martes, 9 de agosto de 2011

Visiones Mensuales de Agosto 2011 con audio


 



Visiones Mensuales de Agosto 2011:
Explosiones Emocionales de Altibajospor Dana Mrkich3 de Agosto de 2011

Para escuchar audio pinche abajo:
El último par de semanas ha estado lleno de una energía increíblemente difícil para muchos, llegando a un crescendo este fin de semana pasado con una Llamarada Solar casi clase X, y la tormenta geomagnética resultante cayendo sobre nosotros. Piensen en ello como una intensificación extrema de Luz/Energía de Alta Vibración (y un ensayo previo al show de mucho más por venir durante el próximo año), que definitivamente resalta y amplifica todo, sobre todo nuestras auténticas necesidades, deseos del alma, viejas disfunciones y cualquier resistencia restante a donde sea que estemos yendo. Esta intensificación puede desencadenar simultáneamente explosiones de alegría, gratitud, acción inspirada y profunda visión cuando nos sentimos muy claros, Y puede desencadenar estallidos de llanto, tristeza, agitación, rabia y enojo cuando podríamos sentir las oscuras nubes de la impotencia, confusión y pesadez. Estas explosiones les están mostrando dónde están en relación con lo que está pasando a su alrededor y cómo perciben lo que está pasando a su alrededor – éstas son flechas directas de comunicación de su Alma.
Estas explosiones nos están mostrando dónde estamos alineados con quienes realmente somos, y dónde todavía nos estamos aferrando a algún aspecto de quienes no somos. La brecha entre las dos vibraciones es tan grande ahora, que cuando tratan de coexistir en un mismo espacio, la sensación no es agradable. ¿Cómo se podría manifestar esto en su vida diaria? Digamos que una parte de ustedes quiere salir de una relación y otra parte tiene miedo, así que se quedan. Atrás han quedado los días en que podíamos simplemente barrer las cosas bajo la alfombra, tolerarlas o pensar: “voy a enfrentar eso el próximo año”. A medida que las dos vibraciones se empujan una contra la otra, empezamos a ver aparecer cosas como problemas serios de salud, profundas oscilaciones del estado de ánimo o incluso accidentes físicos. Ya no se nos permite seguir en la negación en lo que se refiere a nuestro auténtico yo – y si elegimos permanecer en la negación se sentirá agotador y debilitante en todo sentido. Atrás han quedado los días en que la negación y otras opciones de auto-sabotaje, en última instancia, nos servían – estamos superando ese ciclo ahora. Es hora de empezar con el nuevo programa, en el que nos sirve más y servimos mejor cuando estamos siendo fieles a quienes realmente somos.
Digamos que de repente enfrentamos un montón de facturas y gastos inesperados y empezamos una caída libre en el pánico y la angustia. Mientras tanto, una enorme parte de nosotros sabe muy bien, sabe por haberlo experimentado una y otra vez, que el universo siempre provee, que seremos apoyados, que siempre recibimos toda la abundancia que necesitamos a tiempo, cuando confiamos en que así será. ¡Ese pánico y angustia tienden a sentirse completamente sofocantes y cuando nos damos cuenta, estamos perdiendo la cabeza en un ataque de ansiedad! Ése es el momento de detenerse, revivir, sobrevivir. Tomen una respiración, desconéctense de las viejas grabaciones mentales e historias que solían creer en la carencia, contrólense y recuérdense a sí mismos: “¿Qué es lo que estoy pensando? Yo sé que el universo siempre está ahí para mí. Estos gastos inesperados se deben en realidad a la maravillosa expansión de mi vida que yo pedí. Si los gastos se presentaron, ¡entonces también se presentará el apoyo financiero para cubrirlos!” Deben sentirse inmediatamente conectando de nuevo son su Centro, permitiéndose así conectar con el flujo de Energía de la Fuente que está ahí para ayudarles. Es como sentir la diferencia entre inhalar y exhalar profunda y fácilmente, o contener la respiración. Inténtenlo ahora y sientan la diferencia. Vean ahora cómo lo primero permite que todo dentro de ustedes se suavice y fluya con facilidad, mientras que lo segundo de inmediato provoca tensión y una energía de ‘contención’. ¡Éste es un gran momento para ‘quitarse de en medio’!
Digamos que a menudo nos hemos sentido incomprendidos o como que no estamos en la misma onda que algunos familiares, amigos o compañeros de trabajo. Bueno, pueden multiplicar eso por mil en estos momentos, con eventos y enfrentamientos que hacen destacar la diferencia en vibración. A veces podría sentirse como si estuvieran hablando literalmente en otro idioma, y no importa cuánto se esfuercen por explicar su punto de vista u opinión sobre algo, ellos simplemente no pueden entenderlos, y viceversa. Esto es algo que hay que dejar de lado por ahora. Cada uno está en su propio tren yendo a su propio destino a su propia manera. Su trabajo es ser su yo auténtico, y si eso de alguna manera ayuda a otros a conectarse con su yo auténtico, fantástico. Su trabajo no es presionar ni convencer a nadie de que su manera es la mejor manera o la única, y que si tan sólo los escucharan podrían tener una vida/relación/trabajo/estado de salud, etc. mucho mejor. Puede ser muy difícil ver a la gente vivir en un tren determinado, pero en este momento, cualquier intento de sacarlos a la fuerza de su tren, sin que ellos lo pidan ni estén abiertos a eso, será contraproducente, ¡y los dejará sintiéndose bastante agotados! En última instancia, todos y cada uno de nosotros tenemos que asumir nuestro poder desde nuestro propio ser interno, de lo contrario no estamos asumiendo nuestro poder en absoluto, y podemos pensar que estamos sirviendo al tratar de acelerar ese proceso para alguien, cuando en realidad no es así.
Con todas estas extremas explosiones de energía, ellas son más positivas cuando se las utiliza conscientemente – ¡aunque algunos sentimientos y experiencias podrían sentirse cualquier cosa menos positivas, cuando están en medio de todo eso! La conciencia es la clave en este momento, porque si dejamos que nuestra mente dirija el show inconscientemente, nuestras emociones van a estar subiendo y bajando como un yoyo, nuestros nervios destrozados, y nuestro cuerpo y suprarrenales agotados. Últimamente podrían haberse pillado diciendo: “¡Es que no tengo tiempo para esto!”, refiriéndose al drama emocional que parece querer inmiscuirse en las fronteras de su vida, por lo demás armoniosa. Para lo que ya no tienen tiempo es para la agotadora cesión de poder que se produce cuando se salen de su centro. Ahora más que nunca tenemos que prestar atención consciente a lo que le estamos dando nuestra atención. Si nos encontramos siendo sacudidos por algo, primero desconéctense mentalmente. Es a nuestra mente a la que le gusta que nos involucremos en cosas en las que realmente no necesitamos involucrarnos. Es nuestra mente la que nos cuenta historias que nos hacen sentir mal sobre algunos aspectos de nuestra vida. Así que, primero, desconéctense. No tienen que escuchar a su mente.
Luego, desde la seguridad de su Mente desconectada/Yo conectado con su Centro, imagínense a sí mismos mirando hacia abajo a ustedes mismos, observando lo que provocó que su mente y emociones entraran en una loca caída libre. ¿Qué historia de repente empezaron a contarse a sí mismos acerca de una situación en particular? ¿Qué vieja herida hizo salir a relucir? ¿Qué viejo botón presionó? Desenchufen. Desenchufen. Desenchufen. En esta etapa del juego, eso es lo que tienen que hacer. Si desean escribirlo para quedar súper claros, adelante. Luego desenchufen. Ya no tienen “asuntos” que ahora tengan que pasar meses o años despejando. Tienen historias viejas, viejas grabaciones, viejas heridas que son parte de una vieja realidad y un viejo mundo que está colapsando rápidamente. Dejen que todas estas cosas colapsen. Ellas les han sido útiles. Les han enseñado mucho. Es hora de dejarlas ir y pasar a algo nuevo. No tienen que seguir tocando esas viejas cintas e historias ni llevando viejas heridas. Si aparecen, es porque una parte de ustedes todavía las cree o todavía está ligada a ellas por alguna razón. Su poder radica en darse cuenta de que ya no tienen que creerlas. Ya no tienen que estar atados a ellas. Ciertamente, si siguen presentándose una y otra vez, más y más fuerte, tienen que descubrir por qué una parte de ustedes se está aferrando a ellas. Sin embargo, en estos días puede ser igual de poderoso comprometerse de todo corazón a una nueva historia y hacer una declaración: ¡Ésta es mi nueva Historia! Y al hacerlo, su energía y el universo no tienen más remedio que ponerse al día con su nuevo programa elegido.
Hemos esperado tanto por los días en que prevalezca la Luz, pero con esa Luz viene la asfixiante sensación de cualquier ‘oscuridad’ restante que lucha por afianzarse o simplemente no sabe cómo llevarse a sí misma a nuestra nueva vibración. Una nota importante aquí: la oscuridad es simplemente la falta de luz. No es realmente una fuerza poderosa en sí misma, a menos que ustedes elijan que lo sea. Enciendan un fósforo en un cuarto oscuro – ¿puede la oscuridad ‘mantener el poder’? Claro que no. Así también, la mayor diferencia entre de dónde venimos y hacia dónde vamos, es que hemos tenido una gran cantidad de nuestra energía “apartada” de la Luz/Fuente/Vibraciones Superiores. Lo que el Cambio nos está ayudando a hacer, es voltearnos hacia la Luz/Fuente/esas Vibraciones Superiores. La Tierra es en realidad la Mamá grande que nos ayuda, porque ella está avanzando a toda velocidad hacia allá, ¡con o sin nosotros! Y resulta que nosotros estamos viajando en ella, así que realmente podemos ir pateando y chillando, ¡o podemos simplemente seguir adelante!
A menudo he utilizado la analogía de que este Cambio es como que la Madre Tierra está en trabajo de parto, preparándose para dar a luz a un nuevo mundo, ¡con contracciones y todo! Curiosamente, aquí estoy yo embarazada de 6 meses, con un pequeñito al que esperamos para el 11/11/11. Algo que he encontrado fascinante es aprender sobre la filosofía detrás del Hypnobirthing [NT: uso de hipnoterapia durante el embarazo y parto] y cómo nuestro miedo en torno al parto crea tensión que conduce al dolor y, a menudo, a una experiencia de parto difícil. Por el contrario, cuando soltamos nuestro miedo, confiando en que nuestro cuerpo y el bebé fueron diseñados para el nacimiento, podemos relajarnos y abrirnos y permitir una experiencia más llevadera, e incluso eufórica. Añadan a esto que cuando una mujer está completamente relajada, una vez que el cuerpo recibe el mensaje de que está en trabajo de parto, libera hormonas 200 veces más potentes que la morfina –algo que se bloquea cuando estamos con miedo. Así que llevando esta filosofía a un nivel más amplio, esto nos muestra que nuestra experiencia de Parto Colectivo –de nuestro Nuevo Yo, nuestra Nueva Realidad, nuestra Nueva Tierra– puede verse como un proceso natural y hermoso al que nos entregamos o podemos resistirnos y hacerlo así mucho más difícil, dependiendo de si lo enfocamos con confianza o con miedo. Natural y hermoso no significa que sea un camino de rosas, o que no sea intenso – significa ver nuestra experiencia de Parto Colectivo como la poderosa experiencia de iniciación que son todos los partos, algo que sí, es un desafío y nos pide asumir una versión más elevada de nosotros mismos, pero sin duda no está aquí para castigarnos ni destruirnos.
Ya desde hace muchos años la gente ha estado hablando de ‘El Cambio’ y preguntándose si ‘eso’ en realidad irá a suceder. La gente ha discutido y debatido acerca de lo que ‘eso’ realmente significa y cómo será ‘eso’. Cada vez más, últimamente, la gente se ha estado poniendo nerviosa por el 2012 y con miedo de que ‘eso’ se refiera a que algo muy, muy malo va a suceder. Si queríamos algún tipo de gran señal de que El Cambio en verdad está sucediendo, si queríamos mayor claridad en torno a lo que realmente significa, y si queríamos garantías de que las olas y vientos de cambio van a ser más sociales/políticas/espirituales que la destrucción literal estilo Hollywood, las investigaciones y revelaciones del mes pasado sobre el imperio mediático de Murdoch han hecho justamente eso.
“Es casi como si todo el establecimiento –la élite política-medios de comunicación– estuviera en un estado de tambaleo.... Es casi como que la luz de repente se ha encendido, y todo el mundo ha dicho: ‘Dios mío – ¿nosotros estuvimos haciendo eso?” – Steve Hewlett, columnista de The Guardian y presentador de la BBC Radio 4, al comentar las noticias sobre la historia de The News of the World de Murdoch.
El engaño simplemente no puede existir en la vibración a la que ahora nos estamos dirigiendo, por lo que con este incremento de Luz vendrá la revelación de muchas Verdades que pueden sentirse incómodas, perturbadoras y emocionantes. Para aquellos que todavía no pueden sentir, percibir ni confiar del todo en las nuevas energías, su enfoque está predominantemente en todo el colapso que ocurre y para ellos realmente se siente como que ‘el mundo se está acabando’, o por lo menos que se están volviendo locos. Un mundo se está acabando, pero uno nuevo está naciendo al mismo tiempo, y el mundo finalmente se está volviendo a la cordura, emergiendo de la vieja locura. Estamos en medio de espectaculares altibajos emocionales que pueden montar como gusten, pero sepan que pueden encontrar puerto seguro dentro de su centro en cualquier momento que lo necesiten.
© Dana Mrkich 2011. Se concede permiso para compartir libremente este artículo con la condición de que se dé crédito al autor, y se incluya la dirección www.danamrkich.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario