domingo, 14 de julio de 2013

CLARIDAD Y LENTES ROTAS Agnimitra 2 de abril de 2013

 
audio
http://www.yakitome.com/YAKiToMe/en/static/data/audio.name/88/audio.name.88471e8ea44b63cc.617564696f2e6d7033.mp3?attachment

El caleidoscopio gira rápido, las lentes se están rompiendo, astillándose en mil pedazos.

Hace poco se ha terminado la práctica devocional de las 18 h. El alineamiento fue con el elemento Aire. Este alineamiento, con todo lo que este elemento transmitió, se relacionó de forma muy interesante con algunas experiencias de esta madrugada.

En un momento, ya después de media noche, un Hermano representante de la Conciencia Indígena en Meruêni se aproximo y transmitió un impulso por medio de una única frase: “Procure el lugar que no es perturbado por el barullo de tantas voces”. La frase debía y fue transmitida a una hermana. Minutos después, Azul se manifestó por medio de una intervención (no fue grabada). En su conversación con Elora, entre otras cosas Azul apuntó la urgencia de volverse hacia Claridad en vez de intentar ver las cosas con claridad.

Según Azul, la entidad humana no puede ver con claridad y es inútil debatirse en la tentativa de ver las cosas con claridad, sirviéndose de los instrumentos humanos de percepción. Mucho más simple y lógico, dice él, es realizar la Claridad que se es, entonces se percibirá que toda la danza de manifestación, ocurre en esta Claridad, en este “lugar que no es perturbado con tantas voces”.

En el alineamiento de hoy, el elemento Aire nos envolvió. Su paso fue suave, pero dejó un rastro de destrucción (risas). Muy natural. Los atributos apuntados por la Consciencia Indígena para nuestra comunión con el Aire fueron Claridad y Resonancia.

Ambos atributos parecen transmitir mucho más el aspecto suave y simple del elemento Aire que su lado devastador y deconstructor. Sin embargo, no debemos engañarnos por La comprensión superficial de estos atributos.

Volverse a Claridad puede ser y es un hecho radical. Al final en esta experiencia la entidad humana se acredita algo en relación con otros algos. Bajo esta apariencia de olvido la mente puede considerar, más difícilmente vivir lo que significa suprimir la distancia entre los algos: unidad. Por lo tanto, intentar ver con claridad es el movimiento natural de la mente, que se apropia de un objeto- persona o evento- para comprenderlo racionalmente. Pero si fuéramos lógicos realmente, percibiríamos que “ver con claridad” significa una cosa: La capacidad de comprender y procesar nuestra propia versión o interpretación de los hechos.

Si cuando observamos una situación no conseguimos verla con claridad, indica que no podemos construir la verdad como una interpretación respecto de la situación, o que no conseguimos comprender la interpretación hecha por la mente.

Luego llegamos a La conclusión de que realmente, como entidades humanas, no sabemos nada respecto a que es esa Claridad.

Entonces ¿cómo volverse o darse cuenta de que somos la propia Claridad?

El impulso transmitido por nuestro Hermano representante de la Conciencia Indígena de Merueni responde muy bien a esa cuestión, aunque no es una fórmula para alcanzar lo que parece ser un objetivo. Ella dice: “Procura el lugar que no es perturbado con tantas voces”.

Todos los caminos propuestos a lo largo de La historia humana para La Realización del Ser tienen como base la Auto percepción (o cualquier otro nombre que ese movimiento de volverse hacia Sí reciba). La frase del Hermano de Merueni es una forma muy bella, poética, pero ante todo sencilla, de indicar esta misma Auto percepción.

La entidad humana que en la mayor parte del tiempo acreditamos ser, es un conjunto de voces, usualmente intentando expresarse al mismo tiempo. Hay la voz del bien y del mal, la del deseo, la de la moralidad, la del apego, la de la auto preservación, etc. todas estas voces coexisten en lo que vulgarmente llamamos mente, una capa de materia que se cree separada, constituyente de la personalidad- una capa física, pero menos compacta, sutil.

El lugar que no es perturbado por todas estas voces es el espacio más Allá de La mente. El término “más Allá” en tanto transmite una Idea de distancia, de transcendente. Aunque el que percibe sea transcendental en relación a la personalidad (que es La estructura de su expresión), no se puede decir con exactitud que el que percibe, este más Allá de la entidad humana, sino que es el tronco, el núcleo, el centro de la entidad humana. El que percibe, el espacio donde la percepción ocurre, ninguna voz produce ruido, la única voz en resonar allí es la voz del Silencio. La Auto percepción, en otras palabras, es el movimiento de atención e intención en dirección a Sí, al propio percibidor. El espacio vacío de elementos de conflicto o que atraen, donde todas las voces se resumen en una única Voz, donde La Claridad es consecuentemente donde todo existe claramente, sin sombras, sin distorsiones.

Este movimiento de ir en dirección a Sí, o mejor, el proceso de darse cuenta del Ser que se Es, representa para el que percibe, la sacralización de la porción de materia separada que le anima, la inmortalización de la entidad o además la reunificación (llamada también ascensión).

Hablé mucho sobre este elemento Aire que es la Claridad, y ¿qué es la Resonancia?

Poco se puede decir al respecto de este otro atributo, sino que es la propia acción del que percibe disolviendo la distancia, la separación, que la materia que se cree separada ve entre sus elementos. La Resonancia, cuando se integra conscientemente, permite a la propia entidad humana participar de la Claridad que Es, más allá de volver a la entidad humana leve y receptiva. La Resonancia es el Amor consumiendo las capas de ignorancia de la mente, transformándolas en Sabiduría.

Por hablar de todo eso... La llave de comunión con El Elemento Aire, pasada por las hermanas Del Retiro Intraterreno de Tumaní es: Siliáli Bhuphení Duáli*.


Agnimitra, 02 de abril de 2013.
http://agnimitra-om.blogspot.com.br/2013/04/clareza-e-lentes-partidas.html
*Bhupheni – *la H se pronuncia de forma aspirada, como en Eckhart
Traducción: SM
Http://mensajes-interdimensionales.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario