AGRÉGAME COMO AMIGO (A) Y SIGUEME, SOLO HAZ CLICK EN SEGUIR

jueves, 29 de diciembre de 2011

O.M. AIVANHOV – 1 27 diciembre 2011 con audio




Original en francés.
http://www.autresdimensions.com
Canalizado: Jean Luc Ayoun
Trascripción: Véronique Loriot
Traducción: Susana Milán
http://mensajes-del-espiritu.blogspot.com
http://mensajes-del-espiritu-2010.blogspot.com

 Audio

Canalización del 27 diciembre- 1ª parte

Y bien, queridos amigos, estoy muy contento de encontraros. Os transmito primero, mis bendiciones. He pedido volver entre vosotros para, si así lo queréis, responder a las cuestiones que os habéis planteado. Sabéis que MARÍA os ha dicho que las Vibraciones y vuestra Conciencia, iban a vivir movimientos (diremos) importantes, ¿verdad? (ndr: intervenciones de MARÍA del 17 y 24 diciembre último). Y estáis a punto de experimentar esos movimientos: aunque tengáis la impresión de que todo está inmóvil, todo se mueve. Entonces, vamos a responder a las cuestiones a las que unos y otros me vais a someter. Si hubiera necesidad de completar algunas cosas, que no hayan sido planteadas en vuestras cuestiones, yo completaré lo que tengo que decir. Pero vamos primero, a escucharos y a escucharnos, unos y otros.

Pregunta: en los espacios de Comunión o en un sueño ligero, he vivido una desaparición de mi personalidad y de mi cuerpo, oigo los diálogos y veo interiormente las situaciones que me conciernen. ¿A qué corresponde esto?

Entonces, querido amigo, en los momentos de Comunión como en los momentos de meditación (como, en los momentos también, en que vuestra Conciencia se modifica), esto ocurre cada vez más fácilmente, cualquiera que sea la forma en que lo vivís. Se manifiesta por un proceso que se llama la Deslocalización de la Conciencia. ¿Qué quiere decir la Deslocalización de la Conciencia? Es ser capaz de no estar ya localizado en este cuerpo, en esta personalidad. Es un acercamiento si queréis, en esta misma Dimensión en la que estáis, a la Multidimensionalidad. Entonces, es un proceso totalmente normal. Siempre os hemos dicho que erais Seres (y nosotros somos todos, Seres) Multidimensionales. Solo en esta Dimensión (en la que hemos estado todos, y donde estáis aun vosotros) tenéis la impresión de estar limitados a un cuerpo y a una personalidad.

Todo el trabajo de la Luz, de Anclaje de la Luz, de despliegue de la Luz, en este mundo como en vosotros, tiene por única función Liberaros (esto lo sabéis). ¿Qué es la Liberación? ¿Qué es la Libertad? Justamente es no estar ya limitado a este cuerpo y a esta persona. Cuando la alquimia de la Luz se ha realizado en el Interior de vosotros, entonces, por supuesto, se abren nuevos espacios de comunicación. En la Comunión con la Luz, en la Comunión con vosotros mismos o con otros Hermanos y Hermanas, tenéis la posibilidad ahora, de comenzar a vivir de manera muy concreta, lo que se llama Deslocalización. Haciendo que tengáis la experiencia de que no sois ni este cuerpo, ni esta personalidad. Mientras que era una idea, mientras que era algo en lo que creíais, porque formaba parte de lo que os decían o de lo que habíais leído, os parecía quizá inaccesible, pero hoy, tenéis la experiencia concreta. Es por este proceso por el que lograréis, cuando llegue el momento (decidido, os lo recuerdo, por la Tierra de manera colectiva), a no estar ya localizado en Conciencia, en este cuerpo, en esta persona y en este mundo. Para las Anclas de Luz y para todos aquellos que viven estos procesos particulares, es el mecanismo de la Ascensión, propiamente hablando, lo que se está desplegando para vosotros. Es exactamente esto. La Ascensión consiste en no estar identificados ya, en no estar localizado ya en un cuerpo, en una persona y en una vida, tal como la habéis vivido aquí. Es exactamente lo que de diferentes formas, es (y yo pienso que tendremos otras cuestiones sobre esto), vuestra forma de Vivir la Multidimensionalidad.

Porque ¿cuál es el objetivo de tener esta experiencia, más allá de realizar el Êtreté, más allá de realizar la Ascensión? Eso os da, de manera indiscutible, la prueba de que no sois ni este cuerpo, ni esta persona, ni esta personalidad. Entonces, está muy bien vivir esto. Eso puede ocurriros también de manera menos virulenta (yo diría), en algunos de vuestros sueños, en algunos de vuestros encuentros por la noche, que no son en absoluto, sueños. Sino que son (yo diría) otra realidad y otro estado de la Conciencia que se desvelan a vosotros. Y esto se va a reforzar, como os ha dicho MARÍA,  de día en día y de semana en semana (ndr: ver la intervención de MARÍA del 24 diciembre, rúbrica “Mensajes para leer” de nuestro sitio). Es decir que, cuando llegue el momento (colectivo, o incluso si vuestro momento es anterior), no tendréis ninguna dificultad, ni ningún miedo para abandonar lo que creíais ser, hasta el presente, la vida (es decir este cuerpo y esta persona).

Pregunta: he tenido molestias cardiacas, de bronquios, bloqueos del diafragma, crisis de taquicardia y de angustia que me ha llevado incluso a urgencias donde me han dicho que el equilibrio cardiaco y sanguíneo eran buenos. ¿A que corresponde?

Querido amigo, eso no es una urgencia médica, es una urgencia espiritual. Es decir que todos esos síntomas (y sois muchos a vivirlos en la Tierra), sean las modificaciones del ritmo cardiaco, sean los dolores en diversos puntos, diversas zonas del pecho, sean las dificultades respiratorias o los problemas de garganta, están muy precisamente asociados a la activación, yo diría, casi final de la Lemniscata Sagrada. Correspondiendo a la vez, al rasgado del pericardio y también, a la transformación que se ha llamado (yo creo) el Pasaje por 3ª vez, de la Puerta OD. Así que, la personalidad, plantea cuestiones porque va a haber palpitaciones, va a haber paradas cardiacas, va a haber lo que vosotros llamáis inflamaciones del pericardio. Pero todo esto está muy exactamente en resonancia directa con los procesos de Pasaje de la Puerta Estrecha y con vuestra Ascensión. ¿Cómo creéis que vais a Ascender?

Entonces, todo lo que toque sea los bronquios, sea el chakra de la garganta, sea el chakra del corazón, sea el propio corazón (en su ritmo o en los dolores torácicos), es estrictamente normal en el periodo que vivís. Y esto va a ir (yo diría) amplificándose y aumentando. Pero acordaros que no hay ninguna razón para tener angustias, porque en la medida en que el proceso se desencadene (si se desencadena para vosotros), vais a constatar que, si desviáis vuestra Conciencia (vuestra Atención, vuestra Intención) de lo que vive el corazón (o los bronquios o el tórax), vais a penetrar justamente, en esos procesos de Deslocalización de la Conciencia, de este cuerpo, de este espacio, de este tiempo y de vuestra vida. Por estas experiencias es como llegáis y vivís vuestra Ascensión.

La garganta es una zona extremadamente importante. Os acordáis que hace más o menos un año, fue el Pasaje de la garganta, que ha dirigido (si se puede decir) URIEL: fue la Reversión de la garganta, la eliminación de algunas Sombras, fue un Pasaje. Hoy, la Apertura de la Puerta OD, es también otro Pasaje que hacéis. Es el Pasaje de la conciencia disociada, fragmentada, a la Conciencia Unificada. Es diferente de lo que ha pasado durante las Bodas Celestiales, en que algunos dejaban el cuerpo para ir al Cuerpo de Êtreté. Hoy, la Multidimensionalidad se vive directamente en esta Dimensión en la que todavía estáis. Es lo que hemos ilustrado (unos y otros, y también los Arcángeles), cuando os hemos dicho que nuestra Dimensión, nuestras Dimensiones estaban ahora como empaquetadas unas en las otras. La precipitación de las Partículas Adamantinas en el manto de la Tierra, el despliegue de la Luz en vuestras estructuras, es responsable (por supuesto) de estos procesos corporales, o de esos procesos de conciencia, (y esperamos, muy pronto, para muchos de vosotros) de manera conjunta.

Habéis constatado que es en los momentos en que hay esos procesos Vibratorios, extremadamente intensos, que si no oponéis resistencia (es decir si tenéis angustia por vuestro cuerpo, si tenéis angustia por vuestra persona), si elimináis todo esto, no luchando en contra sino más trasladándoos a lo que vive la Conciencia (ayudaos del Sonido, ayudaos de los movimientos de la cabeza), vais a poder Liberar lo que puede resistir en vosotros a nivel del cuerpo, de las angustias, como decís vosotros (ndr: las indicaciones sobre los movimientos de la cabeza utilizables son dados por O.M. AIVANHOV al final de la intervención). Que os permiten vivir plenamente, la fase final de la activación de la Lemniscata Sagrada, es decir la llegada del flujo (diríamos) del ego y de la personalidad y del Plexo Solar, al Corazón. Haciendo que viváis la Unidad, la Paz, el Samadhi y sobre todo, lo que es fundamental, la Deslocalización de vuestro propio cuerpo y de vuestra propia persona. Es una experiencia que es de hecho, el aprendizaje de la Ascensión en su momento colectivo.

Pregunta: ¿Qué llamáis “ayudarse de la Conciencia”?

O sea que si os extraéis de la angustia de vuestro cuerpo, o vuestra persona (porque cuando estamos encarnados, estamos todos, identificados con este cuerpo incluso si las experiencias que hemos podido vivir algunos Ancianos, las Estrellas y otros, nos han llevado durante nuestra vida a darnos cuenta de que no éramos este cuerpo, que no éramos esta limitación, que éramos mucho más que este cuerpo y sin embargo estábamos en este cuerpo, y esto es lo que os hemos transmitido, durante nuestra vida, cada uno a nuestra manera), esto es exactamente lo que estáis experimentando. ¿Cómo queréis vivir la Ascensión si estáis atados a vuestro pequeño corazón, a vuestra angustia, a vuestra pequeña persona? Es imposible. Entonces, la experiencia de la Deslocalización, la experiencia que os va a hacer Trascender la angustia del miedo, de la pérdida de este corazón (o de este cuerpo, o de vuestra vida), es justamente, en esos momentos (llevando la Atención, no sobre la angustia, no sobre los problemas que vive el corazón o la garganta, o el dolor), sino deciros ciertamente, que no sois ese dolor. Y afirmar en ese momento, como os ha dicho RAMATAN: “Yo  soy Uno”. (Ndr: intervención de RAMATAN del 8 octubre 2011). Vosotros Sois el Sí Realizado.

En ese momento ¿qué vais a comprobar? Que os desincrustáis, que os despersonalizáis del dolor, de las palpitaciones o de la angustia, porque no sois esto. Hay un mecanismo habitual, repetitivo, que hace que el ser humano se identifique, permanentemente con lo que vive en el cuerpo, que está persuadido de ser eso. Así que, hasta el presente, habéis vivido (más o menos fuertemente, y alguno todavía no) procesos Vibratorios: de activación de los chakras, de los Hogares, de la kundalini, de la Fusión o la Comunión, o el inicio de la Disolución. Ahora hace falta ir más allá, es decir que la Conciencia debe des-identificarse totalmente. Eso quiere decir des-personalizarse. No quiere decir volverse loco. Quiere decir simplemente, tomar conciencia y vivir la experiencia, de que no sois lo que creéis ser en esta limitación. Una cosa es pensarlo, creerlo, otra cosa es vivirlo. Y es esto lo que estáis a punto de vivir.

Así que, el principio es: cuanto tengáis vuestro corazón que se embala, o cuando tengáis un dolor, sea el que sea, no es cuestión de rechazar el dolor o de negarlo, sino afirmar que no sois eso. Que el cuerpo exprese un dolor, un problema de ritmo, un dolor de los dedos del pie, (poco importa donde pase eso), ¿cómo hacer abstracción? Simplemente, afirmando el “Yo soy Uno”, alineándoos, en esos momentos. Y vais a constatar que, muy fácilmente vais a extraeros de la Ilusión de la persona, vais a extraeros de la Ilusión de este cuerpo e incluso de esta vida. Os hemos dicho (y los orientales nos han dicho desde hace tiempo) que este mundo era una Ilusión. Tenéis la posibilidad de vivirlo, es decir de tener la Verdadera experiencia. Pero para eso, cuando tengáis una angustia, incluso de muerte, cuando tengáis un dolor terrorífico (dónde sea), decíos: yo no soy esta angustia, no soy este dolor. No es cuestión de negarlo, no es  cuestión de ponerlo (como dije en un momento dado) bajo la alfombra. Es cuestión de decir: “yo soy Uno”, “yo soy la Luz”, “yo soy la Conciencia pura”. En ese momento viviréis (de manera a veces fulminante, de manera a veces rápida y a veces lentamente, por pequeños toques), los procesos de Deslocalización de la Conciencia que os ha anunciado MARÍA. Es eso exactamente. Durante estas 5 semanas (que han comenzado ya) en que vais a abrir la Puerta Estrecha, vais a volver a pasar la garganta, pero no por la garganta: vais a volver a pasar por las 7 vértebras cervicales. Las 7 vértebras cervicales son las que os conducen ¿a qué? Os conducen a vuestro Cielo, es decir a Atlas, es decir a vivir en la Conciencia (y también a la ausencia de mente, y también a la ausencia de emoción), la Verdad: es decir que no sois ni este cuerpo, ni esta persona, ni esta vida. ¿Cómo queréis que ocurra la Ascensión, si no es así? Todo pasa En este cuerpo, pero no sois este cuerpo.

Pregunta: ¿Cómo articula “no sois este cuerpo” y “estad vigilantes a vuestro Templo”?

Lo que se llama Templo, no es vuestro cuerpo. Lo que es importante (y eso se ha dicho), no es el Templo: el Templo puede estar vacío, pero el Templo está lleno de vuestra Presencia. Entonces hemos atraído la atención sobre las Estrellas, sobre las Puertas, sobre los chakras (sobre las Lámparas), sobre el Fuego del Corazón, sobre la kundalini, sobre todo el cuerpo y las Vibraciones del Supramental, ¿por qué razón? Específicamente para llevaros a comprender que la alquimia se realiza en este cuerpo, en este Templo. Pero lo que importa, no es el Templo, es lo que está en el Templo, ¿no es así? No es mi falta, si la visión de la personalidad asimila el Templo como un ornamento ¿verdad? Pero lo que está en el Templo que es importante, no es el Templo: el Templo, es lo que abriga lo que está en el Interior ¿no es así? Así que, vosotros no sois este cuerpo, es fácil decirlo, ahora: experimentarlo. Os vais a dar cuenta (si no lo habéis hecho ya), vosotros mismos, de la escena de teatro en la que estáis. Es exactamente esto, lo que estáis Llamados a vivir y muchos de vosotros comenzáis a vivir o acabáis de vivir en estos momentos.

Así que, sé que muchos humanos piensan, incluso habiendo seguido lo que decimos desde hace años, que iban a poder vivir la Ascensión y continuar su pequeña vida tranquila (en su pequeña casa, en su pequeña relación afectiva, en su pequeña relación familiar, porque consideran esto como la única verdad. Pero eso es todo, salvo la Verdad. Eso forma parte del teatro, es un decorado del teatro. Y ahora, tenéis la experiencia. No hay mejor forma de vivir esto, que hacer (cómo decirlo) el duelo, entre comillas. Pero no es un duelo, puesto que es salir de la Ilusión, sino prepararse a desapegarse totalmente, de lo que podíais creer. Vuestros hijos no son vuestros hijos. Habéis elegido hoy, como compañero o compañera a alguien que en una vida pasada, os ha hecho el mal más atroz. Pero incluso las vidas pasadas no quieren decir nada, porque cuando os Deslocalizáis, sea estando simplemente al lado de vuestro cuerpo, sea conversando con otras Dimensiones, sea yendo al Sol, o yendo a otra Conciencia que está presente en este mundo (por la Comunión, la Fusión, por la Disolución), estáis obligados a comprender (aun por la mente, como yo decía) que no Sois lo que creéis ser en este cuerpo. El Templo, es una vestidura. ¿Que protege qué? La Luz que está en el Interior. Pero Sois la Luz, no sois ese cuerpo. Y sin embargo, es en este cuerpo donde se realiza la toma de Conciencia.

Así que, no hay paradoja ni antinomia. Simplemente, viene del hecho de que muchos seres humanos, una vez más, estaban persuadidos de que iban a vivir la Luz manteniendo las condiciones  de vida (diríamos) habituales. Pero eso (¿cómo lo llamáis?) la new age: es una visión completamente falseada de la Verdad. Muchos aun, están convencidos de que no habrá Ascensión y de que la Ascensión es simplemente vivir en otras condiciones, la vida de este cuerpo. Pero es archi-falso. Nosotros os hemos dicho que la Tierra iba a pasar a 5ª Dimensión, entonces ¿qué vais a hacer vosotros? Yo os he dicho: “Yo soy Uno”, pero hay también: Aquí y Ahora. Y para aquellos que no viven las Vibraciones, es necesario reforzarse en la Humildad, en la Simplicidad. En ese momento, CRISTO vendrá a llamar a la Puerta, no hay ningún problema. Pero mientras que estéis identificados de una manera o de otra a vuestro cuerpo, a vuestra pequeña vida, a vuestras pequeñas experiencias, a vuestro pequeño desarrollo de escenario de teatro, y bien, no podéis salir, es así de simple. Ni en Conciencia, ni en Êtreté.

Lo que ocurre ahora no es verdaderamente un acceso al Êtreté. Para aquellos que no han tenido la suerte de vivirlo hace años, no hay problema. Pero para todos aquellos que por el momento no han vivido, con grados diversos, más que Vibraciones (sea a nivel de la cabeza, sea a nivel del sacro, sea a nivel del Corazón, sea los tres), que viven momentos de alineamiento donde se disuelven (de alguna forma) en la Luz, donde viven momentos de Fusión con la Luz, queda aun otra cosa que hacer, aunque la finalidad última (el absoluto, como pueden decir algunos orientales) es esta Luz. Necesitáis primero tener la experiencia, aquí mismo, de que no sois este cuerpo, ni esta vida, ni vuestros sufrimientos, ni el pasado, ni mañana. Vosotros no sois nada de todo esto. Pero entre decirlo, aceptarlo, creerlo y vivirlo, hay una distancia enorme y es esta distancia la que está a punto de desaparecer. Así que espero que haya muchas más cuestiones en relación a los dolores, en relación a vivencias profundamente diferentes de hábitos, que pueden desembocar en angustias extremas, por supuesto, porque la personalidad tiene miedo de no existir. Pero vosotros no sois la personalidad. El proceso y los mecanismos de la Luz hoy, es el Pasaje de la Puerta Estrecha, es pasar de la fragmentación a la Unidad. La Unidad no es una palabra vana, es también Fusionar con todas las Conciencias, es Disolverse con todas las Conciencias.

Pregunta: el 3 de diciembre último, SRI AUROBINDO ha dicho que algunas personas podían vivir la Deslocalización sin haber tenido jamás Vibraciones.

Totalmente. Porque la Vibración es un proceso previo. La Vibración permite ser las Anclas de Luz, que irradiáis la Luz en torno a vosotros. Pero ¿por qué alguien que no ha Vibrado jamás (o si no, únicamente a nivel de la Corona de la cabeza, de vez en cuando) no tendría acceso a esta Unidad? Siempre os hemos dicho que para la Ascensión, por supuesto, la Puerta del Corazón es fundamental. Pero algunos seres tienen necesidad de tener la prueba de la Deslocalización para poder comenzar a Vibrar. Pero todo esto no podíamos decirlo antes, porque hacía falta que hubiera el máximo de seres humanos que vivieran el estado Vibratorio (la transformación inducida por la Luz Adamantina) en este cuerpo, en esta carne. Y en este momento, recordad lo que os hemos dicho: habéis permitido a la Luz, asentarse literalmente, en este mundo. Entonces ahora, tenéis seres que se van a encontrar Deslocalizados sin siquiera haber vivido las Vibraciones del Fuego del Corazón u otras. Para estos, hay el riesgo de vivir (lo que SRI AUROBINDO dijo) el choque de la Humanidad, ciertamente. Porque imaginad un ser humano que no tiene ninguna búsqueda espiritual, que no tiene ningún conocimiento de todo esto, y que de un día para otro, se encuentra fuera de su cuerpo, se encuentra más allá (no en viaje astral, sino en su Conciencia Pura). ¿Qué va a hacer? Por supuesto tendrá una angustia terrorífica.

Y después poco a poco, al tener la experiencia, esta Deslocalización va a hacerse natural. Es el objetivo. Porque si se hace natural, en ese momento, que seáis Anclas de Luz, Sembradores de Luz, o que seáis simplemente seres humanos presentes en la Tierra que viváis vuestra pequeña vida, vais a daros cuenta de que no sois este cuerpo, de que todo en lo que habéis creído no es más que un decorado de teatro. Pero para eso hay que vivirlo. Y esto es hoy, posible incluso sin la Vibración. Pero para eso, hace falta mucha Humildad y mucha Simplicidad, para comprender, yo diría rápidamente, la quintaesencia y no hacer sin parar el yoyo y divagar como yo decía, entre la Conciencia fragmentada y la Conciencia Unificada, porque eso puede ser muy fatigoso y desestabilizador. Imagináis los seres que no hacen nada, que comienzan a deslocalizarse, mientras que desean continuar su pequeña vida en su decorado de teatro. Es muy contradictorio.

