AGRÉGAME COMO AMIGO (A) Y SIGUEME, SOLO HAZ CLICK EN SEGUIR

martes, 5 de noviembre de 2013

La liberación .... una cuestión de coraje Sri Nisargadatta Maharaj con audio compartir!!!

Phoenix 

Traducción Pierre Díaz

audio 
  
Para algunas personas la realización viene imperceptiblemente y ellas piden en cierto modo estar convencidas. Ellos cambiaron pero no lo observan. Tales casos, no espectaculares son a menudo los más dignos de confianza.

La liberación no es una adquisición sino una cuestión de coraje, el coraje de creer que ya son libres y el de actuar en consecuencia

Tienen toda la autorrealización necesaria, pero no confían en ella. Tengan coraje, dense confianza, hablen, actúen; denle una oportunidad de probar su realidad.

La realización de sí no es una adquisición. Ella sería más bien la naturaleza de la comprensión.

Ser no pide pruebas – esto prueba todo el resto. Están aquí y ahora, no les es posible de salir del aquí y del ahora.

¿Pero qué puedo hacer aquí y ahora?


Pueden ser conscientes de su Ser – aquí y ahora.

Sois, aquí y ahora, ya perfecto. Lo que es perfectible, no es vosotros. Imaginan ser lo que no sois – dejen de hacerlo. Lo que es importante, no es lo que paráis, pero la cesación es la misma.

No necesitan alcanzar lo que ya está en ustedes. Su misma búsqueda les hace fallar. Rechacen la opinión de que no lo encontraron y, simplemente, déjenla venir al centro de vuestra percepción directa, aquí y ahora, suprimiendo todo lo que participa del mental.

Una vez que comprendieron que el camino era el fin y que están siempre sobre el camino, no para alcanzar un fin pero si para gozar de su belleza y de su sabiduría, la vida deja de ser un deber y se hace natural y simple, un éxtasis en sí

Hay una potencia universal que controla el cuerpo y es responsable de eso.

La realización, es realizar el hecho que no sois una persona.

La liberación no es el resultado de algunos medios hábilmente empleados, ni de las circunstancias. Ella trasciende el proceso de causalidad. Nada puede contrariarla a producirse, nada puede prevenirla.

No necesitan de hacerse lo que, de todos modos, sois.

Lo que enseño es la vía antigua y simple de la liberación por la comprensión.

Nada de lo que hacéis les cambiará porque no necesitan cambiar.

Pueden modificar vuestro mental o vuestro cuerpo, pero lo que se modifica pertenece siempre a algo exterior a ustedes mismos.

¿Para qué preocuparse de cambiar? Realicen de una vez por todas, que ni vuestro cuerpo, ni vuestro mental, ni vuestra conciencia son ustedes mismos y permanezcan solo en vuestra verdadera naturaleza, más allá de la conciencia y de la inconsciencia.

Ningún esfuerzo les llevará allí, sólo la limpidez de vuestra comprensión lo puede. El esfuerzo es también una forma de agitación.

Les basta cercar vuestra incomprensión y rechazarla. No hay nada que buscar ni a encontrar porque no hay nada perdido.

Suéltense y miren el «Yo soy». La Realidad está justo detrás. Sean tranquilos, sean silenciosos; ella emergerá, donde, más bien, ella los acogerá en ella.

No traten de reformarse pero vean más bien la vanidad de todo cambio. El cambio se modifica sin cesar mientras que lo inmutable espera. No esperen que el cambio les lleve al inmutable – esto nunca podrá hacerse. Es sólo cuando la misma idea de cambio es percibida como falsa y luego abandonada, que lo inmutable se impone.

Toda idea de auto-perfeccionamiento son sólo palabras y convenios.

Las ambiciones de los presuntos yoguis son absurdas. El deseo del hombre por la mujer es la inocencia misma, comparada a la codicia de una beatitud personal y eterna. El mental es un tramposo. Más parece piadoso, más es la traición.

Lo conocido es accidental, lo desconocido es la morada de lo real.

Vivir en lo conocido es esclavitud, vivir en lo desconocido liberación.

No pueden conocer la realidad sólo cuando están asombrados.

La realidad es común a todos, sólo lo falso es personal.

¿Por qué no somos libres, aquí y ahora?

Pero somos libres, «aquí y ahora». Sólo el mental es el que imagina lazos.

¿Cómo se desarrolla el entrenamiento en vista del despertar?

No necesitan de entrenamiento. El despertar está siempre con vosotros.

¿Pero entonces por qué prescribir unas sadhanas?

A menos que hagan esfuerzos enormes, nunca estarán convencidos que el esfuerzo no les llevará a ninguna parte. El ego está tan confiado en sí mismo que, a menos de estar completamente desalentado, nunca los abandonará.

¿Si vivir su vida libera, por qué todos los hombres no son liberados?

Todos son liberados. Lo que es importante no es aquello que viven, es vuestro modo de vivirlo.

Lo que importa, es la calidad de la representación, no lo que dicen o hacen los actores, pero si la manera de cómo lo dicen o lo hacen.

El Estado Supremo es Universal, aquí y ahora: todo el mundo participa ya. Es el estado del Ser: saber y amar. El verdadero maestro no encarcelará a su discípulo en un marco rígido de opiniones, de sentimientos y de acciones; al contrario, él le mostrará pacientemente, y a fondo, la necesidad de Liberarse de todas las opiniones y de todos los modelos de comportamiento.

Querer conformarse a un modelo, es una grave pérdida de tiempo. No piensen ni en el pasado, ni en el futuro, sean simplemente.

Acepten la vida como ella viene y descubrirán que ella es una bendición.

Sean sin ambición, sin el menor deseo, expuestos, vulnerables, sin protección, inciertos, solos, completamente abiertos y reciban la Vida como ella viene, sin convicción egoísta de que todo debe darles placer o una ganancia material o supuestamente espiritual.

La impasibilidad, el desapego, la Liberación del deseo, del miedo, de todo egocentrismo, de toda búsqueda de Sí, una simple presencia, liberada de la memoria y de la esperanza – he aquí el Espíritu en el cual el descubrimiento puede hacerse. En definitiva, la Liberación sólo es la libertad de descubrir.

No podemos hacer nada sino dejar las cosas llegar según su naturaleza.

Acoger la Vida de buen grado, es todo el ascetismo que necesitan.

Cada uno se conduce según su naturaleza. Es inevitable y es inútil de sentirlo.

Las cosas son tales como son, y son buenas. No conozco a mala gente. Solo me conozco a mí mismo. No veo ni santos, ni pecadores, solamente a seres vivos.

Dividen a los hombres en nobles e innobles, luego piden a los nobles de ayudar a los innobles. Separan, pesan, juzgan y condenan – en nombre de la Verdad, y la destruyen.

Solo hablan de ayudar. Nunca ayudaron! ¿ayudaron realmente a un solo hombre? ¿Nunca pusieron a una persona al amparo de la necesidad de una ayuda ulterior?

¿Pueden darle a un hombre la fuerza de alma fundada, al menos, sobre la plena realización de sus deberes y de sus posibilidades, sino sobre la intuición de su Ser verdadero?

Cuándo no saben lo que es bueno para vosotros mismos, ¡cómo pueden saber lo que es bueno para otros!

Rezan para salvar a un hombre mientras millares mueren. Y si todos dejaran de morir! no habría más sitio sobre la Tierra!

Cuando os engañáis, creyendo trabajar en el bien de todos, esto sólo vuelve las cosas peores, porque no deberían dejarse guiar por vuestras opiniones sobre lo que es bueno para los otros. Un hombre que sabe lo que es bueno para otros es un hombre peligroso.

Deben trabajar, no para vosotros o para otros, sino para el trabajo mismo. Una cosa digna de ser hecha, encuentra su fin y su justificación.

Durante toda mi vida activa, fui fabricante de cigarrillos, ayudé a la gente a arruinarse la salud. Enfrente de mi puerta, instalaron aseos públicos que arruinan la mía.

¿En este mundo violento, cómo podríamos abstenernos de la violencia bajo una forma u otra?

Vuestro cuerpo mismo es un campo de batalla, cubierto de muertos y moribundos. La existencia implica la violencia.

No hablen de ayudar alguien, si no estáis preparados de ponerla al amparo de toda necesidad de ayuda.

No es necesario, ni posible, cambiar a los otros. Pero podéis cambiaros a vosotros mismos y descubrir, entonces, que no hay necesidad de ningún cambio.

- ¿Me dijeron que un hombre realizado nunca haría algo inconveniente, que se conduciría siempre de un modo ejemplar?


¿Quién establece esta norma? ¡Por qué un hombre realizado debería respetar necesariamente los convenios! Desde el instante donde es previsible, entonces no puede ser Libre!

Su Libertad consiste en el hecho de Ser Libre, de responder a las necesidades del momento, y de obedecer a las obligaciones creadas por la situación.

La libertad de hacer lo que nos gusta, es realmente el afecto, mientras que hacer lo que se debe, lo que es justo, es la verdadera Libertad.

Esto no te liberará de desear un estado libre de deseos. Nada puede hacerles libres, porque ESTÁN Libres.

- ¿Por qué no desear, por muy poco que sea? 

No hay ninguna razón de combatir unos deseos y miedos que pueden ser perfectamente naturales y justificados; es la persona, quien está dominada por ellos, es la causa de los errores, pasados y futuros.

Incluso si yo estuviera lleno de deseos, no sería menos que lo que sigo siendo.

Si desean pecar, háganlo de buen grado y abiertamente. Los pecados tienen también sus lecciones a enseñar a los pecadores serios – como las virtudes a los verdaderos Santos.

Es la mezcla de los dos lo que es catastrófica. Nada puede bloquearles tan eficazmente como el compromiso, porque es la prueba de una falta de seriedad, sin la cual nada puede ser cumplido.

Nutrir la idea de «soy un pecador, no soy un pecador» es un pecado. Identificarse en particular es el único pecado que existe.

Lo impersonal es real, lo personal aparece y desaparece.

No hay nada que hacer, solo Ser. No hagan nada, Sean. Ninguna escalada de montaña, ningún retiro en una cueva.

Yo les digo: «Sean ustedes-mismos ya que no se conocen. Sean, eso es todo. Habiendo visto que no sois ni el mundo "exterior" de la percepción, ni el mundo "interior" de lo concebible, que no sois ni el cuerpo físico, ni lo mental, únicamente Sean.

El Sí está cerca y el Camino hacia él, fácil. Todo lo que tienen que hacer, es, no hacer nada.

De qué utilidad les serían unos pequeños milagros cuando el más grande de ellos siempre está produciéndose.

Cualquier cosa que vean, es siempre a vuestro propio Ser a quien ven.

Cuando ven al mundo, ven a Dios. No podemos ver a Dios separado del mundo.

Hay sólo Luz y la Luz es todo. Todo el resto son sólo imágenes hechas de Luz. La Luz está en la imagen y la imagen está en la Luz. Vida y muerte, si y no-sí, abandonen todas estas ideas. Ellas no les son de ninguna utilidad.

Cuando observan algo, es al “Último” al que contemplan, pero se imaginan ver una nube o un árbol.

- ¿Qué es Dios? ¡Acaso no es esta Luz! 

¿qué hace que haces esta pregunta? “Yo Soy” es Dios también. La búsqueda también es Dios.

Cuando no piden nada, ni al mundo, ni a Dios, cuándo no desean nada, no buscan nada, el Estado Supremo viene a vosotros, sin que lo hayan invitado ni esperado.


http://lecollectifdelun.xooit.fr/t504-La-lib-ration-une-question-de-courage.htm?