actual empresa, pero los que cambien o busquen un nuevo trabajo, hay interesantes oportunidades para ellos. Con el cambio conseguirán cursillos de materias nuevas, hacer prácticas y reciclarse. Sea como sea, será un cambio muy bueno. Los mejores meses: Abril, Mayo, Julio y Octubre.


Cuidado con las finanzas. Surgirán muchos gastos imprevistos a los que deberán hacer frente. No gasten, ahorren, sean previsores, háganse un buen presupuesto anual si no quieren tener problemas con el pago de impuesto. Es un año en el que debe evitar arriesgarse e ir con prisas.


Como resumen decir, que el tema laboral sacará lo mejor de cada uno, lo que supone mucho esfuerzo. Cuidado con las meteduras de pata y los olvidos en la vida social, porque puede traerles problemas. Estén siempre alerta y atentos. Acumularán mucha experiencia durante 2013, que podrán recoger los frutos en el siguiente año del Caballo.


Compartido por Susana Peralta.

1 comentario:

  1. Soy conejo del año 87, y la verdad que este año ha sido terrible!. Llevo como 7 meses cesante, se me han muerto 3 mascotas. Ya quiero que se termine el año

    ResponderEliminar