Hay que diferenciar bien el fenómeno colectivo que (como os recuerdo) concierne a la totalidad de la Humanidad, incluso si el devenir de cada Conciencia está en función de su propia Vibración. Pero vivir la Vibración para anclar e irradiar la Luz, no es lo mismo que vivir la Disolución o la Deslocalización de la Conciencia. El proceso que precede esta Deslocalización (por supuesto, hay múltiples signos, a nivel del cuerpo), el signo más importante (más allá del Fuego del Corazón y de las Coronas Radiantes), es un proceso como de entumecimiento y rigidez del cuerpo, que permite durante los Alineamientos y fuera de ellos, comenzar a vivir la Deslocalización. Recordad también: durante las Bodas Celestiales, la doceava etapa de las Bodas Celestiales, se os decía que después del sonido SI, está el Silencio. Es lo que vivís en la actualidad.

Pregunta: ¿si el bazo reacciona, es necesario activar los Senderos que pasan por ese Punto?

No, quiere decir simplemente que la Luz trabaja sobre todo a ese nivel. El bazo es todo lo que está ligado a la Atracción, es decir las ataduras. En este momento, en función de lo que he dicho, pasáis por la Puerta Estrecha. Es decir, que hace falta romper el círculo vicioso de todo lo que vosotros llamáis (y lo que nosotros hemos llamado, en nuestra vida), las ataduras. Hemos dicho Unos y Otros (en nuestra vida y aun ahora), que la atadura es la peor de las cosas. Porque la Conciencia está hecha así: ahí donde ponéis vuestra Atención, ahí está la Conciencia. Si estáis atados, vuestra Conciencia está prisionera de la atadura. Y cuando estáis atrapados en cualquier atadura, no sois vosotros mismos. Estáis en el sufrimiento. Porque la atadura representa en definitiva, (aunque lo llaméis Amor), únicamente el miedo. Solo hay atadura porque hay miedo, incluso en una relación entre una madre y sus hijos. La atadura es el miedo. Es la falta de amor aunque se llame Amor, aquí en este mundo. ¿Qué amor? Esto lo sabéis: se ha desarrollado en muchas ocasiones. El amor humano no es más que el reflejo del miedo. Y es por eso que es un amor que se llama atadura. Y si sentís los puntos Atracción, es que estáis aun muy atados. Pero cuando digo Atadura, no es únicamente a las personas: muy atado por ejemplo, a vuestro acceso a la Unidad. Es la personalidad la que está atada. Cuando sois la Unidad no estáis atados a nada. Entonces, si estáis atados a querer vivir la Vibración que no vivís, si estáis atados a vivir la Unidad, no la viviréis, es tan simple como esto. Porque lo que hay que romper es la atadura. Y la atadura toma a veces, formas muy sutiles, diríamos. No son solamente las ataduras groseras del miedo. Todo esto lo descubriréis en este momento, porque es el periodo. No es por nada si MARÍA (ndr: intervenciones del 17 y 24 diciembre) vuelve todas las semanas, para acompañaros de manera específica, en lo que estáis viviendo que va (como os ha dicho ella y como os digo yo), a ser cada vez más fuerte, a nivel de la Conciencia. Cuando se os dice no estar atado, no quiere decir no amar, sino amar de otra forma: es amar la Libertad, es no ver un lazo hombre/mujer, es no ver un lazo madre/hijo. Es ver el Espíritu que está detrás de esto. Es descubrir la escena de teatro.

Pregunta: ¿por qué desear que el cuerpo sea puro?

Es una atadura al cuerpo, nada más. Por supuesto durante mi vida, era evidente que no comer carne permitía elevar las Vibraciones. Por supuesto, era evidente que tener buenos pensamientos hacía elevar las Vibraciones. Tener malos pensamientos las hacía descender. Tener emociones, hace descender las Vibraciones. No tener más emociones, es ser Libre (sin luchar en contra). Entonces ser objetivo de pureza del cuerpo estaba asociado al encierro en sí mismo. Porque el ser humano (que está encerrado) tiene una sed de Libertad, incluso si no lo comprende, aunque no pueda explicarlo. Está grabado en fibra misma del ser. Pero la búsqueda de pureza, a veces toma un aspecto obsesivo y malicioso. Porque los seres piensan que van a poder continuar estando en el ego espiritual y que purificando su cuerpo, van a elevarse. Pero no es posible, porque precisamente tienen miedo. Esos seres que se comportan así, al extremo (y yo lo he conocido durante mi vida), tienen miedo de la Sombra, al rechazar la Sombra, tenían miedo.

Pero hoy no tenéis que tener miedo. Porque cuando estáis deslocalizados, un poquito, comenzáis a ver la escena de teatro: sabéis que todo eso no es más que una parodia que no existe. No he dicho que hiciera falta beber alcohol, comer carne a ultranza, cierto. Sino que lo que es importante, es vuestro Corazón, es decir, vuestra Conciencia. No alcanzaréis jamás la Luz bajo el pretexto de que no coméis jamás carne. No alcanzaréis la Luz bajo el pretexto de que no matáis jamás una mosca. Lo que hoy debe vivir la Conciencia (lo que debe, si quiere ser Libre), es justamente, vivir esta Deslocalización. Y es posible, por todo lo que hemos introducido (y que habéis vivido), desde la Comunión y, recientemente, los fenómenos de Disolución. Hay siempre un justo medio. Y el justo medio, es estar en la Unidad. No es estar en la dualidad excesiva, tampoco. Porque jamás encontraréis la Unidad a través de la práctica de la dualidad, de lo que sea. Es una Ilusión creer que porque purificáis vuestra alimentación, vais a purificar vuestros lugares de vida, que vais a purificar vuestras relaciones, a purificar vuestro corazón, que vais a alcanzar el Corazón. Es falso. Es una visión de la personalidad que resulta, justamente ¿de qué? Del miedo y de la atadura.

Eso es bueno para aquellos que están persuadidos de que deben conservar su cuerpo. Todavía están totalmente en la 3D. Pero hoy lo que os pide la Luz, es Ser. Sencillamente. Y para ser, hace falta parar de querer y hace falta parar de hacer. Esto también os lo han dicho. Entonces, el que está en la personalidad dirá: ¿“pero cómo parar de hacer”? no puede comprender (cómo decía Hermano K, como decían Otros). Es normal: hay que vivir la experiencia. Mientras que no viváis la experiencia, giráis en redondo en vuestra bicicleta, encerrados en una habitación redonda y buscáis las esquinas (o el centro, es lo mismo). Hoy, estáis muy ayudados. Aquellos que han sido Anclas y Sembradores de Luz, han sido muy ayudados y tienen mucha ayuda por su calidad de Ser. Pero hoy, ahora, hay que ir más allá. Es otra etapa la que está abierta, en el mecanismo final. Se ha dicho: es la Obra Blanca la que se acaba ahora.

Pregunta: veo a veces, con los ojos cerrados, formas difusas muy blancas y brillantes, con una clase de luminosidad muy acentuada.

También es un proceso de Deslocalización de la Conciencia. Cuando veis con los ojos cerrados, sea que veáis escenas astrales asociadas al 3er ojo, sea que penetréis en la Visión del Corazón (puesto que tenéis cerrados los ojos). La Luz Blanca forma parte de la Visión del Corazón por supuesto. Haya formas geométricas dentro o cosas que no conocéis, son cosas que no son de este mundo: es la Visión del Corazón.

Pregunta: ¿durante las meditaciones tengo la impresión de que me tiran de las orejas, que se ponen totalmente rojas?

Pues, puedo ser yo que vengo a susurraros a la oreja (u otro Ser de los Planos Multidimensionales), pero sobre todo es la fricción que está asociada a lo que se llama Antakarana (es decir, la Cuerda Celestial, la Cuerda de Luz), que está situada a cada lado de las orejas (sobre lo que vosotros llamabais antes, la Ampolla de clari-audiencia). Hay fricciones. De igual forma que sentís el Despliegue de la Luz por los dolores, sobre los Puntos KI-RIS-TI, sobre los Puntos del pecho, sobre los Puntos Atracción, de igual forma a nivel de las orejas. Eso calienta, se calienta. Porque también, hay una interpenetración de la Luz, primero en el Canal Marial, que también va a modificar vuestros sonidos (pero eso lo percibís todos) y a modificar también el Sonido de la otra Cuerda Celestial, del lado de la oreja derecha. Entonces, es un proceso normal en relación a las transformaciones en curso que traducen la acentuación, si se puede decir, o la finalización del Canal Marial y del Canal de Comunicación con las Otras Dimensiones.

Pregunta: ¿cuando las Vibraciones penetran en la cabeza, es normal que el cuerpo se mueva, comenzando por la cabeza, después el cuello, los hombros, hasta el sacro?

Eso puede ser normal para algunas personas. El proceso de integración de la Luz (en cuanto llega por la parte alta de la cabeza, por los Puntos ER, o por la Pequeña Corona de la cabeza o por la Gran Corona de la cabeza), el objetivo de la Luz es penetrar todo el cuerpo, en un camino descendente, en un camino de difusión al Corazón, pero también a todas las células y el cuerpo puede acompañar esto por movimientos. Pero de una manera general, la noción de movimiento remite a la emoción. Porque la emoción es lo que pone en movimiento. Esto quiere decir que la Luz en su trayecto de penetración en el Templo que es el cuerpo, encuentra algunas vibraciones, que no son Vibraciones sino que son energía emocional o energía mental. La energía mental no es únicamente pensamientos o ideas. Son también energías que circulan en el cuerpo. Ahora, la Vibración no es una energía. Ella viene a superponerse y trascender de alguna forma, la emoción y la mente (inscritas en los circuitos energéticos). Y da a veces, movimientos. Se produce una Liberación.

Pregunta : ¿por qué la experiencia de no moverse ya, acompañada de presiones sobre el primer chakra y sobre el punto OD de la cabeza, puede vivirse como una agresión, con un sentimiento de miedo y de incapacidad a abandonarse a la Vibración, en particular el Corazón?

Y sí, la Luz es una agresión para la personalidad, es seguro. Y bien, es exactamente lo mismo que he dicho antes. Tenemos aquí el caso típico de alguien que vive la Luz. La Luz ha descendido porque la señala el punto OD de la cabeza (que es el triángulo de la Tierra). La señala de nuevo en el sacro. Entonces, necesariamente, ha hecho la unión con el Corazón. ¿Eso qué quiere decir? Que la personalidad está aterrorizada. Lo dice él mismo: emplea la palabra agresión. Pero por supuesto, la Luz es una agresión para la personalidad. Es exactamente esto. Entonces, también es un problema de localización de la Conciencia. Si la Conciencia se localiza y se focaliza sobre la agresión, vivirá la agresión. Si la persona se focaliza sobre “Yo soy Uno” y sobre el Abandono a la Luz, ¿Qué va a pasar? No habrá más agresión: habrá Luz. Porque  la persona en ese caso, está aun un poco identificada a su cuerpo. Recordad: estáis en este Mundo, no sois de este Mundo. Vosotros estáis en este cuerpo pero no sois este cuerpo. Es la ilustración perfecta de lo que nosotros desarrollamos en este momento. Y veis bien que a través del contenido de todas las cuestiones, vuelve siempre (y era previsible), en torno a la misma cosa. Y todas las cuestiones que tendremos a continuación, irán todas en el mismo sentido, lo veréis.

Pregunta: ¿las placas rojas, hinchadas, calientes, con ampollas, granos, en diferentes lugares del cuerpo, es un fenómeno que puede estar asociado a las evoluciones en curso?

Sí. Y para esta persona en particular, si hay placas rojas, quiere decir que hay un calentamiento que se hace visible. Es el calentamiento de la agresión de la Luz sobre la personalidad. Entonces, ¿qué hay que hacer, en este caso? Es muy simple: tomar líquido y no comer más durante una semana o 15 días. Y veréis que no tendréis más una agresión. Porque la personalidad, que se nutre de los alimentos, no podrá manifestarse. ¿Qué pasa cuando alguien no come (sea porque hace un ayuno, sea porque está muy enfermo, porque no puede alimentarse), y bien, la Conciencia se expande? Es normal.

Pregunta: ¿es normal vivir la Unidad y la Alegría de la Unidad, sin por eso vivir la Visión del Corazón, la Visión Etérica o la Respiración del Corazón?

Es exactamente lo que he dicho ahora mismo. Podéis ahora, aquellos que no han estado en las Vibraciones, comenzar a vivir la Deslocalización de la Conciencia. Habéis salido ahora, del proceso individual, es decir del proceso de Sembradores, de Anclas de Luz. A través de las cuestiones, os dais cuenta de que entráis en un proceso colectivo. Recordad que la Luz es Unidad. Pero que aquellos que están en la dualidad (no hablo por esta persona, sino de una manera general, el mundo que os rodea) va a reaccionar cada vez más violentamente a la Luz. Porque para ella, es una agresión. La personalidad no conoce la Luz.

Pregunta: ¿sentir juntos los 2 Puntos ER está asociado a la finalización de la Lemniscata Sagrada?

La finalización es ER/ER por supuesto, pero es también OD. Es el impulso de cualquier energía del ego, cualquier energía emocional y mental que, pasando por los Puntos OD, va a finalizar el ER/ER. En ese momento la Lemniscata Sagrada se completa, si se puede decir, entre el Punto OD del pecho y el Punto ER de la cabeza. Y eso puede ser mejorado (y volveré sobre ello) por los movimientos de la cabeza. Yo hablaré de esto al final de las cuestiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario